Carga del e2008

Iniciado por Fausto, Septiembre 10, 2020, 05:59:53 PM

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kelno

Hola,

gracias por la respuesta.

El vehículo es un e2008 y el horario bueno que tengo es de 1-7h, por lo tanto, el interés es que cortase a las 6:55 cada día. Como me sobra con una toma reforzada, es lo que estoy montando, pero una hora fuera de esa tarifa me supone 9 horas de las baratas, es por ello que quería controlarlo.

Entiendo que un día que se corte, no pasaría nada, pero que sea todos los días, me hace pensar que puedo dañar el transformador green up suministrado.

Vale, o cambia el software peugeot o no hay manera (sin wallbox).

Lo que me deja pensativo es que, por ejemplo, desde la app de peugeot sí que le puedo cortar la carga, pero manualmente, y no creo que sea muy difícil que implemtasen una opción que hiciese eso, pero de manera programada.

No sé, mi sensación es que van improvisando de mala manera.

Es lo que tiene ser "pioneros".

Muchas gracias de todos modos.

Saludos

electrico

Cita de: kelno en Diciembre 21, 2021, 06:31:07 PM
Hola,

gracias por la respuesta.

El vehículo es un e2008 y el horario bueno que tengo es de 1-7h, por lo tanto, el interés es que cortase a las 6:55 cada día. Como me sobra con una toma reforzada, es lo que estoy montando, pero una hora fuera de esa tarifa me supone 9 horas de las baratas, es por ello que quería controlarlo.

Entiendo que un día que se corte, no pasaría nada, pero que sea todos los días, me hace pensar que puedo dañar el transformador green up suministrado.

Vale, o cambia el software peugeot o no hay manera (sin wallbox).

Lo que me deja pensativo es que, por ejemplo, desde la app de peugeot sí que le puedo cortar la carga, pero manualmente, y no creo que sea muy difícil que implemtasen una opción que hiciese eso, pero de manera programada.

No sé, mi sensación es que van improvisando de mala manera.

Es lo que tiene ser "pioneros".

Muchas gracias de todos modos.

Saludos

Claro que es sencillo implementar esa opción, pero primero hay que querer. PEugeot se nota de lejos que es un fabricante de los antiguos que se vio obligado a hacer coches eléctricos, contrataron a algún ingeniero, apañaron como pudieron y a partir de ahí desatención total a los eléctricos.
Ejemplo: en la app a los eléctricos les sale para medir el consumo el litros/100km. Y lleva años así, es una tomadura de pelo.


electrico

Yo tengo un wallbox con el que programo las horas de carga nocturna. Ya cogí el hábito de cuando enchufo el coche de noche mirar cuánta batería tiene, mirar los precios de la luz y programar x horas para llegar a un 80% aprox.

Mucho mejor sería que peugeot permitiera una opción para que el coche al llegar a x% de carga parase. Pero ni existe ni creo que la vayan a poner a corto plazo.
Una vez sacados los eléctricos e ir completando cuota de ventas para no pagar multas, el ir puliendo ciertos detalles (muy importantes algunos como este) no les interesa en absoluto.

FJJR

Buenas.

Ayer, por fallo de la carga programada en casa (todavía no se por que), llegue a mi lugar de estacionamiento en el trabajo sin marcarme los km, es decir, con batería al límite (se entiende).

Pues cual fue mi sorpresa que cuando lo moví para llevarlo al parking de un hotel situado junto a mi trabajo que tiene parking y cargador me saltó la "tortuguita" pero, al ponerlo a cargar, el coche me indicó que estaba al 11% de batería...

¿Al 11% y ya sin autonomía, sin marcar los km y con la tortuguita? ¿No se han pasado estos de Peugeot (PSA o Stellantis) en la parte de reserva de la batería? ¿No será para cuando empecemos a tener (esperemos que no) merma en la batería sacar de ahí el porcentaje necesario para cumplir con la garantía de 8 años / 70%?

Me parece una merma evidente de la posible autonomía, ya de por si limitada de nuestros vehículos, y que puede ser posterior a la actualización realizada en su momento en el taller.

Salu2.

deebass

La tortuguita depende de la Tª de la batería y del SoC.

Si dejaste aparcado con -- y dejaste enfriar la batería, es normal que te saltara la tortuga con 11%.

Si no es el caso, no, yo tampoco vería lógico -- con 11% de batería (a mí me ha salido en el Corsa-e con el firmware nuevo entre el 4 y el 6%, pero eso sí, siempre con la batería caliente)

FJJR

Cita de: deebass en Febrero 10, 2022, 01:16:05 PM
La tortuguita depende de la Tª de la batería y del SoC.

Si dejaste aparcado con -- y dejaste enfriar la batería, es normal que te saltara la tortuga con 11%.

Si no es el caso, no, yo tampoco vería lógico -- con 11% de batería (a mí me ha salido en el Corsa-e con el firmware nuevo entre el 4 y el 6%, pero eso sí, siempre con la batería caliente)

Buenas.

El coche estuvo parado algo más de hora y media. Es posible que fuera eso.

Te iba a decir que ya lo comprobaré, pero a decir verdad prefiero que no haya otra ocasión...aunque si la hay prefiero que sea en esta situación (con solución cerca para la carga) y no en un viaje.

Salud.

Galgar

Cita de: pandarojo en Diciembre 20, 2021, 08:39:34 PM
Cortar alimentación al cargador ocasional (Schuko), no es la mejor opción. Hay coches que mostrarán error de carga o mensajes similares, otros no muestran nada. Tambien hay coches en los que se puede programar la hora a la que se desea que esté cargado. En cualquier caso no es lo suyo, pero hacer se puede hacer, ojo con lo que aguante el elemento de corte o temporización.

Un saludo.
Hola,
Si el coche está cerrado, al abrirlo se desconecta la carga. Es una forma de dejar de cargar, pero manual.
También lo puedes hacer por medio de la aplicación activando la carga programada. De esta froma se desconectará y esperará a la hora que hayas programado. Lo mejor sería poder programar encendido y apagado, pero no tenemos otra que utilizar estos pequeños trucos. To tuve que comprar el wallbox solo para poder desconectar la carga.

electrico

Cita de: Galgar en Junio 17, 2022, 12:18:51 PM
To tuve que comprar el wallbox solo para poder desconectar la carga.

Como yo, pero es que al final ni con esas es una solución 100% porque el wallbox no ve qué % tiene la batería. Así que el wallbox para cuando le dices tú o si está lleno, entonces la responsabilidad recae en ti de programar el tiempo necesario, todos los días) para llegar al porcentaje deseado (80% , por ejemplo).

Nada, una puñeta. ¿Qué le costaba a Peugeot poner una opción para que parar la carga a un % determinado?
Y aunque al principio no pudieran, estos vehículos ya tienen años, ya pudieron meterlo en una actualización.

Pero no, no hay interés. Por no haber, incluso en la app, a los vehículos eléctricos el consumo lo muestra en litros/100km (sin datos claro). Un despropósito.


jbaez

Hola

quizá sea una cosa bastante obvia pero no tengo ni idea.
Cuando cargo con cable del cargador público, carga a lo que da el cargador.
Cuando cargo con mi cable en cargadores que pone de 22Kw sólo me carga a 7Kw.

Es posible que sea mi cable?
Qué tiene que poner en mi cable o en el que me tenga que comprar?

Gracias

jim3cantos

Cita de: jbaez en Julio 11, 2024, 06:53:29 PMHola

quizá sea una cosa bastante obvia pero no tengo ni idea.
Cuando cargo con cable del cargador público, carga a lo que da el cargador.
Cuando cargo con mi cable en cargadores que pone de 22Kw sólo me carga a 7Kw.

Es posible que sea mi cable?
Qué tiene que poner en mi cable o en el que me tenga que comprar?

Gracias
De tu cable o de tu coche. Mira arriba los primeros mensajes del hilo.

electrico

Cita de: jbaez en Julio 11, 2024, 06:53:29 PMHola

quizá sea una cosa bastante obvia pero no tengo ni idea.
Cuando cargo con cable del cargador público, carga a lo que da el cargador.
Cuando cargo con mi cable en cargadores que pone de 22Kw sólo me carga a 7Kw.

Es posible que sea mi cable?
Qué tiene que poner en mi cable o en el que me tenga que comprar?

Gracias

Hay 3 cosas que influyen en la velocidad de carga (hay más detalle pero esto es muy resumido): lo que acepte tu coche, lo que sea capaz tu cable (o el cable público) de pasar, y lo que sea el cargador capaz de ofrecer.
Tu límite de carga será el menor de esos 3, porque será el cuello de botella que limitará todo el proceso.

El e2008 cargando en alterna (en tu casa o en cargadores públicos lentos) carga como mucho a 7,4kw. Hay un extra que era para que cargara a 10kw o algo así.

Hay cargadores públicos que ponen 22kw, pero realmente son en trifásica, son 7,4 por fase, y el e2008 solo acepta monofásica en alterna.

Un saludo.

Pedrispc

Buenas a todos,

Desde hace un mes tengo un e-2008 y según la factura de compra tengo un cargador a bordo de 11kw, pero nunca me carga a esos 11kw,  he comprado un cable nuevo  por probar y nada siempre a 7kw, actualmente cargo en un cargador etecnic de 22kw si alguien me pudiera explicar por qué no carga a esos 11kw gracias

Leafyou

Cita de: Pedrispc en Diciembre 26, 2024, 09:11:45 AMBuenas a todos,

Desde hace un mes tengo un e-2008 y según la factura de compra tengo un cargador a bordo de 11kw, pero nunca me carga a esos 11kw,  he comprado un cable nuevo  por probar y nada siempre a 7kw, actualmente cargo en un cargador etecnic de 22kw si alguien me pudiera explicar por qué no carga a esos 11kw gracias
El cable nuevo es trifásico?

FJJR

Cita de: Pedrispc en Diciembre 26, 2024, 09:11:45 AMBuenas a todos,

Desde hace un mes tengo un e-2008 y según la factura de compra tengo un cargador a bordo de 11kw, pero nunca me carga a esos 11kw,  he comprado un cable nuevo  por probar y nada siempre a 7kw, actualmente cargo en un cargador etecnic de 22kw si alguien me pudiera explicar por qué no carga a esos 11kw gracias

Buenas.

Aunque no lo indicas, supongo que te refieres al cargador que tienes instalado en tu casa...tienes contratada trifásica en tu domicilio? No lo creo.

El cargador viene preparado para admitir una potencia máxima de carga (7.4, 11, 22) pero no tiene por que ser la que utilices ni la contratada en tu domicilio. Es más, hay aparatos que vienen configurados de fábrica con una potencia "X" y que luego debes adaptar a tus necesidades. Si tienes el máximo habitual contratado en tu domicilio (7,4) y te han puesto regulador de potencia, para que no te salte el diferencial, nunca pasaras de esa potencia máxima de carga aunque el coche la admita.

En la velocidad de carga influyen muchos aspectos, los 3 principales son la potencia de carga de cargador, el cargador embarcado del coche y el cable utilizado.

En tu caso, como en el mío, para que el "embudo" no sea el cable te recomiendo la utilización de uno de 22. Hay que tener en cuenta que luego utilizarás cargadores con cable incorporado y no utilizarás el tuyo...tu cargador de casa no tiene su cable?

Para saber si es un cargador embarcado de 11kW tienes 2 formas. La primera es comprobar que tienes todos los "pines" disponibles (no falta ninguno) y son todos "metálicos". La segunda es localizar un cargador que realmente sea de 11/22kW de potencia y lo pruebes allí.

Salu2.



Pedrispc

actualmente no dispongo de cargador en casa con el que cargo es uno publico que hay en mi pueblo de la casa etecnic a 22kw, el tema de cable  después de probar el que me dieron con el coche y compre otro en Amazon que supuestamente  puede cargar a 22kw: https://www.amazon.es/dp/B0CKSG4G98?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1 , adjunto una foto de mi  cargador embarcado que dispongo en el coche.

también os comento que hay coches que cuando llego al cargador están cargando a 11kw así que creo que nos es problema del cargador.

muchas gracias