Sufre o no sufre la batería y porque?

Iniciado por L34f, Enero 02, 2020, 10:15:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

L34f

Hola a todos.

Llevo tiempo con una duda y  todavía no he encontrado una respuesta que me lo aclaré.

Espero que algún experto en la materia sepa aclaranos...


Se trata el tema de no dejar la batería a menos del X% ni más del Y%.

Según las conversaciones de barra de bar  no es recomendable pero si seda el caso y  dejas conectado el ev al punto de recarga sin cargar hasta la hora que se tiene programado tal como explica al final de este video
https://youtu.be/EiH4xNhDiR8 parece ser que la batería no sufre.

Nuestros leaf trabaja igual como muestra el video?

Saludo

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


jim3cantos

La batería sufrirá si la dejas que se descargue totalmente, no porque esté unas horas al 10% de carga. Si tienes un contador de consumo puedes comprobar tu mismo lo que hace el Leaf o de otra manera viendo lo que se descarga la batería sin enchufar el coche. Los Tesla son de los que mas consumen en "standby" (después del Think City).


L34f

Hola,

Antes de nada agredecer tu comentario.

Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2020, 06:50:07 PM
Si tienes un contador de consumo puedes comprobar tu mismo.

Puede que estemos hablando de 2,3,4 Wh?




Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2020, 06:50:07 PM
o de otra manera viendo lo que se descarga la batería sin enchufar el coche.

Mi experiencia es que cuando me he ido 15 días de vacaciones y he dejado el leaf aparcado apenas he notado nada. Esto puede que coraboren las anteriores cifras.



Cita de: jim3cantos en Enero 03, 2020, 06:50:07 PM
Los Tesla son de los que mas consumen en "standby" (después del Think City).


Se podría decir que dejar el EV, en standby - caché - control, la batería deje de  producir "reacciones químicas", quiero decir no trabaja, lo cual es beneficioso para está?

Saludos.








Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: L34f en Enero 04, 2020, 08:28:02 AM
...Se podría decir que dejar el EV, en standby - caché - control, la batería deje de  producir "reacciones químicas", quiero decir no trabaja, lo cual es beneficioso para está?
Con standby me refiero a la energía que gasta el coche en reposo (esté conectado ó no). Yo diría que el beneficio por dejarlo conectado (y sin cargar) sería mas para evitar que se descargue el coche (si aplica según modelo) y proteger la batería de 12V (si aplica también) que por evitar "reacciones químicas" en la batería, pero hay otros mas expertos que yo sobre este tema en el foro.

Raule_19

Dejarlo enchufado hasta la programación no afecta en nada,ya que es la comunicación del propio coche la que le dice al wallbox cuando entrar el contactor de AC.
Otro tema es como dejar el coche si t vas de viaje o  o lo usas en días,que según se comenta en en torno al 50-60%.Saludos.

EV Power