Consumo sin utilizar el coche

Iniciado por acorres73, Abril 10, 2020, 12:14:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acorres73

Hola

El domingo por la mañana cargué el coche hasta el 64%, 5 días después, sin utilizar el coche para nada, sigue teniendo un 64% y 269 km de autonomía

Iré poniendo la evolución de dicho porcentaje y autonomía

Un saludo


juntik

Buenas. Pues yo tengo el coche ya desde hace casi 1 año. En verano me fui de vacaciones en avión, y dejé el coche desenchufado y mas o menos al 65% de batería.

Cuando volví a verle, después de 24 días, seguía estando igual que lo dejé. Mismo porcentaje y mismos kilómetros de autonomía estimados.


acorres73

Ya han pasado 15 días y sigue teniendo un 64% y 269 km de autonomía

acorres73

Tras 21 días la batería sigue al 64% pero ahora tengo 268 km de autonomía, el coche se está comportando muy bien. No hay miedo ha dejarlo parado durante unas vacaciones

Elhovo

Gracias por esta info. El e-niro muy probablemente sea el próximo coche que me compro (el ID3 es la alternativa) y esta fue una de las pocas dudas que me quedaban. Otra más que puedo tachar de la lista.

En general, estás contento con el coche? Lo recomendarías?

juntik

Hola Elhovo. Tengo el coche desde hace ya un año. Estoy encantado con él. Lo único que falta es más infraestructura de recarga, pero eso te pasará con todos los coches salvo con Tesla.

Alguien podría pensar que es una desventaja para el eNiro que "sólo" cargue a 77 kW de potencia máxima, bajando a unos 55 en cuanto superas el 60% de batería aprox, mientras que tu alternativa (el ID.3) aguanta más potencia, durante más tiempo. Pero ten en cuenta también que la carga rápida que hay a día de hoy en España básicamente son cargadores de 50 kW. Así que cargarás igual con el e-Niro que con el ID.3. A futuro sí habrá una diferencia, pero a día de hoy es irrelevante.

El e-Niro es ideal como coche único para familias que hagan viajes ocasionales, y preferentemente con buen tiempo (primavera, verano). Si vas a hacer viajes frecuentes en Invierno, te resultará más incómodo, y aunque se puede viajar, deja de ser "ideal".

acorres73

Cita de: Elhovo en Abril 26, 2020, 12:36:33 PM
Gracias por esta info. El e-niro muy probablemente sea el próximo coche que me compro (el ID3 es la alternativa) y esta fue una de las pocas dudas que me quedaban. Otra más que puedo tachar de la lista.

En general, estás contento con el coche? Lo recomendarías?

Lo tengo desde septiembre del año pasado y estoy contentísimo con el coche. Ten en cuenta que vengo de un LEAF con 120km de autonomía y este en ciudad y alrededores te hace los 450 sin problemas.

Ya he echo un par de viajes, uno desde San Sebastián hasta Estella a pasar unos días y otro hasta Galicia. En este segundo viaje tuve que ir por todo el cantabrico ya que había más cargadores. La parte más delicada fue Galicia, por que eso parece un desierto. Como te ha comentado el compañero ese problema cada vez es menor ya que cada vez Va habiendo más PDR y sera aún más fácil viajar.

La única pega es que el maletero teóricamente son 450L y con las vandejas Inferiores que le han puesto, ese dato no es correcto, pero aún no he echo un viaje con los niños y cargado hasta arriba, por lo que no puedo saber si haciendo un buen tetris, tendré o no problemas

No dudes en preguntar cualquier duda que puedas tener

Elhovo

Gracias a los dos. En cuanto a puntos y velocidad de carga, soy consciente de que España va con retraso, así que la ventaja que tiene el ID3 en este aspecto para mi no pesa tanto. Lo más problemático que le veo al e-Niro es la disponibilidad, y además quizás el ID3 de 55 kWh salga a unos 5k menos que el e-Niro. Viajes haría pocos. Pero me voy a mudar (probablemente) y tendré que hacer 3 viajes al trabajo semanalmente, de unos 150 km (ida y vuelta). Los viajes más largos que he hecho en los últimos 5 años habrán sido de unos 450 km, salvo una vez que fui de Granada a Asturias. Según ABetterroutePlanner esto actualmente no debería de ser un problema tampoco

Probé el coche (de 39 kWh) en enero y me encantó. Ahora estoy esperando a ver si sacan el plan Moves 2020 para pillármelo con la ayuda. Como no lo espero antes de septiembre, por esto barajo el ID3 que supongo ya habrá salido a esas fechas.


twizybetis

Hola. Yo llevo un año con un e-Niro de 64, y muy contento. Una pega que le veo, es la limitación del cargador a 7 kw. A veces, lo he puesto en cargadores que pueden cargar a 22, pero nuestro coche no pasa de 7, con lo que desaprovecha la infraestructura (de por sí no muy abundante en el Sur). En alguna ocasión, he quitado los moldes bajo el fondo de maletero para ocuparlo con equipajes, y aumenta mucho.
Encantado de poder ayudarte.

Elhovo

A corto plazo la limitación de 7.4 kW en AC creo que es un problema. Pero espero que en poco tiempo España tenga una red de cargadores de 50 kW para arriba en DC y que ya no haga falta tirar de los cargadores de AC, salvo en hoteles etc. Para cargar durante la noche 7.4 kW a mi me parece suficiente, asi que para mi no supone un gran inconveniente. Pero cada caso es un mundo.

Gracias por compartir tu experiencia!!

juntik

Para mí lo peor de no soportar 22 kW no es tanto no poder cargar a 22 kW, sino desaprovechar los cargadores de 11 kW. Imaginemos que un hotel pone un cargador trifásico de 11 kW, pensando dar una interesante potencia de carga, pero "sin pasarse tampoco". ¿A qué velocidad cargaría el e-Niro? Pues a 3,6. Y eso sí que es insuficiente.

Ojalá siempre que los hoteles pongan cargadores, los pongan trifásicos de 22 o monofásicos de 7, pero que no se vayan a esa solución intermedia de trifásico a 11, porque esa creo que nos perjudica.

Elhovo

Cita de: juntik en Abril 30, 2020, 12:56:56 PM
Para mí lo peor de no soportar 22 kW no es tanto no poder cargar a 22 kW, sino desaprovechar los cargadores de 11 kW. Imaginemos que un hotel pone un cargador trifásico de 11 kW, pensando dar una interesante potencia de carga, pero "sin pasarse tampoco". ¿A qué velocidad cargaría el e-Niro? Pues a 3,6. Y eso sí que es insuficiente.


Si, es un caso de uso donde es una desventaja. Aunque en general si llegas a un hotel a digamos las 7 de la tarde y sales a las 8:30 de la mañana, con 3.6 kW cargarías unos 42 / 44 kWh, que no está mal.