Autor Tema: Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona  (Leído 2098 veces)

Tristán

  • Maestro
  • ******
  • Mensajes: 2030
  • Puntos positivos: 14
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2020, 12:52:58 am »
Jajaja, este hilo se está volviendo loco!! :P

zeroE

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #31 en: Octubre 28, 2020, 08:26:53 am »
Yo no creo haber dicho que porque uses el coche para cargar muebles del Ikea lo estés devaluando, eso es un poco demagogia.

Tampoco me parece que usar Model S para Uber o Cabify los devalue, para mí es el "disfraz" del taxi lo que los devalua.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Y eso lo escribes desde un Redmi 3S...

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #31 en: Octubre 28, 2020, 08:26:53 am »

neo_306

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 435
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2020, 09:17:37 am »
¿?¿?
Quien ha dicho que cargue muebles ? Estaba cargando en el cargador iberdrola de IKEA, no que cargara muebles
y lo de que afeara lo decia por ser taxi. O yo me explique mal o entendiste al reves lo que queria explicar
Pues entonces es que lo he entendido muy mal...
Si lo que dices es que por que un coche como el Model S pueda hacer 600km ya es una inversión buena para un taxista te recuerdo que el precio de la carrera es el mismo se haga en el coche que se haga. Le veo difícil plan de amortización.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


neo_306

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 435
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2020, 09:19:48 am »
Y eso lo escribes desde un Redmi 3S...
Lo cual demuestra más aún mi argumento: se trata de una cuestión de marketing, no de que yo sea o no un "pijo" o un "snob" o llamalo como quieras.
Y por cierto, el 3S cumplirá 4 años en breve y mientras dure y me haga una buena función seguiré con el. Lo cual no significa que no me pueda comprar uno nuevo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


zeroE

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #34 en: Octubre 29, 2020, 06:09:35 pm »
Lo cual demuestra más aún mi argumento: se trata de una cuestión de marketing, no de que yo sea o no un "pijo" o un "snob" o llamalo como quieras.
Y por cierto, el 3S cumplirá 4 años en breve y mientras dure y me haga una buena función seguiré con el. Lo cual no significa que no me pueda comprar uno nuevo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Entonces el mismo derecho que tienes tú regálaselo a los y las taxistas, que elijan lo que elijan no desmerecen ningún coche.

neo_306

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 435
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #35 en: Noviembre 04, 2020, 07:41:23 am »
Entonces el mismo derecho que tienes tú regálaselo a los y las taxistas, que elijan lo que elijan no desmerecen ningún coche.
Perdona, pero me das un poder que no tengo. Eso será la marca quien lo analice y vea cómo afecta a su plan de marketing, imagen de marca o a su política de precios.
Te recuerdo que estamos hablando de una marca con una horquilla de precios entre los casi 50k € y los 130k€.
Lo mío es solo la opinión de un simple admirador con un Redmi 3S.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


zeroE

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #36 en: Noviembre 05, 2020, 10:50:30 am »
Perdona, pero me das un poder que no tengo. Eso será la marca quien lo analice y vea cómo afecta a su plan de marketing, imagen de marca o a su política de precios.
Te recuerdo que estamos hablando de una marca con una horquilla de precios entre los casi 50k € y los 130k€.
Lo mío es solo la opinión de un simple admirador con un Redmi 3S.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
“Afear”, “devaluar”, “disfrazar” son términos que nos has regalado por ver un Tesla M3 como taxi. Por eso el tono irónico de “regalarle” ese derecho a comprarse lo que sea , que por supuesto nunca debe molestar a los demás. 
Luego, un par de conceptos equivocados que has expresado en tus mensajes demuestran que no sabes el objetivo en mente de Elon Musk y su equipo de diseño cuando sacó el M3 al mercado: hacer una flota de taxis autónomos!!  Y segundo, conoces el precio de compra del vehículo, muy bien, pero algún día sabras que eso es solo una parte del gasto, se debe tener en cuenta el gasto total del vehículo cuando compras, es decir: coste vehículo, combustible, mantenimientos, seguro, etc. Si sacases la cuenta seguramente estarías escribiendo de otra forma.

Pero lo más insólito es pensar que un coche se devalúa porque lo usen los taxistas. Suena ridículo. 

DGM73

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1844
  • Puntos positivos: 30
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #37 en: Noviembre 05, 2020, 06:34:06 pm »
Hoy, como otros muchos días, yendo al curro en mi Model S, me he cruzado con otro Model S. Este era uno de los 30 taxis Model S que hay en la capital de mi provincia a día de hoy... y qué rabia me ha dado, oye. Eso de que devalue a TODOS los demás taxis me cabrea sobremanera ¿Cuánto tardarán todos los demás en darse cuenta de cuál es la mejor opción para todos? Hombre ya!

Menos mal que reafirma que hice una muy buena compra.

marcelg

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 300
  • Puntos positivos: 6
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #38 en: Noviembre 06, 2020, 10:03:53 am »
Sin duda ver esos coches como taxis son dignos de ver, lo que no es para mi que no uso el taxi, tanta diferencia en taxis, unos con Dacia y otros con Teslas o similares, el viaje te costara igual, pero sera menos cómodo según el coche que te toque/elijas.

neo_306

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 435
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #39 en: Noviembre 06, 2020, 10:45:35 pm »
“Afear”, “devaluar”, “disfrazar” son términos que nos has regalado por ver un Tesla M3 como taxi. Por eso el tono irónico de “regalarle” ese derecho a comprarse lo que sea , que por supuesto nunca debe molestar a los demás. 
Luego, un par de conceptos equivocados que has expresado en tus mensajes demuestran que no sabes el objetivo en mente de Elon Musk y su equipo de diseño cuando sacó el M3 al mercado: hacer una flota de taxis autónomos!!  Y segundo, conoces el precio de compra del vehículo, muy bien, pero algún día sabras que eso es solo una parte del gasto, se debe tener en cuenta el gasto total del vehículo cuando compras, es decir: coste vehículo, combustible, mantenimientos, seguro, etc. Si sacases la cuenta seguramente estarías escribiendo de otra forma.

Pero lo más insólito es pensar que un coche se devalúa porque lo usen los taxistas. Suena ridículo.
Jo!!! Que bien me vienen tus lecciones de vida!!!

En cuanto a los costes de un taxi electrico te recuerdo que los ahorros serán los mismos en un eléctrico de 30k que en uno de 50k. Pero la amortización no.

Los primeros taxistas que compraban Mercedes aseguraban que aunque costaban más generaban más trabajo por ser un mejor coche. A día de hoy los Dacia son mayoría en Madrid. Alguien tampoco está de acuerdo contigo.

Asumo las críticas por mi opinión, y aunque repito que es sólo una opinión, insisto en que no puedes tener el mismo plan de marketing para Skoda que para Tesla. El objetivo será el cambio de paradigma en el transporte personal, pero vendiendo muchos coches de entre 50k y 130k euros, eso requiere mucha gente dispuesta a pagar un precio premium (te lo parezca o no) por un coche.
En cuanto a los taxis autónomos, que por cierto no forman parte del "Máster plan", solo es una oportunidad de diversificar el negocio, ya verás tú cómo Tesla no los disfraza.
Felicidades por tus grandes convicciones, aquí no hay respuestas exactas y yo no vengo a convencer a nadie: que cada uno se quede con su opinion.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


neo_306

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 435
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #40 en: Noviembre 06, 2020, 10:47:56 pm »
Hoy, como otros muchos días, yendo al curro en mi Model S, me he cruzado con otro Model S. Este era uno de los 30 taxis Model S que hay en la capital de mi provincia a día de hoy... y qué rabia me ha dado, oye. Eso de que devalue a TODOS los demás taxis me cabrea sobremanera ¿Cuánto tardarán todos los demás en darse cuenta de cuál es la mejor opción para todos? Hombre ya!

Menos mal que reafirma que hice una muy buena compra.
Felicidades, eso te honra como persona. Ahora pregúntale a cualquiera que tenga un Porsche si pagaría lo mismo por uno si lo tiene todo el mundo.
O mejor, pregúntale a Porsche por qué no fabrica más unidades de sus modelos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


DGM73

  • Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Mensajes: 1844
  • Puntos positivos: 30
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #41 en: Noviembre 07, 2020, 12:14:35 pm »
Felicidades, eso te honra como persona. Ahora pregúntale a cualquiera que tenga un Porsche si pagaría lo mismo por uno si lo tiene todo el mundo.
O mejor, pregúntale a Porsche por qué no fabrica más unidades de sus modelos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Es que comprar un Porsche lo considero esencialmente postureo (mi primer mensaje ya contenía esta misma palabra) en la inmensa mayoría de los casos. Es una mala compra, en general (hay alguna excepción en función del uso a darle). Son marcas con un margen enorme lo que, por definición, implica que prácticamente todos los productos que venden no valen lo que cuestan.

Por otra parte, si viera un Taycan como taxi pensaría mal de la inteligencia del taxista, de todas formas, no de que el coche desmereciera por ello

zeroE

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #42 en: Noviembre 11, 2020, 10:47:22 pm »
Jo!!! Que bien me vienen tus lecciones de vida!!!

En cuanto a los costes de un taxi electrico te recuerdo que los ahorros serán los mismos en un eléctrico de 30k que en uno de 50k. Pero la amortización no.

Los primeros taxistas que compraban Mercedes aseguraban que aunque costaban más generaban más trabajo por ser un mejor coche. A día de hoy los Dacia son mayoría en Madrid. Alguien tampoco está de acuerdo contigo.

Asumo las críticas por mi opinión, y aunque repito que es sólo una opinión, insisto en que no puedes tener el mismo plan de marketing para Skoda que para Tesla. El objetivo será el cambio de paradigma en el transporte personal, pero vendiendo muchos coches de entre 50k y 130k euros, eso requiere mucha gente dispuesta a pagar un precio premium (te lo parezca o no) por un coche.
En cuanto a los taxis autónomos, que por cierto no forman parte del "Máster plan", solo es una oportunidad de diversificar el negocio, ya verás tú cómo Tesla no los disfraza.
Felicidades por tus grandes convicciones, aquí no hay respuestas exactas y yo no vengo a convencer a nadie: que cada uno se quede con su opinion.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Insistes con términos de uso despectivo disfraza”, disfraz, ...
No voy a hacer lo mismo contigo.
Aprovecha esa lección de vida.

En cuanto al coste, al menos ya no comparas solo el coste inicial, y reconoces el coste total como dos partes compra+mantenimiento (te falta la venta). Luego, que salga más barato un coche que otro de otras características , pues vale. Es que la longitud, espacio interior, maletero, autonomía, fiabilidad, garantía, y precio financiado, son elementos a tener en cuenta. Así es que el taxista de la noticia ha elegido y ahorra en costes y va a amortizar antes de lo que pensaba su inversión. O sea, que gana más ahora que antes. Y a mi me parece estupendo.

neo_306

  • Miembro AUVE
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 435
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
Re:Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #43 en: Noviembre 12, 2020, 07:09:55 am »
Insistes con términos de uso despectivo disfraza”, disfraz, ...
No voy a hacer lo mismo contigo.
Aprovecha esa lección de vida.

En cuanto al coste, al menos ya no comparas solo el coste inicial, y reconoces el coste total como dos partes compra+mantenimiento (te falta la venta). Luego, que salga más barato un coche que otro de otras características , pues vale. Es que la longitud, espacio interior, maletero, autonomía, fiabilidad, garantía, y precio financiado, son elementos a tener en cuenta. Así es que el taxista de la noticia ha elegido y ahorra en costes y va a amortizar antes de lo que pensaba su inversión. O sea, que gana más ahora que antes. Y a mi me parece estupendo.
Perdona, pero te recuerdo que mis términos despectivos, como tú los llamas, son hacia una cosa, no hacia una persona.
Por otra parte de matemáticas me vas a enseñar poco: ante dos vehículos con costes de mantenimiento equiparables (y es posible que sean algo mayores en el caso del Tesla, pero habría que informarse del precio de la mano de obra de unos y otros), siempre será mayor la cuota de amortización del vehículo con un coste de adquisición mayor. Y te vuelvo a insistir en que todos los factores que enumeras en su favor no hacen que el taxista pueda cobrar más por sus servicios.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


zeroE

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #44 en: Noviembre 12, 2020, 08:28:44 pm »
Perdona, pero te recuerdo que mis términos despectivos, como tú los llamas, son hacia una cosa, no hacia una persona.
Por otra parte de matemáticas me vas a enseñar poco: ante dos vehículos con costes de mantenimiento equiparables (y es posible que sean algo mayores en el caso del Tesla, pero habría que informarse del precio de la mano de obra de unos y otros), siempre será mayor la cuota de amortización del vehículo con un coste de adquisición mayor. Y te vuelvo a insistir en que todos los factores que enumeras en su favor no hacen que el taxista pueda cobrar más por sus servicios.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Me alegro que ahora la discusión sea de coste-beneficio y no de disfraces. 

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Tesla Model 3 homologado para Taxi en Madrid y Barcelona
« Respuesta #44 en: Noviembre 12, 2020, 08:28:44 pm »