Curva de carga del Corsa-e

Iniciado por jim3cantos, Agosto 26, 2020, 09:53:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

Parece que la actualización que ha traído una mejora en la curva de carga del e208 también está en nuestros Opel  :D

Hace 1 semana que me actualizaron el firmware de todas las unidades y hoy ha sido la primera vez que he podido hacer una carga DC... ha llegado hasta el 81% cargando a 48kW (una pequeña bajada de 2kW en el ~73%).

A ver si un día cazo un ultra-rápido y lo pruebo también en la zona de SoC bajo  :)

Suzuka

Cita de: deebass en Junio 30, 2021, 05:16:36 PM
Parece que la actualización que ha traído una mejora en la curva de carga del e208 también está en nuestros Opel  :D

Hace 1 semana que me actualizaron el firmware de todas las unidades y hoy ha sido la primera vez que he podido hacer una carga DC... ha llegado hasta el 81% cargando a 48kW (una pequeña bajada de 2kW en el ~73%).

A ver si un día cazo un ultra-rápido y lo pruebo también en la zona de SoC bajo  :)

¡Qué buena noticia! Al final no va a dar tiempo ni ir al servicio jajja.


deebass

Cargando a 96kW con SoC 28% en el camión de Porsche (q gracias a Iberdrola está en el CC Thader en Murcia durante este mes y el q viene totalmente gratis :) https://www.linkedin.com/posts/jes%C3%BAs-l%C3%B3pez-mart%C3%ADnez-7515849_recarga-vehaedculoselaezctricos-activity-6815754767999074304-dGGX ). Por lo q pude bichear la tablet, confirmo la nueva curva de carga (al 36-37% bajó a 75kW, al 55-57% bajó a ~60kW, etc etc)

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


deebass

También con SoC alto ha mejorado mucho... en un PdR de 50kW ahora la velocidad baja de 50kW entre el 82-84% y lo hace a 27kW. Se está muy poco tiempo a esa velocidad (2-3%) y después lo hace a 22kW... por exigencias del guión hasta el 92% cargué esta semana en Oropesa y seguía a 22kW  :o (antes al 85-86% bajaba a 11kW  ::) )

deebass

#19
Cita de: deebass en Octubre 11, 2020, 09:07:13 PM(...)
- 9% 388V (10/10)
- 42% 405V (17/9)
- 50% 411V (15/8)
- 51% 415V (26/9)
- 58% 419V (trío iBT de Repsol) (18/9 cargando a 36kW)
- 69% 433V (17/9)
- 77% 436V (trío iBT de Repsol) (29/8 cargando a 22kW)
- 77% 436V (trío Iberdrola) (10/10 cargando a 27kW)
- 77% 438V (trío iBT de Repsol) (18/9 cargando a 36kW)
- 88% 446V (2/4 cargando a 11kW)

Y se ve que con SOC alto sí que está voltio arriba voltio abajo con el video de Bjorn

Cita de: deebass en Julio 11, 2021, 11:16:39 AM
También con SoC alto ha mejorado mucho... en un PdR de 50kW ahora la velocidad baja de 50kW entre el 82-84% y lo hace a 27kW. Se está muy poco tiempo a esa velocidad (2-3%) y después lo hace a 22kW... por exigencias del guión hasta el 92% cargué esta semana en Oropesa y seguía a 22kW  :o (antes al 85-86% bajaba a 11kW  ::) )

Me autocito para indicar lo que me estaba oliendo y que con los videos de Bjorn del e-C4 también se ve. La contraprestación a la velocidad de carga más rápida es que con el nuevo firmware hemos perdido algún kWh útil. Me lo estaba oliendo porque estaba necesitando un pelín más de porcentaje para hacer trayectos que ya tengo muy interiorizados (a temperaturas similares y CC a la misma velocidad)

Y he citado los voltajes, porque en los últimos videos de Bjorn y en especial el de la carga actual vs la antigua se aprecia que para un mismo SoC la antigua tenía algunos voltios más, así que mi impresión es que han raspado un poco el bufer de abajo (2%*) y han metido mucho bufer arriba (al menos 3%, diría incluso que 4%), lo que ayuda a cargar más rápido y que me da que antes no había o era muy pequeño (y eso también explicaría que ahora haya regeneración con SoC 100%):

https://www.youtube.com/watch?v=d7H-_NkUHgw

*Antes la tortuguita salía al 0%, ahora sale al 2%... y  me da que está saltando al mismo voltaje  ::)


jralaguna

Cita de: jim3cantos en Agosto 26, 2020, 09:53:57 AM
¿esos datos de carga es experiencia propia o los has visto por ahí? Se parecen a lo de este vídeo de Bjorn con el e-208:
http://www.youtube.com/watch?v=fzkiAAOlyUs

En Fastned todavía no han publicado datos (e-208 o Corsa-e): https://support.fastned.nl/hc/en-gb/articles/360007781857-Charging-with-a-Opel-Corsa-e

Buenas, pues en mi ultimo viaje hice 1900 km , y siempre menos una vez en cargadores de 50Kw , siempre iba a 48.8 o los 50Kw de carga , solo bajaba cuando llegaba al 81% que bajaba a 37 y 84% a 27..... en uno de 200 me cargo a 78kw , no recuerdo cuanto tanto por ciento me quedaba....
Y daba igual la temperatura, que en eso estaba acojonado, primera carga a las 07.00 de la mañana 18 grados pasado Guadalajara, y ultima en Martorell Barcelona, con 36 Gradacos a las 14.00 de la tarde , el coche se comporto igual en ambos casos.

deebass

Cita de: jralaguna en Septiembre 13, 2021, 09:23:31 PM
Buenas, pues en mi ultimo viaje hice 1900 km , y siempre menos una vez en cargadores de 50Kw , siempre iba a 48.8 o los 50Kw de carga , solo bajaba cuando llegaba al 81% que bajaba a 37 y 84% a 27..... en uno de 200 me cargo a 78kw , no recuerdo cuanto tanto por ciento me quedaba....
Y daba igual la temperatura, que en eso estaba acojonado, primera carga a las 07.00 de la mañana 18 grados pasado Guadalajara, y ultima en Martorell Barcelona, con 36 Gradacos a las 14.00 de la tarde , el coche se comporto igual en ambos casos.

Porque lo que importa es la temperatura de la batería. Nuestro coche sufre de coldgating (como la mayoría que no hacen precalentamiento). En esa carga de las 7am, si hubieras llevado pocos kms y hubieras ido a un cargador ultra-rápido habrías visto diferencias entre las cargas.

Para ver el coldgating en un cargador de 50kW tiene que llevar poquísimos kms y/o hacer muchísimo frío (yo por ej, en Diciembre lo conseguí al probar expresamente la "reparación" de un cargador de 50kW que tengo a 15kms de casa. Al llegar con SoC 45% se puso a cargar a 26kW 8) )