Nuevo con zoe muchas dudas

Iniciado por mostel, Diciembre 19, 2020, 09:45:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mostel

desde hace un mes tengo un zoe bose de segunda mano comprado en un concesionario Renault  con tres años de garantia baterias en propiedad y no paro de tener problemas
Para empezar no tengo ni idea de coches electricos
Matriculado en marzo de 2017 con 25000 km
-en el concesionario estaba a la venta zoe bose R110 los e-mails entre comercial y yo asi lo confirman
al darne de alta en Myrenault sale la documentacion del coche y mi sorpresa fue esta

Marca RENAULT
Modelo ZOE
Colores Gris Rodio
Interior Ambiente interior gris claro
Tapiceria de cuero
Energía ELÉCTRICO
Caja de cambios CAJA DE VELOCIDADES DE VARIADOR ELÉCTRICO
Versión Bose 40 R90 Flexi
Llamo al comercial y dice que no me fie de Myrenault que el me asegura que es un r110
Hay alguna forma de saber que version es en realidad ?
lleva todo el equipamiento de serie pero me llama la atencion que la bateria se instalo como opcional una bateria de 400 v (en ficha tecnica 43 kw)
-- Otro problema es que en muchos cargadores publicos (en mi wallbox alguna que otra vez) sale el aviso de carga de bateria imposible revise  borne de conexion
En renault dicen que el problema es de los cargadores publicos pues me paso unos dias vigilando en el cargador a que aparezcan mas veiculos a cargar peugeot, wolsvagen,  citroen , opel todos cargando sin ningun problema al fin llega un zoe y pense este no carga pues si carga le pregunto al usuario y responde que el nunca ha tenido ningun problema con este cargador en renault siguen diciendome que el problema es del cargador ya no se que hacer
-- al comprar el coche las baterias cargaban 400 km bueno lo saque con 397 pues bien ahora ya no carga mas de 260 lleve el coche al taller despues de una semana dicen que lo normal es que cargase 250km 

y supongo que aun que vaya a otro concesionario sera mas de lo mismo ya que todos deben  de estar conectados

y ya no se si hay algo que reclamar

Saludos a todo el foro


ma4t

Si no me equivoco, la diferencia entre un R90 y un R110 es básicamente la potencia del motor, de 92 y 109 cv respectivamente. La potencia del motor la puedes ver en los campos P.2 de la ficha técnica del vehículo y del permiso de circulación, expresada en kW. Si es un R90 debería 68 kW y si es un R110, 80 kW. Me parece raro que sea un R110, teniendo en cuenta que el coch salió a mediados de 2018 y el tuyo es de 2017... también me extrañaría mucho que le hubiesen cambiado el motor. Ya nos dirás que potencia te aparece en esos campos, que en teoría debería ser la correcta/real del vehículo (raro seria que hubiese un error).
Respecto a lo de Flexi, es la designación para los ZOE que fueron adquiridos con batería de alquiler. Posteriormente se puede comprar la batería, por lo que no tiene porqué significar que la tuya sea en alquiler (si te lo ha vendido una Renault dudo que se equivocasen en eso) pero yo lo pediría por escrito si aún no lo tienes, no vaya a ser que en unos meses te digan que tienes que pagar alguna quota... lo de que venga como opcional, ni idea. ¿Quizá sea precisamente porqué la adquirieron a posteriori?
Lo de los 43 kW de la ficha técnica muy probablemente sea la potencia máxima mantenida durante 30 min del motor eléctrico. Si es así, dudo aún más que sea el R110, pues su potencia máxima mantenida es superior a 50 kW.
Y lo de los problemas de carga, es algo recurrente en los ZOE, que son bastante quisquillosos con el tema de la recarga. La respuesta que te han dado de que es culpa del cargador... dudaría mucho de ello.

En resumen, yo me cercioraría de que realmente has comprado el coche que teoricamente te vendieron, y si se diera el caso que no fuera así (viendo lo que dices, dudo que lo sea) pediría una compensación, o incluso la devolución del coche en caso de que no te convenza.


jim3cantos

Cita de: mostel en Diciembre 19, 2020, 09:45:04 PM
-- al comprar el coche las baterias cargaban 400 km bueno lo saque con 397 pues bien ahora ya no carga mas de 260 lleve el coche al taller despues de una semana dicen que lo normal es que cargase 250km 
El Zoe 40 hace entre 250-300 km. Lo de los 400 km era solo para los carteles de publicidad.
Y como te dice @ma4t, que te pongan por escrito que la batería es en propiedad.

mostel

CitarLa potencia del motor la puedes ver en los campos P.2 de la ficha técnica del vehículo y del permiso de circulación, expresada en kW.
En P.2 pone 43.0 y en P.2.1 pone  8.34 que deberia ser la potencia fiscal

CitarMe parece raro que sea un R110, teniendo en cuenta que el coch salió a mediados de 2018 y el tuyo es de 2017
Esto es lo que voy viendo en diferentes paginas de internet

Citarse puede comprar la batería, por lo que no tiene porqué significar que la tuya sea en alquiler (si te lo ha vendido una Renault dudo que se equivocasen en eso) pero yo lo pediría por escrito si aún no lo tienes

Mañana voy al concesionario a pedir la documentacion de la bateria y certificado de propiedad
CitarY lo de los problemas de carga, es algo recurrente en los ZOE, que son bastante quisquillosos con el tema de la recarga. La respuesta que te han dado de que es culpa del cargador... dudaría mucho de ello

Lo mas raro es que otros Zoe carguen sin problema

CitarEl Zoe 40 hace entre 250-300 km. Lo de los 400 km era solo para los carteles de publicidad.

Esto lo tenia claro lo que no me cuadra es que solo cargue 260 y claro como mucho puedo hacer 200 arriesgando mucho por que si al llegar le da por no cargar ya la tengo liada, mis desplazamientos diarios son de unos 180 km entre ida y vuelta por eso pense que con 250 km estaria tranquilo pero con tanto problema de cargadores que si ahora carga y mañana no le da la gana estoy intranquilo

ma4t

Cita de: mostel en Diciembre 20, 2020, 07:55:18 PM
En P.2 pone 43.0 y en P.2.1 pone  8.34 que deberia ser la potencia fiscal
Esto es lo que voy viendo en diferentes paginas de internet

Mañana voy al concesionario a pedir la documentacion de la bateria y certificado de propiedad
Lo mas raro es que otros Zoe carguen sin problema

Esto lo tenia claro lo que no me cuadra es que solo cargue 260 y claro como mucho puedo hacer 200 arriesgando mucho por que si al llegar le da por no cargar ya la tengo liada, mis desplazamientos diarios son de unos 180 km entre ida y vuelta por eso pense que con 250 km estaria tranquilo pero con tanto problema de cargadores que si ahora carga y mañana no le da la gana estoy intranquilo

Pues es raro, en teoria en P.2 debería venir la potencia neta máxima o potencia nominal, que en ningún caso es 43 kW. En todo caso ya digo, siendo de 2017 es casi imposible que sea un R110, ya que esa versión / motor no salió hasta un año más tarde.

Lo de los ZOE y la carga depende también de la versión. Decían que los que cargaban como máximo a 43 kW de potencia en AC (en principio, los Q) daban más problemas que los que cargaban a 22 kW. Creo que el tuyo seria de esos últimos, por lo que es raro también que no cargue... aunque como hay multitud de versiones, a saber.

A ver que te cuentan mañana en el concesionario.

jubope

Buenos dias,
He oído hablar mucho de los problemas de carga del Zoe. Y por mi experiencia, tengo un ZOE R270 (el que carga a 22KW en trifásico) y en dos años no he tenido ningún problema.

valver156

Ídem mi r240. Después de dos años y sin cargador en casa, cero problemas.

Limerente

A principios del 2017 no habia motores R110. La informacion de myrenault es correcta, tienes un ZOE Versión Bose 40 R90 Flexi.

mostel

Hola de nuevo al final después de mucho discutir con Renault por el tema del modelo y problemas de carga lo puse en manos de abogados llevo casi un año con el tema finalmente la semana pasada cuando ya teníamos fecha en el juzgado llamaron del concesionario aceptando que se habían equivocado y querían llegar a un acuerdo mi abogado dijo que nada de nada que la denuncia es por estafa y seguía adelante un día antes de la vista llaman y nos devuelven todo lo pagado mas intereses se hizo efectivo el mismo día, me quedo que con un año he tenido tiempo de probar el Zoe la verdad es un buen coche creo que simplemente no tuve suerte
hoy 1 de diciembre he sacado del concesionario un Opel corsa e gs line ya veremos que tal funciona
saludos y gracias por vuestro tiempo

Mak

Hoa, siento mucho el reflote de éste tema, pero buscando info sobre el equipamiento del ZOE Bose he encontrado éste hilo y casi me da un infarto.

Ayer firmé para uno ZOE idéntico, en tú zona y mucho me temo que sea el mismo, ya que entre el carfax que saqué y el historial de mantenimiento me cuadran demasiado los datos de Km, fecha de compra y recompra...

Te he enviado un privado mostel, por favor, si ves el mensaje te ruego que respondas lo antes posible, todavía no he realizado el pago y supongo que podría echarme para atrás en caso de ser el mismo coche.

Muchaa gracias!

mostel

CitarHoa, siento mucho el reflote de éste tema, pero buscando info sobre el equipamiento del ZOE Bose he encontrado éste hilo y casi me da un infarto.

Ayer firmé para uno ZOE idéntico, en tú zona y mucho me temo que sea el mismo, ya que entre el carfax que saqué y el historial de mantenimiento me cuadran demasiado los datos de Km, fecha de compra y recompra...

Te he enviado un privado mostel, por favor, si ves el mensaje te ruego que respondas lo antes posible, todavía no he realizado el pago y supongo que podría echarme para atrás en caso de ser el mismo coche.

Muchaa gracias!

respondi a tu correo es el mismo coche

Mak

#11
Bueno, vuelvo para actualizar un poco.

El coche bien, excepto en bastantes puntos de carga públicos que no quiere cargar. Los primeros días me volví loco para cargarlo.

Hay una App para cargar en Mallorca y no sirve para nada, solamente da error. Con la tarjeta TIB ya no he vuelto a tener problemas (casi ninguno).

Lo de los puntos de carga públicos es un desastre. Por suerte los que tengo más cerca funcionan mejor que otros, será que aquí hay uno con un zoe que entiende del tema y ha ido dando la lata al que se encarga del mantenimiento y están algo más afinados que los demás.

Aún así si caargas en un punto de carga y te vuene otro coche y enchufa en el otro terminal deja de cargar mi coche ???? (Aunque no es cosa de mi coche ya que he visto otro zoe al que le pasaba exactamente lo mismo).

Creo que lo que le pasaba es lo nornal para éste modelo por el tema de la toma de tierra, que los Zoe son muy tiquismiquis. :-\

Contento con el coche por el momento, aunque lo de la carga es lento lento en las públicas. Por suerte también tengo algún punto Enel-X a 22 kW y si tengo la bateria baja siempre puedo cargarlo un rato allí.

luchana

Cita de: Mak en Septiembre 06, 2022, 08:55:18 PMBueno, vuelvo para actualizar un poco.

El coche bien, excepto en bastantes puntos de carga públicos que no quiere cargar. Los primeros días me volví loco para cargarlo.

Hay una App para cargar en Mallorca y no sirve para nada, solamente da error. Con la tarjeta TIB ya no he vuelto a tener problemas (casi ninguno).

Lo de los puntos de carga públicos es un desastre. Por suerte los que tengo más cerca funcionan mejor que otros, será que aquí hay uno con un zoe que entiende del tema y ha ido dando la lata al que se encarga del mantenimiento y están algo más afinados que los demás.

Aún así si caargas en un punto de carga y te vuene otro coche y enchufa en el otro terminal deja de cargar mi coche ???? (Aunque no es cosa de mi coche ya que he visto otro zoe al que le pasaba exactamente lo mismo).

Creo que lo que le pasaba es lo nornal para éste modelo por el tema de la toma de tierra, que los Zoe son muy tiquismiquis. :-\

Contento con el coche por el momento, aunque lo de la carga es lento lento en las públicas. Por suerte también tengo algún punto Enel-X a 22 kW y si tengo la bateria baja siempre puedo cargarlo un rato allí.

Va a resultar que cargar en la red de carga publica MELIB es una odisea no solo para mi, que lo fué cuando quise cargar un Zoe que alquilé en Ibiza hace poco,
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)