Normativa en comunidades

Iniciado por Javi GT, Noviembre 18, 2020, 04:44:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi GT

Buenos días, foreros. Os cuento un poco, a ver si alguien se vio en las mismas. Vivo en una urbanización grande, de 600 viviendas. Está dividida en varias comunidades de vecinos. Así, cada edificio o bloque es una comunidad distinta que engloba a sus propios portales (la mía en concreto es de 3 portales x 32 viviendas cada uno + locales comerciales). El asunto es que mi plaza de garaje está prácticamente en la vertical del cuarto de contadores, por lo que sería relativamente sencillo tirar un cable desde mi contador en la planta baja hasta la - 3, donde está el garaje. Pues la cosa se está complicando. La inmobiliaria dueña de los locales en las plantas -1 y -2 no está por la labor de que la instalación pase por sus locales y no hay conexión entre el bajo y el -3 que no pase por esos locales. No existe normativa sobre la cesión de espacios particulares, supongo. Sólo una instalación cumple con ese requisito: el hueco del ascensor. ¿Sabéis de algún caso en que se haya utilizado la caja de ascensores? ¿Sería viable? El instalador me dice que para 32 viviendas (haciendo una instalación comunitaria) sería necesario reservar un hueco de metro y medio por 30 cm. A mí me parece mucho pero supongo que cada cable debe ir por un tubo en concreto, ¿no? En fin, todo esto me desmoraliza porque veo que la cosa no va a ser viable, a no ser que la comunidad asuma un coste que, creo, no están dispuestos a contemplar...

guardian1976

Buenas tardes.....te comento mi caso por si fuera de ayuda.
Mi urbanizacion tiene 200 viviendas con 3 plantas de garaje....la mia está en la -3.
La normativa actual obliga a tener un minimo de preinstalacion para VE...pero quien es el primero??..porque para esos es gratis??...en fin como siempre cuando se pone un ascensor que al del bajo se la trae al pairo y el del octavo lo disfruta.....pero ambos pagan!!.
En mi caso la comunidad ha realizado con coste 0 para mi la preinstalacion de las bandejas que vuelan  el techo para que sobre esa bandeja este mi cable y el del futuro vecino que tambien desee hacer la instalacion...obviamente el cable...cajetin..magnetotermicos..diferenciales..y demas componentes necesarios y obligados a realizar segun normativa vigente por un profesional adjuntando boletin de industria sellado( en mi caso para evitar problemas) o en las comunidades mas ¨light¨el papel que el instalador te de en el que figuren los componentes de la instalacion las tienes que abonar tu.
En ningun caso y bajo ningun concepto una comunidad puede negar la instalacion de un punto de recarga para VE en un garaje comunitario...siendo unicamente necesario por tu parte informar de tu proposito a la administracion. El tema de que en junta se apruebe la realizacion de una preinstalacion de las susodichas bandejas para evitar tener mil cables colgando por el techo tendria que ser de los primeros pasos en dar.....
Una vez tengas esa preinstalacion en la que un tecnico habra determinado el mejor paso para el cableado desde el cuarto de contadores solo sera meter el tuyo y disfrutar de tu punto de recarga.


Javi GT

Entonces ¿la comunidad está obligada a hacer la pre instalación? Porque en este caso, y si los locales no lo permiten, o lo hacemos por el hueco del ascensor, o habría que ir en horizontal más de 25 metros, bajar las 3 plantas por zonas comunes y así llegar al garaje. Este segundo caso sería una pasta. También se podría hacer una instalación de contadores nuevos en el garaje (es otra comunidad diferente que engloba las 700 plazas de toda la urbanización), pero también es una obra bastante importante. El tema es que me veo sólo. No sé si querrán amañar semejantes obras por un sólo usuario. Encima, con el cierre perimetral y las restricciones de reuniones y conferencias a sólo 30 personas, no hay reunión que valga...

ccastine

Cita de: Javi GT en Noviembre 18, 2020, 04:44:26 PM
Sólo una instalación cumple con ese requisito: el hueco del ascensor. ¿Sabéis de algún caso en que se haya utilizado la caja de ascensores? ¿Sería viable?

Terminantemente prohibido que por el hueco del ascensor pase nada que no sea del ascensor. Tuve una instalacion en la que no quedo otra que atravesar el forjado de dos plantas a pesar de que discurrian en vertical a un metro del hueco del ascensor.
:-\