Que me recomendais?

Iniciado por akibo, Julio 11, 2020, 09:49:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

77markus77

Aupa akibo:

Cita de: akibo en Julio 14, 2020, 10:25:25 AM
Efectivamente el segundo estaba mal el anuncio son 52000 KM
Merece la pena los 1500 euros más por 30000 KM menos?

Saludos

Dando por hecho que todos son de 24kWh, salvo que la batería en uno de ellos esté claramente mejor que en otro yo cogería el más barato.

La razón. En un par de años vas a estar rabiando por no poder usarlo más a menudo y estarás como yo, dandole vueltas a comprarte otro con más autonomía para no usar nunca el de combustible. Cuanto menos gastes ahora menos te costará dar el paso cuando te enamores de la conducción eléctrica. Que te pasará.

Miralo como una prueba. Si al final no te gusta lo del eléctrico no habrás gastado mucho. Y si te encanta, no te dará penar venderlo para ir a por algo mejor.

Agur,
Markus

akibo

Gracias por vuestras respuestas y opiniones.

Realmente la gran incertidumbre de decantarme por el LEAF es que aquí en Málaga hace muuucho calor la mayor parte del año. (Yo voy con el AA puesto de marzo a octubre).

Gracias al foro he estado "documentándome", por cierto a nada que profundices esto es un mundo, que si modelos de conectores, carga alterna, continua, rápida, lenta, temperatura de batería, refrigeración, autonomía, etc..

Y este todo esta avalancha de información he visto que el LEAF al llevar la peor refrigeración sufre mucho si en el sitio hace calor.

Saludos


Leafyou

Cita de: akibo en Julio 15, 2020, 10:04:30 AM
Gracias por vuestras respuestas y opiniones.

Realmente la gran incertidumbre de decantarme por el LEAF es que aquí en Málaga hace muuucho calor la mayor parte del año. (Yo voy con el AA puesto de marzo a octubre).

Gracias al foro he estado "documentándome", por cierto a nada que profundices esto es un mundo, que si modelos de conectores, carga alterna, continua, rápida, lenta, temperatura de batería, refrigeración, autonomía, etc..

Y este todo esta avalancha de información he visto que el LEAF al llevar la peor refrigeración sufre mucho si en el sitio hace calor.

Saludos
Eso es cierto, pero para el recorrido que tienes será suficiente a pesar de la degradación. Por eso, cuánto más barato lo compres, mejor.

77markus77

Aupa akibo:

Cita de: akibo en Julio 15, 2020, 10:04:30 AM
Gracias por vuestras respuestas y opiniones.

Realmente la gran incertidumbre de decantarme por el LEAF es que aquí en Málaga hace muuucho calor la mayor parte del año. (Yo voy con el AA puesto de marzo a octubre).

Gracias al foro he estado "documentándome", por cierto a nada que profundices esto es un mundo, que si modelos de conectores, carga alterna, continua, rápida, lenta, temperatura de batería, refrigeración, autonomía, etc..

Y este todo esta avalancha de información he visto que el LEAF al llevar la peor refrigeración sufre mucho si en el sitio hace calor.

Saludos

Es cierto que Malaga no es el mejor sitio para tener un leaf. Pero si tu media es como dijiste de 150-200km a la semana..., muy muy mal se tendría que dar para que no le puedas hacer todos los días ni siquiera 40km.

Pero lo importante es que sigas recabando información para que cuando tomes la decisión sea la apropiada para tu caso. Ánimo.

Agur,
Markus

angel_camas

Cita de: Leafyou en Julio 14, 2020, 10:36:09 AM
Los Kms en el caso de los eléctricos de 2a mano no constituyen un parámetro de primera línea, lo que importa es la capacidad restante de la batería.
Yo cuando compré mi Leaf hace ya más de 6 años, mi amigo y fundador de este Foro, Fernando M, me regaló éste y con el bajo el brazo me fui al concesionario a buscar el coche. Te descargas la app Leafspy en el móvil y a través de bluetooth te conectas al coche.
Si buscas en el foro hay información al respecto.
Te  pongo el modelo del OBD2 para los Leaf.
https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_m2wdFb2KY09TR

Bajo mi corta experiecia , mis estudios y vehículos reparados ..
El último coche que he visto bloqueado ha sido hace unas semanas un Opel Ampera ..

Mi recomendación es que vayáis a un taller con experiencia y le meta la máquina antes de comprar nada de Segundamano , ya que podréis ver con todo lujo de detalles el vehículo completo ..

Pd:

Desde mi humilde Opinión..

Un saludo a todos y todo lo que sea sumar y buen rollo aquí estoy 😉

Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

Leafyou

Cita de: angel_camas en Julio 18, 2020, 11:56:23 PM
Bajo mi corta experiecia , mis estudios y vehículos reparados ..
El último coche que he visto bloqueado ha sido hace unas semanas un Opel Ampera ..

Mi recomendación es que vayáis a un taller con experiencia y le meta la máquina antes de comprar nada de Segundamano , ya que podréis ver con todo lujo de detalles el vehículo completo ..

Pd:

Desde mi humilde Opinión..

Un saludo a todos y todo lo que sea sumar y buen rollo aquí estoy 😉
¿Puedes especificar qué "máquina",  cuáles son esos "detalles" y en qué se diferencia con la información aportada por el OBD2? También el taller que recomiendas ya que hay 2 o 3 en toda España.

angel_camas

Cita de: Leafyou en Julio 19, 2020, 12:18:29 AM
¿Puedes especificar qué "máquina",  cuáles son esos "detalles" y en qué se diferencia con la información aportada por el OBD2? También el taller que recomiendas ya que hay 2 o 3 en toda España.

Entre esos talleres que dices estoy trabajando yo ( centro de España) No daré mas datos para que no penséis que estoy aquí para hacer publicidad .

Soy un eterno aprendiz y no me gusta quedar de listo.

Respecto a detalles de maquina solo diré que el cacharro que defiendes es Basura al lado de una maquina de miles de Euros .
Te podría medir hasta la temperatura del café que te has tomado cuando te montas en el coche . .   ;) .

No me gustan las disputas si ves que lo mejor es no hacerme caso lo respeto .

Realmente lo que me gusta es aprender  y compartir mis experiencias sin ofender a nadie .

Un saludo  8)
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

Leafyou

Cita de: angel_camas en Julio 21, 2020, 05:04:42 PM
Entre esos talleres que dices estoy trabajando yo ( centro de España) No daré mas datos para que no penséis que estoy aquí para hacer publicidad .

Soy un eterno aprendiz y no me gusta quedar de listo.

Respecto a detalles de maquina solo diré que el cacharro que defiendes es Basura al lado de una maquina de miles de Euros .
Te podría medir hasta la temperatura del café que te has tomado cuando te montas en el coche . .   ;) .

No me gustan las disputas si ves que lo mejor es no hacerme caso lo respeto .

Realmente lo que me gusta es aprender  y compartir mis experiencias sin ofender a nadie .

Un saludo  8)
"El cacharro qué defiendo" no será tan complejo que "la máquina de miles de euros" pero sirve perfectamente para que un usuario que no tiene acceso a un taller especializado pueda medir en el vehículo que pretende comprar el SOH, tension y equilibrado de las celdas, temperatura módulos, kilometraje realizado, en definitiva la salud de la batería. Además para las baterías AESC, que son las de Leaf que estaba preguntando el compañero, la información que da es muy fiable. Muchos de nosotros lo llevamos usando desde hace muchos años y la información que aporta coincide perfectamente on el comportamiento de la batería y por consiguiente con la autonomía del coche.

angel_camas

Cita de: Leafyou en Julio 21, 2020, 05:27:58 PM
"El cacharro qué defiendo" no será tan complejo que "la máquina de miles de euros" pero sirve perfectamente para que un usuario que no tiene acceso a un taller especializado pueda medir en el vehículo que pretende comprar el SOH, tension y equilibrado de las celdas, temperatura módulos, kilometraje realizado, en definitiva la salud de la batería. Además para las baterías AESC, que son las de Leaf que estaba preguntando el compañero, la información que da es muy fiable. Muchos de nosotros lo llevamos usando desde hace muchos años y la información que aporta coincide perfectamente on el comportamiento de la batería y por consiguiente con la autonomía del coche.

Hacéis bien  8) seguiré aprendiendo
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

Tristán

Por añadir algo diré que tal y como yo lo veo, enchufar la maquinita no tiene ningún riesgo, mientras solo se lean parámetros... por supuesto, si se cambian, según el programita que se use y demás, ya imagino que sí que habrá posibilidad de bloquear el coche o lo que sea.