Que me recomendais?

Iniciado por akibo, Julio 11, 2020, 09:49:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

akibo

Hola
acudo aquí para que vosotros desde vuestra experiencia y saber del tema me deis vuestra opinión (cuántas más mejor) sobre que coche comprar.

Primero os voy a poner en antecedentes:

  • en la casa tenemos dos coches, uno que ya casi está pagado y otro con más de 10 años, el que quiero jubilar
  • hago 150-200 km a la semana, por ciudad
  • vivo en Málaga, lo digo por el calor
 
Lo que quiero es un segundo coche para los desplazamientos diarios (ir al trabajo, llevar el niño al colegio), por lo que la autonomía no es un problema para mi. Está claro que no lo voy a rentabilizar por kilometraje, pero hay otras circunstancias que hace que sea atractivo el eléctrico, menos averías, impuestos y sobretodo el aparcamiento gratis en zona regulada, de hecho tengo un aparcamiento alquilado por el problema del aparcamiento, ya que aunque vivo cerca, la combinación de transporte público es muy mala. Señalar además que tengo una instalación solar fotovoltaica, por lo que si lo recargo durante las horas de sol, el coste se aproxima a 0 euros. Además no quiero es gastarme un dineral.

Estoy abierto a cualquier opción. De hecho he pensado como poco estas y no sé si habrá más:

  • Coche nuevo, por las ayudas.
  • Coche de segunda mano. En este caso que es mejor para la batería, pocos kilómetros o pocos años. Comprarlo a un particular o en un profesional? (Nunca he comprado un coche de segunda mano)
  • El invento del Sono Sion. No se si en España pondrán problemas
  • Esperar a ver como evoluciona el mercado, tanto en modelos como en precio

Sé que es compleja la pregunta y que no haya una respuesta óptima, por eso me interesan todas las opiniones (mejor justificadas, pero sin justificar también me vale).

Estoy pidiendo BBB, Bueno-Bonito-Barato y ya se que eso es imposible, pero que se acerque lo más posible.

Un saludo y muchas gracias

Jesús

Tristán

Parece que está claro que un eléctrico es la mejor opción en tu caso... entiendo que lo del aparcamiento alquilado es para el trabajo y que en casa puedes cargar sin problema...

Siendo así, con tan poco kilometraje, está claro que por economía lo mejor es que compres lo mas barato posible, Leafs o Fluenzes viejos de segunda mano muy baratos, con autonomías en torno a 100 km. Sin embargo, yo te recomiendo que te vayas a algo con más autonomía, por tranquilidad y porque seguramente el segundo coche vaya sustituyendo al primero.

No has dicho nada del tamaño, pero si hablas del Sono Sion, imagino que cualquier segmento B te vale. Mira el 208, Corsa, Kona, Zoe... que también va de gustos la cosa, a ver qué te ofrecen.

El Sono Sion me parece muy interesante, pero sigue sin tener fecha definitiva y queda la incertidumbre de los talleres...

Cualquier elección será buena si es 100% eléctrica  ;)


akibo

Por aclarar, efectivamente el aparcamiento es para el trabajo, mi vivienda es unifamiliar.

Lo del tamaño no lo tengo claro, principalmente porque no me he subido en ninguno de los "trillizos" o similar y no sé si siquiera vale para ir al supermercado. Pero efectivamente no quiero una cosa muy grande, como mucho segmento B.

Lo del Sono lo he considerado por el tema de la carga solar, ya por el sitio que vivo y las distancias que recorro me parecía una opción cuanto menos para estudiar (además no tiene un precio escandaloso)

Con respecto al segunda mano sigo con la duda (con respecto a la batería) que es mejor menos años o menos kilómetros?

Gracias  Tristán por tu respuesta.

Un saludo

Leafyou

#3
Cita de: akibo en Julio 11, 2020, 04:33:17 PM
Por aclarar, efectivamente el aparcamiento es para el trabajo, mi vivienda es unifamiliar.

Lo del tamaño no lo tengo claro, principalmente porque no me he subido en ninguno de los "trillizos" o similar y no sé si siquiera vale para ir al supermercado. Pero efectivamente no quiero una cosa muy grande, como mucho segmento B.
Pues claro que sirven, son cuatro plazas, para llevar los niños y hacer la compra, de sobra.

CitarLo del Sono lo he considerado por el tema de la carga solar, ya por el sitio que vivo y las distancias que recorro me parecía una opción cuanto menos para estudiar (además no tiene un precio escandaloso)

Con respecto al segunda mano sigo con la duda (con respecto a la batería) que es mejor menos años o menos kilómetros?
Hay aparatos  (OBD2) que se enchufan y con una aplicación móvil te dicen la capacidad de la batería, en el foro hay mucho info al respecto. En mi opinión no te merece la pena gastarte el dinero en uno nuevo.

DlasEV

¡Bienvenido al foro!
Para ese uso mejor buscar en el mercado de segunda mano. Prácticamente cualquier eléctrico de primera generación te va a servir. Tienes Leafs por menos de 10.000 € o BMW i3 60Ah por unos 15.000 € (mejor opción para callejear), ambos modelos muy fiables en cuanto a averías, salvo la ya conocida degradación de la batería del Leaf.
Si lo prefieres nuevo, los trillizos del grupo VW son una buena opción, el problema será el plazo de entrega.
Mi consejo es que no te gastes mucho dinero en esta primera compra y así vayas ahorrando para cambiar el otro coche porque en cuanto lleves unas semanas con el eléctrico vas a estar deseando cambiar también el otro.

77markus77

Aupa akibo:

Yo diría que eres el candidato perfecto para pillarte un Nissan Leaf usado. En segunda mano vas a poder encontrar precios muy asequibles para el uso que comentas puesto que no mucha gente se arregla con un vehículo de poca autonomía. Pero con los km que haces y con lo fiable que es el Leaf... Buen tamaño, buen maletero. Seguro que acabaras usandolo también para escapadas cortas de fin de semana.

Yo le meto 70km diarios y la única pena que tengo es que si tuviese más autonomía lo usaría más los fines de semana pero a veces me quedo con las ganas.

Si no has comprado nunca de segunda mano igual te conviene asesorarte con alguien que se dedique a vehículos eléctricos. Por el foro hay algún hilo con varios vendedores especializados de confianza. Quizás geográficamente el que menos lejos te pilla es electricvehicles.es

Ánimo, que seguro que encuentras el coche perecto para tus necesidades.

Agur,
Markus

jim3cantos

Cita de: akibo en Julio 11, 2020, 09:49:29 AM
Estoy pidiendo BBB, Bueno-Bonito-Barato y ya se que eso es imposible, pero que se acerque lo más posible.
Un Leaf ó un i3 como te han comentado. Habla también si quieres con 80electrico.com o con alguna de las otras empresas de este hilo a ver si tienen algo que se ajuste a tus necesidades.

Jhonyway

Tendré que romper una lanza por el mío, el egolf también cumple perfectamente con lo que pides. Si te gusta la marca alemana, el modelo a partir del 2018 tiene 35 KWh de batería, 32 usables, para ciudad más de 200km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jubope

Buenos días,
Yo me decantaría por:
CitarCoche nuevo, por las ayudas.
Coche de segunda mano, con bateria en propiedad.
CitarCoche de segunda mano. En este caso que es mejor para la batería, pocos kilómetros o pocos años. Comprarlo a un particular o en un profesional? (Nunca he comprado un coche de segunda mano)
Pocos kilómetros, sin duda. Particular o profesional, creo que ya es un tema personal, si puedes ver el coche y verificar el estado de la bateria, puede ser particular, sinó, yo particularmente me decantaría por el profesional.
El profesional, si encuentras un buen taller te puede encontrar un coche "a medida" en el mercado internacional, que seguramente a ti te costará más encontrarlo.
CitarEsperar a ver como evoluciona el mercado, tanto en modelos como en precio
NO ESPERES, el mercado está en evolución constante, el coche que te compres será la mejor opción en ese momento, pero al cabo de muy poco ya estarás pensando que quizá existan mejores opciones, pero eso es inevitable en este mercado. A mi ya me ha pasado, y si te sirve de algo, el principal problema que yo tengo es que me compré un segundo coche y cada vez me gusta que haga más de primero, más autonomia, mayor velocidad de carga....
Para tu info, yo tengo un ZOE 240, y creo que es una de las opciones que se ajustaría a lo que tu necesitas, el problema es que te puede costar encontrarlo con bateria en propiedad.



akibo

Muchas gracias por vuestras respuestas, me ha quedado claro que es mejor de segunda mano y he estado mirando y la verdad no se que hacer   :o. Que si me gasto un poco más ... que si mejor menos ...

Abusando de vuestra amabilidad o voy a enseñar un muestreo de lo que he encontrado por Málaga y si eso me decís cuál elegiríais
- BMW i3 (60.000km/2016) - por menos de 20000 euros no hay por aquí
-ZOE intense 68 (10000km/2016) - 17000 - Profesional
LEAF (80000km/2014) - 9000 - Particular
LEAF (10500km/2014) - 10500 -Particular
LEAF (17000km/2014) - 13500 - Profesional

El profesional me recompra (aunque sea una miseria) el coche y gestiona el papeleo.
NOTA: Alguien ha usado lo de compramostucoche . com, Que tal la experiencia?

Perdonad el abuso, pero estoy más perdido que un pulpo en un garaje

DlasEV

Yo cogería uno de los Leaf, según el estado de la batería, ya sabes, puedes ver las rayas que lleva perdidas en el cuadro.
Los km que has puesto ¿son correctos? sobre todo los del segundo Leaf.
El papeleo es sencillo, pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en tu Comunidad Autónoma y el cambio de nombre en la DGT. Supongo que ahora se podrá hacer todo desde casa.

Cita de: akibo en Julio 13, 2020, 08:36:53 PM
NOTA: Alguien ha usado lo de compramostucoche . com, Que tal la experiencia?
Fatal, en la web me ofrecían 700 €, sin embargo en el sitio físico, después de esperar casi 2 horas entre unas cosas y otras, 190 €. No creo que me vuelvan a ver.

angel_camas

Cita de: Leafyou en Julio 11, 2020, 04:39:30 PM
Pues claro que sirven, son cuatro plazas, para llevar los niños y hacer la compra, de sobra.
Hay aparatos  (OBD2) que se enchufan y con una aplicación móvil te dicen la capacidad de la batería, en el foro hay mucho info al respecto. En mi opinión no te merece la pena gastarte el dinero en uno nuevo.
....





Cuidado con esos cacharros que le metéis a los coches ya he visto alguno Bloqueado por estas cosas...

Un saludo  8)
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

https://www.youtube.com/channel/UC3n-C9tMHsxbmxlb1c5pVuQ/

akibo

Efectivamente el segundo estaba mal el anuncio son 52000 KM
Merece la pena los 1500 euros más por 30000 KM menos?

Saludos

Leafyou

Cita de: angel_camas en Julio 14, 2020, 09:59:41 AM
....





Cuidado con esos cacharros que le metéis a los coches ya he visto alguno Bloqueado por estas cosas...

Un saludo  8)
¿Puedes explicar esto con datos ?
Yo en 7 años de uso y cientos de experiencias similares  aquí y en todo el mundo no he oído nada parecido.
Con un OBD2 se pueden hacer muchas cosas pero en el caso que nos concierne, que es leer el estado de una batería, 0 peligro.
Es más, es una herramienta fundamental en un coche eléctrico y mucho más que eso en una compra de 2a mano.

Leafyou

Cita de: akibo en Julio 14, 2020, 10:25:25 AM
Efectivamente el segundo estaba mal el anuncio son 52000 KM
Merece la pena los 1500 euros más por 30000 KM menos?

Saludos
Los Kms en el caso de los eléctricos de 2a mano no constituyen un parámetro de primera línea, lo que importa es la capacidad restante de la batería.
Yo cuando compré mi Leaf hace ya más de 6 años, mi amigo y fundador de este Foro, Fernando M, me regaló éste y con el bajo el brazo me fui al concesionario a buscar el coche. Te descargas la app Leafspy en el móvil y a través de bluetooth te conectas al coche.
Si buscas en el foro hay información al respecto.
Te  pongo el modelo del OBD2 para los Leaf.
https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_m2wdFb2KY09TR