Posible nuevo usuario...me presento!

Iniciado por Indyber, Enero 12, 2020, 10:42:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Indyber

Buenas a todos,

Aquí me presento como posible nuevo usuario de un EV, ya veremos si me salen las cuentas...llevo bastante tiempo leyendo "en la sombra" pero estoy mirando coches más en serio y empiezo a tener preguntas "de verdad" así que aquí estoy...y para colaborar en lo que pueda, claro...

Os cuento, vivo en un pueblecito en la provincia de Guadalajara y mi uso diario son 145km entre ida y vuelta...50 de carretera convencional (nacional) y 95 de autovía, lo que viene siendo el uso ideal de un eléctrico, jajaja....

Puedo cargar solo en casa así que tengo que poder hacer esos 150km con cierto margen...

De momento estoy mirando i3 60Ah REX (asumiendo que entraría el REX prácticamente todos los días, aunque para estirar 10/20Km), i3 94 Ah (Sin REX por precio, aunque no se si irá un poco justo), i3 94Ah REX (mi opción favorita) y esperando al 208e que le gusta a mi mujer....

Ya os iré contando y preguntando...

Un saludo!

neo_306

#1
Pues en precio no encontrarás nada mejor que los trillizos de VW, aunque a mucha gente no le guste ese tipo de coche para autovía.

Yo los eléctricos con algun tipo de asistencia de motor de combustión los veo una solución a medias que también tiene todos los inconvenientes, pues al final el motor de combustión se lleva su pico en mantenimiento.


jim3cantos

...y un pico de mantenimiento de BMW puede convertirse en un "picazo"

Indyber

Gracias por las respuestas....

¿Por los trillizos de VW os referís al Mii/Up/CityGo? Ando también pendiente pero no se si tienen autonomía para hacer 150km de carretera/autovía al día, estoy en lista de "espera" en Seat para probarlo también.

Respecto al mantenimiento...cuento con hacerlo en casa como siempre he hecho con todos mis coches, no debe ser muy diferente....

De aquí a Semana Santa espero tenerlo decido y encargado....


Leafyou

#4
Cita de: Indyber en Enero 12, 2020, 03:45:15 PM
Gracias por las respuestas....

¿Por los trillizos de VW os referís al Mii/Up/CityGo? Ando también pendiente pero no se si tienen autonomía para hacer 150km de carretera/autovía al día, estoy en lista de "espera" en Seat para probarlo también.

Respecto al mantenimiento...cuento con hacerlo en casa como siempre he hecho con todos mis coches, no debe ser muy diferente....

De aquí a Semana Santa espero tenerlo decido y encargado....
Lo del mantenimiento en casa yo también lo hacía años atrás cuando tenía térmicos pero eran coches viejos sin garantía, los primeros años tendrás que llevarlo a la casa oficial y pasar por el aro mientras esté en garantía.
Yo sinceramente para ese kilometraje miraría un Ioniq de 2a mano, es muy eficiente y muy fiable .

Elhovo

Cita de: Leafyou en Enero 12, 2020, 03:56:05 PM

Yo sinceramente para ese kilometraje miraría un Ioniq de 2a mano, es muy eficiente y muy fiable .

Yo la verdad cun Ioniq lo veo un poco justo. El compañero hace 100 kilómetros diarios en autovia, y el Ioniq yendo a 120 hará unos 175 km. En Guadalajar en invierno hace frio y tener que apurar la batería, no sé. Iría a quizás el nuevo Ioniq de 38 kWh, que con el nuevo plan Moves se quedaría en unos 25k si regateas un poco. La carga rápida de ese coche es algo menos que el de 28 kWh (aunque se acerca bastante), pero para los trayectos diarios le da algo más de margen, y en vez de cargar siempre al 100% puedes ir con una batería al 90%.

Leafyou

Cita de: Elhovo en Enero 12, 2020, 07:19:47 PM
Cita de: Leafyou en Enero 12, 2020, 03:56:05 PM

Yo sinceramente para ese kilometraje miraría un Ioniq de 2a mano, es muy eficiente y muy fiable .

Yo la verdad cun Ioniq lo veo un poco justo. El compañero hace 100 kilómetros diarios en autovia, y el Ioniq yendo a 120 hará unos 175 km. En Guadalajar en invierno hace frio y tener que apurar la batería, no sé. Iría a quizás el nuevo Ioniq de 38 kWh, que con el nuevo plan Moves se quedaría en unos 25k si regateas un poco. La carga rápida de ese coche es algo menos que el de 28 kWh (aunque se acerca bastante), pero para los trayectos diarios le da algo más de margen, y en vez de cargar siempre al 100% puedes ir con una batería al 90%.
De apurar la batería para ese kilometraje,nada, y te lo dice uno que hace a diario 90 kms de autovía con desnivel de 500m y heladas típicas de la Sierra de Madrid. Otra cosa es que quiera coche nuevo o le guste especialmente ciertos modelos.

Indyber

Gracias otra vez...

El Ioniq me gusta también, y creo que podría sacar un buen precio por un conocido que trabaja en Hyundai pero en las pruebas que he leído me da la sensación de que se me iba a quedar corto sobre todo en invierno como bien comentáis...

Leafyou, que autonomía (o bateria) te queda después de esos 90km?

Elhovo

#8
Cita de: Leafyou en Enero 12, 2020, 09:30:18 PM

De apurar la batería para ese kilometraje,nada, y te lo dice uno que hace a diario 90 kms de autovía con desnivel de 500m y heladas típicas de la Sierra de Madrid. Otra cosa es que quiera coche nuevo o le guste especialmente ciertos modelos.

Bueno, acabo de poner una ruta en Abetterrouteplanner.com, usando el Ioniq de 28 kWh. La ruta es de 150 km con 700 metros de desnivel. Poniendo la temperatura a 20 grados me indica que puede hacer ida y vuelta y queda un 18%. Cuando pongo la temperatura a -3 y el viento a 5 km, pone que tengo -10% de carga cuando llego. He puesto degradación de la bateria al 0%.

Ya sé que ABRP es un poco pesimista, pero aún así yo la verdad que no recomendaría un Ioniq de 28kWh para el caso de uso del compañero.

Leafyou

Cita de: Indyber en Enero 12, 2020, 10:10:23 PM
Gracias otra vez...

El Ioniq me gusta también, y creo que podría sacar un buen precio por un conocido que trabaja en Hyundai pero en las pruebas que he leído me da la sensación de que se me iba a quedar corto sobre todo en invierno como bien comentáis...

Leafyou, que autonomía (o bateria) te queda después de esos 90km?
Yo voy a 100 kms/h ya que la autovía no permite más y me sobra 65% de la batería.
Lo mejor sería si pudieras hacer una prueba del recorrido antes de comprarlo.

Tristán

Bienvenido Indiber!!

Al final tendrás que tomar tu la decisión, pero creo que hay bastantes modelos que podrían valerte, más o menos todos los que pasen de 35kWh de batería y como dicen más arriba el Ioniq... siempre que un día malo de frio y viento vayas tranquilito...

El REX es cierto que da tranquilidad, pero también mata algunas de las ventajas del eléctrico...

DlasEV

Cita de: Indyber en Enero 12, 2020, 10:42:17 AM
De momento estoy mirando i3 60Ah REX (asumiendo que entraría el REX prácticamente todos los días, aunque para estirar 10/20Km), i3 94 Ah (Sin REX por precio, aunque no se si irá un poco justo), i3 94Ah REX (mi opción favorita) y esperando al 208e que le gusta a mi mujer....
Olvídate del 60Ah REX, tendrías que hacer un tercio del recorrido con gasolina lo que implicaría, por el tamaño del depósito, visitar la gasolinera 2 ó 3 veces por semana. Olvídate también del 94Ah BEV, demasiado justo si no tienes otra posibilidad de carga que en casa, en invierno sería un sufrimiento.
Si tu primera opción es el i3 deberías mirar un 94Ah REX o el 120Ah, pero ten en cuenta que la autopista no es su mejor territorio.

Indyber

Cita de: DlasEV en Enero 13, 2020, 10:55:32 AM
Cita de: Indyber en Enero 12, 2020, 10:42:17 AM
De momento estoy mirando i3 60Ah REX (asumiendo que entraría el REX prácticamente todos los días, aunque para estirar 10/20Km), i3 94 Ah (Sin REX por precio, aunque no se si irá un poco justo), i3 94Ah REX (mi opción favorita) y esperando al 208e que le gusta a mi mujer....
Olvídate del 60Ah REX, tendrías que hacer un tercio del recorrido con gasolina lo que implicaría, por el tamaño del depósito, visitar la gasolinera 2 ó 3 veces por semana. Olvídate también del 94Ah BEV, demasiado justo si no tienes otra posibilidad de carga que en casa, en invierno sería un sufrimiento.
Si tu primera opción es el i3 deberías mirar un 94Ah REX o el 120Ah, pero ten en cuenta que la autopista no es su mejor territorio.

¿El 94Ah BEV no da para hacer 150km sin agobios? ¿Un Ioniq os parece mejor opción?

Si renuncio al REX las opciones aumentan mucho (Mii electric, 208e, 2008e, Ioniq.....)

¿Cual sería vuestra recomendación para el uso que yo necesito? (Un comercial de BMW me ha dicho que mi mejor opción es seguir con el diésel....)

DlasEV

Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 08:09:25 AM
¿El 94Ah BEV no da para hacer 150km sin agobios?
En condiciones normales sí, sin mayor problema, pero tienes que ponerte en el peor escenario: invierno, frío, lloviendo, viento... en esas condiciones con mi 60Ah de 2013 se consiguen poco más de 80 km.
En otro hilo comentas que sueles hacer conducción eficiente en tus recorridos habituales, siendo así puede que no tengas mayor problema con el 94Ah. Lo mejor sería hacer una prueba real y ver con qué margen llegas de vuelta a casa.
Como recomendación, respecto al i3, te diría que te fueras al 120Ah, pero, haciendo 95 km diarios de autovía, valora la compra de un Model 3 SR+, aparte de llevarte al trabajo te serviría además para viajar a cualquier sitio, gracias a la infraestructura de Tesla.

Indyber

Cita de: DlasEV en Enero 14, 2020, 09:50:42 AM
Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 08:09:25 AM
¿El 94Ah BEV no da para hacer 150km sin agobios?
En condiciones normales sí, sin mayor problema, pero tienes que ponerte en el peor escenario: invierno, frío, lloviendo, viento... en esas condiciones con mi 60Ah de 2013 se consiguen poco más de 80 km.
En otro hilo comentas que sueles hacer conducción eficiente en tus recorridos habituales, siendo así puede que no tengas mayor problema con el 94Ah. Lo mejor sería hacer una prueba real y ver con qué margen llegas de vuelta a casa.
Como recomendación, respecto al i3, te diría que te fueras al 120Ah, pero, haciendo 95 km diarios de autovía, valora la compra de un Model 3 SR+, aparte de llevarte al trabajo te serviría además para viajar a cualquier sitio, gracias a la infraestructura de Tesla.

Gracias por los comentarios. El problema con los 120Ah -y todavía más con el Model 3- es que se me van de presupuesto, estamos buscando un segundo coche para casa....