Autor Tema: ¿Quién le pone la pierna encima a los cargadores rápidos? las Cías los frenan  (Leído 1925 veces)

SEOcretario

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Que la movilidad eléctrica en España no va como debiera no es ningún secreto. Pero hay factores que pesan más que otros.
A las grandes compañías se les llena la boca diciendo que van a llenar de miles de puntos de recarga toda España, pero a la hora de la verdad ni lo cumplen ni facilitan que otras empresas puedan hacerlo según su propio ritmo.
Iberdrola dijo que su plan es llegar a 25.000 puntos de recarga entre hogares y empresas tanto en zonas urbanas como interurbanas hasta 2021: http://bit.ly/IberdrolaPlanMovilidadSostenible, los de Endesa tampoco se quedaron cortos prometiendo nada menos que 100.000 ???: http://bit.ly/Endesa100000puntosrecarga

Pero a la hora de la verdad son públicos y notorios los impedimentos burocráticos que sufren las diferentes empresas que cumpliendo todos los requerimientos económicos, técnicos y administrativos no les activan los puntos simplemente porque la ley no preveé ningún plazo para tener que hacerlo. También los Ayuntamientos y otras instituciones públicas lo ponen fácil >:(.

El Consorcio Ionity está sufriendo ese problema, con todo finalizado en la ES Cepsa de Vilallana (Lérida) y el punto sin activar:

https://www.youtube.com/watch?v=mbkcNso276M

Aquí el vídeo de Daniel de Easycharger en el que cuenta como se ha tirado más de un año con el punto estratégico de Santiago de Compostela (el único PdR rápido abierto las 24h en Galicia) finalizado solamente a la espera de que le dieran corriente:
https://www.youtube.com/watch?v=K1RZ8JTB8sU

Eso frena cualquier intención de despliegue de cualquiera de las redes tanto públicas como privadas y cooperativas como la de Electric Sun Mobility que alargan sus tiempos de activación solo porque unas pocas personas así lo deciden desde sus despachos. Si a eso le unimos el prescindible término de potencia tenemos los ingredientes perfectos para el gazpacho actual.

Urge proponer un cambio en la legislación y ver quien gana de verdad con ello, lo necesitamos todos y lo necesitamos YA!!!.
No es necesario inventar nada, es sólo fijarse lo que se pone en práctica en otros países de Europa y aplicarlo aquí.

También es necesario unificar y homogeneizar el procedimiento de activación de los puntos de carga, no es de recibo que haya que tener 18 aplicaciones, otras tantas tarjetas o llaveros RFID... eso da para otro hilo... ::)
Hay que ponerlo fácil para que cualquier persona sea capaz de usarlo, al mismo nivel que se usa un cajero automático, ¿os imagináis lo que serían los bancos si cada uno usase un sistema distinto para sus cajeros? :'(. Pues eso.
« última modificación: Febrero 24, 2020, 04:04:35 pm por SEOcretario »
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre del 🍅tomatito eléctrico⚡️un Peugeot Ion 2011

Elhovo

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Lo puedo explicar con una sola palabra: Ejpaña.

Aquí en Catetistan, si no hay sobres o si no interesa directamenta al politicucho de turno, no hay forma de sacar nada inovador en este pais. ¿Estamos a la cola de Europa porque hay menos personas inteligentes e emprendedoras en esta pais, o porque aún hay un sistema político / jurídico a las ordenes de los señores feudales? Elijan ustedes.

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Tristán

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No conozco los detalles, pero he leído cosas de que se estaba simplificando el proceso... a lo mejor aún no lo suficiente... quizás desde AUVE se pueda trabajar en presionar en esa línea... (seguro que ya lo están haciendo)

SEOcretario

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Aquí el vídeo de Daniel de Easycharger en el que cuenta como se ha tirado más de un año con el punto estratégico de Santiago de Compostela (el único PdR rápido abierto las 24h en Galicia) finalizado solamente a la espera de que le dieran corriente:
https://www.youtube.com/watch?v=K1RZ8JTB8sU

Eso frena cualquier intención de despliegue de cualquiera de las redes tanto públicas como privadas y cooperativas como la de Electric Sun Mobility que alargan sus tiempos de activación solo porque unas pocas personas así lo deciden desde sus despachos. Si a eso le unimos el prescindible término de potencia tenemos los ingredientes perfectos para el gazpacho actual.

Urge proponer un cambio en la legislación y ver quien gana de verdad con ello, lo necesitamos todos y lo necesitamos YA!!!.
No es necesario inventar nada, es sólo fijarse lo que se pone en práctica en otros países de Europa y aplicarlo aquí.

También es necesario unificar y homogeneizar el procedimiento de activación de los puntos de carga, no es de recibo que haya que tener 18 aplicaciones, otras tantas tarjetas o llaveros RFID... eso da para otro hilo... ::)
Hay que ponerlo fácil para que cualquier persona sea capaz de usarlo, al mismo nivel que se usa un cajero automático, ¿os imagináis lo que serían los bancos si cada uno usase un sistema distinto para sus cajeros? :'(. Pues eso.
Hace una semana se publicó que el Gobierno quiere que haya 100.000 puntos de carga en 2023 en España 🇪🇸.
Tal como vamos es imposible, es necesario y urgente verdaderos cambios legislativos, la sombra de los lobbies petroliferos es alargada :-X.

Daniel se ha hecho eco de las medidas propuestas desde AEDIVE, las trabas administrativas y el desconocimiento de la movilidad eléctrica siguen siendo los principales frenos.

Estas son algunas medidas:
  • Que las instalaciones de recarga en suelo público se liciten de forma homogénea independientemente de la comunidad autónoma
  • La validación de una declaración responsable frente a la cantidad de licencias municipales, del MITMA, de la Confederación Hidrográfica y otros instrumentos administrativos
  • Una ventanilla única para las administraciones
  • La declaración de interés estratégico nacional a las infraestructuras de más de 250 kW
  • Agilizar por parte del Ministerio de Industria la aprobación de proyectos eléctricos necesarios para acometidas de media tensión para desplegar infraestructuras de recarga
  • Duplicar el periodo de las concesiones para Áreas de Servicio (de 5 a 10 años)
  • Eliminación de los cargos y peajes de acceso en la tarifa eléctrica de los operadores de PdR
  • Establecer medidas para facilitar el régimen de acometidas para puntos de recarga de acceso público en suelo no urbanizado
  • Aplicar un IVA reducido para la electricidad destinada a la recarga eléctrica en los puntos de acceso público
  • Un incremento en el presupuesto del plan MOVES dedicado a infraestructuras de recarga
  • Facilitar líneas de crédito flexibles (tipo ICO) para la electrificación de flotas de empresa
  • Implantar un mercado o tasas de emisiones de la movilidad al igual que existen en otros países europeos

En su último videopodcast desglosa todos esos factores:

https://www.youtube.com/watch?v=8vEnYRAZVNM
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre del 🍅tomatito eléctrico⚡️un Peugeot Ion 2011

JLeno

  • Visitante
Tenemos que acabar con tanto regionalismo:
Que las instalaciones de recarga en suelo público se liciten de forma homogénea independientemente de la comunidad autónoma del estado de la UE

Hace una semana se publicó que el Gobierno quiere que haya 100.000 puntos de carga en 2023 en España 🇪🇸.
Tal como vamos es imposible, es necesario y urgente verdaderos cambios legislativos, la sombra de los lobbies petroliferos es alargada :-X.

Daniel se ha hecho eco de las medidas propuestas desde AEDIVE, las trabas administrativas y el desconocimiento de la movilidad eléctrica siguen siendo los principales frenos.

Estas son algunas medidas:
  • Que las instalaciones de recarga en suelo público se liciten de forma homogénea independientemente de la comunidad autónoma

En su último videopodcast desglosa todos esos factores:

https://www.youtube.com/watch?v=8vEnYRAZVNM

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