Nuevo Renting de eGolf

Iniciado por novatoj, Enero 16, 2020, 10:07:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marioi

#30
Yo tengo 6mm de cable y cargo a 25A. Con esa sección llegas a 32A.

El Sucko dentro del cuadro es perfecto para echar la llave. El coche te trae para sucko, no te preocupes. No se a cuanto carga, pero si como dicen en 10A te cargará unos 2,3 kWh/h que para entre un 20% y un 80% serán unas 10 horas.

Si ves que te faltan horas, poner un wallbox ya será muy sencillo pues ya tienes la pre-instalación.

Ramonet

Pues a mí me pusieron uno de 10 mm2 para un cargador de 32A. Supongo que sería porque con 6mm2 podrías llegar a 32A pero estás en el límite superior.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



novatoj

#32
   Buenas noches a todos.

   En primer lugar quería agradeceros todas vuestras respuestas, estoy aprendiendo bastante de este mundillo, qeu estoy muy pero que muy verde.

   En segundo lugar contaros que ya he hablado con la comunidad de vecinos ( administrador ) y me ha dicho que ningún problema en instalar el cargador, que cuando lo haga les avise y se lo notifique con un formulario que creo que hay standar al efecto.

   Bien, ahora me surgen varias dudas, no se si habéis visto el presupuesto que he puesto para la instalación que me han pasado. en general he visto que os parece correcto. Ahora os pregunto algunas dudas basicas. Tengo contratada la luz con Iberdrola último recurso , potencia contratada 3,3 kW

   1. El coche lo cargaria por las noches, supongo que apartir de las 22:00, debo incrementar la potencia contratada de mi casa para hacer frente a la carga del coche? tengo una tarifa normal, ahora mismo no se que potencia contratada tengo pero la normal.
   2. Si por ejemplo estoy cargando el coche, podría a la vez usar la vitro o el lavavajillas? o se me bajarían los plomos?.
   3. En el caso de que se bajen los plomos, estos se pueden subir desde mi casa y desde el puesto de recarga o tendría que acceder al cuarto de contadores?
   4. Recomendáis cambiar la tarifa contratada a una nocturna no?
   5. Por ejemplo si yo aparco el coche a asl 19:00 tengo alguna forma de programar que la carga empiece a las 22:00, eso depende del puesto de recarga o viene con el coche?

   Os ire preguntando mas cosas, perdonar pero tengo un conocimiento muy bajo tanto de vehiculo electrico como de electricidad en general.

   Muchas Gracias!
   Saludos.

CR123

Cita de: novatoj en Enero 23, 2020, 11:03:26 PM
  1. El coche lo cargaria por las noches, supongo que apartir de las 22:00, debo incrementar la potencia contratada de mi casa para hacer frente a la carga del coche? tengo una tarifa normal, ahora mismo no se que potencia contratada tengo pero la normal.
   2. Si por ejemplo estoy cargando el coche, podría a la vez usar la vitro o el lavavajillas? o se me bajarían los plomos?.


1-Mira el contrato de la  comercializadora y busca los kW que tienes contratados, por que lo normal para ti no es lo normal para mi. Igual te llevas una sorpresa y tienes más kW de los que pensabas.
2- va en relación a la primera pregunta todo depende de la potencia que tengas contratada.

novatoj

Cita de: CR123 en Enero 23, 2020, 11:43:21 PM
1-Mira el contrato de la  comercializadora y busca los kW que tienes contratados, por que lo normal para ti no es lo normal para mi. Igual te llevas una sorpresa y tienes más kW de los que pensabas.
2- va en relación a la primera pregunta todo depende de la potencia que tengas contratada.

Hola.

Ya lo he mirado y he actualizado el post de ayer con la potwncia contratada que tengo.

Muchas gracias!

jim3cantos

#35
Cita de: novatoj en Enero 23, 2020, 11:03:26 PM
.... Tengo contratada la luz con Iberdrola último recurso , potencia contratada 3,3 kW

   1. El coche lo cargaría por las noches, supongo que apartir de las 22:00, debo incrementar la potencia contratada de mi casa para hacer frente a la carga del coche? tengo una tarifa normal, ahora mismo no se que potencia contratada tengo pero la normal.
Si vas a cargar con el CRO que trae el coche, no te debería hacer falta subir la potencia programando la carga y/o los electrodomésticos. Pon en el buscador: contrata potencia. Hay muchos hilos. Por ejemplo:
http://foroev.com/index.php?topic=3015.msg27597#msg27597
http://foroev.com/index.php?topic=8568.0
http://foroev.com/index.php?topic=10774.msg92314#msg92314
Citar
   2. Si por ejemplo estoy cargando el coche, podría a la vez usar la vitro o el lavavajillas? o se me bajarían los plomos?.
Si el CRO son 10A, 10A*220V=2200W. Te sobra 1,3kW para vitro o lavavajillas. Tienes que comprobar lo que gastan. Hay un margen, pero si te pasas durante un rato largo, "te saltarán los plomos".
Citar
   3. En el caso de que se bajen los plomos, estos se pueden subir desde mi casa y desde el puesto de recarga o tendría que acceder al cuarto de contadores?
Diría que si la instalación va al contador, este es el único que puede "saltar". Si es digital, (creo que) se reactivan solos en unos minutos (si no me equivoco).
Citar
   4. Recomendáis cambiar la tarifa contratada a una nocturna no?
Sí, interesa aunque no tengas VE. Pon el en buscador: discriminación horaria
Citar
   5. Por ejemplo si yo aparco el coche a asl 19:00 tengo alguna forma de programar que la carga empiece a las 22:00, eso depende del puesto de recarga o viene con el coche?
Si el coche no lo permite, que en la instalación te añadan un programador que es muy barato. Busca: programador contactor
Citar
   Os ire preguntando mas cosas, perdonar pero tengo un conocimiento muy bajo tanto de vehículo eléctrico como de electricidad en general.
Intenta utilizar el buscador porque muchas cosas están respondidas varias veces. Luego si sigues teniendo dudas o no encuentras nada, preguntas. También tienes el kit de bienvenida: http://foroev.com/index.php?topic=10419.0
Citar
   Muchas Gracias!
   Saludos.
De nada.
Saludos.

Jhonyway

Cita de: jim3cantos en Enero 24, 2020, 08:23:20 AM
Si vas a cargar con el CRO que trae el coche, no te debería hacer falta subir la potencia programando la carga y/o los electrodomésticos. Pon en el buscador: contrata potencia. Hay muchos hilos. Por ejemplo:
http://foroev.com/index.php?topic=3015.msg27597#msg27597
http://foroev.com/index.php?topic=8568.0
http://foroev.com/index.php?topic=10774.msg92314#msg92314Si el CRO son 10A, 10A*220V=2200W. Te sobra 1,3kW para vitro o lavavajillas. Tienes que comprobar lo que gastan. Hay un margen, pero si te pasas durante un rato largo, "te saltarán los plomos".Diría que si la instalación va al contador, este es el único que puede "saltar". Si es digital, (creo que) se reactivan solos en unos minutos (si no me equivoco).Sí, interesa aunque no tengas VE. Pon el en buscador: discriminación horariaSi el coche no lo permite, que en la instalación te añadan un programador que es muy barato. Busca: programador contactorIntenta utilizar el buscador porque muchas cosas están respondidas varias veces. Luego si sigues teniendo dudas o no encuentras nada, preguntas. También tienes el kit de bienvenida: http://foroev.com/index.php?topic=10419.0De nada.
Saludos.

Solo añadir que en el coche se pueden programar tres configuraciones diferentes de carga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marioi

Hola, el eGolf con su aplicación te permite programar las cargas para que empiecen cuando comience la tarifa nocturna (sin duda tienes que contratar una tarifa con discriminación horaria 2.0DHA), por lo que no necesitas ningún programador. A mi, en mi factura me informa de cuanto habría pagado de tener una sin discriminación o una con discriminación en 3 periodos y siempre me salen más caras que la de 2 periodos.

Si con el coche pones el horno y coincide con que te arranca el aire acondicionado o pones una lavadora, pusiera llegar a saltar.

Yo de ti programaba el coche para las horas nocturnas e iba tirando. Si de repente vas a usar muchas cosas, desde el móvil paras la carga y listo.

Sigo diciendo que lo mejor es un wallbox, con el Policharger por ejemplo, no tendrías este problema porque ajusta la carga amperio a amperio en función de lo que tienes contratado y de lo que estas usando en casa, por lo que siempre tienes la carga optima sin problemas de saltos del ICP del contador. Además por experiencia, hay días que te mueves más de lo normal por la mañana, y una carga más rápida a mediodía te viene de lujo para poder volver a moverte por la tarde.

novatoj

Cita de: marioi en Enero 24, 2020, 01:55:24 PM
Hola, el eGolf con su aplicación te permite programar las cargas para que empiecen cuando comience la tarifa nocturna (sin duda tienes que contratar una tarifa con discriminación horaria 2.0DHA), por lo que no necesitas ningún programador. A mi, en mi factura me informa de cuanto habría pagado de tener una sin discriminación o una con discriminación en 3 periodos y siempre me salen más caras que la de 2 periodos.

Si con el coche pones el horno y coincide con que te arranca el aire acondicionado o pones una lavadora, pusiera llegar a saltar.

Yo de ti programaba el coche para las horas nocturnas e iba tirando. Si de repente vas a usar muchas cosas, desde el móvil paras la carga y listo.

Sigo diciendo que lo mejor es un wallbox, con el Policharger por ejemplo, no tendrías este problema porque ajusta la carga amperio a amperio en función de lo que tienes contratado y de lo que estas usando en casa, por lo que siempre tienes la carga optima sin problemas de saltos del ICP del contador. Además por experiencia, hay días que te mueves más de lo normal por la mañana, y una carga más rápida a mediodía te viene de lujo para poder volver a moverte por la tarde.

  Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He leído los hilos que me ha puesto jim3cantos sobre la potencia y como bien decis con 3,3 kw podria ser suficiente , ahora bien podria subirla a 3,75 o 4, para no tener que preocuparme de que no se me vaya la luz...

  En cuanto a tarifas recomendáis mejor la discrminacion en 2 tramos que la de 3? En uno de los hilos que me he leído hablan de una oferta de iberdrola para vehiculo electrico, que os parece?

   https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico

   Todas las compañías irán parecido de precio no? que compañía tenéis vosotros? yo estoy con Iberdrola.

   Muchas Gracias.

Ramonet

Yo estuve haciendo simulaciones y la que mejor me iba era la DHS pero se iba tan poco con la DHA (que es la que tengo desde hace años) que ni me molesté. En mi caso eran 15€ al año...

Por la noche no suele haber prácticamente consumo a menos que programes algo, así que con 3,3 kW podrías pasar sin problemas cargando desde la hora en que te sueles acostar hasta la hora que te levantes -> si estás durmiendo, no consumes...
El número gordo de la potencia es 1kW = 45 €/ año así que tú decides. Con los contadores electrónicos puedes variar la potencia de 100 en 100 W y el cambio son unos 11€.
Si quieres ver tu consumo detallado por horas y cuál ha sido la potencia máxima que has usado hasta ahora entra en www.i-de.es y regístrate para poder verlos.

Sin duda un Wallbox con regulación dinámica de potencia es lo mejor. Yo lo tengo y estoy encantado pero no es barato así que es para pensárselo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


novatoj

Cita de: Ramonet en Enero 24, 2020, 10:29:05 PM
Yo estuve haciendo simulaciones y la que mejor me iba era la DHS pero se iba tan poco con la DHA (que es la que tengo desde hace años) que ni me molesté. En mi caso eran 15€ al año...

Por la noche no suele haber prácticamente consumo a menos que programes algo, así que con 3,3 kW podrías pasar sin problemas cargando desde la hora en que te sueles acostar hasta la hora que te levantes -> si estás durmiendo, no consumes...
El número gordo de la potencia es 1kW = 45 €/ año así que tú decides. Con los contadores electrónicos puedes variar la potencia de 100 en 100 W y el cambio son unos 11€.
Si quieres ver tu consumo detallado por horas y cuál ha sido la potencia máxima que has usado hasta ahora entra en www.i-de.es y regístrate para poder verlos.

Sin duda un Wallbox con regulación dinámica de potencia es lo mejor. Yo lo tengo y estoy encantado pero no es barato así que es para pensárselo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Muchas gracias Ramonet.

Ya te digo que lo del walbox no me lo planteo por el momento, estoy de alquiler y no quiero tampoco gastarme mucho, tengo pensado comprar una casa en un par de años si baja un poco el precio.

Voy a registrarme en el enlace que me has pasado para ver la potencia. He estado mirando ofertas de compañias y todas son muy similares ( mas o menos ) , te puedo preguntar por ejemplo tu con cual la tienes?

  Saludos

marioi

Yo de ti, si aun no has hecho la instalación, metía el cable apantallado de 2 hilos para el sensor de consumo por si acabas poniendo el wallbox. Ahora no es dinero y a posteriori NO lo vas a meter.

En cuanto al Wallbox, serán unos 500€ más, pero considerarlo un accesorio del coche y no de la casa. El día que te vayas, te lo llevas porque es tuyo. Piensa que lo más probable es que de ahora en adelante SIEMPRE vas a tener un coche eléctrico así que lo vas a acabar necesitando.

Se que soy muy pesado, pero te estas limitando a cargar a 13A (unos 3Kw/h) y jugándotela a que se te vaya la luz a poco que alguna noche pongas el aire acondicionado en casa.

novatoj

Cita de: marioi en Enero 26, 2020, 07:15:57 PM
Yo de ti, si aun no has hecho la instalación, metía el cable apantallado de 2 hilos para el sensor de consumo por si acabas poniendo el wallbox. Ahora no es dinero y a posteriori NO lo vas a meter.

En cuanto al Wallbox, serán unos 500€ más, pero considerarlo un accesorio del coche y no de la casa. El día que te vayas, te lo llevas porque es tuyo. Piensa que lo más probable es que de ahora en adelante SIEMPRE vas a tener un coche eléctrico así que lo vas a acabar necesitando.

Se que soy muy pesado, pero te estas limitando a cargar a 13A (unos 3Kw/h) y jugándotela a que se te vaya la luz a poco que alguna noche pongas el aire acondicionado en casa.

Hola.

Ok, gracias por la respuesta, me lo estoy pensando y hablare con el instalador.

Entonces en mi presupuesto, donde decia:

  m. Derivación individual ES07Z1-K 3x6 mm², (delimitada entre la
centralización de contadores y el cuadro de distribución), bajo tubo de PVC
rígido D=25 y conductores de cobre de 6 mm² aislados, para una tensión
nominal de 750 V en sistema monofásico más protección,tendido mediante
sus correspondientes accesorios a lo largo de la canaladura del tiro de
escalera o zonas comunes. ITC-BT 15 y cumplirá con la UNE 21.123 parte 4
ó 5.

272,00

  Tendré que decirle que meta el cable apantallado de 2 hilos para poder controlar la carga con el sensor de consumo correcto? Controlar el consumo solo lo podria hacer si ademas meto el Walbox?
 
  Y luego la segunda parte quedara igual, con la caja de carga, verdad? y en un futuro, si quiero poner el wallbox , iria sobre la caja o habria que quitar la caja que me va a poner e instalar el walbox?

Descripción
Caja protecciones vehículo eléctrico: automático 32A + diferencial
superinmunizado 40A + sobretensiones permanentes + transitorias Cumple
la normativa ITC 52
Pack con lo necesario para proteger el CARGADOR de tu coche eléctrico.
Este pack incluye:
Caja estanca externa con cerradura
Interruptor automático de 16/20/32 Amperios (a elegir)
Interruptor diferencial superinmunizado 40 Amperios, 30mA
Sobretensiones transitorias y permanentes
DIMENSIONES (mm) – Fondo 115,6 x Ancho 200
220,00

  Saludos,
  Jorge.

Ramonet

Sí, el Wallbox saldría de la caja de protecciones y el control de la carga (activar, desactivar, etc) la haría también el mismo Wallbox si eliges uno que tenga esa función.

Otra cosa es el control dinámico de potencia: Eso lo hace el Wallbox restando la potencia que se está consumiendo en tiempo real a la potencia que tienes contratada. Para conseguirlo usa una pinza que se pone en el cable que sale del contador de la luz y se conecta mediante un cable de red al Wallbox. De esta forma el coche cargará a la máxima potencia sin que te salten los plomos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


novatoj

Cita de: Ramonet en Enero 26, 2020, 09:06:56 PM
Sí, el Wallbox saldría de la caja de protecciones y el control de la carga (activar, desactivar, etc) la haría también el mismo Wallbox si eliges uno que tenga esa función.

Otra cosa es el control dinámico de potencia: Eso lo hace el Wallbox restando la potencia que se está consumiendo en tiempo real a la potencia que tienes contratada. Para conseguirlo usa una pinza que se pone en el cable que sale del contador de la luz y se conecta mediante un cable de red al Wallbox. De esta forma el coche cargará a la máxima potencia sin que te salten los plomos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias Ramonet. Ya he leido en otro post que el control dinamico de potencia se puede hacer de 2 formas pero que en garaje comunitario se usa la tecnica de la pinza...

He mirado tambien wallbox y en general recomiendan la marca Policharger, pero en vuestra opinion , cual se adecua al golf? en relacion precio, calidad.

Alomejor tambien para un piso alquilado me sale mejor subir un poco la potencia ( 1kw adic es unos 50 euros/año por lo que he leido ) que gastarme mucha pasta en el Wallbox , y mejor gastarme en el wallbox cuando me vaya a mi casa, o lo mismo me compro alguna que tenga ya cargador electrico.

Muchas Gracias.