Otro dueño del Niro PHEV aqui

Iniciado por Dakota, Septiembre 18, 2020, 10:42:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Abro hilo nuevo para anunciar que anoche pedi el Niro PHEV
En principio para finales septiembre - principio octubre

Kia NIRO PHEV Emotion Luxury Rojo

He solicitado el MOVES 2 para el coche a la media hora de tener firmado los papeles, en estas cosas hay que ser rapidos :)
cuando tenga el coche ya pondre fotos y experiencias con el, aunque viniendo del HEV tengo ya experiencia en conduccion con el y tardare poco en adaptarme, bueno si, el freno del pie ya no lo tendre, y me gustaba  :'(
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Bueno, dentro de 4 horas cambio el Niro HEV por el Niro PHEV,  despues de 2 años y 11 meses  de disfrutar de un HEV toca avanzar, no doy el salto al EV por multiples motivos pero al menos ya en el dia a dia estare circulando en EV por Bcn
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


jim3cantos

En dos años estarás deseando dar el siguiente salto. Hasta entonces, a disfrutarlo!

Dakota

Ya lo tengo!
Una gozada la conduccion en EV, silencioso, rapido...
Lo malo es que los del concesionario me lo han dado con un 30% de bateria y he tenido que ir a cargarlo a un PdR en Badalona, la verdad es que ha costado ponerlo en marcha, y desconectarlo cuando lo he parado no sabia como sacar el mennekes  ;D ;D ;D
Tengo un 57% de bateria, en principio para ir y volver del trabajo tengo, aunque mañana he quedado a cenar y a ver si donde vayamos a cenar hay un punto de carga
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Tras dos dias usandolo solo puedo decir cosas buenas y alguna cosilla que veo que lastrara el coche un poco, casi todo relacionado con la carga, la conduccion del Niro PHEV es mucho mejor que la del Niro HEV
hoy he hecho una carga completa en dos sitios diferentes, con el cargador del coche en un cargador del IKEA, del 9 al 65% y en un PdR de la AMB del 61 al 100%, la autonomia a full carga es de 58 KM, cosa que no esta nada mal
Ahora bien... me estoy dando cuenta de que los 55 KM son pocos, si hago mis desplazamientos normales no hay problema, pero a la minima que haga algo mas me quedo sin carga y tiro del termico, el termico se comporta muy bien, es mas silencioso que el HEV y el motor electrico mas potente ayuda, pero del 15% baja muy rapidamente al 6-7% y eso es señal de que este coche hay que recargarlo continuamente si lo agotamos y aqui sale el PERO de este coche: su carga a 3.3 KWh es muy lenta, en un PdR de 42 KW (el de la AMB) tarda 2h 40 minutos, si fuera el doble estaria genial, otra cosa y que es  una gran cagada que con este coche no incluya el cable tipo 2, el 90% de puntos de carga en centros comerciales usan wallbox con la toma mennekes, y eso hace que comprar el cable es casi obligatorio, en el KUGA lo traian de serie, y eso es un detallito

Esto que voy a decir ahora lo llevo meditando todo el dia: una de las cosas que ofrece KIA cuando compras un PHEV o un EV son los compromisos KIA
https://www.kia.com/es/todo-sobre-kia/experiencias-kia/tecnologia/electrificacion/
el punto 1 es el que yo estoy mirando
"Si durante el primer mes o 1000 primeros km no quedas satisfecho con tu nuevo vehículo, podrás decidir si cambiarlo por otro modelo Kia de igual o superior importe (abonando la diferencia)."
Pues bien, lunes voy a preguntar por esto... cambiar el PHEV por el EV, ir a por el ENIRO de 204Cv con las mismas caracterisiticas de acabados
el problema es que hay 7000 euros de diferencia entre uno y otro, y voy a explorar que opciones me ofrece el comercial y si podemos buscar una solucion, hay que decir que el comercial se esta portando de maravillas, es mas resulta que no me han actualizado el UVO y lunes he de dejar el coche, pues bien me dejaran un coche mientras lo actualizan, ya que asi no tendre que esperar ni irme andando, por eso voy a explorar con el que opciones hay y si es economicamente viable, el PdR que coloco sera un pulsar plus con lo cual ira perfecto para el ENIRO
Si sale esto habre pasado por todos  los modelos de Niro, HEV, PHEV y el Eniro, señal de que los 3 coches me gustan no? :)


-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

Te podrías ir al e-Niro Drive si no te hacen falta realmente los extras del Emotion Luxury y asi reduces la diferencia.

El e-Niro es una maravilla. Si ya te gusta el PHEV, el puro eléctrico te encantará. En uso mixto facilmente haces 420 kilómetros y la serenidad de conducción es de otro mundo.

KIKE_VFR

el pdr de la amb imagino que dices que es de 4.2 kW, porque el phev no tiene carga a DC, y si es lento pues como el ev no lo carges con DC te vas a morir, lo bueno y lo malo del phev es eso que dispones de un poco de movilidad electrica pero despues o cuando tu decides dispones de la movilidad con gasolina, ahora las necesidades de cada unos son diferentes

jap1968

Cita de: jim3cantos en Octubre 01, 2020, 03:29:06 PM
En dos años estarás deseando dar el siguiente salto. Hasta entonces, a disfrutarlo!
Pues por lo que está comentando me da que en lugar de dos años van a ser dos semanas  ;D ;D ;D

luismira

Ay madre, @Dakota, me estás dando miedo. Yo Quiero pasarme a un PHEV, pero tengo miedo que me pase lo mismo que a tí, que a las 48h esté llorando por un EV!...


Dakota

Cita de: Elhovo en Octubre 04, 2020, 08:48:26 AM
Te podrías ir al e-Niro Drive si no te hacen falta realmente los extras del Emotion Luxury y asi reduces la diferencia.

El e-Niro es una maravilla. Si ya te gusta el PHEV, el puro eléctrico te encantará. En uso mixto facilmente haces 420 kilómetros y la serenidad de conducción es de otro mundo.

para mi las luces led delanteras son algo no negociable, conduzco mucho de noche y las halogenas tras 11 años con xenon y 3 con leds como que no quiero volver a tenerlas nunca mas.
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 04, 2020, 11:00:24 AM
el pdr de la amb imagino que dices que es de 4.2 kW, porque el phev no tiene carga a DC, y si es lento pues como el ev no lo carges con DC te vas a morir, lo bueno y lo malo del phev es eso que dispones de un poco de movilidad electrica pero despues o cuando tu decides dispones de la movilidad con gasolina, ahora las necesidades de cada unos son diferentes

tiene 3 tomas, el mennekes, el ccs combo y un chamadeon, segun la app de AMB ese mennekes permite hasta 43 Kw, el mennekes es el que uso y en el contador que tenia detras del aparato ponia 3.3 KW de carga, si no me equivoco el Niro PHEV deberia cargar a 16A, o sea 240 *16 = 3840W, pq no carga a tope?
el cargador portatil del Niro ha estado cargando 5.022 kWh en los 137 minutos que lo deje en marcha, si no recuerdo mal son 10A maximo
Tengo que ir usando estos cargadores hasta que no tenga mi punto de carga, me tocara tomar muchos cafes mientras cargan o ir a cenar al Ikea  ;D
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: jap1968 en Octubre 04, 2020, 12:07:28 PM
Pues por lo que está comentando me da que en lugar de dos años van a ser dos semanas  ;D ;D ;D
llevo el coche desde el jueves... mañana cuando me hagan numeros decidire
pero tentado estoy con el cambio, pero estoy muy pasado de presupuesto (aunque se que esta la ayuda de 4000 del MOVESII)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: luismira en Octubre 04, 2020, 12:55:47 PM
Ay madre, @Dakota, me estás dando miedo. Yo Quiero pasarme a un PHEV, pero tengo miedo que me pase lo mismo que a tí, que a las 48h esté llorando por un EV!...

Bueno, es probar los dos, cuando pruebas la conduccion electrica alucinas, si el Niro PHEV con 60 va suave y tira, con 204 tiene que ir genial.
Hay que decir que aun con 0km/h de autonomia EV a la minima el coche tiende a ir en EV, el motor lo usa si, pero cuando tiene bateria y las condiciones son buenas tira del motor, es bastante silencioso el termico, a veces ni te enteras que se ha activado, otras veces entra acelerado, como que le costara adaptarse al ritmo del motor EV, es normal cuando ni siquiera ha precalentado, con el hybrid assistant he visto el motor casi a temperatura de la calle (20 grados marcaba el motor termico y 18 en la calle!) y eso en el HEV era impensable, nada mas encenderlo ya precalentaba a 39-40 grados el motor
Si te quedas con el PHEV tendras un muy buen coche, no haras una mala compra :)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

KIKE_VFR

me extraña que el menekes que dices cargue a 43 kW, lo normal son 22 porque ya salen 32 A en trifasica, que es lo habitual

debel56

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 05, 2020, 07:53:05 AM
me extraña que el menekes que dices cargue a 43 kW, lo normal son 22 porque ya salen 32 A en trifasica, que es lo habitual
Los Zoe mas antiguos podian cargar a 43kW