Autonomía y velocidad máxima de HEV en modo eléctrico

Iniciado por rgx321, Marzo 09, 2020, 12:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

Tengo curiosidad por saber qué autonomía y velocidad máxima REALES en modo eléctrico (motor de combustión apagado) pueden conseguir los diferentes HEV que hay en venta.

Tenía entendido que los Toyota hacen unos 2 km a 45 km/h máximo pero parece que esto ha cambiado y hay modelos que lo superan.

Pongo REALES en mayúscula porque no me vale que sea cuesta abajo, conduciendo detrás de un camión, viento a favor, etc.

Gracias.

KIKE_VFR

depende de muchas cosas, y sobretodo no es lo mismo hibrido que hibrido enchufable


Tristán

Los híbridos no enchufables, siempre muy poco... y ten en cuenta que siempre a costa de incrementar el consumo cuando el térmico está encendido... de hecho, si el coche no es enchufable, no conviene que el sistema apure la batería en eléctrico, sino que gestione la potencia eléctrica y la térmica conjuntamente.

NAUJ

Hola, entiendo que quieres hacer una tabla comparativa, esta es mi aportación. Yo tengo un DS7 E-TENS 4x4 300CV desde hace poco, es un hibrido enchufable, en modo eléctrico "puro" puede circular hasta 135 km/h luego entra el térmico (esto confirmado), el fabricante dice que la autonomía en condiciones pero que muy especiales es de 56 km pero yo no he conseguido "de momento" mas de 38

Gandhi

Cita de: Tristán en Marzo 15, 2020, 02:58:34 AM
Los híbridos no enchufables, siempre muy poco... y ten en cuenta que siempre a costa de incrementar el consumo cuando el térmico está encendido...
Bueno esa penalización al consumo es en carretera. En ciudad es imbatible su consumo (la opción preferida de lejos hasta ahora por los taxistas) respecto a un térmico.
No puedo cargar en garaje, así que suministraba antes energía a mi PHEV en el curro, pero eso terminó: ahora me busco la vida, y no me es nada fácil.