Compra Opel ampera en 2021

Iniciado por Acidpunto, Marzo 07, 2020, 08:33:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Acidpunto

Muy buenas compañeros, aún sigo buscando un ampera y creo que a principios de este próximo año voy a poder comprarlo.
Os pregunto a los expertos después de leer mucho por el foro y ver muchos videos de gente entendida.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si comprar un ampera 2012 o 2013 aún a sabiendas de los fallos del 2012 que por lo que he visto no son importantes, más que nada pregunto por la diferencia de precio.
A día de hoy y ya llevo muchísimo tiempo viendo todos los que hay a la venta los de 2012 se pueden encontrar por unos 10 o 12000 euros con no muchos kilómetros y aparentemente en buen estado, en cambio los de 2013 lo más barato que he visto es de unos 16000 también en en buen estado aparentemente  y kilómetros parecidos.
Creéis que es mejor buscar un 2012 y ahorrarme ese pico de dinero o ir directamente a por un 2013?
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

oscarelsombra

Cita de: Acidpunto en Marzo 07, 2020, 08:33:21 PM
Muy buenas compañeros, aún sigo buscando un ampera y creo que a principios de este próximo año voy a poder comprarlo.
Os pregunto a los expertos después de leer mucho por el foro y ver muchos videos de gente entendida.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si comprar un ampera 2012 o 2013 aún a sabiendas de los fallos del 2012 que por lo que he visto no son importantes, más que nada pregunto por la diferencia de precio.
A día de hoy y ya llevo muchísimo tiempo viendo todos los que hay a la venta los de 2012 se pueden encontrar por unos 10 o 12000 euros con no muchos kilómetros y aparentemente en buen estado, en cambio los de 2013 lo más barato que he visto es de unos 16000 también en en buen estado aparentemente  y kilómetros parecidos.
Creéis que es mejor buscar un 2012 y ahorrarme ese pico de dinero o ir directamente a por un 2013?
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

por 12000 euros no vas a encontrar 2013 con pocos km. y 2012 encontraras pero pasaran de los 120000km (que para este coche no es nada)

yo siempre aconsejo 2013, por que  da menos problemas que los otros y los 2012 en general suelen estar capados por el tema del fallo de alta tension, y en vez de usar 10,5kwh usan 8kwh... con lo que ello conlleva, en mi caso me decidi por el 2013 y es una pasada. (los dos lo son), de todas formas hay algo incongruente, en este modelo a estas alturas quizas sea mejor que tenga mas kilometros, que comprar uno con 60000km y estuviera en desuso muchos años, las baterias si no le das uso no es sano. yo en tu caso si realmente no puedes pasar de 12000 euros intentaria encontrar un 2013 con muchos km.

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


Acidpunto

A pocos kilómetros me refiero con unos 150 o 160000 ambos modelos, del 2013 he puesto que lo más barato son unos 16000 por eso esa diferencia de 4 a 6000 euros de uno a otro

oscarelsombra

Cita de: Acidpunto en Marzo 07, 2020, 11:31:09 PM
A pocos kilómetros me refiero con unos 150 o 160000 ambos modelos, del 2013 he puesto que lo más barato son unos 16000 por eso esa diferencia de 4 a 6000 euros de uno a otro

ah, ok. en mi caso lo vendo a 16 2013 opel eye 142k km siendo del 11/2013

si tu presupuesto es 12k ... encontraras 2012 a punta pala, aun asi siempre recomendare un 2013 (y no lo digo por el mio)
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Acidpunto

Cita de: oscarelsombra en Marzo 07, 2020, 11:36:10 PM
ah, ok. en mi caso lo vendo a 16 2013 opel eye 142k km siendo del 11/2013

si tu presupuesto es 12k ... encontraras 2012 a punta pala, aun asi siempre recomendare un 2013 (y no lo digo por el mio)
pues igual el tuyo lo he visto anunciado, porque lo vendes?

oscarelsombra

Cita de: Acidpunto en Marzo 07, 2020, 11:57:14 PM
pues igual el tuyo lo he visto anunciado, porque lo vendes?

Pues como muchos casos anteriores voy por el model S de segunda mano.. despues de 1 año y medio ya se me ha quitado la anguntia de la autonomia electrica, aparte de que ahora tengo la oportunidad de permitirmelo claro esta... si no pudiera ir a un tesla me quedo el ampera sin dudarlo....

Mi prioridad para 1 vehiculo en casa (y que viaje 1 o 2 al año mas de 1000km)

Tesla ---- no me lo podia permitir (ahora si)

bmw i3 rex --- me encanta la autonomia electrica y para viajes sacrificando confort me valia, pero es mas feo que pegarle a un padre

Ampera ---- por calidad precio... es brutal esta guapisimo... tiene muy buena calidad... un adelantado a su tiempo que nacio demasiado pronto y en plena crisis.....

prius .... no lo quiero pero mejor que un diesel es...

Mi ampera en principio este mes vienen por el (aun que no lo tengo apalabrado y el primero que venga se lo lleva), si no pudiera ir por le tesla no lo vendia ni de broma. el mio esta anunciado aqui tambien y en varios sitios, de hecho aqui hay un hilo de Estadisticas y consumos.... en este apartado que es mio, donde publico los consumos diarios desde que tengo el coche
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Acidpunto

Joer todos os vais a Tesla, son una pasada pero valen un dineral.
Por lo que veo el tuyo es el anunciado en rota así que si que lo he visto y es uno de los que más me gustan, aunque como digo antes de enero no voy a poder ir a por ninguno ya que cuando acabo con un gasto me llega otro...

oscarelsombra

Cita de: Acidpunto en Marzo 08, 2020, 03:59:55 PM
Joer todos os vais a Tesla, son una pasada pero valen un dineral.
Por lo que veo el tuyo es el anunciado en rota así que si que lo he visto y es uno de los que más me gustan, aunque como digo antes de enero no voy a poder ir a por ninguno ya que cuando acabo con un gasto me llega otro...

eso me pasa a mi.. hasta que no lo venda no puedo ir por el siguiente, si no pudiera ir por el que quiero (soy seguidor de esa marca desde 2012) me quedaba con el ampera eso lo tengo claro. suerte¡
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Davidvg

Cita de: Acidpunto en Marzo 08, 2020, 03:59:55 PM
Joer todos os vais a Tesla, son una pasada pero valen un dineral.
Por lo que veo el tuyo es el anunciado en rota así que si que lo he visto y es uno de los que más me gustan, aunque como digo antes de enero no voy a poder ir a por ninguno ya que cuando acabo con un gasto me llega otro...
Yo lo tengo hace mes y medio y lo de los gastos tienes que valorar también los que te quitas el primer mes me he ahorrado 215€ (150 en gasolina y 65 de garaje que ya no necesito) yo estoy por encima de 2000 km mensuales,y mis recorridos son de 80 km diarios 70 en electrico (todo autovía) y 10 en gasolina. Así que a día de hoy llevo 2800km con 34 litros y esto solo puede mejorar por que según han pasado los días voy aprendiendo como mejorar la autonomia

Acidpunto

Yo hasta hace poco más de un año hacía 150 km diarios de lunes a sábado y alguno que hacia después el resto del finde, ahora hago unos 30 de lunes a viernes y el finde no llego a eso a penas.
Al gasto me refiero a la diferencia de precio de venta entre el 2012 y 2013 si merecería la pena pagar 4 o 6000 euros menos y comprar un 2012 o luego lo voy a pagar igual con las típicas averias

oscarelsombra

Cita de: Acidpunto en Marzo 09, 2020, 04:45:07 PM
Yo hasta hace poco más de un año hacía 150 km diarios de lunes a sábado y alguno que hacia después el resto del finde, ahora hago unos 30 de lunes a viernes y el finde no llego a eso a penas.
Al gasto me refiero a la diferencia de precio de venta entre el 2012 y 2013 si merecería la pena pagar 4 o 6000 euros menos y comprar un 2012 o luego lo voy a pagar igual con las típicas averias

en mi caso mi ampera se "paga" solo.. lo que gastaba en gasolina lo gasto en la letra que pago... todo depende de los km diarios que hagas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

MironetEV

Cita de: oscarelsombra en Marzo 09, 2020, 08:02:29 PM
en mi caso mi ampera se "paga" solo.. lo que gastaba en gasolina lo gasto en la letra que pago... todo depende de los km diarios que hagas
Hola, coincido con el compañero, tengo el volt desde hace unos 3 meses y en lo que ahorro en combustible se paga el solo, llevo recorrido  7.304 kilómetros gastado 180 litros por problemas con el cargador que gestione en garantía, si no serían menos litros seguro y en cuanto a gasto energético el 90 por ciento de las recargas con paneles solares en casa y el resto,  algún punto de Iberdrola 2,30 euros creo recordar, centros comerciales y demás.
Un vehículo excepcional, gran desconocido para la mayoría allí donde aparco gira las cabezas. Ahora trabajando para que implementan puntos de recarga en los centros comerciales de mi ciudad y el Ayto.
Un saludo
Chevrolet Volt 2013 en Elche

MironetEV

Cita de: Acidpunto en Marzo 07, 2020, 08:33:21 PM
Muy buenas compañeros, aún sigo buscando un ampera y creo que a principios de este próximo año voy a poder comprarlo.
Os pregunto a los expertos después de leer mucho por el foro y ver muchos videos de gente entendida.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre si comprar un ampera 2012 o 2013 aún a sabiendas de los fallos del 2012 que por lo que he visto no son importantes, más que nada pregunto por la diferencia de precio.
A día de hoy y ya llevo muchísimo tiempo viendo todos los que hay a la venta los de 2012 se pueden encontrar por unos 10 o 12000 euros con no muchos kilómetros y aparentemente en buen estado, en cambio los de 2013 lo más barato que he visto es de unos 16000 también en en buen estado aparentemente  y kilómetros parecidos.
Creéis que es mejor buscar un 2012 y ahorrarme ese pico de dinero o ir directamente a por un 2013?
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
Hola, existen vehículos como los que describes pero tienes que buscar mucho, supongo que ya habrás mirado en mil páginas también en walapop existen ya aquí con esos kilómetro y dentro de ese precio, a mí.e gusta ver de cuando en cuando y hoy mismo he visto dos uno en Elche y otro en Aspe de similares características
Un saludo.
Chevrolet Volt 2013 en Elche

Acidpunto

#13
Cita de: MironetEV en Marzo 10, 2020, 11:53:33 AM
Hola, existen vehículos como los que describes pero tienes que buscar mucho, supongo que ya habrás mirado en mil páginas también en walapop existen ya aquí con esos kilómetro y dentro de ese precio, a mí.e gusta ver de cuando en cuando y hoy mismo he visto dos uno en Elche y otro en Aspe de similares características
Un saludo.
Como bien dices ya he visto muchísimas páginas durante muchísimo tiempo.
Llevo mirando desde 2017 pensando en comprarlo en 2018 porque tenia ahorrados 10000€ pero al final preferimos comprar un piso y lo puse para los gastos.
Desde entonces entre reformas y demás ya no he podido y ahora pues me viene una derrama... pero bueno por eso he puesto al 2021 porque entonces ya estaré más desahogado y podré pagar una cuota.
Así que llevo 3 años mirando páginas de segunda mano , foros y videos casi a diario incluso estuve bastante tiempo en un grupo de whats pero al final me salí tambien

oscarelsombra

Cita de: Acidpunto en Marzo 10, 2020, 02:32:50 PM
Como bien dices ya he visto muchísimas páginas durante muchísimo tiempo.
Llevo mirando desde 2017 pensando en comprarlo en 2018 porque tenia ahorrados 10000€ pero al final preferimos comprar un piso y lo puse para los gastos.
Desde entonces entre reformas y demás ya no he podido y ahora pues me viene una derrama... pero bueno por eso he puesto al 2021 porque entonces ya estaré más desahogado y podré pagar una cuota.
Así que llevo 3 años mirando páginas de segunda mano , foros y videos casi a diario incluso estuve bastante tiempo en un grupo de whats pero al final me salí tambien

tengo un colega. que lo vendio para un p85... y lo vendio por 10000 o 11000.. era un 2012... pero era de los que no fallo nunca y aun hacia mas de 70km sobraos
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)