¿Carga a 7,2kw en alterna monofásica a 32A?

Iniciado por Kick, Junio 13, 2020, 02:55:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kick

Pues eso. En enero en Teslaparatodos descubrieron que el Mii no cargaba a 7,2kw en un wallbox doméstico de 32A.

Buscando por la red parece que podria ser ser que sólo fuera posible en instalaciones trifásicas (no habituales en entornos domésticos).

Quisiera saber si éso sólo es así en el Mii, o si también ocurre en el e-Up. ¿Algún usuario de e-Up con wallbox de 32A podria confirmar si ha podido cargar a 7,2kw sin tener una instalación trifásica?

Gracias!

Kick

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk


rodenas

No te puedo decir acerca del e-Up, yo tengo un e-Golf, pero teniendo en cuenta que son muy parecidos a nivel interno, no me extrañaría que sí se pudiera (el e-Golf carga usando 2 fases a 16A o 1 fase a 32A). Esto en España, en otros países como Alemania parece que no está permitido transmitir más de 20A, por lo que es posible que no quede otra que usar trifásica.


AlvaroC

buenas,
poco a poco vamos conociendo el coche...

Actualmente, al menos los fabricados antes de verano... en monofásica sólo cargan a 16A, --> 3.6 kw
En trífásica llegan a 7,2 kw ( carga en dos fases 16+16)

Los Mii, han conseguido que en el taller les actualicen para carga a 32A en monofásica, y los fabricados desde mitad de año aprox, ya vienen de serie así.

Para el eUP sigo pegándome con la marca....

¿Alguno con un eUP carga a 32A en monofásica?


vweup

Hola AlvaroC,

Yo tengo intención de realizar el cambio de configuración por mi cuenta en mi eUP siguiendo las instrucciones de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=3mDaPudgsa0


AlvaroC

Gracias @vweup,
Eso son cosas que por ahora no me atrevo a tocar. Tengo el VagCom y ya he visto dónde hay que tocar, pero es de suponer que eso invalidará la garantía ante cualquier problema, y no me voy a arriesgar...

gracias!