Peugeot e-208 versus Opel Corsa-e

Iniciado por loquillo, Marzo 06, 2020, 01:18:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loquillo

Snif, ya estaba casi decidido pero claro ha salido el Opel Corsa-e y ya la hemos liado de nuevo.

Fui a probarlo y me gusto, solo que lo vi un poco mas clasico en general que el e-208, pero el comportamiento es muy parecido y el precio es mas barato, me lo dejan el 27000€ aprox. en el acabado intermedio.

¿Que opinais?, ¿alguno los ha probado tambien los dos?, ¿que impresiones teneis?.

deebass

Son el mismo coche... creo que va en gustos. Si te mola el look más agresivo y rompedor del e208, pues tira a por ese.

Si te mola un coche más sobrio y tradicional tira a por el Corsa-e.

El Corsa-e con similar equipamiento al e208 es un poquito más barato (1000-1500€, una vez metidos en estos precios no coges lo que te gusta menos por esa diferencia de dinero).

Por mi parte, opté por el Corsa-e, porque a mí el volante tan pequeñín y tan abajo del e208 y el iCockpit no son muy de mi agrado, y eso pesó más que cualquier otro factor diferenciador entre un coche y otro (que recordemos son iguales al 90-95%)


brammo rider

A mi personalmente en la Opel no me van a volver a ver... sobretodo por el servicio postventa y la atencion al cliente. Los que tenemos Ampera practicamente nos han desterrado, desde que el grupo PSA se ha hecho con la marca.

Por lo demas decir que probé el peugeot e-208 y me gustó mucho, han hecho un gran trabajo. Solo le pondria la pega de que la Bateria de 50 kWh es bruta y que util esta entre 43/45 kWh y se me queda justa para hacer 200 kms de autopista y 50 de ciudad.

en_red


loquillo

Muchas gracias, por las olpiniones, me voy a ver el video y luego comento.
Lo del volante abajo si que es raro y tapa un poco la consola del display, por eso fui varias veces a sentarme en el y al final vi que con mi altura y posicion me iba bien.
Si que es cierto que el e-208 me gusta mas de diseño, pero el dinero es el dinero, aunque al final financiado a 7 u 8 años da un pco igual, seran 10€ mas o menos.

Tristán

Aquí la parte eléctrica es similar, tienes que elegir por gusto y precio, prueba los dos y a ver cuál te convence más... El Corsa se hace en España, el 208 creo que no (aunque no estoy muy puesto).

Elhovo

Cita de: brammo rider en Marzo 06, 2020, 08:31:13 PM
A mi personalmente en la Opel no me van a volver a ver... sobretodo por el servicio postventa y la atencion al cliente. Los que tenemos Ampera practicamente nos han desterrado, desde que el grupo PSA se ha hecho con la marca.

Creo que este argumento es poco válido. El problema de mantenimiento del Ampera se veía venir desde lejos. Opel tiene las manos atadas porque han vendido muy pocas unidades en España y no les sale rentable mantener una infraestructura  y conocimiento para seguir dando servicio a los usuarios de un Ampera.

No sé cuando compraste el coche, pero yo hace dos años estaba pensando muy seriamente en comprarme un Ampera de Holanda, pero desistí porque no me fiaba del servicio en el futuro. Pero confío en que Opel con el respaldo de PSA dará un servicio adecuado a los usuarios de un Corsa-e como lo hace cualquier otra marca con sus coches actuales.

Lui

Los dos me parecen chulos.
- Por fuera me quedo con el Opel porque el diseño del 208 creo que me puede cansar. Totalmente cuestión de gustos.
- Por dentro, la posición de conducción es un factor que a muchos les hace desechar los Peugeot, pero a mí me va de cine. La calidad del interior del 208 creo que es mejor, por sensaciones y materiales. Del Corsa hay cosas menos cuidadas, sobre todo la pantalla tras el volante, cutrecilla, y muchos plásticos.
Como ya ha dicho alguien, si la diferencia no es mucha, el que más te mole. Y si es mucha a favor del que te gusta menos, diselo al otro concesionario, a ver si se baja un poco, te regala algún cable...  ;)
Luego ya te pueden interesar otros detalles, que no serán muchos. Por ejemplo, el comercial de Peugeot me dijo que me podían dejar un térmico para viajes, una o dos veces al año. No sé si en la Opel me ofrecerán lo mismo.


loquillo


cotines

Buenas,

Otro indeciso entre el Corsa y el 208.
Comentaros que el puesto del conducción del 208, me gusta mucho, he tenido un par de años un 2008 y ese volante me encanta, pero para gustos, colores.

También os digo que el sistema multimedia deja un poco/bastante que desear, pero enchufando el móvil mediante Android auto, no he usado Carplay, se soluciona.

El Corsa me llama más por los faros matriciales y el precio, unos 2.000€ menos, con eso pago el punto de carga, pero el 208 me da la sensación que tiene mejores acabados.

Saludos

Lui

Comparto lo que voy avanzando. Ayer probé el Corsa, a finales de febrero probé el 208.

El puesto de conducción depende de la persona. A mí me gusta mucho llevar los Peugeot, en el Corsa simplemente encajé de forma natural. Para mí, bien ambos.
A la hora de circular, no creo que haya diferencias destacables. ¿Quizás un pelín más blando de suspensión el Opel? Habría que corroborarlo.
El precio que me dieron de un Corsa Edition es casi calcado al que me dieron de un 208 Allure. Me falta actualizar el del 208, pues es de antes del confinamiento y dicen en el foro que han subido tarifas. Ahora, si en el concesionario me mantienen ese empate en precios habría que mirar detalles.

Los acabados, el diseño y los detalles del Peugeot están por encima del Opel, no tendría sentido que los ofrecieran al mismo precio. Salvo que PSA quiera vender más Peugeot, claro. Porque tampoco el Edition lleva más equipamiento que el Allure, casi que al contrario. Creo que ninguno lleva faros led ni elevalunas eléctricos traseros, y que en ambos los sensores de aparcamiento son una opción. Es más, creo recordar que Peugeot me regalaba el wallbox y un cable tipo 2, mientras que Opel sólo me da el wallbox si financio y el cable que viene es schuko.

Antes de que me diera el precio, pensaba que con condiciones similares favorecería el Corsa, porque se fabrica en España y oye, no está de más ayudar aquí un poco. Después de lo visto, pues no sé...