Nuevo Renting de eGolf

Iniciado por novatoj, Enero 16, 2020, 10:07:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

novatoj


   Muchas gracias @marioi y @Jhonyway.

   Ya he contactado con un electricista y me ha dicho que lo mas barato es un cable de mi contador a mi plaza de garaje y un cuadro alli por supuesto. En este caso tengo suerte porque tengo el cuarto de contadores justo encima de mi plaza asi que no creo que haya que tirar mucho cable.

   Preguntare lo que decis del walbox pero supongo que me saldra mucho mas caro. Este finde me han dicho que me va a mandar el persupuesto asi que ya os preguntare para ver que os parece.

   Saludos,
   Jroge.

marioi

Por cierto, yo el coche lo cargo siempre al 100%. Nunca se si voy a tener un imprevisto al día siguiente y me parece absurdo ir justo de batería. Cargarlo al 80% para preservar la batería no se hasta que punto es o no necesario. Ya los fabricantes ajustan su software para que no se cargue ni se descargue del todo, de hecho en el Golf creo que la batería útil anda por los 32 KW.

Si tengo degradación, preferiría que diese la cara cuanto antes para que pierda mucho en los primeros 8 años y tratar de que entre en garantía. Tiene que ser frustrante que por tratar de cuidarla se te fastidie con 9 años...

Hablo en condicional porque en mi caso, de renting, me da un poco igual el tema de la degradación.


Jhonyway

#17
Cita de: marioi en Enero 17, 2020, 10:58:39 AM
Por cierto, yo el coche lo cargo siempre al 100%. Nunca se si voy a tener un imprevisto al día siguiente y me parece absurdo ir justo de batería. Cargarlo al 80% para preservar la batería no se hasta que punto es o no necesario. Ya los fabricantes ajustan su software para que no se cargue ni se descargue del todo, de hecho en el Golf creo que la batería útil anda por los 32 KW.

Si tengo degradación, preferiría que diese la cara cuanto antes para que pierda mucho en los primeros 8 años y tratar de que entre en garantía. Tiene que ser frustrante que por tratar de cuidarla se te fastidie con 9 años...

Hablo en condicional porque en mi caso, de renting, me da un poco igual el tema de la degradación.

Yo es que soy muy predecible

Si se en un porcentaje muy alto como voy a necesitar el coche en los próximos días, al tener el coche en propiedad trato de cuidar un poco la batería.

Yo lo compre calculando que con un 50% de degradación la batería me seguiría siendo útil para el 90% de los recorridos, es decir entre 12-15.000 km año


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jhonyway

Cita de: marioi en Enero 17, 2020, 09:28:48 AM
Yo te voy a liar un poco más.


Si tiras el cable, no pongas un enchufe, ponte un wallbox. Es verdad que puedes cargar con el enchufe, pero por lo que tengo entendido no es lo recomendable. Además, aunque sea alquilado el piso, una vez has hecho lo difícil que es la instalación del cable y las protecciones, el wallbox es lo de menos y el día que te mudes te lo llevas (junto con el cuadro de protecciones).

No estoy de acuerdo con esto, el schuko ponlo siempre, es simplemente un magneto más y tienes respaldo por si falla el wallbox.

En cuanto a cargar simplemente de un schuko no tiene ningún inconveniente mientras que sea de 16A, con sus protecciones y bien instalado. Con el cable que te trae el VW estás limitado a 10A.

Yo tb prefiero el Policharger, por eso lo he comprado, pero dependiendo del uso creo que se puede vivir perfectamente con un schuko.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JLeno

Lo primero es que el propietario lo comunique  a la comunidad. Al menos en Catalunya, hay que darle 30 días para que pueda hacer alegaciones o proponer una instalación alternativa.

Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 03:23:30 PM
Cita de: HRT en Enero 16, 2020, 03:06:51 PM
A mi llevar el cable desde un 2o me costó unos 650€. Creo que con un enchufe tendrías suficiente y con lo que te sobre tendrías para un cable de 32A trifásico para cuando salgas de viaje. Yo cogí un wallbox pq pillé una subvención que pagaba el 70%. De todas formas mi wallbox es de 20A (en casa no tengo contratada más potencia). Pero, vaya, con nuestra batería con un enchufe hay de sobras y siempre están los cargadores rápidos para un apuro.


Cita de: novatoj en Enero 16, 2020, 12:42:57 PM

   Gracias @HRT por tu respuesta.

   Entonces, si quiero gastarme lo minimo posible en el cargador ( el piso es de alquiler ) , teniendo en cuenta que el coche estará parado por las noches unas 10 horas de carga, cuanto me podría suponer el desembolso?  Es muy complicado el tramite?

   Otra cosa, en mi trabajo tienen cargadores Tesla, se puede cargar el egolf con esos? he visto a otras marcas cargando en ellos, cuanto tardaria?.

   Disculpad tantas preguntas pero mis conocimientos de electricidad son nulos.

   Saludos,
    Jorge

  ah, ok, osea que tu llevaste el cable desde tu casa?¨bueno, yo vivo en un 6º piso, lo bueno que tengo es que la plaza de garaje esta justo debajo de donde vivo, digo 7 pisos mas abajo, pero que luego en el garaje no tengo que  recorrer horizontalmente casi longitud.

  Un tema, antes de comprar el coche debería pedir presupuesto para la instalación no? me podríais aconsejar a alguien que sepáis que funciona bien?

   Saludos,
    Jorge.

novatoj


  Hola.

  Ya he pedido presupuesto para el punto de recarga en mi plaza de garaje comunitario. Pedi algo sencillo porque el piso es de alquiler y no quiero gastarme mucho porque puede ser que me vaya en un par de añitos como mucho. Os lo pongo por aqui para ver que os parece. La carga seria por la noche y con 10 horas...de 22 a 8 o asi..

  Otra cosa, estos puntos vienen cerrados? es decir no me gustaria que cualquier otra persona pudiera usar la electricidad que yo pago, viene con llave? Saludo y gracias.

  m. Derivación individual ES07Z1-K 3x6 mm², (delimitada entre la
centralización de contadores y el cuadro de distribución), bajo tubo de PVC
rígido D=25 y conductores de cobre de 6 mm² aislados, para una tensión
nominal de 750 V en sistema monofásico más protección,tendido mediante
sus correspondientes accesorios a lo largo de la canaladura del tiro de
escalera o zonas comunes. ITC-BT 15 y cumplirá con la UNE 21.123 parte 4
ó 5.

272,00

Descripción
Caja protecciones vehículo eléctrico: automático 32A + diferencial
superinmunizado 40A + sobretensiones permanentes + transitorias Cumple
la normativa ITC 52
Pack con lo necesario para proteger el CARGADOR de tu coche eléctrico.
Este pack incluye:
Caja estanca externa con cerradura
Interruptor automático de 16/20/32 Amperios (a elegir)
Interruptor diferencial superinmunizado 40 Amperios, 30mA
Sobretensiones transitorias y permanentes
DIMENSIONES (mm) – Fondo 115,6 x Ancho 200
220,00

Comprobación la instalación ELÉCTRICA con aparato de medición FLUKE
41€
Desplazamiento técnico Autorizado 25€
Tramitación en industria (la gestión del papeleo) 14,11€
Tasas de la comunidad de Madrid (Modelo 030) 3.12€ para Vivienda y 6.24€
para locales no destinados a vivienda, las tasas no llevan IVA conforme a lo
establecido en el artículo 7.8 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre.
Entidad de control e inspección de industria 54€ en vivienda y 74€ en
locales

160,00

  Total 521 + IVA

  esta bien no? son 10 metros de cable, el cuarto de contadores esta encima de mi plaza de garaje

Jhonyway

Yo no te sé decir si es caro o barato, por aquí hay varios compañeros que saben bastante de eso, lo que te puedo decir es que en diez horas cargaras unos 22 Kwh con el cable que trae el coche (schuko-tipo 2).

Eso significa que de la potencia que tengas contratada, en las horas que cargues el coche usará unos 2,3 kw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

Cita de: novatoj en Enero 21, 2020, 04:26:23 PM
  Otra cosa, estos puntos vienen cerrados? es decir no me gustaria que cualquier otra persona pudiera usar la electricidad que yo pago, viene con llave? Saludo y gracias.
...
Caja estanca externa con cerradura
...
Supongo que la caja que te presupuestan puede ser algo parecido a esto: http://foroev.com/index.php?topic=121.msg16366#msg16366. Confírmalo.

Ramonet

La otra opción es que le hayan puesto esto con lo que el cargador quedará fuera. Para mí eso es peligroso en un garaje comunitario.
Es mejor opción la estanca metálica con la posibilidad de dejar el cargador dentro y que sólo se vea el cable.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Ramonet

Cita de: Ramonet en Enero 22, 2020, 09:17:42 AM
La otra opción es que le hayan puesto esto con lo que el cargador quedará fuera. Para mí eso es peligroso en un garaje comunitario.
Es mejor opción la estanca metálica con la posibilidad de dejar el cargador dentro y que sólo se vea el cable.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Me acabo de dar cuenta de que te ponen las dimensiones. Sí que es ésa que te he puesto (11x20 centímetros)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Ramonet

Cita de: novatoj en Enero 21, 2020, 04:26:23 PM
  Hola.

  Ya he pedido presupuesto para el punto de recarga en mi plaza de garaje comunitario. Pedi algo sencillo porque el piso es de alquiler y no quiero gastarme mucho porque puede ser que me vaya en un par de añitos como mucho. Os lo pongo por aqui para ver que os parece. La carga seria por la noche y con 10 horas...de 22 a 8 o asi..

  Otra cosa, estos puntos vienen cerrados? es decir no me gustaria que cualquier otra persona pudiera usar la electricidad que yo pago, viene con llave? Saludo y gracias.

  m. Derivación individual ES07Z1-K 3x6 mm², (delimitada entre la
centralización de contadores y el cuadro de distribución), bajo tubo de PVC
rígido D=25 y conductores de cobre de 6 mm² aislados, para una tensión
nominal de 750 V en sistema monofásico más protección,tendido mediante
sus correspondientes accesorios a lo largo de la canaladura del tiro de
escalera o zonas comunes. ITC-BT 15 y cumplirá con la UNE 21.123 parte 4
ó 5.

272,00

Descripción
Caja protecciones vehículo eléctrico: automático 32A + diferencial
superinmunizado 40A + sobretensiones permanentes + transitorias Cumple
la normativa ITC 52
Pack con lo necesario para proteger el CARGADOR de tu coche eléctrico.
Este pack incluye:
Caja estanca externa con cerradura
Interruptor automático de 16/20/32 Amperios (a elegir)
Interruptor diferencial superinmunizado 40 Amperios, 30mA
Sobretensiones transitorias y permanentes
DIMENSIONES (mm) – Fondo 115,6 x Ancho 200
220,00

Comprobación la instalación ELÉCTRICA con aparato de medición FLUKE
41€
Desplazamiento técnico Autorizado 25€
Tramitación en industria (la gestión del papeleo) 14,11€
Tasas de la comunidad de Madrid (Modelo 030) 3.12€ para Vivienda y 6.24€
para locales no destinados a vivienda, las tasas no llevan IVA conforme a lo
establecido en el artículo 7.8 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre.
Entidad de control e inspección de industria 54€ en vivienda y 74€ en
locales

160,00

  Total 521 + IVA

  esta bien no? son 10 metros de cable, el cuarto de contadores esta encima de mi plaza de garaje
En cuanto al presupuesto, yo lo veo bien. El cable que te ponen es de 6 mm2 así que no podrías ponerte uno de 32 A. Te lo han dimensionado para uno de 20A y, claro, para el schuko.
Como el piso es alquilado has hablado con el arrendador a ver si se hace cargo de parte del coste?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


novatoj

Cita de: Jhonyway en Enero 22, 2020, 07:05:16 AM
Yo no te sé decir si es caro o barato, por aquí hay varios compañeros que saben bastante de eso, lo que te puedo decir es que en diez horas cargaras unos 22 Kwh con el cable que trae el coche (schuko-tipo 2).

Eso significa que de la potencia que tengas contratada, en las horas que cargues el coche usará unos 2,3 kw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.ok muchas gracias. Con eso seria suficiente para cargar la bateria del egolf hasta un 80 mas o menos cada noche?

Saludos
Jorge.

novatoj

Cita de: Ramonet en Enero 22, 2020, 09:31:26 AM
En cuanto al presupuesto, yo lo veo bien. El cable que te ponen es de 6 mm2 así que no podrías ponerte uno de 32 A. Te lo han dimensionado para uno de 20A y, claro, para el schuko.
Como el piso es alquilado has hablado con el arrendador a ver si se hace cargo de parte del coste?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la info Ramonet, he hablado con el dueño del piso pero tampoco quiero tensar la cuerda, se porta bien y tengo un precio de alquiler aceptable, asi que lo pagare yo.

Con esa instalación, con unas 10 horas al día, con el cable que viene en el coche seria suficiente para cargar la bateria del egolf? el cable que viene con el coche es el schuko? el me ha dicho que me lo ha presupuestado sin cable... y si comprara un
cable mejor en cuanto tiempo podria cargar la bateria? serán caros los cables mejores...

Muchas Gracias!

Jhonyway

Cita de: novatoj en Enero 22, 2020, 12:03:54 PM
Muchas gracias por la info Ramonet, he hablado con el dueño del piso pero tampoco quiero tensar la cuerda, se porta bien y tengo un precio de alquiler aceptable, asi que lo pagare yo.

Con esa instalación, con unas 10 horas al día, con el cable que viene en el coche seria suficiente para cargar la bateria del egolf? el cable que viene con el coche es el schuko? el me ha dicho que me lo ha presupuestado sin cable... y si comprara un
cable mejor en cuanto tiempo podria cargar la bateria? serán caros los cables mejores...

Muchas Gracias!

El problema de un cable mejor, es que en el egolf, se puede configurar la carga a 8A, 10A o maximo, si no recuerdo mal. Con el cable que trae se puede cargar a 10A maximo, si pones uno mejor de 32A tiene que ser regulable para controlar más o menos la potencia que tienes contratada y que no te salte el ICP.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JLeno

Con cable de 6 sí da para 32A, más con la poca tirada que tiene.

Saludos


Cita de: Ramonet en Enero 22, 2020, 09:31:26 AM
En cuanto al presupuesto, yo lo veo bien. El cable que te ponen es de 6 mm2 así que no podrías ponerte uno de 32 A. Te lo han dimensionado para uno de 20A y, claro, para el schuko.
Como el piso es alquilado has hablado con el arrendador a ver si se hace cargo de parte del coste?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk