iberdrola puede salir tan barata?

Iniciado por Dakota, Octubre 12, 2020, 01:59:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Estoy sin sueño y dandole vueltas al tema de que compañia contratar
y me he entretenido a mirar precios y he hecho un excel
he visitado las webs de varias y he apuntado sus precios con IVA de potencia y las tarifas DHS2.0 o las que mejor he visto
el resultado es algo sorprendente, a no ser que me haya equivocado en algo
para hacer el calculo de todo he puesto de potencia contratada 3.4 KW y un consumo de unos 300KWh (10KW cada dia para cargar la bateria del Niro PHEV 100%)
resultado sorprendente en cuanto que con iberdrola me sale casi 10 euros al mes mas barata, es asi o algo he hecho mal
no cuento en esto las cosas qe vendran fijas que no se cuales te meten cada compañia, que imagino seran mas o menos iguales
si esto es correcto pedire iberdrola para mi punto de carga


-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

CHEDOGUAY

Y a un más barata pasando al mercado regulado



juntik

Si lo que buscas es un contrato de luz exclusivamente para el PDR, probablemente la mejor opción sea esa de Iberdrola de 3 cts por la noche.

Pero si el contrato de luz es para el coche Y tu casa, entonces probablemente lo mejor sea la tarifa regulada.

Ten en cuenta que esa tarifa de Iberdrola te clava a base de bien fuera del horario nocturno.

Cita de: Dakota en Octubre 12, 2020, 01:59:47 AM
Estoy sin sueño y dandole vueltas al tema de que compañia contratar
y me he entretenido a mirar precios y he hecho un excel
he visitado las webs de varias y he apuntado sus precios con IVA de potencia y las tarifas DHS2.0 o las que mejor he visto
el resultado es algo sorprendente, a no ser que me haya equivocado en algo
para hacer el calculo de todo he puesto de potencia contratada 3.4 KW y un consumo de unos 300KWh (10KW cada dia para cargar la bateria del Niro PHEV 100%)
resultado sorprendente en cuanto que con iberdrola me sale casi 10 euros al mes mas barata, es asi o algo he hecho mal
no cuento en esto las cosas qe vendran fijas que no se cuales te meten cada compañia, que imagino seran mas o menos iguales
si esto es correcto pedire iberdrola para mi punto de carga

Dakota

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

KIKE_VFR

Si quieres mirar repsol en la que estoy yo, te regalan 40 euros por ir recomendado por mi, si te interesa mandame un privado, el precio de dha es el que tengo yo y a mi me va bien, ademas tengo mas minimo que tu y no pago mas de 90 en verano con piscina y neveras etc, y todo electrico cocina etc, ya diras

Dakota

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 12, 2020, 04:52:13 PM
Si quieres mirar repsol en la que estoy yo, te regalan 40 euros por ir recomendado por mi, si te interesa mandame un privado, el precio de dha es el que tengo yo y a mi me va bien, ademas tengo mas minimo que tu y no pago mas de 90 en verano con piscina y neveras etc, y todo electrico cocina etc, ya diras

La he mirado la tarifa nocturna online y sale bastante cara para el uso que le dare, gracias igualmente
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: juntik en Octubre 12, 2020, 08:46:44 AM
Si lo que buscas es un contrato de luz exclusivamente para el PDR, probablemente la mejor opción sea esa de Iberdrola de 3 cts por la noche.

Pero si el contrato de luz es para el coche Y tu casa, entonces probablemente lo mejor sea la tarifa regulada.

Ten en cuenta que esa tarifa de Iberdrola te clava a base de bien fuera del horario nocturno.

Muy puntualmente cargare fuera de esas horas, la norma sera cargar a 3.4 Kw de 1 a 7, como con la bateria vacia son 2.4 horas tengo tiempo de sobra

ahora bien si consigo cambiar al ENiro he calculado los costes y iberdrola sigue ganando, la diferencia es mayor incluso
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

deebass

#8
Cita de: KIKE_VFR en Octubre 12, 2020, 04:52:13 PM
Si quieres mirar repsol en la que estoy yo, te regalan 40 euros por ir recomendado por mi, si te interesa mandame un privado, el precio de dha es el que tengo yo y a mi me va bien, ademas tengo mas minimo que tu y no pago mas de 90 en verano con piscina y neveras etc, y todo electrico cocina etc, ya diras

Yo tengo también un contrato de luz y gas con Repsol y pufff... es bastante caro comparado incluso con otras comercializadoras grandes en mercado libre (por ej EDP e Iberdrola). Pero si haces poco consumo la diferencia es pequeña y lo puedes compensar con creces recargando en los puntos de recarga de Repsol (que te dan el primero de cada mes gratis y el resto con el 50% de descuento).

Por ej, en el mes de Agosto recargué 69kWh en dos recargas rápidas y pagué en total 8€  ;D De tarifa habrían sido 32,7€ y en Iberdrola (que es de las redes de recarga pública con precio más bajo) en el poste que hay a 1km habría pagado 20,7€

PD: On-topic original: Hice los cálculos en mi casa para la tarifa VE de Iberdrola y confirmo que siendo una casa con otros consumos, al final sale caro en comparación con PVPC (e incluso con la propia Iberdrola de mercado libre en tarifa 2.0DHA "Plan Noche Online")

KIKE_VFR

pues si sale mas caro en iberdrola que repsol , no se porque dices que es mas caro, iberdrola solo tiene dos precios y las horas de 3 cts no las dice

juasman2

Si te sirve mi experiencia, yo tengo el suministro exclusivo para la carga de VE, y al pasarme de Pvpc a Iberdrola vehículo eléctrico, el ahorro es de unos 4€ mensuales para realizar 1600 km.
Eso sí, si te sales de la carga en el horario supervalle, te pegan el sablazo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV

SEOcretario

#11
Yo tengo Iberdrola (para ser preciso el nombre es CUR Energía) en PVPC con la 2.0DHS y antes con 2,3kW de potencia el mes que más llegué a pagar fueron 39€ (IVA incluido) siendo la media entorno a los 30-32€, tras el cambio de vehículo eléctrico subí potencia a poco más de 16A (3,4kW) y han sido 45€ ::)

Yo me dejé guiar por el maestro @DomoElectra que en varios de sus videos lo deja claro clarinete: PVPC con DHS, lo demás suelen ser timotarifas, nadie regala nada, bueno el sol nos regala su energía pero para aprovecharla necesitamos invertir en PV o aerogeneradores :P.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

deebass

Cita de: KIKE_VFR en Octubre 13, 2020, 02:07:35 PM
pues si sale mas caro en iberdrola que repsol , no se porque dices que es mas caro, iberdrola solo tiene dos precios y las horas de 3 cts no las dice

Ufff... este mensaje se me pasó en su día. Leyéndome con 3 meses de vista, sueno confuso  :-\ (Sorry!) Estaba saltando de las tarifas de luz doméstica a las de recarga pública de manera que hasta a mí mismo me ha costado seguirme 3 meses después.

Resumen: 1.- Tarifa VE de Iberdrola para cargar de manera nocturna en casa compensa si tienes pocos consumos adicionales (mi situación cambió poco después de ese post y ahora es la tarifa que tengo. De 500kWh gastados en Diciembre, 360 han sido a 0,03€/kWh (el resto a 0,13  ::) )
2.- Si viajas con el coche eléctrico y tienes una 2ª residencia (como es mi caso), esa 2ª residencia la luz y el gas con Repsol, te posibilita un precio de Repsol Recarga Electrica (pública, antiguamente IBIL; ahora se paga con Waylet) muy económico (la 1ª carga de cada mes gratis y el resto con un 50% de dto según tarifa; por ej, en cargador CCS de 50kW se queda a ~0,24€/kWh)

deebass

Cita de: Dakota en Mayo 01, 2021, 12:55:17 PM
este mes he pagado 29.84
Adjunto una captura de pantalla, las cargas son con el ENiro, cargo cada 2-3 dias unos 21-22 kWh

A partir del 1 de Junio dejas ~0,5kW en hora punta (pa'pasar la aspiradora al coche si tienes un Schuko, sino, ni eso  :P ) y subes si quieres en valle y pagarás menos de 5€ de término fijo con lo que un mes similar probablemente bajes de 20€ IVA incluido  ;)

Dakota

Cita de: deebass en Mayo 01, 2021, 02:56:14 PM
A partir del 1 de Junio dejas ~0,5kW en hora punta (pa'pasar la aspiradora al coche si tienes un Schuko, sino, ni eso  :P ) y subes si quieres en valle y pagarás menos de 5€ de término fijo con lo que un mes similar probablemente bajes de 20€ IVA incluido  ;)
tengo pensado dejar 1 kW durante el dia y por la noche 5kW, con 5 kW en 8 horas cargaria 40 kWh y los dias que vaya a viajar tendria la bateria a full
Aunque veremos si la tarifa VE de iberdrola cambia de 12 a 8 y mantiene los 3 cts kWh, que es mi duda
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean