Acceso a batería auxiliar

Iniciado por Cercis, Diciembre 01, 2020, 04:49:43 PM

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Cercis

Saludos, compañeros.

En algún hilo se habla de la batería auxiliar, en concreto la posibilidad de acceder a ella para poder poner en marcha el vehículo si te encuentras con que esta se ha descargado.

Después de leerlos, he tratado de acceder a la batería auxiliar de mi Outlander PEHV (MY19) y veo que tan solo tiene una pequeña tapita que, tras retirarla, te da acceso solo al polo negativo de la batería. Está claro que si necesito poner un arrancador para suministrarle corriente a la batería y poder poner en marcha el vehículo, tengo que enchufarlo en ambos bornes. Pero el positivo está oculto bajo el panel del maletero (el que sirve de bandeja para llevar los accesorios).

Mi pregunta es la siguiente: Hay que desmontar ese panel para poder acceder al polo positivo? ¿Cómo se desmonta? ¿Quitando los tornillos que lo sujetan en la zona de los asientos traseros? ¿Se hace de otra manera?

Gracias por vuestra ayuda. Se que algunos ya lo habéis hecho y por eso no me gustaría romper nada (teniendo en cuenta que esa bandeja es de plástico, duro, pero plástico).

Por si os sirve de ayuda, antes de comprar el arrancador consulté con un especialista de Mitsubishi y me dijo que se podía utilizar sin ningún problema (si se daba el caso). Lo que sí me dejó claro es que nunca, nunca, debía utilizar mi coche para ayudar a alguien a arrancar el suyo. Eso se cargaría el sistema eléctrico. Así que en este caso, le dejaría a esa persona mi arrancador.

yipi40

Buenas tardes tardes Cercis para arrancar el coche por si te quedas sin batería se pone las pinzas por delante hay un polo positivo y negativo a un tornillo señalado miralo espero haberte ayudado

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chico

#2
Buenas.

Aquí lo tienes detallado, como dice el compañero, en la caja de fusibles/relés del vano del motor a la derecha según miras tienes una toma del positivo.

https://www.automoblz.com/how-to-jump-start-outlander-phev-emergency-start-step-by-step-guide/amp/

Saludos

Edito, al final hay un vídeo dónde se ve muy bien

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Cercis

#3

Entiendo que ahí se puede conectar, respetando las polaridades, tanto una batería normal como el arrancador portátil (un YABER YR800) para suministrar corriente y poder arrancar.

Si es así, menos mal, ¡porque no me veía en caso de necesidad desarmando el panel trasero!

Muchas gracias compañeros.
:) :)

Hibrielec

Hola. Perdonad si, sin mala fe, no pregunto de la forma o en el lugar adecuado. No suelo escribir en el foro, Tengo un Mitsubishi Outlnder PHEV de diciembre de 2017. Tengo que pasar la revisión del 5 año. Solo llevo 75.000 km. Mi batería de tracción creo que está por debajo del 70% (Viendo lo kWh que recarga estando vacía) pero el año pasado en el concesionario al que fui me dijeron que no era asi. Este año les pediré que lo midan de nuevo (En otro cocesionario).

En otro orden de cosas , en  otros coches que he tenido la batería de 12 V dura 4 o 5 años. Como este año es el quinto pensé´, en lugar de que muera, cambiarla preventivamente. Entonces es cuando me han informado en un concesionario de un coste de más de 900 euros. y cuando leyendo en este foro he visto que hay quien el había conseguido más barata.

He encontrado un sitio en el que me venden la batería Yuasa que lleva el coche a un precio razonable. Mi pregunta es ¿Si cambio yo la batería el coche necesita algún reseteo algo que no pueda hacer yo?. Es decir al cambiarla aparte de hacerlo con el debido cuidado hay alguna cuestión de software que debiera preocuparme. Lo haga ahora de forma preventiva o lo haga más adelante no me veo con ganas de pagar 1000 euros . Gracias por la ayuda que me podáis dar.

También os preguntaría, a los de Madrid, si hay algún servicio oficial que estimáis mejor para consultar y tratarde gestionar los temas de garantía de degradación de la batería de tracción

Juanchooo

Cita de: Hibrielec en Octubre 03, 2022, 12:52:14 PM
Hola. Perdonad si, sin mala fe, no pregunto de la forma o en el lugar adecuado. No suelo escribir en el foro, Tengo un Mitsubishi Outlnder PHEV de diciembre de 2017. Tengo que pasar la revisión del 5 año. Solo llevo 75.000 km. Mi batería de tracción creo que está por debajo del 70% (Viendo lo kWh que recarga estando vacía) pero el año pasado en el concesionario al que fui me dijeron que no era asi. Este año les pediré que lo midan de nuevo (En otro cocesionario).

En otro orden de cosas , en  otros coches que he tenido la batería de 12 V dura 4 o 5 años. Como este año es el quinto pensé´, en lugar de que muera, cambiarla preventivamente. Entonces es cuando me han informado en un concesionario de un coste de más de 900 euros. y cuando leyendo en este foro he visto que hay quien el había conseguido más barata.

He encontrado un sitio en el que me venden la batería Yuasa que lleva el coche a un precio razonable. Mi pregunta es ¿Si cambio yo la batería el coche necesita algún reseteo algo que no pueda hacer yo?. Es decir al cambiarla aparte de hacerlo con el debido cuidado hay alguna cuestión de software que debiera preocuparme. Lo haga ahora de forma preventiva o lo haga más adelante no me veo con ganas de pagar 1000 euros . Gracias por la ayuda que me podáis dar.

También os preguntaría, a los de Madrid, si hay algún servicio oficial que estimáis mejor para consultar y tratarde gestionar los temas de garantía de degradación de la batería de tracción


¿1.000 € por cambiar una batería de 12 V?, ¿se han vuelto locos?. Eso es un robo a mano armada !!!.

¿Qué concesionario/taller Mitsubishi dio ese precio desorbitado?. Es para que lo sepa todo el mundo y que no vaya nadie allí.

Nota: Entonces, ¿cuánto valdría para ese taller cambiar el kit de baterías de tracción (litio) del coche?.


Una pasada !!!. No me extraña que estés intentando cambiarla tú mismo. El problema viene cuando sí o sí tienes que ir por el taller, y pasar por caja.


solarPHEV

Cita de: Hibrielec en Octubre 03, 2022, 12:52:14 PM
He encontrado un sitio en el que me venden la batería Yuasa que lleva el coche a un precio razonable. Mi pregunta es ¿Si cambio yo la batería el coche necesita algún reseteo algo que no pueda hacer yo?. Es decir al cambiarla aparte de hacerlo con el debido cuidado hay alguna cuestión de software que debiera preocuparme. Lo haga ahora de forma preventiva o lo haga más adelante no me veo con ganas de pagar 1000 euros . Gracias por la ayuda que me podáis dar.

No hay problema en cambiar la bateria uno mismo.
Yo lo hice y lo único que tuve que reprogramar fué la ventana del conductor (apertura/cierre en 1 pulsación).
Simplemente subiendo y bajando hasta topes se reprogramó de nuevo.

Saludos

nacholl

#7
Cita de: solarPHEV en Octubre 11, 2022, 09:33:11 PMNo hay problema en cambiar la bateria uno mismo.
Yo lo hice y lo único que tuve que reprogramar fué la ventana del conductor (apertura/cierre en 1 pulsación).
Simplemente subiendo y bajando hasta topes se reprogramó de nuevo.

Saludos

Buenas tardes
Permitidme reflotar este tema.
Mi coche está en garantía y tengo que cambiar la batería de arranque. Es un oulander PHEV de Abril del 18.
Ya tengo el modelo y todo y voy a pedirla a distribuidor Yuasa porque en el concesionario me pedían 1300€! En Yuasa la he visto por menos de 300€ (que ya me parece cara!) pero estando en garantía no quiero problemas porque además hay un tema del cargador que falla y me decían que es por la batería.

Mi única duda es si tengo que tener algo especial en cuenta por ser hibrido.
Entiendo que siendo la bateria del motor de combustión simplemente es quitar bornes y cambiar una por otra pero como veo que lo has hecho por si acaso.

Gracias por adelantado!

Juanchooo

Cita de: nacholl en Febrero 05, 2023, 07:30:17 PMMi coche está en garantía y tengo que cambiar la batería de arranque. Es un oulander PHEV de Abril del 18.
Ya tengo el modelo y todo y voy a pedirla a distribuidor Yuasa porque en el concesionario me pedían 1300€! En Yuasa la he visto por menos de 300€ (que ya me parece cara!) pero estando en garantía no quiero problemas porque además hay un tema del cargador que falla y me decían que es por la batería.


Buenas

1300 € por una batería !!!. Son precios abusivos y fuera de mercado.

Acabemos con esto, denunciemos a estos concesionarios, digamos quiénes usan estas prácticas !!!. Como bien dices, ya 300 € me parece caro para una batería de 12V, 1.300 € es más de cuatro veces, un robo !!. Y más teniendo en cuenta que las baterías de hoy están hechas (gel, AGM, etc) de tal forma que no duran como las de antes (plomo + ácido). Las de gel con el frío se vienen abajo enseguida. Y más con los coches actuales, que son consumidores natos de energía por la cantidad de ordenadores, centralitas y cantidad de elementos electrónicos que llevan. Así no es raro pensar que a los 3 ó 4 años toque cambiar batería, pero con tales precios, me parece prohibitivo.

Por cierto, la batería auxiliar de 12V, al ser consumible, es muy improbable que lo cubra la garantía.

En cuanto a la sustitución de la batería, hay gente que la cambia por sí mismo, sin mayor problema, solo reprogramar algún reglaje (ventanilla, reloj ...).  Otros para evitar esto, conectan un arrancador/mantenedor de tensión en los bornes habilitados en el vano-motor, y proceden a cambiarla.

Suerte con el cambio y que el tema del cargador se solucione.



Saludos



nacholl

Buenos días
Simplemente confirmaros que ayer cambié la batería auxiliar yo mismo.
He puesto una Yuasa exactamente igual que la que traía el coche.
Quitar y poner 5 tornillos más dos tuercas de los bornes y listo.
Precio de la batería en distribuidor oficial 196€. 1.100€ de ahorro...
Insisto, la misma exacta.
Una verdadera vergüenza lo del concesionario....

KevinCupraR

Gracias por compartir tu experiencia.
¿Con cuantos años/km te ha fallado la batería?

Un saludo.

nacholl

Cita de: KevinCupraR en Marzo 11, 2023, 11:50:18 AMGracias por compartir tu experiencia.
¿Con cuantos años/km te ha fallado la batería?

Un saludo.

El coche cumple 5 años ahora en Abril
Yo llevo detrás de esto ya meses.
Ya con 4 años y apenas 40.000 km
Vamos que ha cumplido garantía de la batería auxilie que eran 3 años

Ramontx

Perdonar que reflote el tema de nuevo, pero ayer me quedé sin batería auxiliar.

Arranqué sin problema con una batería auxiliar siguiendo las instrucciones (polo + en caja de fusibles, el negativo el tío de la grua lo puso en la chapa sin hacerme caso sobre los del soporte del anticongelante, pero lo cierto es que arrancó)

AHORA LA DUDA: llevo 24h buscando la batería original y no la encuentro en ningún lado, ni siquiera encuentro alguna con las mismas medidas / amperaje AGM.

En el manual pone:

12V
S46B24L(S)
36Ah  (Según algunas webs también de 45ah)

¿Alguien que la haya cambiado me puede dar el modelo que ha puesto o donde la ha comprado?

P.D.- Paso de preguntar al concesionario teniendo en cuenta lo que decís, y que me cobraban 280€ por un antiniebla que he comprado nuevo por 80€..

Ramontx

Me autocontesto por si alguien se encuentra en la misma situación.

La batería original en AGM es practicamente imposible de encontrar.
Por eso los concesionarios se pueden permitir pasar presupuestos de +1.000€

Mirando en grupos de UK y uno de telegram de aquí muchos compis están instalando esta:
Bosch S4021 Batería de Coche 45Ah 330A EN

o incluso esta de Litio:
https://www.amazon.es/dp/B08XW9871V?ref_=cm_sw_r_apan_dp_F52W4C0KD9MEFWJZQFW7&language=es-ES

Yo he pedido la primera, que teóricamente debería durar menos que la original (+7 años), pero vale 70€, no 1000€ ...

rgx321

Probablemente sea compatible también la Varta B31 o B32 (Según la medida del borne de tu coche, aunque hay adaptadores)

Es la que usa el Nissan Leaf y tiene las mismas medidas y caraterísticas.