Phishing-car o el timo en la venta de coches en Internet: así te pueden engañar

Iniciado por _Jordi_, Febrero 13, 2020, 01:10:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jcaf13

Cita de: 77markus77 en Junio 25, 2020, 04:58:43 PM
Aupa acaimo:

Muy bien. Aunque no sé como va a encontrarlo ningún posible comprador sin este enlace directo.

Porque en la web no aparece entre los vehículos disponibles para poder aceder a él. O será que yo estoy muy torpe. O quizás lo están incluyendo justo ahora para que parezca que soy un conspiranoico.  ;D

Mejor dedicad más tiempo a hacer bien vuestro trabajo que a intentar bacilar a los compañeros del foro, no podemos estar el resto de foreros avisandoos cada vez que cometeis un error. Tener la web en condiciones es responsabilidad vuestra, no nuestra.

Agur,
Markus

Jajajajaja 77MARKUS77... La verdad que estáis haciendo una autentica" auditoria" gratis a esta empresa, yo me limité a ver los anuncios de coches.net, empece preguntando por un Model 3 y acabe con un Kona 64 después de que el comercial me recomendara... ; Vosotros por lo que veo es que constatáis de una manera escrupulosa los anuncios de todos los portales web+ su web .

Lo que no he entendido muy bien es: ¿Quién esta vacilando a quien?, porque creo que esto es discutible después de todo el hilo.

Un saludo.



oscarelsombra

Cita de: Metfan en Junio 25, 2020, 05:18:09 PM
Disponibilidad: inmediata

Lo tenéis en España?

Que leches van a tener en españa... eso ni en noruega con su iba lo consigues a ese precio...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

AcaimoMM

Cita de: jcaf13 en Junio 25, 2020, 05:12:55 PM
Jajajajaja 77MARKUS77... La verdad que estáis haciendo una autentica" auditoria" gratis a esta empresa, yo me limité a ver los anuncios de coches.net, empece preguntando por un Model 3 y acabe con un Kona 64 después de que el comercial me recomendara... ; Vosotros por lo que veo es que constatáis de una manera escrupulosa los anuncios de todos los portales web+ su web .

Lo que no he entendido muy bien es: ¿Quién esta vacilando a quien?, porque creo que esto es discutible después de todo el hilo.

Un saludo.

La intención me parece que está clara, darle vida a este hilo para así tratar de eclipsar el que realmente retrata las intenciones y falsos argumentos del otro... Un gran momentaso más de este foro... ;D

AcaimoMM

Cita de: oscarelsombra en Junio 25, 2020, 06:02:02 PM
Que leches van a tener en españa... eso ni en noruega con su iba lo consigues a ese precio...
No hace falta ir a Noruega, Mascarservice lo vende a ese precio con todo incluido, pero por supuesto que cada uno es libre de pagar más de lo exactamente necesario... Vuelvo a decir lo que mil veces he dicho... HECHOOOOOOOS, ¿el resto? Es hablar por no callar... El gran problema de este país con el "cuñadismo crónico", o mejor dicho, el típico caso de "si yo no pude nadie puede" 🤣🤣, una vez más digo... ¡Suerte!

AcaimoMM

Cita de: Metfan en Junio 25, 2020, 05:18:09 PM
Disponibilidad: inmediata

Lo tenéis en España?
😓😓😓😓😓🙄🙄🙄🙄🙄 Si es que cansar es poco ya... Pero gracias por seguir tan atentos de nosotros!! 🙌🙌🙌🙌💪💪💪💪🚗🚗🚗🚗🔌🔌🔌🔋🔋🔋🔋

Metfan

Cita de: AcaimoMM en Junio 25, 2020, 06:17:37 PM
Si es que cansar es poco ya... Pero gracias por seguir tan atentos de nosotros!!
Simplemente le he hecho a usted una pregunta relacionada con su anuncio, donde pone que ese coche está con "disponibilidd: inmediata" y viendo que traen ustedes los coches de Alemania en un plazo de varios meses, sólo quería saber si el coche está disponible para entrega inmediata. No entiendo su respuesta

Tristán

No quería comentar nada públicamente hasta tener todo completamente cerrado (y porque ando regular de tiempo), pero veo que hay demasiados ataques.

Hola chicos, como pudísteis ver por mis mensajes, yo al principio tampoco confiaba en esta empresa. Creo también que al principio Acaimo no manejó sus palabras de la mejor forma.

TODOS los que atacáis, lo hacéis desde el desconocimiento, nadie bajo una experiencia personal. Todas las experiencias personales recogidas en el foro son positivas o a la espera... Ningún estafado conocido en todo el tiempo que llevo leyendo.

Sí, los anuncios pueden tener algún error, pero desde mi punto de vista, nada del otro mundo. Luego llamas (el número es gratuito) y te informan realmente de lo que hay. Y ojo, hay muchas más opciones de las que aparecen en la web.

Bueno, yo tras leer este mensaje del otro hilo:
Cita de: Varguis79 en Junio 16, 2020, 02:04:29 PM
Muy buenas a tod@s!

Yo también soy uno de los "locos" que se ha montado en el carro y ha decidido comprar un coche eléctrico a Mascarservice.
Como veréis también soy nuevo en el grupo... ;)... Supongo que tiene algo de sentido que todos los que compremos coches seamos nuevos en este grupo, ya que la empresa es relativamente nueva y el método de compra es un poco cuando menos "difícil de creer".
Les paso a enumerar las razones por las que me decidí a comprar el coche:

1º - Soy Canario, y aunque actualmente no vivo en Gran Canaria, mandé a un familiar a visitar la empresa para comprobar que todo era correcto y efectivamente había una empresa y no era solo información en la red. Esta parte tal vez es complicada para los que no viven o tienen familia en Gran Canaria, pero si no voy mal, han abierto otra sede en Sevilla, la cual les invito a visitar para que comprueben ustedes mismos la veracidad de dicha empresa. Otra opción es una videollamada si no se quieren mover del sitio, aunque es menos fiable.

2º - Este grupo es distribuidor oficial de WallBox en Islas Baleares. Montan sus puntos de carga. WallBox es una empresa con presencia internacional y que esta pegando bastante fuerte. Les invito a hacerles una llamada y corroborar los datos.

3º - Las dos parte firman un contrato. No es que te pidan la pasta y luego ya ves si te envían o no el coche...

4º - El ingreso se hace mediante transferencia bancaria, no en negro (lo que no recomendaría a nadie), y por supuesto a un banco español.

5º - Y no menos importante, el trato es correcto y muy bueno. A mi me ha atendido Acaimo personalmente y aunque a veces se hace esperar un poco, siempre ha tenido un trato super correcto y ha sido muy claro y de muchísima ayuda.

Aun con todo y eso entiendo que es un palo soltar cerca de 30.000€ y que no te tiemblen la piernas. Yo he tenido dudas en todo momento. Pero cuando más las he tenido es leyendo este foro... ;D... Y eso que ya he cometido la locura hace unos meses de pagar el dineral anteriormente dicho.

No pretendo convencer a nadie, tan solo aportar mi granito de arena; y si es posible ayudar a algún indeciso a tomar la decisión.

Mi Hyundai Kona llega, en principio la semana del 6 al 11 de julio. En unas semanas, si todo va bien, prometo colgar alguna foto del coche en Palma de Mallorca y tenerlos informados.

Un saludo a tod@s!!
La empresa ganó bastante confianza. Cuenta española, contrato de por medio...

Luego me encontré un artículo de La Razón, miré sus redes sociales y la verdad, es que nada raro. Si fuesen estafando gente, algo habría... como estafa tendría que ser algo extremadamente elaborado... ¿para luego qué, de buenas a primeras chapar el negocio y llevarse el dinero de todo el mundo? No tiene sentido.

Por teléfono Acaimo es una persona de un trato excelente y resuelve todas las dudas que puedan surgirte, te busca modelos que se adapten a lo que buscas y los precios son inbatibles...

También tienen una sede en Sevilla que espero visitar pronto. En fin, que yo ya he dado una entrada para un model 3 Performance nuevecito con un descuento sobre el precio del configurador d Tesla de más de 10.000€...

Si soy el primer estafado, tendréis noticias. Como digo, ahora no quiero comentar mucho más, pero creo que atacar sin fundamento puede hacer mucho daño a una empresa que si demuestra ser lo que parece que es (al menos para mi), sería sin duda la mejor opción para casi todos los interesados en movilidad eléctrica. Por supuesto entiendo que los comentarios negativos son para evitar estafas, pero considerad al menos que podéis estar equivocados. Yo hasta que tenga el coche, no puedo recomendar a otros que me sigan, pero yo me la he jugado porque no veo riesgo, y obviamente mi dinero me importa bastante..

oscarelsombra

Cita de: Tristán en Junio 26, 2020, 04:04:33 AM
No quería comentar nada públicamente hasta tener todo completamente cerrado (y porque ando regular de tiempo), pero veo que hay demasiados ataques.

Hola chicos, como pudísteis ver por mis mensajes, yo al principio tampoco confiaba en esta empresa. Creo también que al principio Acaimo no manejó sus palabras de la mejor forma.

TODOS los que atacáis, lo hacéis desde el desconocimiento, nadie bajo una experiencia personal. Todas las experiencias personales recogidas en el foro son positivas o a la espera... Ningún estafado conocido en todo el tiempo que llevo leyendo.

Sí, los anuncios pueden tener algún error, pero desde mi punto de vista, nada del otro mundo. Luego llamas (el número es gratuito) y te informan realmente de lo que hay. Y ojo, hay muchas más opciones de las que aparecen en la web.

Bueno, yo tras leer este mensaje del otro hilo:La empresa ganó bastante confianza. Cuenta española, contrato de por medio...

Luego me encontré un artículo de La Razón, miré sus redes sociales y la verdad, es que nada raro. Si fuesen estafando gente, algo habría... como estafa tendría que ser algo extremadamente elaborado... ¿para luego qué, de buenas a primeras chapar el negocio y llevarse el dinero de todo el mundo? No tiene sentido.

Por teléfono Acaimo es una persona de un trato excelente y resuelve todas las dudas que puedan surgirte, te busca modelos que se adapten a lo que buscas y los precios son inbatibles...

También tienen una sede en Sevilla que espero visitar pronto. En fin, que yo ya he dado una entrada para un model 3 Performance nuevecito con un descuento sobre el precio del configurador d Tesla de más de 10.000€...

Si soy el primer estafado, tendréis noticias. Como digo, ahora no quiero comentar mucho más, pero creo que atacar sin fundamento puede hacer mucho daño a una empresa que si demuestra ser lo que parece que es (al menos para mi), sería sin duda la mejor opción para casi todos los interesados en movilidad eléctrica. Por supuesto entiendo que los comentarios negativos son para evitar estafas, pero considerad al menos que podéis estar equivocados. Yo hasta que tenga el coche, no puedo recomendar a otros que me sigan, pero yo me la he jugado porque no veo riesgo, y obviamente mi dinero me importa bastante..

Yo hace tiempo que hasta borre los mensajes, pues al final.... como todo... se pueden cometer "errores" y preferi dar la oportunidad de mostrar que todo esta bien...

Pero, cuelquiera con dos dedos de frente y este algo en el mundo Tesla, sabe que ese model 3 (y ya vi varios de ellos) por ese precio es imposible ..  no es cuñadismo, no es que lleve dos dias viendo coches.... llevo años siguiendo esta marca y su mercado... se que tiene ciertas bajadas.. pero esto amigo.... es Falso si o si.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tristán

Cita de: oscarelsombra en Junio 26, 2020, 07:36:26 AM
Yo hace tiempo que hasta borre los mensajes, pues al final.... como todo... se pueden cometer "errores" y preferi dar la oportunidad de mostrar que todo esta bien...

Pero, cuelquiera con dos dedos de frente y este algo en el mundo Tesla, sabe que ese model 3 (y ya vi varios de ellos) por ese precio es imposible ..  no es cuñadismo, no es que lleve dos dias viendo coches.... llevo años siguiendo esta marca y su mercado... se que tiene ciertas bajadas.. pero esto amigo.... es Falso si o si.

¿Quieres decir que es falso el contrato que firmé y que no me van a dar el coche? Veremos...

jcaf13

Cita de: oscarelsombra en Junio 26, 2020, 07:36:26 AM
Yo hace tiempo que hasta borre los mensajes, pues al final.... como todo... se pueden cometer "errores" y preferi dar la oportunidad de mostrar que todo esta bien...

Pero, cuelquiera con dos dedos de frente y este algo en el mundo Tesla, sabe que ese model 3 (y ya vi varios de ellos) por ese precio es imposible ..  no es cuñadismo, no es que lleve dos dias viendo coches.... llevo años siguiendo esta marca y su mercado... se que tiene ciertas bajadas.. pero esto amigo.... es Falso si o si.

Desde mi punto de vista, crees tener poderío de la verdad absoluta, y lo único que estás aportando son dudas infundadas.

Cuñadismo en toda regla, si borraste mensajes por algo fue.

Yo no tengo ningún interés en proteger a esta empresa. Pero me parece IMPRESIONANTE, lo fácil que es descalificar a una empresa con nada.

ma4t

Como dije en otro comentario, fui de los primeros en poner en duda esta empresa, sigo pensando que algunos de sus precios (no todos) están claramente fuera de mercado, y no me lo explico y creo que escapa de toda lógica, pero al mismo tiempo, me sorprende no ver ni una experiencia negativa más allá de los retrasos actuales.

Como también dije en otros posts, la confianza se gana. De momento en mi caso la están ganando, y que haya usuarios veteranos del foro como @Tristán que les hayan encargado un coche será una buena manera de acabar de confirmar su buen funcionamiento. Eso no significa que no puedan desaparecer de un día para otro, claro, pero no veo justo por mi parte seguir desconfiando de ellos, por lo menos públicamente, hasta que no haya hechos probados de estafa.

Y si finalmente resulta que esta empresa es todo al contrario de lo que me parecía al principio, quizá no me arrepentiré de haber dudado de ellos, porqué creo que la duda o la precaución en estos casos nunca está de más, pero si que tendré claro y admitiré que me equivoqué en mis percepciones de ese momento, y sentiré haber podido perjudicar a una empresa.

oscarelsombra

Cita de: Tristán en Junio 26, 2020, 07:48:46 AM
¿Quieres decir que es falso el contrato que firmé y que no me van a dar el coche? Veremos...

Acabo de leer que es un model 3 performance lo que has reservado con ellos, no te voy a pedir que digas precio ni equipamiento ni kilometros, se que trabajas o vives muy muy cerca mio, y sera agradable saber que es cierto todo y tragarme mis palabras... seria muy bueno para esta empresa pues lo veria con mis propios ojos y te aseguro que de ser verdad lo escribire aqui en mayusculas y donde haga falta no os quepa la menor duda... 

pero seria interesante saber esa "oferta" y que coche es exactamente, pero como te dije hace un rato, con que me invites a verlo y nos tomamos una cerveza yo con mi S y tu con el M3 seria enorme!
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Cita de: jcaf13 en Junio 26, 2020, 08:28:31 AM
Desde mi punto de vista, crees tener poderío de la verdad absoluta, y lo único que estás aportando son dudas infundadas.

Cuñadismo en toda regla, si borraste mensajes por algo fue.

Yo no tengo ningún interés en proteger a esta empresa. Pero me parece IMPRESIONANTE, lo fácil que es descalificar a una empresa con nada.

Hace tiempo (lo vuelvo a repetir) que deje de "atacar" (si se puede llamar asi) a esta empresa dando la opcion de la duda, que todos se merecen, en este caso solo comento mi experiencia con este tipo de coches y su mercado, igual un kona se me escapa ... o un prius.. pero un model 3 o un model S ..... va ser que no, en caso de los model S si que podeis traer verdaderas gangas si se traen de fuera, por que en españa estan sobrevaloradisimos, pero es que el model 3 performance con 1 año.... y 3000km, ya de entrada debia usarlo para cambiar de aparcamiento... y por ese precio...

Tambien me apunto al club, de que pare de dar la brasa, por que al final tampoco salia ningun estafado, y esto se entiende que o hacen lo que dicen, o nadie pico en el anzuelo, la verdad que es dificil demostrar las ventas y que sean creibles y no 4 fotos de vete tu a saber..... pero en el caso de tristan estoy totalmente convencido de salir de dudas definitivamente ... por que le tengo a menos de 20km.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

elecTrooN

Un contrato es solo un acuerdo de voluntades.  Que este escrito solo significa que es mas fácil probarlo que se pactó exactamente,  no supone una mayor garantía de la ejecución de los compromisos por las partes,  ni aun estando elevado a escritura pública,  por si alguien desconociera este particular.

Estos señores no son un concesionario sino más bien unos brokers. Tu les das tu pasta y confías que te entregarán el coche pactado en el plazo pactado,  cosa que hasta ahora esta ocurriendo con total seguridad pues nadie ha localizado nada negativo,  mas allá de algún retraso en todo caso parece que estipulado en el propio contrato.

Pudiera ser, y no lo afirmo,  que elcrealrevolution sacrifica márgenes,  mas allá de sus acuerdos con proveedores que pueden ser muy favorables,  porque realmente se dedican a obtener ingresos invirtiendo el dinero a cuenta que reciben de sus clientes.  Es decir,  invierten a corto,  y cuando venden el producto financiero ejecutan la opción de compra con el proveedor alemán, pagan el vehículo y lo traen para acá. Mientras no vendan por debajo del precio de adquisición,  correcto....  El problema viene si la inversión sale mal,  porque entonces para cumplir el plazo tienen que usar el dinero a cuenta de otro para traer tu coche....  Es sostenible,  hasta que deja de serlo y en ese caso lo único que que tienen para reintegrar los pagos a cuenta de sus clientes es el patrimonio de la sociedad,  tal vez su capital social de 3000 euros y hasta ahí llegan.

En cuanto a garantías,  como ellos no venden el coche sino que median entre comprador y vendedor,  se ahorran el seguro relativo a la garantía y ahí tienen también una rebaja para fijar un precio de venta.

Esto explicaría,  por ejemplo,  lo de los 90 días laborables para la entrega,  su posible prórroga que incluso han tenido que aplicar,  sin duda contra su voluntad,  con un usuario de este foro convencido de la seriedad de la empresa.

Esto sería tan innovador como lo fue Ponzi, pero explicaría algunas de las dudas que pueden existir,  incrementada por la falta de de información.  Si Acaimo deja de ser irónico y tiene interés en explicar que garantías dan, o algún satisfecho cliente explica algo mas sobre las garantías o de ese maravilloso contrato tranquilizador, se aportaría mas transparencia,  seguridad y algunos a lo mejor dejábamos atrás del todo nuestras dudas sobre la empresa.  Si las cosas siguen igual,  como siempre,  cada cual puede confiar su dinero a quien crea oportuno, pero algunos seguiremos dudando de la seriedad y solvencia de esta empresa.

Ojala esta reflexión no se parezca en nada a la realidad,  sigan cumpliendo sus compromisos como hasta ahora e inunden el mercado de oportunidades como las que anuncian.  Y ojala puedan y quieran ser mas transparentes para dar mas seguridad a quienes queremos creer en su proyecto.

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk