Autor Tema: Récula en en las cuestas y se cala  (Leído 682 veces)

Trepur

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Récula en en las cuestas y se cala
« en: Octubre 25, 2020, 07:09:19 pm »
 Buenas noches tengo mi seat mii casi 3 meses y me he dado cuenta q cuando paro el coche en una cuesta y quito el freno récula un poco luego avanza y vuelve a recular y digamos q se cala, tengo q volver a darle a la llave para q se ponga en ready, no se si eso será normal. A alguien le pasa lo mismo???
  Gracias por adelantado

Leafyou

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Re:Récula en en las cuestas y se cala
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2020, 07:21:49 pm »
La primera vez que oigo eso, no es normal.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Récula en en las cuestas y se cala
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2020, 07:21:49 pm »

JLeno

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Re:Récula en en las cuestas y se cala
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2020, 01:43:45 pm »
No veo nada normal que se pare. En el e-golf, cuando no tienes el autohold activado, también se va un poco para atrás pero te pide que toques el freno. Si lo agunatas con el acelerador no se para.

Saludos

Buenas noches tengo mi seat mii casi 3 meses y me he dado cuenta q cuando paro el coche en una cuesta y quito el freno récula un poco luego avanza y vuelve a recular y digamos q se cala, tengo q volver a darle a la llave para q se ponga en ready, no se si eso será normal. A alguien le pasa lo mismo???
  Gracias por adelantado

gustavohigon

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Re:Récula en en las cuestas y se cala
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2020, 03:38:26 pm »
Buenas, me suena haber leído algo parecido y sucede cuando no llevas puesto el cinturón.

Trepur

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Re:Récula en en las cuestas y se cala
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2020, 11:37:02 pm »
Si señor, era por no llevar puesto el cinturon.

Tinet

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Re:Récula en en las cuestas y se cala
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2021, 03:47:17 am »
Hola Trepur, he llegado hoy al foro y tengo un Skoda Citigo iV e al cual le pasa lo mismo que al tuyo. Yo he hecho diversas pruebas y lo he llevado a dos concesionarios distintos. Como este coche es igual al tuyo, voy a ponerte todas mis consideraciones respecto a este asunto. Tengo el Citigo, desde Octubre de 2020, llevo pocos Km. con él porque me di cuenta de que tiene unos fallos que en mi caso son cruciales. Como debo aparcarlo en un lugar muy reducido y difícil, observé que se para el motor de dos a tres veces cada vez que entro o salgo de donde guardo el cochecito. Lo llevé al concesionario, me pasaron de un taller a otro, y en el último me tuvieron el coche mas de un mes (según ellos dicen, estudiándolo) consumiéndose  el periodo de garantía y sin poderlo disfrutar, para después decirme que al coche no le pasa nada, que es así. Después lo he llevado a otro concesionario y tampoco me han dado solución, pues me  dan mil excusas y dicen que el coche es así, pero en la Orden de trabajo que les firmé al recoger el coche, no ponen nada por escrito. Yo quisiera que otros usuarios probaseis a ver si  vuestros  Mii y Citigos, se comportan de igual modo que el mío.
En el Manual deIinstrucciones del coche, pag. 53  Apartado: Asistente de arranque en montaña, dice;
El  asistente de arranque en  pendiente ayuda a comenzar la  marcha en pendientes cuesta arriba frenando el  vehículo durante aproximadamente 2 segundos después de que  se  suelte el pedal del freno.
Condiciones de funcionamiento : El gradiente es de al menos 5% y la puerta del conductor está cerrada.
Pues bien, al detener el coche en una pendiente del 5% o mas, mediante el  freno de pié como es lo habitual, al retirar el pié del pedal entra en función el dispositivo  aludido, que debe retener al vehículo durante 2 segundos, pero pasados los 2 segundos, no se desconecta y poco después comienza a avanzar él solo  dando tironcitos. Si permanecemos 5 minutos en esa situación , tampoco se desconecta y ya no he probado mas tiempo.
El no poder dejar caer hacia atrás un par de palmos (o lo que haga falta) el coche al maniobrar en subida es un engorro, porque te ves obligado a cambiar la posición de la palanca del cambio a N o a R, perdiendo el tiempo, cuando el coche podría retroceder por sí solo cuesta abajo como lo hacen todos los demás vehículos.
O sea, que no cumple con lo que dice el manual suministrado con el coche y crea además situaciones de peligro al no dar tiempo a evitar pequeñas colisiones, por ejemplo, si al conductor del coche que tenemos delante se le va un poco hacia atrás al emprender la marcha y en muchas otras situaciones.
Sin embargo,  si en la misma subida, detenemos el coche sin pisar el pedal del freno, (disminuyendo la velocidad mediante el acelerador sin frenar), se puede balancear el coche adelante y atrás  sin problema, hasta el momento en que pisemos el freno, ya que a partir de ese momento queda retenido permanentemente aunque dejemos de pisar el freno.
Para la siguiente deficiencia, debo remitirme al artículo  119 del Reglamento de la DGT, donde dice algo tan  lógico  como que para hacer marcha atrás  o maniobras,  el conductor puede quitarse el cinturón  de seguridad.
Vaya por delante, que al igual que en los otros coches, si no se rebasan los 20Km./h. aunque el conductor no lleve abrochado el cinturón de seguridad, la luz roja de aviso se enciende, pero el avisador acústico no actúa, precisamente para no tener limitados los movimientos del cuerpo, pues no todo es aparcar en batería, hay otras maniobras mas complejas. Con ese cinturón desabrochado, he verificado que se puede circular a cualquier velocidad y hacer maniobras, a excepción de la parada cuesta arriba que es donde surgen los problemas que expondré.
Observaciones llevadas a cabo con el cinturón de seguridad del conductor desabrochado:
Con el coche detenido en una subida, al dejar de pisar el pedal del freno, permanece retenido unos 2 segundos (como indica el manual del vehículo) y a continuación el asistente de retención  junto con el motor se desconectan simultáneamente  SIEMPRE.  Al pisar el acelerador para proseguir la marcha, el coche se va hacia atrás, no obedece al acelerador, la dirección  se endurece, no actúa el servo freno y dejan de funcionar todos los elementos que requieren que el motor esté  en marcha.
Y entonces aparece escrito en el cuadro de instrumentos: ARRANQUE EL MOTOR MANUALMENTE,
¡Eso es un fallo de seguridad tremendo! Una persona inexperta puede entrar en pánico al no poder accionar el volante, ver que cuando pisa el acelerador el coche se va hacia atrás y que precisamente en ese instante, al pisar el freno, frena menos que antes. Y cuando tenga controlada la situación, si mira al cuadro de instrumentos, verá la indicación aludida. Para la persona experta, tampoco es una alegría encontrarse con esto. Hay que tener en cuenta, que los coches no circulan tan solo por lugares fáciles, sino que también deben hacerlo por el interior de fábricas por lugares angostos, muelles de carga, lugares donde el conductor debe apearse cada 50m. para ir entregando o recogiendo objetos en un recorrido, etc. Donde no se lleva puesto el cinturón de seguridad y al vehículo no debe por ello parársele el motor por sí solo. 
En casa tenemos un hibrido enchufable desde el 2015 y conduciendo en modo eléctrico, no se comporta así ni tampoco dos furgonetas eléctricas  que he probado. En Barcelona,  ni en Seat, ni en Skoda, he conseguido hacer una sencilla prueba de esa índole en los concesionarios, por tal motivo recurro a este Foro para confirmar si en los otros Citigo sucede lo mismo y en ese caso que sean conscientes los potenciales compradores, de que en Skoda no me ha solucionado esas deficiencias.
El Citigo y el Mii, son coches pequeños, pero no son baratijas y los que lo compramos creo merecemos que cumpla sus funciones como los otros coches del mercado. 
Un saludo

Josep Lluis

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Re:Récula en en las cuestas y se cala
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2021, 03:48:06 pm »
Hola Trepur, he llegado hoy al foro y tengo un Skoda Citigo iV e al cual le pasa lo mismo que al tuyo. Yo he hecho diversas pruebas y lo he llevado a dos concesionarios distintos. Como este coche es igual al tuyo, voy a ponerte todas mis consideraciones respecto a este asunto. Tengo el Citigo, desde Octubre de 2020, llevo pocos Km. con él porque me di cuenta de que tiene unos fallos que en mi caso son cruciales. Como debo aparcarlo en un lugar muy reducido y difícil, observé que se para el motor de dos a tres veces cada vez que entro o salgo de donde guardo el cochecito. Lo llevé al concesionario, me pasaron de un taller a otro, y en el último me tuvieron el coche mas de un mes (según ellos dicen, estudiándolo) consumiéndose  el periodo de garantía y sin poderlo disfrutar, para después decirme que al coche no le pasa nada, que es así. Después lo he llevado a otro concesionario y tampoco me han dado solución, pues me  dan mil excusas y dicen que el coche es así, pero en la Orden de trabajo que les firmé al recoger el coche, no ponen nada por escrito. Yo quisiera que otros usuarios probaseis a ver si  vuestros  Mii y Citigos, se comportan de igual modo que el mío.
En el Manual deIinstrucciones del coche, pag. 53  Apartado: Asistente de arranque en montaña, dice;
El  asistente de arranque en  pendiente ayuda a comenzar la  marcha en pendientes cuesta arriba frenando el  vehículo durante aproximadamente 2 segundos después de que  se  suelte el pedal del freno.
Condiciones de funcionamiento : El gradiente es de al menos 5% y la puerta del conductor está cerrada.
Pues bien, al detener el coche en una pendiente del 5% o mas, mediante el  freno de pié como es lo habitual, al retirar el pié del pedal entra en función el dispositivo  aludido, que debe retener al vehículo durante 2 segundos, pero pasados los 2 segundos, no se desconecta y poco después comienza a avanzar él solo  dando tironcitos. Si permanecemos 5 minutos en esa situación , tampoco se desconecta y ya no he probado mas tiempo.
El no poder dejar caer hacia atrás un par de palmos (o lo que haga falta) el coche al maniobrar en subida es un engorro, porque te ves obligado a cambiar la posición de la palanca del cambio a N o a R, perdiendo el tiempo, cuando el coche podría retroceder por sí solo cuesta abajo como lo hacen todos los demás vehículos.
O sea, que no cumple con lo que dice el manual suministrado con el coche y crea además situaciones de peligro al no dar tiempo a evitar pequeñas colisiones, por ejemplo, si al conductor del coche que tenemos delante se le va un poco hacia atrás al emprender la marcha y en muchas otras situaciones.
Sin embargo,  si en la misma subida, detenemos el coche sin pisar el pedal del freno, (disminuyendo la velocidad mediante el acelerador sin frenar), se puede balancear el coche adelante y atrás  sin problema, hasta el momento en que pisemos el freno, ya que a partir de ese momento queda retenido permanentemente aunque dejemos de pisar el freno.
Para la siguiente deficiencia, debo remitirme al artículo  119 del Reglamento de la DGT, donde dice algo tan  lógico  como que para hacer marcha atrás  o maniobras,  el conductor puede quitarse el cinturón  de seguridad.
Vaya por delante, que al igual que en los otros coches, si no se rebasan los 20Km./h. aunque el conductor no lleve abrochado el cinturón de seguridad, la luz roja de aviso se enciende, pero el avisador acústico no actúa, precisamente para no tener limitados los movimientos del cuerpo, pues no todo es aparcar en batería, hay otras maniobras mas complejas. Con ese cinturón desabrochado, he verificado que se puede circular a cualquier velocidad y hacer maniobras, a excepción de la parada cuesta arriba que es donde surgen los problemas que expondré.
Observaciones llevadas a cabo con el cinturón de seguridad del conductor desabrochado:
Con el coche detenido en una subida, al dejar de pisar el pedal del freno, permanece retenido unos 2 segundos (como indica el manual del vehículo) y a continuación el asistente de retención  junto con el motor se desconectan simultáneamente  SIEMPRE.  Al pisar el acelerador para proseguir la marcha, el coche se va hacia atrás, no obedece al acelerador, la dirección  se endurece, no actúa el servo freno y dejan de funcionar todos los elementos que requieren que el motor esté  en marcha.
Y entonces aparece escrito en el cuadro de instrumentos: ARRANQUE EL MOTOR MANUALMENTE,
¡Eso es un fallo de seguridad tremendo! Una persona inexperta puede entrar en pánico al no poder accionar el volante, ver que cuando pisa el acelerador el coche se va hacia atrás y que precisamente en ese instante, al pisar el freno, frena menos que antes. Y cuando tenga controlada la situación, si mira al cuadro de instrumentos, verá la indicación aludida. Para la persona experta, tampoco es una alegría encontrarse con esto. Hay que tener en cuenta, que los coches no circulan tan solo por lugares fáciles, sino que también deben hacerlo por el interior de fábricas por lugares angostos, muelles de carga, lugares donde el conductor debe apearse cada 50m. para ir entregando o recogiendo objetos en un recorrido, etc. Donde no se lleva puesto el cinturón de seguridad y al vehículo no debe por ello parársele el motor por sí solo. 
En casa tenemos un hibrido enchufable desde el 2015 y conduciendo en modo eléctrico, no se comporta así ni tampoco dos furgonetas eléctricas  que he probado. En Barcelona,  ni en Seat, ni en Skoda, he conseguido hacer una sencilla prueba de esa índole en los concesionarios, por tal motivo recurro a este Foro para confirmar si en los otros Citigo sucede lo mismo y en ese caso que sean conscientes los potenciales compradores, de que en Skoda no me ha solucionado esas deficiencias.
El Citigo y el Mii, son coches pequeños, pero no son baratijas y los que lo compramos creo merecemos que cumpla sus funciones como los otros coches del mercado. 
Un saludo

Hola Tinet, una solución rápida seria poner el cinturón por detras de asiento, lo encajas y te olvidas de todos los avisos del coche.  Por lo que veo los trillizos van dando algún problema, el mio (Mii) tengo problemas con la palanca selectora, en Seat de mi ciudad quieren cambiarle una centralita, pero a la vista de tu relato me lo estoy pensando, a ver si se van a quedar el Mii varios meses!!
Un saludo

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Récula en en las cuestas y se cala
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2021, 03:48:06 pm »