Phishing-car o el timo en la venta de coches en Internet: así te pueden engañar

Iniciado por _Jordi_, Febrero 13, 2020, 01:10:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra



Esta imagen es de hoy, no entre en 30 mercados... pero en holanda y alemania ni hay... en francia que es este. 35000km, de 2019 y 54000 euros... y ahora vais a conseguir por 6000 euros menos y 32000km menos, vosotros... los coches de ocasion de Tesla, llamados CPO, no los supera ni cristo a dia de hoy... podeis seguir llamandome cuñao todo lo que querais, pero empezare a usar yo otras palabras tambien....

No estoy atacando, y no quiero que me malinterpreteis... vosotros teneis el mis derecho a decir que es verdad como yo a decir que es mentira... yo al menos digo mi experiencia y pongo datos ... esta imagen es de hace 20 minutos cpo Francia
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

sinohC

Cita de: elecTrooN en Junio 26, 2020, 09:22:14 AM
Un contrato es solo un acuerdo de voluntades.  Que este escrito solo significa que es mas fácil probarlo que se pactó exactamente,  no supone una mayor garantía de la ejecución de los compromisos por las partes,  ni aun estando elevado a escritura pública,  por si alguien desconociera este particular.

Estos señores no son un concesionario sino más bien unos brokers. Tu les das tu pasta y confías que te entregarán el coche pactado en el plazo pactado,  cosa que hasta ahora esta ocurriendo con total seguridad pues nadie ha localizado nada negativo,  mas allá de algún retraso en todo caso parece que estipulado en el propio contrato.

Pudiera ser, y no lo afirmo,  que elcrealrevolution sacrifica márgenes,  mas allá de sus acuerdos con proveedores que pueden ser muy favorables,  porque realmente se dedican a obtener ingresos invirtiendo el dinero a cuenta que reciben de sus clientes.  Es decir,  invierten a corto,  y cuando venden el producto financiero ejecutan la opción de compra con el proveedor alemán, pagan el vehículo y lo traen para acá. Mientras no vendan por debajo del precio de adquisición,  correcto....  El problema viene si la inversión sale mal,  porque entonces para cumplir el plazo tienen que usar el dinero a cuenta de otro para traer tu coche....  Es sostenible,  hasta que deja de serlo y en ese caso lo único que que tienen para reintegrar los pagos a cuenta de sus clientes es el patrimonio de la sociedad,  tal vez su capital social de 3000 euros y hasta ahí llegan.

En cuanto a garantías,  como ellos no venden el coche sino que median entre comprador y vendedor,  se ahorran el seguro relativo a la garantía y ahí tienen también una rebaja para fijar un precio de venta.

Esto explicaría,  por ejemplo,  lo de los 90 días laborables para la entrega,  su posible prórroga que incluso han tenido que aplicar,  sin duda contra su voluntad,  con un usuario de este foro convencido de la seriedad de la empresa.

Esto sería tan innovador como lo fue Ponzi, pero explicaría algunas de las dudas que pueden existir,  incrementada por la falta de de información.  Si Acaimo deja de ser irónico y tiene interés en explicar que garantías dan, o algún satisfecho cliente explica algo mas sobre las garantías o de ese maravilloso contrato tranquilizador, se aportaría mas transparencia,  seguridad y algunos a lo mejor dejábamos atrás del todo nuestras dudas sobre la empresa.  Si las cosas siguen igual,  como siempre,  cada cual puede confiar su dinero a quien crea oportuno, pero algunos seguiremos dudando de la seriedad y solvencia de esta empresa.

Ojala esta reflexión no se parezca en nada a la realidad,  sigan cumpliendo sus compromisos como hasta ahora e inunden el mercado de oportunidades como las que anuncian.  Y ojala puedan y quieran ser mas transparentes para dar mas seguridad a quienes queremos creer en su proyecto.

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk

Me parece que alguien ha dado con la clave...


AcaimoMM

Cita de: elecTrooN en Junio 26, 2020, 09:22:14 AM
Un contrato es solo un acuerdo de voluntades.  Que este escrito solo significa que es mas fácil probarlo que se pactó exactamente,  no supone una mayor garantía de la ejecución de los compromisos por las partes,  ni aun estando elevado a escritura pública,  por si alguien desconociera este particular.

Estos señores no son un concesionario sino más bien unos brokers. Tu les das tu pasta y confías que te entregarán el coche pactado en el plazo pactado,  cosa que hasta ahora esta ocurriendo con total seguridad pues nadie ha localizado nada negativo,  mas allá de algún retraso en todo caso parece que estipulado en el propio contrato.

Pudiera ser, y no lo afirmo,  que elcrealrevolution sacrifica márgenes,  mas allá de sus acuerdos con proveedores que pueden ser muy favorables,  porque realmente se dedican a obtener ingresos invirtiendo el dinero a cuenta que reciben de sus clientes.  Es decir,  invierten a corto,  y cuando venden el producto financiero ejecutan la opción de compra con el proveedor alemán, pagan el vehículo y lo traen para acá. Mientras no vendan por debajo del precio de adquisición,  correcto....  El problema viene si la inversión sale mal,  porque entonces para cumplir el plazo tienen que usar el dinero a cuenta de otro para traer tu coche....  Es sostenible,  hasta que deja de serlo y en ese caso lo único que que tienen para reintegrar los pagos a cuenta de sus clientes es el patrimonio de la sociedad,  tal vez su capital social de 3000 euros y hasta ahí llegan.

En cuanto a garantías,  como ellos no venden el coche sino que median entre comprador y vendedor,  se ahorran el seguro relativo a la garantía y ahí tienen también una rebaja para fijar un precio de venta.

Esto explicaría,  por ejemplo,  lo de los 90 días laborables para la entrega,  su posible prórroga que incluso han tenido que aplicar,  sin duda contra su voluntad,  con un usuario de este foro convencido de la seriedad de la empresa.

Esto sería tan innovador como lo fue Ponzi, pero explicaría algunas de las dudas que pueden existir,  incrementada por la falta de de información.  Si Acaimo deja de ser irónico y tiene interés en explicar que garantías dan, o algún satisfecho cliente explica algo mas sobre las garantías o de ese maravilloso contrato tranquilizador, se aportaría mas transparencia,  seguridad y algunos a lo mejor dejábamos atrás del todo nuestras dudas sobre la empresa.  Si las cosas siguen igual,  como siempre,  cada cual puede confiar su dinero a quien crea oportuno, pero algunos seguiremos dudando de la seriedad y solvencia de esta empresa.

Ojala esta reflexión no se parezca en nada a la realidad,  sigan cumpliendo sus compromisos como hasta ahora e inunden el mercado de oportunidades como las que anuncian.  Y ojala puedan y quieran ser mas transparentes para dar mas seguridad a quienes queremos creer en su proyecto.

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk

No lo tomes a mal, no quiero que se tome como una burla esto que voy a decir... Pero Netflix está pagando una pasta por series y películas con mucho menos trama que esta que expones. Pero bueno, como todo el monte es orégano podemos seguir suponiendo y suponiendo... Repito que no es más que eso, supocisiones... Y no es ser irónico, sino que lógicamente como se comprenderá (o no), ni se va a explicar cómo trabajamos, como conseguimos llegar a estos precios (te aseguro que muchos otros podrían llegar al mismo precio o similar). No obstante te felicito, muy bien expuesta tu creencia, agradable de leer (0 sarcasmo).

AcaimoMM

Cita de: sinohC en Junio 26, 2020, 10:22:50 AM
Me parece que alguien ha dado con la clave...

Como aceptamos todo lo que parezca darnos la razón... ¿Eh? 🤣🤣🤣 Pero bueno, si alabamos películas como el lobo de wall street que se puede esperar...
También hay compañías de refresco que durante años buscan y lanzan teorías sobre la receta de Coca-Cola, pero al final Coca-Cola solo hay una...👍👍👍🔌🚗🚗🔌🔌🔋🔋💻💻🤐🤐🤐🤐

Sagan28

Me imagino que los sacan de subastas europeas de coches de renting normalmente o embargos, y si salen por esos precios aunque suelen tener 40-50k km, teslavlogs lo explica en algún video suyo: https://youtu.be/sWx-yjlER3A

jcaf13

Madreeeee jajajajajaja hay alguna teoría que la verdad me ha llegado incluso a gustar...

Yo tengo otra teoría disparatada... ¡ y si compran los componentes separados y los montan en la oficina de canarias! , así hacen los chinos con muchos productos... en serio vale ya ...   ;D ;D


elecTrooN

No jcaf, los chinos no hacen eso.  Y si lo hiciesen así seria un delito contra la propiedad industrial.

Acaimo tienes razón....  A lo mejor me gano la vida como guionista pero no crees que seria mejor para vuestros intereses simplemente decir que no operais así,  que no hay nada piramidal, que simplemente sois unos fenómenos y explicar por aquí qué garantía ofreceis. Así,  en lugar de especular, se aclararian dudas,  ganariais credibilidad e igual os entraba algún cliente nuevo.

No hace falta explicar vuestro modelo de negocio,  solo decir que el dinero entregado a cuenta esta en la cuenta esperando a ser transferido al vendedor y que,  efectivamente no dais garantía.  Que no sois un e commerce sino un intermediario comercial, lo cual no tiene nada de malo.  Bueno,  o la garantía que dais a los vehículos que decís vender.

Imagino que contestaras diciendo que esto no es oficial,  que me remites a contactaros y bla bla bla...  Pero no crees buena estrategia comercial desvelar algo tan poco significativo para vuestro modelo de negocio???  Eres jefe de ventas,  algo de como vender debes saber más que yo. ... De verdad os interesa seguir sembrando dudas mas que dar una información que no debería de tener ninguna connotación negativa??

No digo que subas una copia del mejor contrato del mundo,  solo dar alguna explicación que por otro lado parece me darás si te llamo al teléfono.

Y,  por concluir,  si el contrato lo ha redactado la misma persona innovadora lingüista que ha inventado el término solidarizacion que aparece en vuestros vídeos,  un traductor para que los guionistas entendamos los términos de la garantía.  Sin acritud, buen día y que sigan bien las ventas

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk

77markus77

Aupa  jcaf13:

Cita de: jcaf13 en Junio 25, 2020, 05:12:55 PM
Lo que no he entendido muy bien es: ¿Quién esta vacilando a quien?, porque creo que esto es discutible después de todo el hilo.

Un saludo.

Pues está bien claro. Ambos. No se si has observado que solo escribo cuando le veo a Acaimo subidito de tono.

Solo es para que vea que bacilar es muy fácil. Lo que parece que no entiende es que yo soy un simple usuario y él, el jefe de ventas de una empresa, por lo que las saliditas de tono le pueden provocar efectos negativos. Pero cada uno es muy libre de labrarse la imagen que desee. Mientras a su empresa no le importe...

Agur,
Markus

77markus77

Aupa Acaimo:

Cita de: AcaimoMM en Junio 25, 2020, 06:11:39 PM
La intención me parece que está clara, darle vida a este hilo para así tratar de eclipsar el que realmente retrata las intenciones y falsos argumentos del otro... Un gran momentaso más de este foro... ;D

Me parece que tú también serías buen guionista para Netflix. Porque tu trama conspiranoica tampoco se queda corta.  ;D ;D ;D

Agur,
Markus

AcaimoMM

Cita de: elecTrooN en Junio 26, 2020, 01:18:03 PM
No jcaf, los chinos no hacen eso.  Y si lo hiciesen así seria un delito contra la propiedad industrial.

Acaimo tienes razón....  A lo mejor me gano la vida como guionista pero no crees que seria mejor para vuestros intereses simplemente decir que no operais así,  que no hay nada piramidal, que simplemente sois unos fenómenos y explicar por aquí qué garantía ofreceis. Así,  en lugar de especular, se aclararian dudas,  ganariais credibilidad e igual os entraba algún cliente nuevo.

No hace falta explicar vuestro modelo de negocio,  solo decir que el dinero entregado a cuenta esta en la cuenta esperando a ser transferido al vendedor y que,  efectivamente no dais garantía.  Que no sois un e commerce sino un intermediario comercial, lo cual no tiene nada de malo.  Bueno,  o la garantía que dais a los vehículos que decís vender.

Imagino que contestaras diciendo que esto no es oficial,  que me remites a contactaros y bla bla bla...  Pero no crees buena estrategia comercial desvelar algo tan poco significativo para vuestro modelo de negocio???  Eres jefe de ventas,  algo de como vender debes saber más que yo. ... De verdad os interesa seguir sembrando dudas mas que dar una información que no debería de tener ninguna connotación negativa??

No digo que subas una copia del mejor contrato del mundo,  solo dar alguna explicación que por otro lado parece me darás si te llamo al teléfono.

Y,  por concluir,  si el contrato lo ha redactado la misma persona innovadora lingüista que ha inventado el término solidarizacion que aparece en vuestros vídeos,  un traductor para que los guionistas entendamos los términos de la garantía.  Sin acritud, buen día y que sigan bien las ventas

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk

Pues estimado Electroon,
Lógicamente, si, como es lógico remito cualquier consulta nuestros canales oficiales (que hoy por hoy son varios), creo que no es raro que no quiera alimentar un foro que no ha hecho otra cosa más que sembrar dudas ¿No crees?.
Por otro lado, una simple aclaración, dices que somos intermediarios que tratamos la venta entre comprador y vendedor, pues he de decir que es incorrecto, Elcrealrevolution S.L (Mascarservice) es quien vende el coche previamente adquirido por esta misma empresa.
No estimado Forero no somos una empresa piramidal ni nada parecido, todo lo contrario más bien, puede que sí, que dado que en este país lo que vemos normal es que con un producto de 30.000€ cualquier empresa gane 7.000€ brutos entonces nosotros seamos unos fenómenos. Y una vez más repito, no es Mascarservice quien ha sembrado dudas, más bien el resto de "desinteresados en sembrarlas", que cuando una respuesta no gusta entonces es mejor tacharla o buscarle otra salida...
Un saludo forero.

AcaimoMM

Cita de: 77markus77 en Junio 26, 2020, 01:41:52 PM
Aupa Acaimo:

Me parece que tú también serías buen guionista para Netflix. Porque tu trama conspiranoica tampoco se queda corta.  ;D ;D ;D

Agur,
Markus
:D ;)💪💪💪💪

77markus77

Aupa Tristán:

Cita de: Tristán en Junio 26, 2020, 04:04:33 AM
No quería comentar nada públicamente hasta tener todo completamente cerrado (y porque ando regular de tiempo), pero veo que hay demasiados ataques.

Hola chicos, como pudísteis ver por mis mensajes, yo al principio tampoco confiaba en esta empresa. Creo también que al principio Acaimo no manejó sus palabras de la mejor forma.

TODOS los que atacáis, lo hacéis desde el desconocimiento, nadie bajo una experiencia personal. Todas las experiencias personales recogidas en el foro son positivas o a la espera... Ningún estafado conocido en todo el tiempo que llevo leyendo.

Sí, los anuncios pueden tener algún error, pero desde mi punto de vista, nada del otro mundo. Luego llamas (el número es gratuito) y te informan realmente de lo que hay. Y ojo, hay muchas más opciones de las que aparecen en la web.

Bueno, yo tras leer este mensaje del otro hilo:La empresa ganó bastante confianza. Cuenta española, contrato de por medio...

Luego me encontré un artículo de La Razón, miré sus redes sociales y la verdad, es que nada raro. Si fuesen estafando gente, algo habría... como estafa tendría que ser algo extremadamente elaborado... ¿para luego qué, de buenas a primeras chapar el negocio y llevarse el dinero de todo el mundo? No tiene sentido.

Por teléfono Acaimo es una persona de un trato excelente y resuelve todas las dudas que puedan surgirte, te busca modelos que se adapten a lo que buscas y los precios son inbatibles...

También tienen una sede en Sevilla que espero visitar pronto. En fin, que yo ya he dado una entrada para un model 3 Performance nuevecito con un descuento sobre el precio del configurador d Tesla de más de 10.000€...

Si soy el primer estafado, tendréis noticias. Como digo, ahora no quiero comentar mucho más, pero creo que atacar sin fundamento puede hacer mucho daño a una empresa que si demuestra ser lo que parece que es (al menos para mi), sería sin duda la mejor opción para casi todos los interesados en movilidad eléctrica. Por supuesto entiendo que los comentarios negativos son para evitar estafas, pero considerad al menos que podéis estar equivocados. Yo hasta que tenga el coche, no puedo recomendar a otros que me sigan, pero yo me la he jugado porque no veo riesgo, y obviamente mi dinero me importa bastante..

No veas la alegría que me da el por fin leer esto. Ya era hora de ver un comprador con trayectoria en el foro. En este y en el club Tesla.

Mucha suerte. Espero con interés la evolución de la compra.

Agur,
Markus

AcaimoMM

Cita de: 77markus77 en Junio 26, 2020, 01:40:09 PM
Aupa  jcaf13:

Pues está bien claro. Ambos. No se si has observado que solo escribo cuando le veo a Acaimo subidito de tono.

Solo es para que vea que bacilar es muy fácil. Lo que parece que no entiende es que yo soy un simple usuario y él, el jefe de ventas de una empresa, por lo que las saliditas de tono le pueden provocar efectos negativos. Pero cada uno es muy libre de labrarse la imagen que desee. Mientras a su empresa no le importe...

Agur,
Markus

He ahí las fundadas aportaciones...  (Lo siento si también en este comentario parezco "subido de tono). Espero que continúe siguiendonos/me tan de cerca. Un saludo!

77markus77

Aupa Acaimo:

Cita de: AcaimoMM en Junio 26, 2020, 01:46:09 PM
He ahí las fundadas aportaciones...  (Lo siento si también en este comentario parezco "subido de tono). Espero que continúe siguiendonos/me tan de cerca. Un saludo!

Las fundadas aportaciones ya se han explicado suficientes veces creo yo.

Si quieres hacemos un copia/pega una vez más. Amenazas, usuarios falsos... pero me parece que quién tenga interés ya lo ha leido, por mucho que estires el hilo los mensajes siguen estando ahí.

Agur,
Markus

elecTrooN

Cita de: AcaimoMM en Junio 26, 2020, 01:43:05 PM
Pues estimado Electroon,
Lógicamente, si, como es lógico remito cualquier consulta nuestros canales oficiales (que hoy por hoy son varios), creo que no es raro que no quiera alimentar un foro que no ha hecho otra cosa más que sembrar dudas ¿No crees?.
Por otro lado, una simple aclaración, dices que somos intermediarios que tratamos la venta entre comprador y vendedor, pues he de decir que es incorrecto, Elcrealrevolution S.L (Mascarservice) es quien vende el coche previamente adquirido por esta misma empresa.
No estimado Forero no somos una empresa piramidal ni nada parecido, todo lo contrario más bien, puede que sí, que dado que en este país lo que vemos normal es que con un producto de 30.000€ cualquier empresa gane 7.000€ brutos entonces nosotros seamos unos fenómenos. Y una vez más repito, no es Mascarservice quien ha sembrado dudas, más bien el resto de "desinteresados en sembrarlas", que cuando una respuesta no gusta entonces es mejor tacharla o buscarle otra salida...
Un saludo forero.
Buenos días de nuevo.

Ves que fácil es dar alguna explicación, sin documentos, sin explicar vuestro negocio y ganar credibilidad??  Si decidieras hacer lo mismo con otros asuntos que se plantean,  como las dudas sobre la garantía que ofreceis o si de algún modo avalais o estáis dispuestos a avalar las cantidades que se os entregan a cuenta,  os iría mucho mejor. En este foro y ante cualquiera que llegue a el al buscar información sobre vosotros. 

Prefieres desperdiciar la oportunidad, pues vosotros mismos....  No entiendo la estrategia pero sois soberanos de utilizar como mejor consideréis vuestros canales de comunicacion.

A ser felices todos

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk