Posible nuevo usuario...me presento!

Iniciado por Indyber, Enero 12, 2020, 10:42:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo


DlasEV

Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 10:31:18 AM
estamos buscando un segundo coche para casa....
Con esa idea empezamos todos, pero pronto te darás cuenta de que el eléctrico va a ser usado como el primero y vais a hacer todo lo posible por no tener que coger el térmico. Con tantos kilómetros diarios plantéate el Model 3 como primer coche y conserva el térmico si es que necesitáis usar 2 coches a la vez, en caso contrario vende el térmico antes de que nadie quiera comprarlo.


marioi

Hola, has barajado el e-Golf?

Yo lo tengo hace un mes y no puedo estar más contento. Lo tienes por 26.000 € (creo que ayudas, si es que hay, aparte), aunque yo lo he sacado por renting.

Yo hago Arganda-Alcorcon a diario por la M-50. Son unos 100 Kms y jamas he bajado del 50% de la batería. Hago una conducción eficiente (110 Km/h) y la autonomía que estoy consiguiendo es de unos 210 Kms.

Creo que la distancia que haces es la optima para sacar todo el partido a un coche de estos.

aaromnido

Coches con los que irías sobrado (nuevos):
- Ioniq de 38
- e208
- e2008
- Corsa-e

Más justillo:
- Ioniq de 28
- eGolf

Todo depende de lo que quieras y necesites, pero cualquiera de ellos como te han comentado acabará siendo el coche principal.

Indyber

Gracias de nuevo!

Yendo por pasos...

- Necesitamos dos coches en casa si o si (mi mujer también trabaja y tenemos dos crios, la logística es curiosa...)
- Presupuesto "variable"....es decir, estoy dispuesto a pagar unos 30K€ por un 208 pero no 25K€ por un eUp...dependiendo del coche, el tope está en unos 30/32K€, sin incluir posibles ayudas del gobierno.
- Respecto a posibles candidatos:
— BMW i3 Es mi favorito pero en presupuesto podría meter un 60Ah REX o un 94Ah BEV y parece que es un poco justo de autonomía (vivo en zona rural y con dos peques, no quiero riesgos....)
— e-2008 Alllure es el favorito de mi mujer, estoy pendiente de que tasen el nuestro que daríamos de entrada a ver cómo se queda...va ganando enteros.
— e-208 era mi primera alternativa al i3 pero se ha cruzado el e-2008, algo más caro pero no tanto como para descartarlo. El mismo concesionario nos va a dar precio de los dos (208 y 2008) a ver si merece la pena el salto de precio/tamaño.
— Ioniq nos gusta menos estéticamente pero tiene una política comercial muy agresiva, podría ser la compra "inteligente" si se queda por debajo de los Peugeot al ser algo más grande...
— Mii/CityGo/eUP! como opción económica pero sujeto a hacer una prueba de autonomía real si es que llegan los de prueba a tiempo (estéticamente y por tamaño nada que ver con los otros, pero cumpliría de segundo....)

El resto de opciones (Zoe, Leaf, e-Golf) las hemos descartado por temas varios (malas experiencias con la marca, mala fama de los cargadores, por no repetir en el caso del Golf)...

El Tesla lo cogería con los ojos cerrados pero está fuera de presupuesto...

Elhovo

Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 03:01:19 PM
Gracias de nuevo!

Yendo por pasos...

- Necesitamos dos coches en casa si o si (mi mujer también trabaja y tenemos dos crios, la logística es curiosa...)
- Presupuesto "variable"....es decir, estoy dispuesto a pagar unos 30K€ por un 208 pero no 25K€ por un eUp...dependiendo del coche, el tope está en unos 30/32K€, sin incluir posibles ayudas del gobierno.
- Respecto a posibles candidatos:
— BMW i3 Es mi favorito pero en presupuesto podría meter un 60Ah REX o un 94Ah BEV y parece que es un poco justo de autonomía (vivo en zona rural y con dos peques, no quiero riesgos....)
— e-2008 Alllure es el favorito de mi mujer, estoy pendiente de que tasen el nuestro que daríamos de entrada a ver cómo se queda...va ganando enteros.
— e-208 era mi primera alternativa al i3 pero se ha cruzado el e-2008, algo más caro pero no tanto como para descartarlo. El mismo concesionario nos va a dar precio de los dos (208 y 2008) a ver si merece la pena el salto de precio/tamaño.
— Ioniq nos gusta menos estéticamente pero tiene una política comercial muy agresiva, podría ser la compra "inteligente" si se queda por debajo de los Peugeot al ser algo más grande...
— Mii/CityGo/eUP! como opción económica pero sujeto a hacer una prueba de autonomía real si es que llegan los de prueba a tiempo (estéticamente y por tamaño nada que ver con los otros, pero cumpliría de segundo....)

El resto de opciones (Zoe, Leaf, e-Golf) las hemos descartado por temas varios (malas experiencias con la marca, mala fama de los cargadores, por no repetir en el caso del Golf)...

El Tesla lo cogería con los ojos cerrados pero está fuera de presupuesto...

Si tienes 32k el e-Niro de 64. Ahora mismo el Drive  está en 39k online. En Carfi me lo han ofrecido por 37k al contado. Estoy seguro que en el conce le puedes arañar algo. Luego le quitas 5.5k del Moves y estás en 31 o 32 k. Yo le he probado y es una maravilla. 7 años de garantía, batería refrigerada.... Un problema tiene: os vais a pelear por quien se lo puede llevar  :D

DlasEV

Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 03:01:19 PM
El Tesla lo cogería con los ojos cerrados pero está fuera de presupuesto...
Si tienes pensado financiar haz las cuentas también con el Model 3, la financiación de Tesla (3,3 % TAE, hasta 10 años) es mucho mejor que la de cualquier otra marca.

alceo

#22
Mi pequeña aportación a tus dudas sobre los trillizos de VW.

Os dejo el video de un usuario de un Mii electrico alemán que hace 200 kms por autovía a una velocidad de 100 km/h, la temperatura exterior es de 3ºC.
Está en alemán pero aunque no entiendas la lengua el video es muy visual,  la prueba se ve entre los minutos 5 y 14 del video.
Espero que te ayude en tu decisión.  :)

https://www.youtube.com/watch?v=bdQZxg1qLGU&t=916s

Indyber

Cita de: DlasEV en Enero 14, 2020, 06:30:32 PM
Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 03:01:19 PM
El Tesla lo cogería con los ojos cerrados pero está fuera de presupuesto...
Si tienes pensado financiar haz las cuentas también con el Model 3, la financiación de Tesla (3,3 % TAE, hasta 10 años) es mucho mejor que la de cualquier otra marca.

El Tesla son 50mil boniatos, aunque sean financiados hay que pagarlos igual....eso ya es demasiado, mi presupuesto es flexible pero tanto.... :-[

Pero gracias por el apunte!

Indyber

Cita de: alceo en Enero 14, 2020, 06:53:56 PM
Mi pequeña aportación a tus dudas sobre los trillizos de VW.

Os dejo el video de un usuario de un Mii electrico alemán que hace 200 kms por autovía a una velocidad de 100 km/h, la temperatura exterior es de 3ºC.
Está en alemán pero aunque no entiendas la lengua el video es muy visual,  la prueba se ve entre los minutos 5 y 14 del video.
Espero que te ayude en tu decisión.  :)

https://www.youtube.com/watch?v=bdQZxg1qLGU&t=916s

Gracias! En alemán sólo se decir Volkswagen pero es fácil de seguir....

La verdad es que por precio es tentador pero -suponiendo que la autonomía no es problema- puede que sea demasiado pequeño para convertirlo en coche principal excepto para viajes...no se si podemos ir a la compra en un Mii con los dos enanos y la silla... ???

Me han mandado las cuotas de compra flexible de los e-208 y e-2008 y son bastante tentadoras, la verdad...y sólo se llevan 16€ de uno a otro...

No suelo ser muy fan de las compras flexibles pero me aseguro la recompra a los 4 años y viendo a la velocidad a la que evoluciona la tecnología no es mal plan poder decidir en 4 años que hacer con el....

Leafyou

Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 07:18:24 PM
Cita de: alceo en Enero 14, 2020, 06:53:56 PM
Mi pequeña aportación a tus dudas sobre los trillizos de VW.

Os dejo el video de un usuario de un Mii electrico alemán que hace 200 kms por autovía a una velocidad de 100 km/h, la temperatura exterior es de 3ºC.
Está en alemán pero aunque no entiendas la lengua el video es muy visual,  la prueba se ve entre los minutos 5 y 14 del video.
Espero que te ayude en tu decisión.  :)

https://www.youtube.com/watch?v=bdQZxg1qLGU&t=916s


Gracias! En alemán sólo se decir Volkswagen pero es fácil de seguir....

La verdad es que por precio es tentador pero -suponiendo que la autonomía no es problema- puede que sea demasiado pequeño para convertirlo en coche principal excepto para viajes...no se si podemos ir a la compra en un Mii con los dos enanos y la silla... ???

Me han mandado las cuotas de compra flexible de los e-208 y e-2008 y son bastante tentadoras, la verdad...y sólo se llevan 16€ de uno a otro...

No suelo ser muy fan de las compras flexibles pero me aseguro la recompra a los 4 años y viendo a la velocidad a la que evoluciona la tecnología no es mal plan poder decidir en 4 años que hacer con el....
Yo me pensaría el tema de los Peugeot, acaban de salir, no están probados por usuarios para tener una opinión real. Por ejemplo el e2008 tiene 47 kWh útiles, no es nada eficiente (unos 17-18 kWh/100 kms), te va a hacer en autopista a 120, poco más de 200 kms. Lo mismo que un Ioniq 28 kWh.

alceo

¿Puedes ampliar datos sobre esa opción de cuotas de Peugeot? Y condiciones

Indyber

Cita de: Leafyou en Enero 14, 2020, 08:03:07 PM
Yo me pensaría el tema de los Peugeot, acaban de salir, no están probados por usuarios para tener una opinión real. Por ejemplo el e2008 tiene 47 kWh útiles, no es nada eficiente (unos 17-18 kWh/100 kms), te va a hacer en autopista a 120, poco más de 200 kms. Lo mismo que un Ioniq 28 kWh.

Ese es un buen punto, lo malo es que a mi mujer le ha entrado mucho por los ojos y va a ser difícil sacarla de ahí...

A ver si me llaman de Hyundai para hacer números también....

Elhovo

Cita de: Indyber en Enero 14, 2020, 08:22:16 PM

Ese es un buen punto, lo malo es que a mi mujer le ha entrado mucho por los ojos y va a ser difícil sacarla de ahí...

A ver si me llaman de Hyundai para hacer números también....

El e-Niro no te gusta entonces?

Indyber

Cita de: alceo en Enero 14, 2020, 08:07:19 PM
¿Puedes ampliar datos sobre esa opción de cuotas de Peugeot? Y condiciones

Claro!

Me han tasado mi actual "petrolero" en 12.000€, el e208 sale por 200€/mes y el e2008 por 216€/mes. Los valores residuales a los 4 años son 11.300€ y 15.600€ más o menos (para 20.000km/año)

Financieramente no es una gran operación pero te aseguras la recompra a los 4 años, que al ritmo que vamos no me parece mala idea....