Carlos Sainz y Laia Sanz participarán en el campeonato Extreme E 2021⚡🏁

Iniciado por SEOcretario, Diciembre 02, 2020, 06:12:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

El campeonato Extreme E en su primera edición en 2021 contará con la participación de Carlos Sainz y Laia Sanz como integrantes del equipo AccionaSainz XE.



Mucha suerte a ambos, animo a todos los foreros eléctricos a prestarles el mayor apoyo posible, que sientan que estamos ahí :-*
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

jap1968

Esto puede ser un espaldarazo enorme a la movilidad eléctrica. Me alegré mucho al leer la noticia.


Tristán

Aunque no es lo más ECO, por mucho que se venda así, ir a sitios naturales a hacer rallies... cualquier cosa que sea competición 100% eléctrica con buena publicidad será buena para concienciar a la gente.

Extreme E entra fuerte, Carlos Sainz, equipos de Hamilton, Rosberg... esperemos que tenga buena acogida, porque la fórmula E está bastante bien, pero no acaba de despegar, la tienen demasiado capada con respecto a la F1, hace falta que se vea que tecnológicamente los EV pueden competir de tu a tu en prestaciones con los térmicos e incluso superarlos!

jap1968

Sebastian Loeb y la burgalesa Cristina Gutiérrez participarán en el equipo de Lewis Hamilton:
https://www.burgosconecta.es/deportes/motor/lewis-hamilton-ficha-20201209123759-nt.html

https://forococheselectricos.com/2020/12/sebastien-loeb-y-cristina-gutierrez-correran-en-el-equipo-de-lewis-hamilton-en-la-extreme-e.html

Insisto: Este tipo de noticias son fundamentales para dar un empujón a la movilidad eléctrica y conseguir que sea más conocida y valorada por el público en general.

SEOcretario

#4
Todos los equipos del Extrem E cuentan con el mismo vehículo, el Odyssey 21. Se trata de un SUV eléctrico 4x4 de 400 kW (550 CV) de potencia con un torque de 920 N/m que pesando 1970 kg es capaz de hacer el 0-100 en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.
Sobre la capacidad de las baterías Williams Advanced Tech no se sabe mucho más que son de competición y son similares a las que suministrarán a los Gen 3 de la Fórmula E, no hay datos de estimación de autonomía ni la potencia de carga que soportan.

Parece que la afluencia de equipos con pilotos de reconocido prestigio le dará un buen aliciente a las pruebas, iremos viendo.
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y padre de Copito de Nieve❄️Smart Forfour⚡️

Tristán

Para mi cualquier competición EV es buena por dar visibilidad a los eléctricos. Sin embargo discrepo bastante de que meter bicharracos en zonas protegidas sea muy ECO... en ese sentido, prefiero la fórmula e, aunque ya me gustaría que aumentase la porencia de los coches y carreras en circuitos permanentes... vamos, una F1 eléctrica...