Subida de precios del E208

Iniciado por electrico, Junio 16, 2020, 11:40:50 PM

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ma4t

Cita de: Metfan en Junio 19, 2020, 08:28:16 PM
Veo mucha gente "preocupada" por si Tesla va a cumplir o no con su parte del trato (1.000 euros). Vale que Tesla es una marca premium y tal pero si quiere vender coches en España tendrá que cumplir con las normas, como todos los fabricantes, no?

Esas condiciones son para poder acogerse a las ayudas, no para poder vender en España. Tesla, y cualquier otra marca, no tienen la obligación de cumplir con ellas.
Lo que discutimos es simplemente si Tesla va a decidir aplicar el descuento para que sus coches sean candidatos a entrar en las ayudas o no, pues como digo es solo una opción por parte de Tesla, no una obligación.


Según he leído en algunos grupos, a partir de mañana Tesla mandará un mail indicando que si va a aplicar esa rebaja de 1.000€ en los coches que puedan cumplir con las condiciones para que sus compradores puedan acceder al MOVES. Han dicho también que ese descuento solamente se va a aplicar si se tramita el MOVES, y que el descuento habrá que devolverlo en caso contrario. Veremos...

Metfan

Cita de: ma4t en Junio 30, 2020, 05:14:32 PM
Esas condiciones son para poder acogerse a las ayudas, no para poder vender en España. Tesla, y cualquier otra marca, no tienen la obligación de cumplir con ellas.
Lo que discutimos es simplemente si Tesla va a decidir aplicar el descuento para que sus coches sean candidatos a entrar en las ayudas o no, pues como digo es solo una opción por parte de Tesla, no una obligación.


Según he leído en algunos grupos, a partir de mañana Tesla mandará un mail indicando que si va a aplicar esa rebaja de 1.000€ en los coches que puedan cumplir con las condiciones para que sus compradores puedan acceder al MOVES. Han dicho también que ese descuento solamente se va a aplicar si se tramita el MOVES, y que el descuento habrá que devolverlo en caso contrario. Veremos...
Evidentemente que esos 1.000 euros serían para los compradores que se acojan al MOVES. A lo que me refería con la frase "si quiere seguir vendiendo coches en España" es a las sanciones a las que se expondría Tesla, como cualquier otro fabricante, si no aplica esos 1.000 euros de descuento, para los coches que se acojan al MOVES. Y como Tesla tiene algún modelo en el límite de los 45.000 € que es el máximo precio subvencionable, entre la rebaja que pueda hacer para ajustarse a ese límite y los 1.000 euros del MOVES, al final va a resultar que Tesla va a ser la única o de las pocas compañias en las que el cliente verá efectiva y realmente descontados esos 1.000 euros del MOVES. Las otras compañías están camuflando esos 1.000 euros en subidas de precio encubiertas con eliminación o disminución de descuentos que hacían antes del MOVES y que ahora ya no hacen.


ma4t

Es que yo diría que va al revés. El fabricante debe hacer primero una rebaja de 1.000€, reflejarlo en la factura, y en base a esta documentación se procede a ejecutar la ayuda (si cumple con el resto de condiciones y hay presupuesto, claro). Si Tesla no aplica esos 1.000€ de rebaja, el coche ya no puede entrar en el MOVES.

En resumen, que primero se aplica la rebaja y luego el coche es elegible para el MOVES, y no al revés, por lo que en este sentido no veo que haya sitio para ningún fraude por parte del fabricante, más allá de las subidas de precio ya comentadas.

Metfan

Cita de: ma4t en Junio 30, 2020, 06:36:09 PM
Es que yo diría que va al revés. El fabricante debe hacer primero una rebaja de 1.000€, reflejarlo en la factura, y en base a esta documentación se procede a ejecutar la ayuda (si cumple con el resto de condiciones y hay presupuesto, claro). Si Tesla no aplica esos 1.000€ de rebaja, el coche ya no puede entrar en el MOVES.

En resumen, que primero se aplica la rebaja y luego el coche es elegible para el MOVES, y no al revés, por lo que en este sentido no veo que haya sitio para ningún fraude por parte del fabricante, más allá de las subidas de precio ya comentadas.
Es exactamente lo que he dicho. El tema venía por el hecho de que había alguien que dudaba de que el fabricante pusiera los 1.000 euros de rigor. Y sí, el "fraude" o llámale truco del almendruco de muchos fabricantes es quedarse con esos 1.000 euros inflando precios, cosa que Tesla no podrá hacer por estar al límite del precio subvencionable.