Consumo eléctrico IONIQ PHEV

Iniciado por m_labrador, Septiembre 11, 2020, 08:18:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 22, 2020, 07:53:58 AM
Por lo que me dijo un compañero que tiene un prius phev como el mio, el Toyota enciende automáticamente el motor de gasolina cuando ha recorrido 300 km y no se ha encendido por circular solo con el eléctrico
En el Niro PHEV, vuestro hermano gemelo, tambien pone lo mismo, si no se activa el motor en cierto tiempo (no lo indica) se activa un programa de mantenimiento del motor termico.
Otra cosa que pone es que cada 6 meses se le eche gasolina al coche para mezclarla con la que haya en el deposito para evitar problemas, yo tengo 3 semanas y solo he gastado 1 raya en 680 km  ;D
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

JuanFR

Cita de: m_labrador en Octubre 22, 2020, 09:11:11 AM
Sí Kike, lo mismo o algo similar sucede con el IONIQ. En el manual, cuando explica los diferentes mensajes que te pueden salir en pantalla, uno de ellos es algo así como "usando motor de gasolina para lubricar el sistema" que salta también después de un tiempo o km sin arrancar el térmico. A tí no te ha pasado nunca Juan?
Lo que he leído es que más que el tiempo sin usar es el uso en frío. Es decir, si solo te arranca porque metes un acelerón o en periodos muy cortos, está siempre funcionando en frío, y eso es lo que  no es muy bueno para el motor. Pero claro, si solo pasa muy de vez en cuando tampoco tendría que ser un problema.

Nunca he visto tal mensaje, lo que si he observado es que a veces me ha bajado la autonomía en gasolina sin venir a cuento y en el historial me pone consumos de 0.1 litros en días en los que estoy seguro que no he utilizado para nada el motor térmico, eso lo explicaría.
Cita de: Dakota en Octubre 22, 2020, 02:40:11 PM
En el Niro PHEV, vuestro hermano gemelo, tambien pone lo mismo, si no se activa el motor en cierto tiempo (no lo indica) se activa un programa de mantenimiento del motor termico.
Otra cosa que pone es que cada 6 meses se le eche gasolina al coche para mezclarla con la que haya en el deposito para evitar problemas, yo tengo 3 semanas y solo he gastado 1 raya en 680 km  ;D
Ahí yo lo he hecho mal, en noviembre del 19 le llené justo el día en que me instalaron el walbox (para echar cuentas), en invierno entre la calefacción y algún viajecito corto si gastaba algo de gasolina.
Cuando empezó el confinamiento me quedaba algo menos e 1/4 de deposito y lo volví a llenar por si acaso, de noviembre a marzo hice unos 9.000 km con menos de un deposito y de Marzo a la actualidad llevo mas de 12.000 y me quedan 2/3 de deposíto, no salí de vacaciones que es donde pensaba gastarlo.

En el futuro empezare a echarle de 10 en 10 euritos o echaré siempre 20 como manda la tradición  ;D


KIKE_VFR

pues si se usa casi todo en EV lo mejor es llevar un cuarto de deposito porque si no no se renovaria la gasolina como debe y echarle eso unos 10 /15 euros

darroyo

Como comentario, si cambiais la configuración para que marque kilómetros por litro en vez de litros a los 100km tendréis mucha más resolución y una información más fiable.

Los trayectos 100% en eléctrico no los registra al ser el consumo 0 litros a los 100, pero en la otra configuración los registra como 999km por litro.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


megatipo

Cita de: e-Duardo en Octubre 20, 2020, 08:48:41 PM
Yo creo que los que se compran un PHEV y no lo enchufan serán una minoría. ¿Pagar un pastizal de sobreprecio sobre un coche de mismo segmento si no piensas hacer lo posible por ahorrar en combustible? Eso puede hacerlo alguien caprichoso con pasta, pero yo me veo a un rico del barrio salamanca que pudiendo tener un Mercedes clase E se compre un Ioniq, un Ceed o un Niro para poder pasar con el coche en determinada zona. Por eso, lo que comentas lo veo sólo en coches de cierta gama (por ejemplo un Mercedes GLC PHEV).
Incluso seguro que quien se compra un coche sólo pensando en las ventajas de la etiqueta, se termina "obsesionando" por la conduccion eficiente.

pastizal tampoco, el recargable me salió por 25900 de km cero, un saludo