Consumos e-208

Iniciado por ma4t, Julio 21, 2020, 05:37:59 PM

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ma4t

En vista de que existe una gran diversidad de datos en relación al consumo de este coche, especialmente en lo que se refiere al consumo en vías rápidas, he decidido abrir este hilo para debatir sobre esto mismo, el consumo del e-208. Dado que el coche ha salido al mercado hace relativamente poco tiempo, voy a incorporar también datos de consumo de vehículos con los que comparte powertrain y batería, y en los que el consumo solo debería variar por aerodinámica, ruedas, peso y poco más.

No hace falta decir que los consumos de un VE dependen de multitud de parámetros, pero es que en este caso me cuesta encontrar explicación alguna a las diferencias entre las distintas pruebas


Bjørn Nyland con Peugeot e-208 (https://www.youtube.com/watch?v=_oLRaxetAPg):

90 km/h   —> 15,4 kWh/100km
120 km/h —> 24,1 kWh/100km



Motor K con Peugeot e-2008 (https://www.youtube.com/watch?v=B7jyahMn0Fs):

100 km/h —> 14,4 kWh/100km
120 km/h —> 18,2 kWh/100km



E-Man con Opel Corsa-e (https://www.youtube.com/watch?v=rYoJ6CM218Iv):

90 km/h   —> 15,4 kWh/100km
120 km/h —> 21,1 kWh/100km



¿Está claro que los datos no son demasiado coherentes, no? ¿El coche más pesado es el que menos consume? ¿Más de un 10% de consumo de diferencia a 120 entre el Corsa-e y el e-208? ¿Tan mala es la aerodinámica del e-208, o hay alguna otra razón que justifique estas diferencias?
Quizá suena a teoría algo conspirativa, pero empiezo a pensar que algo le pasaba a la unidad que probó Bjørn... o a la que probaron los de Motor K.

deebass

Si no recuerdo mal, el propio Bjørn dice en el video que la Tª distaba bastante de ser óptima, que esos consumos podían ser un 10% inferiores en condiciones mejores.

El test de E-Man es con un Corsa con 16'', que gasta algo menos (algo que también indica el propio Bjørn que es plausible en el e208 con llantas de 16''). También con Tª no óptima, pero con un trayecto random que no sabemos si sube o si baja. También le pasa lo mismo a Motor K con el e2008 (además que lo hace a 120 de marcador vs E-Man que lo hace a 122). Es un trayecto random.

Ambos tienen pinta de ser trayectos llanos, pero Bjørn da la vuelta y vuelve por donde ha venido para hacer la prueba, así se cerciora (y siempre le sale un poco distinto tanto la ida como la vuelta)

Parecen nimiedades, pero en esas velocidades la resistencia aerodinámica varía rápidamente con la Tª, así que debes ser muy preciso, o tomarte los datos con "un grano de sal" como dicen los guiris  :P


luismira

Hola, pues has hecho un resumen muy bueno del jaleo de consumos que hay por ahi publicados. Son unos bailes de cifras que no se comprenden...

Pues casualmente hoy me han dejado hacer una prueba de consumo en concesionario. Un e208 GT-Line (creo). Pedí hacer un recorrudo que para mí es muy habitual y me da una idea muy buena de lo que iría a gastar en realidad, aunque yo busco un e2008 pero no tenían. Así que al consumo que me saliera me inventé pornerle luego por mi cuenta un 10% más a ojo de buen cubero.

El trayecto fue Avilés-Cudillero-Avilés.


* Tramo 1: 6km ciudad, todo llano, todo rato parando y arrancando, máximo 50, lo normal 30km.
* Tramo 2: 6km de Carretera de circunvalación a 90km/h . Subidas y bajadas continuas . No hay nada llano.
* Tramo 3: 20km de Autovía, todo subida y bajada , no hay ni un tramo llano. Más o menos subidas a 105km, bajadas a 115km.
* Tramo 4: Bajada y subida tremenda a Cudillero. 3km.

La vuelta igual en orden inverso.

El resultado final ha sido 15.6 kWh/100. Que me parece razonablemente bien. POr el camino las sensaciones fueron de pánico :-) en el pero momento, a mitad del tramo de Autovía en el punto más alto del recorrido tenia 19.5kWh/100.

Ah, todo el rato en modo Eco, aire puesto, temperatura exterior 20º, dos personas en el coche, usando de vez en cuando el modo B de retención que mola en la bajada pronunciada hacia Cudillero.

Espero que sirva de ayuda estos datos. A mí me han servido para quitar un poco el miedo al consumo de los Peugeot.


TITIS

A mi no me preocupa en nada el consumo, ni los test de estos videos. Además de la pista , la manera de conducir es tan determinante q al mismo turismo convencional con una conducción eficiente le puedes hacer entre un 20/30% más de autonómia, eso sí haciendo sufrir inyectores y silenciadores del coche.

Yo en casa hace 4 años q tengo ya un híbrido y estos coches si lo q buscas es eficiencia son conducciones tremendamente sensibles de acelerador, se conduce como un planeador no como un avión, donde aprovechar la inercia tanto en la aceleración como en la frenada es lo más eficiente.

Pero este chiquitín se merece alguna q otra alegría!!!! Y si falta se carga!!! 😂😂😂😂

Saludos!!!!!

javier.galan

Cita de: TITIS en Julio 21, 2020, 10:34:19 PM
A mi no me preocupa en nada el consumo, ni los test de estos videos. Además de la pista , la manera de conducir es tan determinante q al mismo turismo convencional con una conducción eficiente le puedes hacer entre un 20/30% más de autonómia, eso sí haciendo sufrir inyectores y silenciadores del coche.

Yo en casa hace 4 años q tengo ya un híbrido y estos coches si lo q buscas es eficiencia son conducciones tremendamente sensibles de acelerador, se conduce como un planeador no como un avión, donde aprovechar la inercia tanto en la aceleración como en la frenada es lo más eficiente.

Pero este chiquitín se merece alguna q otra alegría!!!! Y si falta se carga!!!

Saludos!!!!!
Yo estoy instalado en los 15kWh/100km aprox sin esfuerzos especiales.

Y eso q de vez en cuando me doy una mini alegria con el Sport.

En lo 5400km q tiene lleva 17kWh/100km de media... Al principio me costó pillarle el truco.

Los 20muchos del video de Borj me parecen una autentica pasada. Creo q solo haría esa media si haces todo el tiempo a 120 o más. Pero en una conducción mixta de autovia/ciudad es muy difícil irse a esos valores (salvo q lo busques con el modo sport).



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Jossua

Hola, en mis trayectos diarios (15 ir i 15km volver, de los cuales unos 10 por autovia a 90km/h y el resto poligonos y calles entre 30 y 50km/h) suelo hacer entre 13kWh/100 y 14kWh/100.
Modo conducción normal y con AC a 22º cuando la cosa aprieta. Programado el preacondicionado por calendario diario laborable a las 14:55h.
Es un placer entrar en el coche "fresquito".

Espero se mejoren las cosas y poder hacer mas salidas "largas" y con orografia mas abrupta que el dia a dia que apenas hay desnivel.

Seguimos.... o lo intentamos disfrutar de las cosas buenas de este coche.

ElectroSalu2.

jabitxu

#6
Buenas tardes,

mis consumos tras 1000 km hechos, autopista/autovía 70%, interurbano 20% y ciudad 10%. Media 13.7 kWh/100

actualizacion: tras 2400km estoy en 13.9kWh.

Un saludo.

tiomelenas

#7
haciendo Madrid-Zamora.

Media de 15 kWh/100 de consumo.
Excepto la subida del puerto 23 kWh/100. a una velocidad de 90-100 km/h.

Por cierto, A nadie le molesta que la potencia de carga las de en Km/h recuperados? he visto que en carga rápida, iberdrola de 47 kW, hasta el 75 % de las batería carga a 333 km/h recuperados y luego baja a 142 km/h.  Lo hará para que no nos sintamos estafados con la potencia de carga rápida. Se supone que hasta el 80% sigue en rápida, no?

jim3cantos

@tiomelenas,  veo que te registraste antes de cambiar las preguntas del registro del foro. A repasar!

jap1968

Cita de: tiomelenas en Septiembre 14, 2020, 12:29:01 PM
haciendo Madrid-Zamora.

Media de 15 kWh/100 de consumo.
Excepto la subida del puerto 23 kWh/100. a una velocidad de 90-100 km/h.

Por cierto, A nadie le molesta que la potencia de carga las de en Km/h recuperados? he visto que en carga rápida, iberdrola de 47 kW, hasta el 75 % de las batería carga a 333 km/h recuperados y luego baja a 142 km/h.  Lo hará para que no nos sintamos estafados con la potencia de carga rápida. Se supone que hasta el 80% sigue en rápida, no?

Sabiendo el consumo puedes hacer una regla de tres más o menos precisa:
100 km -> 15 kWh, de modo que:
100 km/h -> 15 kW

Y a partir de ahí:
333 km/h -> 50 kW
142 km/h -> 21 kW

TITIS

Alguno le habéis metido los 300 km de una vez, sin recargar?

Un saludo

jabitxu

Cita de: tiomelenas en Septiembre 14, 2020, 12:29:01 PM
haciendo Madrid-Zamora.

Media de 15 kWh/100 de consumo.
Excepto la subida del puerto 23 kWh/100. a una velocidad de 90-100 km/h.

Por cierto, A nadie le molesta que la potencia de carga las de en Km/h recuperados? he visto que en carga rápida, iberdrola de 47 kW, hasta el 75 % de las batería carga a 333 km/h recuperados y luego baja a 142 km/h.  Lo hará para que no nos sintamos estafados con la potencia de carga rápida. Se supone que hasta el 80% sigue en rápida, no?
No es cuestión de engañar, es que todas las baterías, a medida que llegan a un porcentaje de carga elevada, va bajando su capacidad para la carga rápida de tal forma que casi cuesta lo mismo cargar del 20% al 80% que del 80% al 100%. En el último tramo se inyecta mucha menos potencia por unidad de tiempo.

jabitxu

Cita de: TITIS en Septiembre 14, 2020, 01:20:53 PM
Alguno le habéis metido los 300 km de una vez, sin recargar?

Un saludo
Aun no, pero no porque no pueda sino porque mis trayectos diarios son entre 170 y 230 km y no es cuestión apurar para luego tener que cargar fuera de casa pagando más. En las pocas ocasiones que cargo al 100% me da una autonomia entre 310 y 330km que mas o menos coincide con el consumo medio acumulado (14kWh/100)

jabitxu

#13
Cita de: jabitxu en Septiembre 01, 2020, 08:21:34 PM
Buenas tardes,

mis consumos tras 1000 km hechos, autopista/autovía 70%, interurbano 20% y ciudad 10%. Media 13.7 kWh/100

actualizacion: tras 2400km estoy en 13.9kWh.

Un saludo.

Acabo de rebasar los 7.400 km, incluyendo dos viajes de 800km cada uno por tierras castellanas, y me ha sorprendido como los consumos van subiendo a medida que los días son más cortos, lluviosos y frios. Empecé bien el verano pero ya estoy sobre los 15.8 kWh haciendo una conducción mixta 50% autopista, 40% interurbana, 10% ciudad en modo ECO. Con la bateria al 100% nunca estima más de 250 km de autonomia y me temo que con el frio de diciembre estará incluso por debajo.

javier.galan

9400km 16,3kWh/100km de media, que ha ido bajando poco a poco.
A la vista de los trayectos diarios no creo q llegue a bajar de 15,5 en el mejor de los casos.


La verdad es que los que viendo las medias de alguno parece q vais siempre con el aire a favor.
:)

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