Reservistas Opel Corsa-e

Iniciado por aprmallorca, Enero 19, 2020, 08:50:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aprmallorca

Bueno, despues de la primera semana, con luces y sombras, pero en general encantado.... Hecho de menos un poco de configuracion de la parte electrica del coche, por ejemplo, la carga diferida solo la puedo programar desde la app, no tiene configuracion de límites de carga, etc... La conducción es fantastica, y salir de las rotondas en modo sport es genial... jajaja

hidalgo



deebass

Cita de: aprmallorca en Marzo 05, 2020, 08:24:29 AM
Bueno, despues de la primera semana, con luces y sombras, pero en general encantado.... Hecho de menos un poco de configuracion de la parte electrica del coche, por ejemplo, la carga diferida solo la puedo programar desde la app, no tiene configuracion de límites de carga, etc... La conducción es fantastica, y salir de las rotondas en modo sport es genial... jajaja

Sí se puede poner la carga diferida desde los menus. En el menú de recarga lo encontré cuando estuve bicheándolo un buen rato en el conce antes de dar la vuelta, porque fueron a sacar las placas de matrícula (LFW) (literalmente lo estrené, tenía 3kms  ;D )

Lo de que no tenga configuración de límites de carga (o al menos de poder parar la carga) sí que es una gran falta  :-\, que ya vi también en el hilo del subforo del e208.

Espero que acaben actualizándolo para que lo permita  ::)

hidalgo

parar la carga se hace con el mando a distancia, abriendo el coche, se para y se reinicia cerrando el coche con el mando, muy digital no es, pero practico e instantaneo.

con la app my opel no consigo accdeder a E.REMOTE CONTROL, no se activarla la identificacion :-(, desde el movil es donde ponemos gestionar inicio , fin horario de carga ................

a ver si podeis indicarme los pasos que habeis hecho


loquillo

Cita de: en_red en Febrero 28, 2020, 01:57:13 PM
Estoy probando un Corsa-e estos días y... bueno... luces y sombras.  En general, y comparado con el 208, muy similar.  La estética/línea pues... es cuestión de gustos.  Más novedoso/innovador el Peugeot, más clásico el Corsa, pero...  ese cuadro de instrumentos no cumple el mínimo exigible a un coche de 30k €.  Le falta diseño, ergonomía...

Ciertamente he probado los dos y van muy similares, pero el Corsa-e se ve como un poco mas antiguo o clasico, me recuerda al Zafira, lo que menos me gusto es el cuadro digital de intrumentos, un cuadrado que no llega a ocupar toda la pantalla de la consola disponible.
Claro que de precio es mas barato y los comerciales de Opel me han hecho mas descuentos que los de Peugeot, 27000€ contra 29000€, eso si habria que comparar los equipamientos de ambos, pues solicite el acabado intermedio en ambos y no se si difieren en mucho.
Si me gusto que en el Opel si veia los Kwh que estabas consumiendo, mientras que en el Peugeot no (o no lo encontre).
Y que en el Opel la financiacion era a un 2,5% en este mes.

loquillo

Por cierto, ha subido de 330Kms a 337Kms WLTP la autonomia oficial, ha aumentado en 7 kms.
Ya me parecia a mi extraño los 10 kms menos que el e-208, veo casi mejor la aerodinamica del Opel que la del Peugeot.

aprmallorca

Cita de: deebass en Marzo 05, 2020, 11:42:03 PM
Sí se puede poner la carga diferida desde los menus. En el menú de recarga lo encontré cuando estuve bicheándolo un buen rato en el conce antes de dar la vuelta, porque fueron a sacar las placas de matrícula (LFW) (literalmente lo estrené, tenía 3kms  ;D )

Lo de que no tenga configuración de límites de carga (o al menos de poder parar la carga) sí que es una gran falta  :-\, que ya vi también en el hilo del subforo del e208.

Espero que acaben actualizándolo para que lo permita  ::)

Mi modelo es el tope de gama pero sin navegador (no lo pedí porque pensaba usar el car play) y resulta que sin navegador no tengo el menú de estadísticas de carga ni el de configuración de carga diferida... Es lo que tiene encargar un modelo nuevo, que vas a ciegas... en el concesionario también están descubriendo ahora estas cosas...

aprmallorca

Cita de: hidalgo en Marzo 06, 2020, 09:56:35 AM
parar la carga se hace con el mando a distancia, abriendo el coche, se para y se reinicia cerrando el coche con el mando, muy digital no es, pero practico e instantaneo.

con la app my opel no consigo accdeder a E.REMOTE CONTROL, no se activarla la identificacion :-(, desde el movil es donde ponemos gestionar inicio , fin horario de carga ................

a ver si podeis indicarme los pasos que habeis hecho

Desde la app del movil solo puedes gestionar la hora de inicio de la carga diferida, nada más...

hidalgo

Cita de: aprmallorca en Marzo 06, 2020, 03:59:59 PM
Desde la app del movil solo puedes gestionar la hora de inicio de la carga diferida, nada más...

Vaya, de momento no me da acceso voy a poner incidencia en OPEL a ver si me dan solucion

aprmallorca

Cita de: hidalgo en Marzo 07, 2020, 10:06:46 AM
Vaya, de momento no me da acceso voy a poner incidencia en OPEL a ver si me dan solucion

Yo tuve que desinstalar y volver a instalar la app para que me apareciesen las opciones de remote, y luego activarlo y esperar un par de días para que esté activo

hidalgo

Cita de: aprmallorca en Marzo 07, 2020, 08:03:19 PM
Yo tuve que desinstalar y volver a instalar la app para que me apareciesen las opciones de remote, y luego activarlo y esperar un par de días para que esté activo

EXACTO, al final lo consegui, lo bueno que puedes controlar la carga mientras haces cuelquier otra cosa
Gracias.-

hidalgo

#41
por cierto, llevo 14 kWh/100km de media, hasta que me den el cargador voy conociendo lugares de carga, no hay mal que ...........  ;)

aprmallorca

Hoy mi pequeño se ha quedado a dormir en el taller para actualización mañana....

deebass

Cita de: aprmallorca en Marzo 10, 2020, 09:59:13 PM
Hoy mi pequeño se ha quedado a dormir en el taller para actualización mañana....

¿Motivo de la actualización? (meme de cuéntanos más y tal  :P )

PD: Deduzco que al final no conectaron la SIM a los equipos vitales del coche  :-X y por ello es necesario pasar por el taller para actualización... estrategia clásica (lo de Tesla y algunas otras que optan por lo contrario mola mucho a nivel comodidad y velocidad de actualizaciones, pero tiene su mijaita de vértigo  ::) )

aprmallorca

Cita de: deebass en Marzo 11, 2020, 01:42:46 AM
¿Motivo de la actualización? (meme de cuéntanos más y tal  :P )

PD: Deduzco que al final no conectaron la SIM a los equipos vitales del coche  :-X y por ello es necesario pasar por el taller para actualización... estrategia clásica (lo de Tesla y algunas otras que optan por lo contrario mola mucho a nivel comodidad y velocidad de actualizaciones, pero tiene su mijaita de vértigo  ::) )

Me han dicho que era una actualización relativa a la conectividad del coche...

Por otro lado desde la app me ha saltado una actualización de la pantalla, pero hasta ahora ha sido imposible que el coche la reconozca... Usb de 16gb como dice en la instrucciones, formateado en FAT32 y archivo descomprimido junto al archivo "key" pero el coche siempre dice usb incompatible. He probado con otro usb, sacando los archivos de la carpeta al directorio raiz, etc, pero no he conseguido que lo pille. Les he dicho en taller si me pueden echar un ojo tb a eso. No explica la app para que es la actualización, solo dice actualización de pantalla....

Seguiremos informando... :P