Adaptador CCS combo a tipo 2

Iniciado por Limerente, Octubre 13, 2020, 07:02:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Limerente

Buenas.

Acabo de ver en el último video de Saúl López que los Teslas vienen desde 2020 con un adaptador de CSS combo a tipo 2. Mi pregunta es si mi ZOE ZE 40 con ese adaptador puede cargar en los cargadores modernos de CSS combo.

Saludos.

debel56

#1
Cita de: Limerente en Octubre 13, 2020, 07:02:05 PM
Buenas.

Acabo de ver en el último video de Saúl López que los Teslas vienen desde 2020 con un adaptador de CSS combo a tipo 2. Mi pregunta es si mi ZOE ZE 40 con ese adaptador puede cargar en los cargadores modernos de CSS combo.

Saludos.

El adaptador de Tesla es sólo para Tesla S y X

El conector tipo 2 estandarizado es de corriente alterna.
El CCS es corriente continua.

El conector de los Tesla S y X europeos tiene el aspecto de tipo 2 pero esta modificado para poder utilizar además de la corriente alterna, la corriente continua en los supercharger de Tesla.

El tipo 2 del ZOE es sólo de corriente alterna.
Nunca podrás conectar corriente continua (CCS) a un conector de corriente alterna (tipo 2 estándar).



Limerente

Cita de: debel56 en Octubre 13, 2020, 07:18:19 PM
El adaptador de Tesla es sólo para Tesla S y X

El conector tipo 2 estandarizado es de corriente alterna.
El CCS es corriente continua.

El conector de los Tesla S y X europeos tiene el aspecto de tipo 2 pero esta modificado para poder utilizar además de la corriente alterna, la corriente continua en los supercharger de Tesla.

El tipo 2 del ZOE es sólo de corriente alterna.
Nunca podrás conectar corriente continua (CCS) a un conector de corriente alterna (tipo 2 estándar).

Gracias! Entonces los que tenemos tipo 2 nos vamos a quedar con la carga doméstica como única alternativa o creeis que saldrá algo para cargar en CSS combo.

jim3cantos

El tipo 2 no va a desaparecer de la recarga pública aunque lo haga poco a poco de los cargadores rápidos (igual que el Chademo).

Respecto a lo de poder cargar en CCS en el futuro, te remito a la última frase arriba de @debel56.

ferq

Sería interesante saber que le instalan exactamente al Zoe cuando se pide la carga rápida de 50kw.
Por ejemplo si a un Zoe R135 sin carga rápida se la pueden instalar en el taller posteriormente a la fabricación.

ma4t

Imagino que le instalarán básicamente el puerto de carga modificado, el cableado de alta tensión hasta la batería y la electrónica de control para la carga en DC. No conozco ningún VE con carga rápida en DC como opcional en el que sea posible instalársela a posteriori, en caso de no haberla pedido de serie. No sé si el ZOE será la excepción.
Si hay algunos aftermarket, por lo menos en USA, que permiten equipar la carga rápida incluso en VE que no disponen de ella, aunque solo en algún modelo muy específico.

Nylo

El Zoe con carga rápida a 50kW viene con conector para CCS Combo, y lo hace a través de él.
Nylo el escéptico - sólo creo lo que se me demuestra. Por eso creo en el vehículo eléctrico.

ferq

Lo que me refiero es que no hay ningún impedimento para que se pueda hacer en taller.
Simplemente a las marcas no les interesa estas cosas. Una pena.
Lo mismo pasa con las actualizaciones de batería, no hay ningún problema técnico, pero las marcas tradicionales no quieren actualizarlas, prefieren vender un coche nuevo.


Cita de: ma4t en Octubre 14, 2020, 07:48:30 PM
Imagino que le instalarán básicamente el puerto de carga modificado, el cableado de alta tensión hasta la batería y la electrónica de control para la carga en DC. No conozco ningún VE con carga rápida en DC como opcional en el que sea posible instalársela a posteriori, en caso de no haberla pedido de serie. No sé si el ZOE será la excepción.
Si hay algunos aftermarket, por lo menos en USA, que permiten equipar la carga rápida incluso en VE que no disponen de ella, aunque solo en algún modelo muy específico.