Actualización software y mapas.

Iniciado por CR123, Abril 28, 2020, 06:03:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maliayo

Cita de: Maliayo en Junio 29, 2021, 01:03:18 PM
Gracias,

El primer enlace no funciona.

El segundo ha descargadp con exitp. supongo que contiene la actualización de mapas y pantalla?

Saludos

Lo tengo descomprimido, y lo primero que veo es una carpeta que se llama "Palisade_RUS" :o

¿Alguien ya lo ha instalado?, es que me da un poco de miedito :-[

Supongo que el contenido de esta tarjeta hay que llevarlo a un USB esFAT32 y pincharlo para proceder como si fuese la tarjeta SD en las pantallas de 8".

Saludos

JoseEspi

Cita de: Maliayo en Junio 29, 2021, 05:56:20 PM
Lo tengo descomprimido, y lo primero que veo es una carpeta que se llama "Palisade_RUS" :o

¿Alguien ya lo ha instalado?, es que me da un poco de miedito :-[

Supongo que el contenido de esta tarjeta hay que llevarlo a un USB esFAT32 y pincharlo para proceder como si fuese la tarjeta SD en las pantallas de 8".

Saludos

Yo lo actualice el lunes y cero problemas. Lo que hay dentro de la carpeta Palisades_RUS hay que ponerlo en la raíz del USB. Es decir no meter la carpeta porque entonces no lo reconoce.


CR123

Cita de: CR123 en Junio 18, 2021, 06:55:46 PM
Ya tengo instalada la nueva versión tanto de firmware como de mapas.
para los Kona MY19/20 con pantalla de 8 pulgadas.

Software: OSEV.EUR.SOP.V120.201203.STD_M
Firmware: OSEV.EUR.293.201013.MICOM.DL
Navegación: STD5M.EUR.HMC.210506.D208FE8
Mapa : EUR.14.41.42.453.201.5 (D.I3/E.I3)

para instalar seguir el procedimiento que esta en el comentario nº 6 (un poco mas arriba)

os dejo aquí el link de descarga son 40Gb,
https://www.swisstransfer.com/d/7dbc6312-54dd-43e7-81f4-336cfb52d4f2

Presenta un nuevo aspecto visual, han añadido algunas cosas como los sonidos relajantes, os dejo unas fotos adjuntas para que lo podais ver. También deja apagar la pantalla.

Esta versión tiene un pequeño "bug" (se ha dado cuenta @jbonat) Consiste en que al seleccionar el destino en el navegador, este informa de que no se llega con la autonomía disponible.
He estado probando con varias ubicaciones y a partir de unos 40km aproximadamente ya es cuando sale el aviso de buscar cargador.

jlbueno73

Cita de: CR123 en Junio 30, 2021, 12:18:16 PM
Esta versión tiene un pequeño "bug" (se ha dado cuenta @jbonat) Consiste en que al seleccionar el destino en el navegador, este informa de que no se llega con la autonomía disponible.
He estado probando con varias ubicaciones y a partir de unos 40km aproximadamente ya es cuando sale el aviso de buscar cargador.
Es cierto, yo me he dado cuenta esta tarde al hacer mi primer viaje después de actualizar, de hecho he entrado en el foro para preguntar y me encuentro con la respuesta
En realidad, el círculo verde de alcance con la carga actual que se ve en el menú EV permanece fijo independientemente de la carga que tengas. Efectivamente tiene un radio de unos 20 kms.
También me sucede algo al cambiar la fuente de media con el botón del volante. Antes, pulsando cambiaba sin problema de radio a audio bluetooth. Ahora, después de radio, cambia a otra emisoria de radio pero no suena nada (concretamente radio marca). Debo pulsar otra vez para cambiar a bluetooth. ¿Le sucede a alguien más?
Estaremos pendientes por si los sabios del lugar conseguís una versión de software posterior que solucione el bug


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

jbonat

Si os fijáis dentro de los archivos comprimidos de los mapas, dice algo de "tucson" serán los mapas para la versión enchufable de los tucson?

Dakota

es la misma version para todos los coches, no os preocupeis
Hoy ha salido la version rusa 210603 y la he instalado en mi ENiro, mañana os contare si han arreglado los bugs, ya que tiene bastantes, espero que mañana cuando encienda el coche no me salude en ruso  ::)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

CR123

Cita de: jbonat en Junio 30, 2021, 10:34:20 PM
Si os fijáis dentro de los archivos comprimidos de los mapas, dice algo de "tucson" serán los mapas para la versión enchufable de los tucson?

El Kona comprarte la misma versión que los siguientes.
Santa Fe
i30
i20
Tucson
Por eso igual menciona los modelos.

Dakota

Cita de: CR123 en Junio 30, 2021, 10:57:03 PM
El Kona comprarte la misma versión que los siguientes.
Santa Fe
i30
i20
Tucson
Por eso igual menciona los modelos.
Lo importante no es el coche, es el tipo de navegador, el Kona usa el mismo que el ENiro, el Gen5W

Por cierto, teneis AA Wireless en los Kona? No se donde vi que llevais AA wireless en los Kona nuevos y si teneis el mismo navegador... eso mosquea
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Maliayo

Cita de: JoseEspi en Junio 30, 2021, 12:12:14 PM
Yo lo actualice el lunes y cero problemas. Lo que hay dentro de la carpeta Palisades_RUS hay que ponerlo en la raíz del USB. Es decir no meter la carpeta porque entonces no lo reconoce.

Muchas gracias por la aclaración

Saludos

Maliayo

Muy buenas compañeros,

Hoy se me ha quedado el navegador "pensando", y me dice que compruebe la versión de software.

Se que tenia los mapas sin actualizar y el Bluelink también, en el concesionario al pasar la revisión anual no lo hicieron, y ahora no tengo disponibilidad para dejarlo. :( :(

Supongo que se trata de la versión de mapa ha caducado >:(

Saludos

CR123

Cita de: Dakota en Octubre 26, 2021, 02:35:29 PM
Para los que teneis el BlueLink y otros modelos de navegadores: proximamente por fin tendreis la ocasion de actualizar vuestros navegadores y mapas sin depende de la desidia de los concesionarios

https://update.hyundai.com/EU/E2/Main

Ya disponible la nueva versión v126

Dakota

Por cierto ya que nadie lo dice
Ya esta operativa la web para actualizar el coche!!
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

CR123

#42
https://update.hyundai.com/EU/E2/updateNoticeView/441
en este link cuentan un poco las novedades de la nueva versión.

aquí os dejo como quedan las versiones en el Kona

Esta nueva versión ya tiene solucionado los problemas de las anteriores como el aviso de autonomía.

masskona

#43
Hola a todos desde Canarias, soy nuevo en el foro y me acabo de presentar en la sección presentaciones (no se si lo hice bien), tengo un kona de 64kWh recientemente comprado y con una duda, he conseguido bajar después de esperar varios dias a que estuviera disponible la version estándar Gen5W de noviembre, he copiado los 2 ficheros y una carpeta en el raiz del usb pen drive, pero sin embargo en el coche el botón de actualizar esta inhibido. Si embargo el navegador me dice que esta obsoleto. A ver si alguien me puede ayudar.

Dakota

Cita de: masskona en Noviembre 23, 2021, 08:03:34 PM
Hola a todos desde Canarias, soy nuevo en el foro y me acabo de presentar en la sección presentaciones (no se si lo hice bien), tengo un kona de 64kWh recientemente comprado y con una duda, he conseguido bajar después de esperar varios dias a que estuviera disponible la version estándar Gen5W de noviembre, he copiado los 2 ficheros y una carpeta en el raiz del usb pen drive, pero sin embargo en el coche el botón de actualizar esta inhibido. Si embargo el navegador me dice que esta obsoleto. A ver si alguien me puede ayudar.

como has descargado la actualizacion? te recomiendo que vuelques al USB desde la aplicacion, son 3 ficheros mas la carpeta HU, pon el USB en el ordenador y desde el navigator update pon el destino el USB y deja que haga todo el proceso, asi te asegura que lo haras bien
Por cierto, recomiendo cuando hagas la actualizacion que selecciones PROGRAMADA 0 HORAS, al apagar el coche y cerrarlo se actualizara y despues de 1:30 Horas te dira actualizacion completada en BlueLink

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean