Modo invierno

Iniciado por Angelthebest, Diciembre 10, 2020, 11:13:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Angelthebest

Buenos días.
Quería consultaros si activáis el modo invierno en el coche, por un lado me dicen que si y por otro me dicen que no.
Sabéis cuál es la mejor opción?

Saludos

borjagofor

Cita de: Angelthebest en Diciembre 10, 2020, 11:13:37 AM
Buenos días.
Quería consultaros si activáis el modo invierno en el coche, por un lado me dicen que si y por otro me dicen que no.
Sabéis cuál es la mejor opción?

Saludos
Buenos días,
yo lo he encendido por recomendación del manual del coche. El otro día tuve temperaturas de 1ºC de mínima y 7ºC de máxima. Actualmente con unos 14ºC de máxima y unos 7ºC de mínima. No sé si es recomendable o habría que esperar a tener temperaturas más bajas.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk



JGH

Buenas tardes.
Yo creo que si KIA ha implementado esa opción, sin duda es porque redundará en una mayor protección de la batería y, por tanto, creo que sí es recomendable usarla.
Saludos cordiales.

Dakota

la opcion modo invierno es para proteger la bateria con temperaturas bajas, normalmente por debajo de 10 grados, el sistema de refrigeracion calienta la bateria para mantenerla en un modo optimo de temperatura
Para esto se necesita algo muy importante: bomba de calor
El ESOUL se supone que la tiene, pero he visto modelos que no lo tienen, tiene resistencias en vez de la bomba de calor
Si tienes el modo invierno es que tienes la bomba de calor (esta a la izquierda cuando abres el capo del coche) activarla ahora es inutil pq no hace frio para activarlo ahora, tiene una desventaja este modo: quita autonomia
Hay videos de Bjorn Nyland y otros youtubers que tienen el Eniro y comentan lo del Winter Mode en el ENiro y por lo que comentan no funciona tan bien como deberia (el famoso coldgate de los Kia)
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

luismira

Cita de: Dakota en Agosto 27, 2021, 08:00:40 AM
la opcion modo invierno es para proteger la bateria con temperaturas bajas, normalmente por debajo de 10 grados, el sistema de refrigeracion calienta la bateria para mantenerla en un modo optimo de temperatura
Para esto se necesita algo muy importante: bomba de calor
El ESOUL se supone que la tiene, pero he visto modelos que no lo tienen, tiene resistencias en vez de la bomba de calor
Si tienes el modo invierno es que tienes la bomba de calor (esta a la izquierda cuando abres el capo del coche) activarla ahora es inutil pq no hace frio para activarlo ahora, tiene una desventaja este modo: quita autonomia
Hay videos de Bjorn Nyland y otros youtubers que tienen el Eniro y comentan lo del Winter Mode en el ENiro y por lo que comentan no funciona tan bien como deberia (el famoso coldgate de los Kia)
Hola Dakota, Mi eSoul parece que tiene modo Invierno. Al menos aparece la opción y se puede activar en el menú. Pero no parece que tenga Bomba de calor, al menos yo no la veo al abrir el capó. A la izquierda hay un gran hueco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


JGH

Buenos días, Luismira.

Salvo error mío, desde el año 2020, todos los vehículos eléctricos de KIA (y creo que, también, los de HYUNDAI) tienen bomba de calor:

https://press.kia.com/es/es/home/notas-de-prensa/press-releases/2020/-reutilizar-mas-calor--kia-y-hyundai-refuerzan-la-eficiencia-de-.html

Saludos cordiales.

Dakota

Cita de: luismira en Agosto 28, 2021, 01:05:12 PM
Hola Dakota, Mi eSoul parece que tiene modo Invierno. Al menos aparece la opción y se puede activar en el menú. Pero no parece que tenga Bomba de calor, al menos yo no la veo al abrir el capó. A la izquierda hay un gran hueco

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ostia... si no tienes la bomba de calor como activa el modo invierno???
me interesa eso, pq podrian activar el modo invierno en el Eniro sin bomba de calor, a no ser que el ESoul la tenga en otro lado
he estado buscando y tienes esto?

Eso es el PTZ que tb lo tiene el Eniro, es la resistencia que genera la calor
la bomba de calor es esto


Son imagenes sacados de internet del ESoul
cual tienes tu?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

luismira

Cita de: JGH en Agosto 29, 2021, 08:32:25 AM
Buenos días, Luismira.

Salvo error mío, desde el año 2020, todos los vehículos eléctricos de KIA (y creo que, también, los de HYUNDAI) tienen bomba de calor:

https://press.kia.com/es/es/home/notas-de-prensa/press-releases/2020/-reutilizar-mas-calor--kia-y-hyundai-refuerzan-la-eficiencia-de-.html

Saludos cordiales.
Gracias Jrh, pero creo que el mío trae bomba. Igual fue fabricado en 2019 aunque fuera matriculado en 2020.

En la foto que adjunto creo que se ve el hueco.



Sin embargo, sí parece que tengo "modo invierno"

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


luismira

Cita de: Dakota en Agosto 29, 2021, 12:38:46 PM
Ostia... si no tienes la bomba de calor como activa el modo invierno???
me interesa eso, pq podrian activar el modo invierno en el Eniro sin bomba de calor, a no ser que el ESoul la tenga en otro lado
he estado buscando y tienes esto?

Eso es el PTZ que tb lo tiene el Eniro, es la resistencia que genera la calor
la bomba de calor es esto


Son imagenes sacados de internet del ESoul
cual tienes tu?
Dakota, por las fotos que me mandas lo mío se parece más a lo primero, es decir sin bomba. Adjunté una foto para responde a jrh ahora mismo casualmente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Dakota

Cita de: luismira en Agosto 29, 2021, 12:42:56 PM
Dakota, por las fotos que me mandas lo mío se parece más a lo primero, es decir sin bomba. Adjunté una foto para responde a jrh ahora mismo casualmente

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tienes lo mismo que yo, un PTZ, ahora.. como hace el.modo invierno? Interesante cuestión..  yo no tengo la opción en mi Eniro y tengo lo mismo que tu
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Bueno para los que teneis Esoul y modo invierno, no hace falta la bomba de calor ya que el modo invierno se hace con una pieza diferente
esto que adjunto es el esquema del winter moder o calentador de bateria
es la pieza 375W7, en los Eniro sin modo invierno tenemos el tubito 375W2
Kia España nos lo quita y segun ARMotors son 8000 euros colocarlo

pd: no se insertarla como imagen, me sale como adjunto
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean