Fallo e2008 y e208

Iniciado por dreKion, Julio 23, 2020, 10:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dreKion

#105
adjunto foto del cargador que está dando problemas.

electrico

Gracias por las fotos.

Hay 2 fotos diferentes, ¿ambos funcionan mal?

Es que observo que uno de ellos pone fabricado en ene-2020 no. Comentabas antes que eran los fabricados en el 2019...



deebass

Pues me alegro triplemente:
1º) Porque finalmente te den un coche nuevo dreKion y se solucione tu problema  :)
2º) Porque ya hayan dado con el principal "culpable"... el famoso OBC de serie que hace tope en 6,6kW (reconocido en nota interna de Opel) y que se pueda solucionar en buena parte de caso con actualización de firmware (supongo que habrá campaña de llamada  ::) )
3º) Haber pedido el OBC de 11kW en mi Corsita y no haber aceptado el cambio a 7kW que me intentó colar la marca  ???    (como te puse en el otro foro, "el rumano" al que le había pasado lo mismo con un Corsa-e servía para completar el pack: e208, e2008, DS3 Crossback Tense y Corsa-e todos afectados  :-\ )... dicho lo cual, cruzo los dedos para que al de 11kW no le pase algo más adelante  :-X

dreKion

Cita de: electrico en Octubre 11, 2020, 06:09:03 PM
Gracias por las fotos.

Hay 2 fotos diferentes, ¿ambos funcionan mal?

Es que observo que uno de ellos pone fabricado en ene-2020 no. Comentabas antes que eran los fabricados en el 2019...
Si, la mayoría que fallan son fabricados en 2019, el último en ver qué falla es en enero 2020.

Creo que todos los fabricados antes de la pandemia están afectados.

Y el mío fabricado e) 25/05/20 pues ya no puedo ver el que llevaba pero... Imagino que alguno de esos ...

Y lo del de 11kw pues tampoco me da más tranquilidad la verdad, porque me lo han regalado y tal pero me hubiera dado igual

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


electrico

Hola, Drekion.

Mis conocimientos de mecánicas son entre cero y nulos, por lo que quise comprobar la fecha de fabricación del cargador interno de mi coche pero no acabo de encontrarlo.

Podrías indicarme en qué zona del motor está para comprobar esas fechas?

Gracias!

dreKion

Cita de: electrico en Noviembre 29, 2020, 05:58:13 PM
Hola, Drekion.

Mis conocimientos de mecánicas son entre cero y nulos, por lo que quise comprobar la fecha de fabricación del cargador interno de mi coche pero no acabo de encontrarlo.

Podrías indicarme en qué zona del motor está para comprobar esas fechas?

Gracias!

Hola, la fecha de fábricacion del coche puedes verla introducciendo los datos de la pegatina de la puerta:
https://monter-piece-auto.com/calculer-opr-peugeot

Ahora mismo no va el enlace, pero irá pronto imagino.

Para la fecha del cargador hay que quitar una tapa debajo del capó para poder acceder....

Pero no está claro aun el tema. Hay ya 2 con cargador trifásico dando los mismos fallos.

Tocará esperar y a ver qué pasa

electrico

De vez en cuando voy mirando el enlace para comprobar la fecha de fabricación y nada.
Antes daba error y ahora parece que ni existe.  :(

Irule

Hola amigos, ha venido Papá Noel a mi casa el dia 24 de diciembre con un Peugeot e2008 allure.
Ha funcionado perfectamente los primeros 100km.
He decidido ir a probar la carga en un cargador público (Segorbe) y cuando he terminado de cargar y he ido a arrancar el coche ha salido el símbolo de la batería, Fallo carga de batería o algo así. he llamado a asistencia Peugeot que han enviado a la grúa.
El señor de la grua ha abierto el capó y ha desconectado el borne de batería (12V) y se ha solucionado el fallo de carga de batería, pero ha aparecido otro fallo del sistema anticolisión. Eran las 13:30 del dia de navidad (25 de diciembre) y he decidido volver a casa con el fallo. A los 10 metros de circular ha desaparecido el fallo. Todo OK.
Esta misma tarde, después de comer, he cogido el e2008 para dar una vuelta (temperatura ambiente 6ºC) despues de recorrer 60km, he parado el coche para fumar un cigarro durante unos 30min, al volver a arrancar el coche de nuevo el simbolo de la batería y de el radar de anticolisión, el coche no arrancaba. He realizado la misma operación que el señor de la grúa, abrir el capó, quitar el borne de batería y volver a encender. Ahora lo que sucede es que cuando enciendes el coche no hay alarma pero no arranca. Lo apagas y lo vuelves a encender y sale la alarma del triangulo con simbolo exclamación (!) en rojo, el simbolo bateria (en rojo) con letras fallo carga batería, y el simbolo de coche entre parentesis sobre el suelo en naranja (fallo sistema anticolisión). He vuelto a ponerme en contacto con asistencia de peugeot. El coche tiene 1 dia y 168km.
A mi me parece un poco extraño todo esto, pero en Peugeot habrán ingenieros que sabrán que pasa y por qué.
Pero la jugada de vender un coche que falla a los 100km no es aceptable.

Leafyou

Cita de: Irule en Diciembre 25, 2020, 06:50:35 PM
Hola amigos, ha venido Papá Noel a mi casa el dia 24 de diciembre con un Peugeot e2008 allure.
Ha funcionado perfectamente los primeros 100km.
He decidido ir a probar la carga en un cargador público (Segorbe) y cuando he terminado de cargar y he ido a arrancar el coche ha salido el símbolo de la batería, Fallo carga de batería o algo así. he llamado a asistencia Peugeot que han enviado a la grúa.
El señor de la grua ha abierto el capó y ha desconectado el borne de batería (12V) y se ha solucionado el fallo de carga de batería, pero ha aparecido otro fallo del sistema anticolisión. Eran las 13:30 del dia de navidad (25 de diciembre) y he decidido volver a casa con el fallo. A los 10 metros de circular ha desaparecido el fallo. Todo OK.
Esta misma tarde, después de comer, he cogido el e2008 para dar una vuelta (temperatura ambiente 6ºC) despues de recorrer 60km, he parado el coche para fumar un cigarro durante unos 30min, al volver a arrancar el coche de nuevo el simbolo de la batería y de el radar de anticolisión, el coche no arrancaba. He realizado la misma operación que el señor de la grúa, abrir el capó, quitar el borne de batería y volver a encender. Ahora lo que sucede es que cuando enciendes el coche no hay alarma pero no arranca. Lo apagas y lo vuelves a encender y sale la alarma del triangulo con simbolo exclamación (!) en rojo, el simbolo bateria (en rojo) con letras fallo carga batería, y el simbolo de coche entre parentesis sobre el suelo en naranja (fallo sistema anticolisión). He vuelto a ponerme en contacto con asistencia de peugeot. El coche tiene 1 dia y 168km.
A mi me parece un poco extraño todo esto, pero en Peugeot habrán ingenieros que sabrán que pasa y por qué.
Pero la jugada de vender un coche que falla a los 100km no es aceptable.
¿No leíste éste foro antes de hacer la petición a papá Noel? :D

jap1968

Cita de: Irule en Diciembre 25, 2020, 06:50:35 PM
Pero la jugada de vender un coche que falla a los 100km no es aceptable.
100% de acuerdo contigo. Si tuviéramos un Ministerio de Consumo o de Industria que de verdad hicieran sus funciones deberían de evitar que se siga vendiendo este vehículo mientras no tengan este problema resuelto.

Inaceptable tanto por parte del fabricante, como por parte de quienes deberían de velar por los consumidores.

ccastine

Cita de: jap1968 en Diciembre 25, 2020, 07:28:39 PM
100% de acuerdo contigo. Si tuviéramos un Ministerio de Consumo o de Industria que de verdad hicieran sus funciones deberían de evitar que se siga vendiendo este vehículo mientras no tengan este problema resuelto.

¿Se ha denunciado este hecho ante tal Ministerio?

yerarboss

Buenas, pues mi 2008, de diciembre de 2020, con 18.000km, tras ir a comprar al súper y mientras cargarlo, al llegar a casa ha saltado el fallo eléctrico y el coche bloqueado, no me dejaba ni apagar el motor ni las luces ni cerrarlo, posteriormente si me ha dejado cerrarlo pero se quedaba el testigo encendido y pintando. He llamado ha asistencia mientras he subido la compra a casa, al bajar ya se había quitado el testigo, mañana lo llevaré a la casa


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


electrico

Cita de: yerarboss en Septiembre 09, 2021, 09:54:14 PM
Buenas, pues mi 2008, de diciembre de 2020, con 18.000km, tras ir a comprar al súper y mientras cargarlo, al llegar a casa ha saltado el fallo eléctrico y el coche bloqueado, no me dejaba ni apagar el motor ni las luces ni cerrarlo, posteriormente si me ha dejado cerrarlo pero se quedaba el testigo encendido y pintando. He llamado ha asistencia mientras he subido la compra a casa, al bajar ya se había quitado el testigo, mañana lo llevaré a la casa


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yerarboss, qué tal tu coche? Tuvieron que cambiarle algo para arreglarlo?
Gracias!

yerarboss

Si, se me olvidó actualizarlo, me cambiaron el cargador embarcado

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk


Frasan

Hola a tod@s,
Yo tengo un e2008 y voy a recogerlo hoy, después de que está desde octubre en reparación. Después de un viaje, donde lo cargamos con un cargador rápido, antes de llegar a casa dio un fallo eléctrico y se quedó parado en seco. Después de una semana en un depósito, al final lo llevaron al taller y tras muchas pruebas nos dijeron que iban a cambiar el motor del coche, porque no daban con el problema y suponen que es eso. Nos dijeron que como no fabrican motores solo, que teníamos que esperar hasta que lo fabricaran. Parece que ya lo han solucionado, pero a mí no me da ninguna seguridad volver a utilizar el coche, la verdad.
Os contaré lo que ha pasado al recogerlo, porque voy a pedir un informe detallado de todo lo que le han hecho y un certificado de que no hay ningún problema con el cargador de 7,4, porque a mí el coche me lo entregaron en octubre de 2020, o sea, que por lo que he leído, parece que voy a seguir teniendo problemas.