Carga del e2008

Iniciado por Fausto, Septiembre 10, 2020, 05:59:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kelno

Hola,

gracias por la respuesta.

El vehículo es un e2008 y el horario bueno que tengo es de 1-7h, por lo tanto, el interés es que cortase a las 6:55 cada día. Como me sobra con una toma reforzada, es lo que estoy montando, pero una hora fuera de esa tarifa me supone 9 horas de las baratas, es por ello que quería controlarlo.

Entiendo que un día que se corte, no pasaría nada, pero que sea todos los días, me hace pensar que puedo dañar el transformador green up suministrado.

Vale, o cambia el software peugeot o no hay manera (sin wallbox).

Lo que me deja pensativo es que, por ejemplo, desde la app de peugeot sí que le puedo cortar la carga, pero manualmente, y no creo que sea muy difícil que implemtasen una opción que hiciese eso, pero de manera programada.

No sé, mi sensación es que van improvisando de mala manera.

Es lo que tiene ser "pioneros".

Muchas gracias de todos modos.

Saludos

electrico

Cita de: kelno en Diciembre 21, 2021, 06:31:07 PM
Hola,

gracias por la respuesta.

El vehículo es un e2008 y el horario bueno que tengo es de 1-7h, por lo tanto, el interés es que cortase a las 6:55 cada día. Como me sobra con una toma reforzada, es lo que estoy montando, pero una hora fuera de esa tarifa me supone 9 horas de las baratas, es por ello que quería controlarlo.

Entiendo que un día que se corte, no pasaría nada, pero que sea todos los días, me hace pensar que puedo dañar el transformador green up suministrado.

Vale, o cambia el software peugeot o no hay manera (sin wallbox).

Lo que me deja pensativo es que, por ejemplo, desde la app de peugeot sí que le puedo cortar la carga, pero manualmente, y no creo que sea muy difícil que implemtasen una opción que hiciese eso, pero de manera programada.

No sé, mi sensación es que van improvisando de mala manera.

Es lo que tiene ser "pioneros".

Muchas gracias de todos modos.

Saludos

Claro que es sencillo implementar esa opción, pero primero hay que querer. PEugeot se nota de lejos que es un fabricante de los antiguos que se vio obligado a hacer coches eléctricos, contrataron a algún ingeniero, apañaron como pudieron y a partir de ahí desatención total a los eléctricos.
Ejemplo: en la app a los eléctricos les sale para medir el consumo el litros/100km. Y lleva años así, es una tomadura de pelo.


electrico

Yo tengo un wallbox con el que programo las horas de carga nocturna. Ya cogí el hábito de cuando enchufo el coche de noche mirar cuánta batería tiene, mirar los precios de la luz y programar x horas para llegar a un 80% aprox.

Mucho mejor sería que peugeot permitiera una opción para que el coche al llegar a x% de carga parase. Pero ni existe ni creo que la vayan a poner a corto plazo.
Una vez sacados los eléctricos e ir completando cuota de ventas para no pagar multas, el ir puliendo ciertos detalles (muy importantes algunos como este) no les interesa en absoluto.

FJJR

Buenas.

Ayer, por fallo de la carga programada en casa (todavía no se por que), llegue a mi lugar de estacionamiento en el trabajo sin marcarme los km, es decir, con batería al límite (se entiende).

Pues cual fue mi sorpresa que cuando lo moví para llevarlo al parking de un hotel situado junto a mi trabajo que tiene parking y cargador me saltó la "tortuguita" pero, al ponerlo a cargar, el coche me indicó que estaba al 11% de batería...

¿Al 11% y ya sin autonomía, sin marcar los km y con la tortuguita? ¿No se han pasado estos de Peugeot (PSA o Stellantis) en la parte de reserva de la batería? ¿No será para cuando empecemos a tener (esperemos que no) merma en la batería sacar de ahí el porcentaje necesario para cumplir con la garantía de 8 años / 70%?

Me parece una merma evidente de la posible autonomía, ya de por si limitada de nuestros vehículos, y que puede ser posterior a la actualización realizada en su momento en el taller.

Salu2.

deebass

La tortuguita depende de la Tª de la batería y del SoC.

Si dejaste aparcado con -- y dejaste enfriar la batería, es normal que te saltara la tortuga con 11%.

Si no es el caso, no, yo tampoco vería lógico -- con 11% de batería (a mí me ha salido en el Corsa-e con el firmware nuevo entre el 4 y el 6%, pero eso sí, siempre con la batería caliente)

FJJR

Cita de: deebass en Febrero 10, 2022, 01:16:05 PM
La tortuguita depende de la Tª de la batería y del SoC.

Si dejaste aparcado con -- y dejaste enfriar la batería, es normal que te saltara la tortuga con 11%.

Si no es el caso, no, yo tampoco vería lógico -- con 11% de batería (a mí me ha salido en el Corsa-e con el firmware nuevo entre el 4 y el 6%, pero eso sí, siempre con la batería caliente)

Buenas.

El coche estuvo parado algo más de hora y media. Es posible que fuera eso.

Te iba a decir que ya lo comprobaré, pero a decir verdad prefiero que no haya otra ocasión...aunque si la hay prefiero que sea en esta situación (con solución cerca para la carga) y no en un viaje.

Salud.

Galgar

Cita de: pandarojo en Diciembre 20, 2021, 08:39:34 PM
Cortar alimentación al cargador ocasional (Schuko), no es la mejor opción. Hay coches que mostrarán error de carga o mensajes similares, otros no muestran nada. Tambien hay coches en los que se puede programar la hora a la que se desea que esté cargado. En cualquier caso no es lo suyo, pero hacer se puede hacer, ojo con lo que aguante el elemento de corte o temporización.

Un saludo.
Hola,
Si el coche está cerrado, al abrirlo se desconecta la carga. Es una forma de dejar de cargar, pero manual.
También lo puedes hacer por medio de la aplicación activando la carga programada. De esta froma se desconectará y esperará a la hora que hayas programado. Lo mejor sería poder programar encendido y apagado, pero no tenemos otra que utilizar estos pequeños trucos. To tuve que comprar el wallbox solo para poder desconectar la carga.

electrico

Cita de: Galgar en Junio 17, 2022, 12:18:51 PM
To tuve que comprar el wallbox solo para poder desconectar la carga.

Como yo, pero es que al final ni con esas es una solución 100% porque el wallbox no ve qué % tiene la batería. Así que el wallbox para cuando le dices tú o si está lleno, entonces la responsabilidad recae en ti de programar el tiempo necesario, todos los días) para llegar al porcentaje deseado (80% , por ejemplo).

Nada, una puñeta. ¿Qué le costaba a Peugeot poner una opción para que parar la carga a un % determinado?
Y aunque al principio no pudieran, estos vehículos ya tienen años, ya pudieron meterlo en una actualización.

Pero no, no hay interés. Por no haber, incluso en la app, a los vehículos eléctricos el consumo lo muestra en litros/100km (sin datos claro). Un despropósito.