Autonomia real 2008

Iniciado por luismira, Junio 01, 2020, 12:11:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luismira

Hola, hace mucho que no hay noticias del e2008 por ninguna parte. Por curiosear, he vuelto a mirar la página ev-database.org y hace 3 meses le daban como autonomía real 275km, y ahora la han bajado a 255km. Vaya bajón.

Ahora resulta que tiene casualmente la misma autonomía real que el Kona de batería pequeña.

El caso es que la batería de 50kWh de 2008 se queda en reales en 46. Y por el lado contrario la batería teórica de 39kWh del Kona se quedan en 42 reales, así que de batería están muy parejos, pero el e2008 parece ser mucho menos eficiente.

Punto en contra de e2008. Con lo que me gustaba...


conrrad69

Maldita la gracia  :'( :'(

Yo estoy a la espera de uno que, con el Covid se ha retrasado 3 o 4 meses de lo previsto. Las cuentas de autonomía me salían poniendo en el peor de los casos esos 275km pero si va bajando tanto empieza a preocuparme el tema.

Y lo peor, como bien dices, es que hay poco documentado aún al respecto con pruebas reales. A ver si alguien nos arroja algún datos más.


luismira

El caso es que no entiendo a qué obedece este cambio en ev-database, porque no sé si hay datos reales de coches en circulación que lo justifique, no sé si ellos recogen datos de usuarios de pruebas que hace o qué se yo.

Por otra parte la página de Peugeot tiene un pequeño simulador de autonomía: https://www.peugeot.es/gama/selector-de-coches/nuevo-peugeot-2008-suv/nuevo-peugeot-e-2008.html

Poniendo lo que yo creo que sería mi caso (Conducción Tranquila, media de 90Km (Como mucho)), 20º en el exterior da 284 km.

Mi media de velocidad en una rutina semanal es más baja aun, porque aunque haga mucha Autovía, los tramos de ciudad bajan muchísimo la media. Bajar de 90km/h a 80km/h hace que la autonomía suba a 316km.

Aunque sea una página de Peugeot y estén interesados en dar datos positivos, algo de confianza me produce este simulador porque yo he probado otro simulador que ofrecen para coches de combustión y es bastante realista (ya digo que en mi caso que hago conducción tranquila en general).

Yo espero que en ev-database anden equivocados.




conrrad69

Yo no me fío mucho de la página de Peugeot pero hice antes de reservarlo cientos de simulaciones con la App ABRP y las cuentas más o menos me salían bien acercándose a esos 270km
Esa aplicación tiene una base de datos también eléctricos y el e2008 aparece en beta y creo que el consumo medio aún no la han modificado desde que empecé a probar con ella.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


deebass

Cita de: luismira en Junio 01, 2020, 12:11:13 AM
Hola, hace mucho que no hay noticias del e2008 por ninguna parte. Por curiosear, he vuelto a mirar la página ev-database.org y hace 3 meses le daban como autonomía real 275km, y ahora la han bajado a 255km. Vaya bajón.

Ahora resulta que tiene casualmente la misma autonomía real que el Kona de batería pequeña.

El caso es que la batería de 50kWh de 2008 se queda en reales en 46. Y por el lado contrario la batería teórica de 39kWh del Kona se quedan en 42 reales, así que de batería están muy parejos, pero el e2008 parece ser mucho menos eficiente.

Punto en contra de e2008. Con lo que me gustaba...

Creo que mientras van saliendo pruebas del e2008, puedes ver este video de Bjørn sobre su primo hermano  ;), el DS3 Crossback Tense: https://www.youtube.com/watch?v=op79fvWaFeg


Kenawi


dreKion

Hola, ya os contaré cuánto hace. Lo recojo mańana en el concesionario

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


conrrad69

Cita de: dreKion en Junio 19, 2020, 06:10:40 PM
Hola, ya os contaré cuánto hace. Lo recojo mańana en el concesionario

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Deseando estoy que nos cuentes. Yo lo espero para final de agosto.....estoy de los nervios ya jajajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


conrrad69

Cita de: dreKion en Junio 19, 2020, 06:10:40 PM
Hola, ya os contaré cuánto hace. Lo recojo mańana en el concesionario

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buenos días......¿Cómo va el coche? Lo recogiste al final?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


dreKion

Si. Todo muy bien. Autonomía aún no he calculado ya que al enseñarlo y tal acelerones etc aún no tengo una media real

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


aaromnido

Cita de: dreKion en Junio 24, 2020, 03:12:44 PM
Si. Todo muy bien. Autonomía aún no he calculado ya que al enseñarlo y tal acelerones etc aún no tengo una media real

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

La verdad es que bonito es a rabiar. Y el precio no está mal del todo.
A mi lo que me echa para atrás es la fama de gastones que están pillando los de esta plataforma de PSA.
Si tuviera una batería más grande no sería tanto problema, pero con 50Kwh brutos, me preocupa que de menos autonomía casi que un Leaf de 40Kwh.

Ya nos contrás cuando tengas datos más fiables.

Por cierto, si no es indiscrección, ¿nos puedes indicar en que precio te lo dejaron? A parte de la pintura, ¿lleva algún extra?
A disfrutar de esa preciosidad!!

dreKion

Cita de: dreKion en Junio 24, 2020, 03:12:44 PM
Si. Todo muy bien. Autonomía aún no he calculado ya que al enseñarlo y tal acelerones etc aún no tengo una media real

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



Lleva todos los extras menos la alarma, carga inalambrica, ni cargador trifasico.

Se ha quedado en 37k. El modelo GT.

Pendiente de que me den el moves, le restare a ese precio

dreKion

#12
Respecto a la autonomia, pues a mi personalmente no me preocupa, no hago ningun dia mas de 60km, y cargo todas las nochces en casa un 30% con el enchufe normal, no voy a poner wallbox de momento.

Anoche de 1.00 a 7.30 ha cargado del 44% al 68%.

Y gastar a 120kmh ida y vuelta al trabajo 35km un 10-11% bateria (autovia con desnivel de 230 metros).

Si algun dia me falta carga, tengo cerca de casa uno de iberdrola que carga a 50kw, a 15centimos/kw

aaromnido

Cita de: dreKion en Junio 24, 2020, 04:56:11 PM
Lleva todos los extras menos la alarma, carga inalambrica, ni cargador trifasico.

Se ha quedado en 37k. El modelo GT.

Pendiente de que me den el moves, le restare a ese precio

Muchas gracias por la info. :)

luismira

Enhorabuena @dreKion por el coche. Es guapísimo y no teniendo la necesidad de autonomía a mí, personalmente, me parece la mejor opción. Tiene un maletero muy bueno, plazas traseras con amplitud para piernas, el puesto de conducción es una pasada, las calidades percibidas son muy altas. Tuve la suerte de probar un e-208 y la conducción es genial y seguro que no difiere mucho de la de este a pesar de que sea un pelín más alto.