Asegurar punto de recarga garaje comunitario

Iniciado por diegoTrek, Septiembre 25, 2020, 09:07:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diegoTrek

Buenas, espero que esta pregunta no sea muy chorras: ¿Alguien que haya instalado un punto de recarga en garaje comunitario lo ha asegurado? Mi garaje es de esos que están a nivel de calle, abierto (sin paredes) y claro, por ahí pasa bastante gente.

¿Tiene sentido asegurar el punto de recarga? En ese caso, ¿con quien hay que asegurarlo, con el seguro del coche o el de la vivienda? El seguro que acabo de hacer para el coche dice que no aseguran las instalaciones (a día de hoy).


JLeno

Lo he asegurado con el de la vivienda (Catalana Occidente). Tanto el valor del propio punto como por los daños a terceros que pudieran suceder.

Saludos

Cita de: diegoTrek en Septiembre 25, 2020, 09:07:18 PM
Buenas, espero que esta pregunta no sea muy chorras: ¿Alguien que haya instalado un punto de recarga en garaje comunitario lo ha asegurado? Mi garaje es de esos que están a nivel de calle, abierto (sin paredes) y claro, por ahí pasa bastante gente.

¿Tiene sentido asegurar el punto de recarga? En ese caso, ¿con quien hay que asegurarlo, con el seguro del coche o el de la vivienda? El seguro que acabo de hacer para el coche dice que no aseguran las instalaciones (a día de hoy).


diegoTrek

Que rapidez en la respuesta, 5 min!  :o

Vale, pues preguntare en el seguro de la vivienda a ver que me dicen.

Muchas gracias!

Lui

Yo consulté a mi aseguradora porque quería cubrirme las espaldas.
Me dijeron que los garajes comunitarios suelen estar cubiertos por el seguro de la comunidad de propietarios.
Tengo pendiente hablar con el administrador para comprobar que esto es así.

ccastine

#4
Cita de: Lui en Septiembre 25, 2020, 11:46:19 PM
Yo consulté a mi aseguradora porque quería cubrirme las espaldas.
Me dijeron que los garajes comunitarios suelen estar cubiertos por el seguro de la comunidad de propietarios.
Tengo pendiente hablar con el administrador para comprobar que esto es así.

El seguro comunitario, si es que está contratado dado que no es obligatorio, cubrirá en función de lo que se haya contratado:

1º: Responsabilidad civil de la comunidad.
2º Continente del edificio.
3º Contenido comunitario.

El punto de recarga de uno es contenido privativo ubicado en una zona privada, no encaja en ninguna de esas tres categorías.