Consumo eléctrico IONIQ PHEV

Iniciado por m_labrador, Septiembre 11, 2020, 08:18:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

m_labrador

Cita de: JuanFR en Octubre 18, 2020, 03:36:18 PM
Si os sirve de referencia el mio lo uso 99% en eléctrico y el consumo que me da según los datos del walbox y los kilómetros realizados es de 14,5 kwh/100 km

Datos de los últimos 7 meses con 13.000 km realizados 70/30 carretera/ciudad
En el mismo periodo de tiempo he gastado 10 litros de gasolina en un par de veces que me pasé de autonomía y unas cuantas más que o bien no he conectado el cable o lo he conectado pero no he dado a la llave para encender el wallbox.

Gracias por la info Juan. Pues sí que estás exprimiendo el modo eléctrico. 13000 km en 7 meses sale a más de 60 km/día!

JuanFR

Cita de: m_labrador en Octubre 19, 2020, 01:00:13 AM
Gracias por la info Juan. Pues sí que estás exprimiendo el modo eléctrico. 13000 km en 7 meses sale a más de 60 km/día!
80 km diarios en 4 viajes de 20 para ir a trabajar, jornada partida, lo cargo al mediodía cuando voy a casa a comer y por la noche.

Eché bien las cuentas antes de comprarle y no puedo estar más contento, antes con el i30 gastaba poco mas de 200€ de gasolina y 95 de plaza de garaje (zona azul en el trabajo) casi que me lo estoy pagando con lo que me ahorro. Unos 3000€ anuales.

Y todavía hay quien dice que los PHEV son lo peor  ;D ;D


Leafyou

Cita de: JuanFR en Octubre 20, 2020, 12:14:34 AM
80 km diarios en 4 viajes de 20 para ir a trabajar, jornada partida, lo cargo al mediodía cuando voy a casa a comer y por la noche.

Eché bien las cuentas antes de comprarle y no puedo estar más contento, antes con el i30 gastaba poco mas de 200€ de gasolina y 95 de plaza de garaje (zona azul en el trabajo) casi que me lo estoy pagando con lo que me ahorro. Unos 3000€ anuales.

Y todavía hay quien dice que los PHEV son lo peor  ;D ;D
En tu caso haces un uso ideal, ¿pero cuántos habrá como tú? También hay gente que se lo ha comprado sólo por los beneficios de aparcar y acceder a zonas de bajas emisiones y el modo eléctrico brilla por su ausencia. Allí entra en juego la conciencia de cada uno y eso es terreno inexpugnable.

Dakota

Cita de: JuanFR en Octubre 20, 2020, 12:14:34 AM
80 km diarios en 4 viajes de 20 para ir a trabajar, jornada partida, lo cargo al mediodía cuando voy a casa a comer y por la noche.

Eché bien las cuentas antes de comprarle y no puedo estar más contento, antes con el i30 gastaba poco mas de 200€ de gasolina y 95 de plaza de garaje (zona azul en el trabajo) casi que me lo estoy pagando con lo que me ahorro. Unos 3000€ anuales.

Y todavía hay quien dice que los PHEV son lo peor  ;D ;D

No esta nada mal, yo tengo el Niro PHEV y pense como tu, pero me ha gustado tanto el modo EV que estoy hablando con el conce para el EV, y solo llevo 640 km recorridos  ;D
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

m_labrador

Pues sí que exprimes de verdad la batería Juan. No te planteaste el eléctrico puro o necesitas de forma puntual autonomías más largas?
En mi caso, hago menos kms que tú, pero el problema es que por el trabajo hay días que necesito hacer 200-250 km sin tiempo  o lugar para recargas, y ahí es cuando con el EV me vería en muchos problemas. Además lo compré en la casa Hyundai de ocasión y el PHEV valía 5.500 € menos que el EV en ese momento.
Yo llevo un año con el coche y justo esta semana hice los cálculos. Los comparto por si alguien está interesado en el consumo del IONIQ PHEV después de un año de uso moderado:
- km: 10.740
- Gasolina: 166 L
- Electricidad: 675 kWh (de los que aprox. la mitad ha sido carga gratis)
- Coste de "combustible": 1,99 €/100 km
Teniendo en cuenta un precio de gasolina a 0,88 €/L de media y 0,10 €/kWh

priser

Cita de: Leafyou en Octubre 20, 2020, 09:01:37 AM
En tu caso haces un uso ideal, ¿pero cuántos habrá como tú? También hay gente que se lo ha comprado sólo por los beneficios de aparcar y acceder a zonas de bajas emisiones y el modo eléctrico brilla por su ausencia. Allí entra en juego la conciencia de cada uno y eso es terreno inexpugnable.

Yo es que no conozco a nadie que haga eso, y conozco unos cuantos enchufables. Lo ormal es lo que hacemos todos. Cargarlo siempre que podemos para andar lo máximo en eléctrico

e-Duardo

Cita de: Leafyou en Octubre 20, 2020, 09:01:37 AM
En tu caso haces un uso ideal, ¿pero cuántos habrá como tú? También hay gente que se lo ha comprado sólo por los beneficios de aparcar y acceder a zonas de bajas emisiones y el modo eléctrico brilla por su ausencia. Allí entra en juego la conciencia de cada uno y eso es terreno inexpugnable.

Yo creo que los que se compran un PHEV y no lo enchufan serán una minoría. ¿Pagar un pastizal de sobreprecio sobre un coche de mismo segmento si no piensas hacer lo posible por ahorrar en combustible? Eso puede hacerlo alguien caprichoso con pasta, pero yo me veo a un rico del barrio salamanca que pudiendo tener un Mercedes clase E se compre un Ioniq, un Ceed o un Niro para poder pasar con el coche en determinada zona. Por eso, lo que comentas lo veo sólo en coches de cierta gama (por ejemplo un Mercedes GLC PHEV).
Incluso seguro que quien se compra un coche sólo pensando en las ventajas de la etiqueta, se termina "obsesionando" por la conduccion eficiente.
Hyundai Ioniq PHEV

Anlupa

Cita de: priser en Octubre 20, 2020, 08:09:34 PM
Yo es que no conozco a nadie que haga eso, y conozco unos cuantos enchufables. Lo ormal es lo que hacemos todos. Cargarlo siempre que podemos para andar lo máximo en eléctrico
Yo lo cargo todos los días 2 veces, para hacer unos 100Km diarios. 71000 km en 3 años, y quitando 3 o 4 viajes al año lo demás en modo EV.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


m_labrador

Habría que ver cómo responden esas baterías con dos cargas diarias. A ese ritmo serían más de 500 ciclos de carga/descarga al año, en 8 años más de 4000... Pero bueno, el fabricante las garantiza por 8 años. Ya nos irán contando.

Anlupa

Pues de momento, como dije el otro día en el otro hilo me marca lleno 61 o 62 Km. Aunque en la práctica no noto nada más, los puntos de referencia en la ruta habitual me marca igual que antes.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


JuanFR

Cita de: Leafyou en Octubre 20, 2020, 09:01:37 AM
En tu caso haces un uso ideal, ¿pero cuántos habrá como tú? También hay gente que se lo ha comprado sólo por los beneficios de aparcar y acceder a zonas de bajas emisiones y el modo eléctrico brilla por su ausencia. Allí entra en juego la conciencia de cada uno y eso es terreno inexpugnable.
Por eso lo digo siempre que no son los coches, son las personas. El sistema de dar las pegatinas me parece nefasto, en el caso de los PHEV exigiría tener un cargador en casa o en el trabajo o demostrar un mínimo de consumo en eléctrico para que te dieran la etiqueta cero emisiones. Conociendo a los políticos me temo que cualquier día nos meten a todos en el mismo saco y nos las quitan a todos.
Luego permiten flotas como  Wlble con sus Niro con todas las ventajas de los cero emisiones cuando son coches que fácil no se enchufen en la vida.

JuanFR

Cita de: m_labrador en Octubre 20, 2020, 07:15:23 PM
Pues sí que exprimes de verdad la batería Juan. No te planteaste el eléctrico puro o necesitas de forma puntual autonomías más largas?
En mi caso, hago menos kms que tú, pero el problema es que por el trabajo hay días que necesito hacer 200-250 km sin tiempo  o lugar para recargas, y ahí es cuando con el EV me vería en muchos problemas. Además lo compré en la casa Hyundai de ocasión y el PHEV valía 5.500 € menos que el EV en ese momento.
Yo llevo un año con el coche y justo esta semana hice los cálculos. Los comparto por si alguien está interesado en el consumo del IONIQ PHEV después de un año de uso moderado:
- km: 10.740
- Gasolina: 166 L
- Electricidad: 675 kWh (de los que aprox. la mitad ha sido carga gratis)
- Coste de "combustible": 1,99 €/100 km
Teniendo en cuenta un precio de gasolina a 0,88 €/L de media y 0,10 €/kWh
Si te digo la verdad se me averió el i30 que justo había cumplido 10 años y 200.000 km y fui al concesionario a mirar un Kona baratito, máximo 18.000€ , cuando estamos echando cuentas le digo ahora echamelas con el Ioniq PHEV, el tío flipó, que cuesta 10.000 euros más, me dijo.
Pues resulta que en mi caso me salía mas rentable el Ioniq por 27.000 que el Kona por 18.000, la diferencia de la letra que me quedaba era lo que pagaba de plaza de garaje, para darlo en el garaje a fondo perdido me lo gasto en coche. Luego suma el ahorro en combustible.
El eléctrico se me iba de madre con el precio y mentalmente no estaba preparado para dar el paso al eléctrico así de sopetón, con este firmé el compromiso de devolución a los 4 años por 12.000 euros, mi idea era cambiarlo por un eléctrico puro cuando llegase el momento -pero viendo como está el panorama no sé yo...

Además que este cumple de sobra con todas mis necesidades.

JuanFR

Cita de: m_labrador en Octubre 21, 2020, 01:00:39 PM
Habría que ver cómo responden esas baterías con dos cargas diarias. A ese ritmo serían más de 500 ciclos de carga/descarga al año, en 8 años más de 4000... Pero bueno, el fabricante las garantiza por 8 años. Ya nos irán contando.
Es de lo que estoy pendiente, cuando el mio haga los 4 años ya habrá coches con 6 años que hayan superado esos ciclos, el io además rondará los 100.000 km. De momento por lo que voy leyendo no va mal la cosa.

Mi preocupación ahora es la contraria, lo que me temo es que joda el motor térmico debido a su poco o ningún uso. El otro día hable con el comercial para comentárselo y me dejó igual que estaba, primero me dijo que no me preocupase que el coche estaba preparado para ello y al finalizar me dice que no sea tan rata y que ande de vez en cuando con gasolina  ;D

En diciembre paso la revisión de los 30.000 km y hablaré con los mecánicos a ver que me cuentan.

KIKE_VFR

Por lo que me dijo un compañero que tiene un prius phev como el mio, el Toyota enciende automáticamente el motor de gasolina cuando ha recorrido 300 km y no se ha encendido por circular solo con el eléctrico

m_labrador

Sí Kike, lo mismo o algo similar sucede con el IONIQ. En el manual, cuando explica los diferentes mensajes que te pueden salir en pantalla, uno de ellos es algo así como "usando motor de gasolina para lubricar el sistema" que salta también después de un tiempo o km sin arrancar el térmico. A tí no te ha pasado nunca Juan?
Lo que he leído es que más que el tiempo sin usar es el uso en frío. Es decir, si solo te arranca porque metes un acelerón o en periodos muy cortos, está siempre funcionando en frío, y eso es lo que  no es muy bueno para el motor. Pero claro, si solo pasa muy de vez en cuando tampoco tendría que ser un problema.