Neumáticos invierno 20”

Iniciado por @lbrtrpn, Diciembre 26, 2020, 10:45:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

@lbrtrpn

Hola. Soy nuevo en el foro y reciente propietario de un i3 con paquete sport y llanta 20".
He estado buscando en el foro y por internet pero no encuentro neumáticos de invierno para las llantas de 20" que lleva de serie el coche.
Alguien sabe algo al respecto?
Muchas gracias de antemano a tod@s!
albert

ma4t

No estoy 100% seguro, pero diría que no hay neumáticos de invierno para las medidas de 20". Incluso es difícil encontrar cadenas compatibles (yo estoy en ello). La mejor opción, en caso de vivir en una zona en la que los neumáticos de invierno sean necesarios, es comprar unas llantas de 19" adicionales con sus neumáticos de invierno y cambiar las llantas + neumáticos un par de veces al año. Sale carillo, si... a no ser que encuentres alguien que se quiera quitar de encima sus llantas de segunda mano a buen precio.


@lbrtrpn

Muchas gracias ma4t!
Me cuesta creer que ningún fabricante tenga en su catálogo esa medida, siendo un coche alemán y con tan buena acogida en países nórdicos y escandinavos! :(
Seguiré buscando y, si no encuentro, contemplaré la opción que dices de llanta 19".
Muchas gracias!
albert

Dakota

https://www.generaltire.es/turismo/neumaticos?season=winter&cartype=car%2Fsuv

los Winter Altimax 3 tiene para llantas de 20 pulgadas
aun asi recomiendo buscar equivalencias y comprar una llanta de 19 o 18 compatible, yo en HEV anterior tenia 225 45 R18 y le meti 205 60 R16, mas baratas, menos pesadas y al ser menos anchas mejor agarre en nieve

Que medidas de ruedas trae el BMW I3?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

@lbrtrpn

En General Tyre tampoco he encontrado para llanta 20", pero muchas gracias igualmente!
De serie el i3 paquete sport monta 195/50R20 atrás y 175/55R20 delante.
albert

@lbrtrpn

He visto en un foro que un nórdico con un i3S montó unas Nokian, pero en medida 195/55R20 tanto atrás como delante y le instaló unos separadores de 5mm delante y 15 atrás.
Alguien le preguntaba por el control de tracción/estabilidad y comentaba que no había tenido problemas.
Yo no veo clara esa solución, así que, de momento, la descarto. Hasta ahora, la opción más interesante (que no económica) es comprar 4 llantas 19" y montar las gomas que marca en ficha técnica para llanta 19", que hay más opciones.
Saludos!
albert