Precio revisión

Iniciado por m_labrador, Octubre 26, 2020, 07:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

m_labrador

Buenas,
Aquí hay muchos usuarios que han hecho ya bastantes km, por lo que han tenido que pasar numerosas revisiones "obligatorias". En mi caso , es la primera, la de los 30.000 km, ya que el coche lo compré con 15.000 y la revisión recién hecha. De hecho, la he pasado a los 25.000, pq entre confinamiento y otras historias solo he hecho 10.000 km el último año.
La revisión es la que está estipulada, supongo, con cambio de aceite y filtros, filtro de aire, líquido de frenos, etc... y el precio de todo fue 250 €... de hecho he gastado menos sumando lo que he gastado de gasolina y electricidad juntos. Tengo un par de preguntas:
1) es esto un precio normal?
2) no tiene hyundai un sistema para saber si tu coche va en eléctrico casi siempre y dejar pasar algún cambio de aceite con sus filtros?
Por último, me han dado un papel con el análisis del estado de la batería, y cuando llego a casa y lo leo, resulta que es de la batería auxiliar de 12 V... nada de la del motor eléctrico? A alguien le han dado un diagnóstico de la batería principial del PHEV en las revisiones?
Saludos,

pedrule

Yo pasé la de los 30.000 kms hace 2 semanas y me costó eso así que entiendo que es lo que cobran en todos los concesionarios oficiales para esos tipos de revisiones.
En mi caso sí me dieron un par de horas con el resultado de todos los tests que mostraba el programa de checkeo del ordenador.

Un saludo.


CR123

probar a consultar aquí
http://calculahyundai.es/  podéis ver el precio de cada revisión, varía dependiendo del taller seleccionado.

e-Duardo

Yo compré el coche de segunda mano, y el anterior propietario tenía contratado el "plan tranquilidad" (o algo así) en el cual los primeros 5 servicios son gratuitos, así que a pesar de haber hecho dos revisiones no sé el precio normal.

Creo que el próximo servicio ya será de pago (cuando compré el coche le acababan de hacer creo que el 3º y yo le he hecho 2).

Pude ver el aceite usado y tenía color y aspecto como para hacerse una ensalada (estaba impoluto). Estoy seguro que ese aceite podría utilizarse muchísimos km más. Pero la garantía te exige cumplir con el plan estándar (el cual supongo que está diseñado pensando en los que maltratan el coche).

Como referencia, el Golf tdi que tengo en casa (del 2007) , me pide cambio de aceite cada 30.000km y no cada 15000.

En un coche como el Ioniq PHEV, haciendo las cosas medianamente bien, el motor térmico trabaja la mitad del recorrido total (y para mucha gente, una fracción bastante pequeña). A eso le añadimos que el motor se suele usar sobretodo en carretera, por lo que casi siempre funciona en 5ª y 6ª (y ocasionalmente en 4ª), por lo que el número de vueltas que ha tenido que dar el motor habiendo trabajado un número de km's determinado es muy inferior. Y además de eso, el sistema híbrido "cuida" al motor cuando está frío (espera a que esté caliente antes de exigirle potencia), lo cual es un punto a favor.

Seguramente no iría muy desencaminado si dijera que el aceite de un Ioniq PHEV con 15000km tiene el desgaste equivalente al de un coche de gasolina normal con 3000km.

No obstante, tradicionalmente se ha recomendado cambiar el aceite cada año independientemente del uso que tenga (alegan que con el paso del tiempo pierda propiedades por oxidación, humedad, etc.)
Hyundai Ioniq PHEV

m_labrador

Gracias por las respuestas. Había visto lo del plan de mantenimiento, pero no lo he preguntado, la verdad.
Me surgen un par de dudas. Para cambiar la batería auxiliar es necesario llevarlo al taller oficial para mantener la garantía del coche? Entiendo que no al ser un desgaste y no una reparación...
La otra duda, aunque todavía es pronto incluso para los que llevan con el coche más tiempo. Para mantener la garantía de la batería de alto voltaje (8 años) es necesario seguir pasando todas las revisiones y reparaciones en el taller oficial, una vez terminada la garantía de 5 años?
Saludos,