Recomendarme

Iniciado por isaito, Junio 23, 2020, 05:22:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

isaito

Hola a todos soy nuevo en el foro. Aun no dispongo de ningun coche eléctrico pero en breve comprare uno nuevo. Mi duda es que tipo comprarme. Estoy viendo un ioniq phev, pero no se que tipo me convendria mas.
El coche lo quiero para el dia a dia, hago unos 150 km al dia de los cuales haré por ciudad unos 10, el resto por autovía con los típicos atascos. Al año podría hacer uno o dos viajes de unos 900 km ida y vuelta. Que me recomendais? Busco sobre todo ahorro y a ser posible ecologia.


Elhovo

Con ese número de km un eléctrico puro porque te ahorras un pastón en gasolina. Si te puedes estirar, un Tesla M3 porque no tienes problemas con cargadores en tus viajes, si quieres gastar menos un Kona o un Niro de 64 kWh. Los de 39 no recomendaría porque se quedan cortos en los viajes y cargan lento.


Deivid

Bienvenido, ponte cómodo porque una vez que entras en el mundo EV... no hay vuelta atrás, el resto de coches te parecerán cacharros de otra época, obsoletos, complejos y humeantes.

Nada más que añadir a lo dicho por el compañero... sin duda EV puro y las recomendaciones que te ha hecho son las más coherentes, todo dependerá de tu presupuesto. Si puedes un Model 3 Long Range sin pensarlo, si buscas más tamaño el S o el X pero también suben el presupuesto considerablemente.

Los eNiro y los Kona Electric son excelentes opciones por precio y autonomía, aunque la red actual de Súper Chargers de Tesla es, a día de hoy, inigualable por facilidad de uso, número de puntos y velocidad de carga. Aunque con una buena organización y algo más de paciencia, también se puede viajar con ellos esas dos veces al año, que todas las familias medias hacen.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

jim3cantos

#3
Si te gusta el ioniq, vete a por el VE puro de 38 kWh que te viene como anillo al dedo con los datos que comentas. Haciendo 150 km diarios el PHEV no tiene sentido y esos dos viajes al año los podrás hacer sin problemas con una paradita dos paraditas de media hora para cargar en cada sentido.

DlasEV

Te digo lo mismo que los compañeros. Haciendo 150 km diarios, si te compras un PHEV vas a sufrir cada vez que arranque el motor de combustión y eso serán mas de 2/3 de tu recorrido diario. Por otra parte, el ahorro económico no será muy grande con ese uso.
Mi recomendación sería un Model 3 SR+, para diario vas sobradísimo y para 2 viajes largos al año también será suficiente, además si al final entra en el Moves II no encontrarás mejor opción.


e-Duardo

Yo hago 180 diarios y uso un ioniq Phev.
Aunque en mi caso el recorrido son 90+90 y la mayoría de las veces puedo cargar en el curro. Por muy poco dinero más en principio me habría venido mejor el ioniq BEV (eléctrico puro) pero con relativa frecuencia (sobre una vez al mes o más) hago recurridos de 500km en un fin de semana, y en mi recorrido habitual recargar no hay opciones de recarga que merezca la pena tener en cuenta.
Si lo de los recorridos largos son unas pocas veces al año, podrías plantearte que esas ocasiones no condicionen tu elección y considerar la opción de alquilar un coche en esas situaciones.



Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

juntik

Opino igual que la mayoría. Tengo un e-Niro de 64 kWh de batería, y desde luego va sobrado para tu día a día. Y en cuanto a los viajes, tanto el Kona como el e-Niro son válidos para viajar. No son las opciones ideales, ya que para eso sólo hay una marca: Tesla, pero son buenas opciones si tus viajes son esporádicos, como dices.

El PHEV se hará muchos kilómetros en tu día a día en modo gasolina, y eso implicará sin duda un sobrecoste de gasolina. Con un VE ahorrarás mucho.

Otra opción que podrías barajar es pillar un VE con menos autonomía (más barato) que cumpla para tu día a día (casi cualquiera cumplirá), y luego alquilar un coche las veces que viajes. Dependiendo de cuántos días viajes, y dependiendo de lo que alquiles, lo mismo compensa. Y si ese año decides viajar en tren o avión, pues es un dinero que te ahorras.

Tristán

Nada más que añadir a lo dicho. 150km al día suenan genial para EV puro, incluso con poca batería (de 30kWh para arriba no tendrás mucho problema). Si esos viajes largos son sólo 2 al año, podrías plantearte alquilar o viajar en transporte público. Según por donde sean y la prisa que tengas, un coche eléctrico de poca batería también te puede valer.

Faltaría por saber el tipo de coche que buscas. ¿Te mueves solo? ¿Con toda la familia? Los pequeñitos nuevos de en torno a 50kWh (Zoe, Corsa, 209) pueden ser una buena opción incluso para los viajes largos si te lo tomas con calma y tienes poco equipaje. Los Kona-Niro de 64kWh ya te permitirán viajar un poco más tranquilo (aunque falta red). Con el model 3 SR+ ya tienes más espacio y una red de carga decente y con el LR creo que te puedes olvidar de la ansiedad de autonomía, pero estas opciones van subiendo de precio... la cosa es, ¿te compensa para sólo dos viajes al año? Ahí tienes que ver si en tu modo de vida, esos viajes los tienes que hacer en tu coche, sí o sí y con qué "comodidad". Ese punto modificará mucho el precio final de compra, así que es esencial, porque pensando en el día a día, como te dije, cualquiera de más de 30kWh te vale, 40kWh si quieres ir "sobrado".

Elhovo

Veo a algunos un pelín optimistas. Yo creo para recorrer 150 km diarios te tienes que ir a un coche con batería de 40 kWh mínimo. Los días de invierno, con lluvia y viento y yendo a 120 / hora un consumo de 22 kWh / 100 km es nada descabellado. Con un coche con batería de 30 kWh vas acojonado o tienes que ir a un ritmo más tranquilo. Además, si a cabo de 4 años esa batería va perdiendo un 5% o más, ya se complica más la cosa.

El Ioniq de 38 kWh sí hace comodamente esos 150 km, pero hacer 450km con solo una recarga me temo que no. En autopista a 120 por hora tienes un rango de 225 km como muy mucho, y  cuando recargas a 80% se te quedan esos 225 km en 175 para el siguiente tramo si apuras. Con lo lento que carga ese coche, te vas a una hora y 15 minutos de carga seguramente Que no pasa nada, pero una parada de media hora a mi me parece imposible, a no ser que vayas a 90 todo el rato con el viento a favor y sin cuestas.

Deivid

Opino igual... mínimo 40-50kWh para no hacer sufrir tanto las baterías con ciclos tan profundos... por la diferencia de precio entre un Ioniq y un Kona/Niro 64kWh de km0 o incluso usado, yo no me lo pensaría.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Leafyou

Cita de: isaito en Junio 23, 2020, 05:22:07 PM
Hola a todos soy nuevo en el foro. Aun no dispongo de ningun coche eléctrico pero en breve comprare uno nuevo. Mi duda es que tipo comprarme. Estoy viendo un ioniq phev, pero no se que tipo me convendria mas.
El coche lo quiero para el dia a dia, hago unos 150 km al dia de los cuales haré por ciudad unos 10, el resto por autovía con los típicos atascos. Al año podría hacer uno o dos viajes de unos 900 km ida y vuelta. Que me recomendais? Busco sobre todo ahorro y a ser posible ecologia.
Partiendo de la base del AHORRO y desde una perspectiva realista, pues tengo las mismas circunstancias que tú,  mi recomendación es un Ioniq 28 kWh de 2a mano.
Te va a dar de sobra para el día a día (con atascos más aún) y para los dos viajes largos al año, pon que tardarás una hora más en hacer esos 450 kms.
Cualquier duda, aquí estamos.

isaito

Muchas gracias a todos!!

Respecto a los dos viajes al año son en casos muy puntuales ya que este coche nuevo seria como segundo coche ya que dispongo de un santafe super humeante (diesel) y es el que habitualmente haria los viajes, pero hay ocasiones en las que quizas tubiera que viajar con el ya que mi mujer tambien conduce. Posiblemente tambien tenga la oportunidad de cargar en el trabajo. creis que con ioniq de bateria pequeña valdria??

Tristán

Cita de: isaito en Junio 24, 2020, 03:09:07 PM
Muchas gracias a todos!!

Respecto a los dos viajes al año son en casos muy puntuales ya que este coche nuevo seria como segundo coche ya que dispongo de un santafe super humeante (diesel) y es el que habitualmente haria los viajes, pero hay ocasiones en las que quizas tubiera que viajar con el ya que mi mujer tambien conduce. Posiblemente tambien tenga la oportunidad de cargar en el trabajo. creis que con ioniq de bateria pequeña valdria??

Sobre el papel el Ioniq de batería pequeña valdría, sobre todo si puedes cargar en el trabajo... pero a nada que se te complique la cosa, vas a ir muy justo. Si eres de los que están dispuestos a ir despacito y estar siempre pendiente, te puede valer. Si quieres tranquilidad, a partir de 50kWh la tendrás...

DGM73

Vende el Santafe diésel (además de lo que te den por tu segundo coche) y cómprate un VE de batería mediana (38-40 kWh) de segunda mano o con ayudas MOVES a tope más un Tesla como Elon manda

Nah, es medio broma pero es lo que haría yo si tuviera que tener dos coches en casa

jim3cantos

#14
Cita de: Tristán en Junio 24, 2020, 03:39:58 PM
Sobre el papel el Ioniq de batería pequeña valdría, sobre todo si puedes cargar en el trabajo... pero a nada que se te complique la cosa, vas a ir muy justo. Si eres de los que están dispuestos a ir despacito y estar siempre pendiente, te puede valer. Si quieres tranquilidad, a partir de 50kWh la tendrás...
Para el día a día dejémoslo en 38-40 kWh de sobra para 150 km.

Cita de: Elhovo en Junio 24, 2020, 01:16:42 PM
El Ioniq de 38 kWh sí hace comodamente esos 150 km, pero hacer 450km con solo una recarga me temo que no. En autopista a 120 por hora tienes un rango de 225 km como muy mucho, y  cuando recargas a 80% se te quedan esos 225 km en 175 para el siguiente tramo si apuras. Con lo lento que carga ese coche, te vas a una hora y 15 minutos de carga seguramente Que no pasa nada, pero una parada de media hora a mi me parece imposible, a no ser que vayas a 90 todo el rato con el viento a favor y sin cuestas.
Cierto, ahí me he columpiado. Una hora y pico según ABRP. Pero si son dos veces al año el ahorro con respecto a Tesla y/o alternativas de 64 kWh es mas relevante.