Problema con iOn. No arranca

Iniciado por iShelman, Enero 05, 2021, 12:06:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

iShelman

Buenas a todos, me presento.
Soy usuario nuevo (Segunda Mano) de la familia de trillizos. En este caso Peugeot iOn.
El coche es de finales de 2011 y tiene actualmente 80.000Km

El coche lo he adquirido por un precio muy bueno y durante estos pocos meses que llevo con el he estado muy contento.
Pero hasta hace una semana o dos me ha comenzado a dar problemas.

Hace unas semanas pille autopista con el coche para probar la autonomía, ha una velocidad de 100km. Pero no calcule bien y fui muy justo de batería, por lo que me salió el símbolo de la tortuga en el testigo y no llegaba a mas de 80km.
Al llegar a mi pueblo fui con mas calma hasta el punto de carga mas cercano. Pero en el semáforo me salió el testigo del coche con el símbolo de explanación "!".
No le quise dar cuenta ya que al apagar y encender el vehículo este desapareció, pensé que le di mucha chicha y habría sobrecalentado alguna celda de la batería.

A los pocos días un mañana de mucho frio fui a por mi coche y este no arrancaba, se me encendió varios testigos y el coche no quería dar señal de "Ready". (Adjunto foto - Enlace G.Drive)
Al dejar puesto el contacto, al minuto aproximadamente desaparecieron los testigos y estaba como si nada, preparado para arrancar.
Desde entonces he tenido la preocupación de que volviera pasara... y así ha sido...
Esta mañana ha una temperatura de -2ºc me ha echo exactamente lo mismo. Pero esta vez con el contacto puesto ha tardado como 5min en estar listo para arrancar.

El coche estaba cargado a la mitad.
He comprobado la batería auxiliar e incluso la he cargado por si fuera eso. Pero el Voltaje que me daba era bueno (La batería tendrá un año).
También mire las celdas de las baterías con la App de Canion por si había alguna desgastada, pero están todas correctas.
Lo he llevado al mecánico para que me mirase por ODB a ver si salía reflejado algún fallo y si, ha salido bastantes fallos que creo que tienen relación. (adjunto imágenes con Nº de fallo - Enlace G.Drive).
También comento que cuando el coche lleva una rato conduciendo por carretera para cambiar de pueblo se me encienden los testigos del ABS/ESP creo que es. Me he intentado documentar sobre esto y he leído que muchos padecen de este problema y que no se le debe echar cuentas si el coche va correcto.

Espero que entre todos podamos llegar a una conclusión con toda esta información. La verdad me tiene preocupado de que sea algo grave.

https://drive.google.com/drive/folders/1CsNkZheqVFq1SGZx7dgq1c5imrj76FVg?usp=sharing

rgvilla

A mi ese testigo solo me ha salido dos veces. Las dos veces igual, y tras carga rápida. Cargué rápido a mitad de trayecto hasta el 80%, luego hice una media hora de conducción más, y al poner a cargar en destino en AC me salía el testigo de la exclamación. Luego a la media hora volví a conectar el cargador y ya bien.

¿Sigues con problemas para arrancar? Yo aprovechando que me ha llegado una carta de revisión de la DGT lo he dejado en la peugeot y les he comentado el problema. Estoy pendiente que me digan por qué puede ser.
Peugeot ION 2011


fran_pascualin

Si no fuera porque dices que está bien, diria que es la batería de servicio, ha hecho un frío atroz y les afecta. Es la original?.las baterías engañan hay que medirlas con carga si están mal se desploman al meterle una carga.
La semana que viene ya hará más calorcillo, aver si ddsaparece

iShelman

Problemas resueltos:

El problema del ESP/ASP ya esta solucionado.
Eran unas bombillas de led, que pase que en el anuncio ponía que tenia CanBUS... Cuento chino.

Detectado el primer fallo que apareció de la Tortuga con el coche con símbolo de exclamación "!".
Le puse las marchas B y C. Por lo visto al no usarse nunca estas marchas, el circuito que hace contacto con estas marchas estaban sucios. Al no hacer buen contacto aparece el fallo de la tortuga con el coche "!". La solución mas fácil a esto es meter estas 2 nuevas marchas constantemente para que haga recorrido y se "limpien" esos conectores.


A las preguntas:
Cita de: rgvilla en Enero 14, 2021, 03:21:09 PM
A mi ese testigo solo me ha salido dos veces. Las dos veces igual, y tras carga rápida. Cargué rápido a mitad de trayecto hasta el 80%, luego hice una media hora de conducción más, y al poner a cargar en destino en AC me salía el testigo de la exclamación. Luego a la media hora volví a conectar el cargador y ya bien.

¿Sigues con problemas para arrancar? Yo aprovechando que me ha llegado una carta de revisión de la DGT lo he dejado en la peugeot y les he comentado el problema. Estoy pendiente que me digan por qué puede ser.

El problema al arrancar no me ha vuelto a aparecer de momento, y espero que así sea por muchísimo tiempo.
Cuando te digan algo a ver si puedes comentarme por aquí que te han dicho para tenerlo en cuenta :(
Yo estoy pensando el llevarlo para que le echen un ojo a eso y que me miren de actualizar el Software del coche y calibración por Software de las baterías. Pero me preocupa la sablada que me puedan meter



Cita de: fran_pascualin en Enero 16, 2021, 06:31:53 PM
Si no fuera porque dices que está bien, diria que es la batería de servicio, ha hecho un frío atroz y les afecta. Es la original?.las baterías engañan hay que medirlas con carga si están mal se desploman al meterle una carga.
La semana que viene ya hará más calorcillo, aver si ddsaparece

La batería se le cambio, tendrá poco mas de un año. Lo raro es que hace unos días estuvimos a "-4ºC" y el coche como la seda. Es muy raro, de todos modos seguiré revisando la batería de 12v por si las moscas.
Actualmente me estoy estudiando el tema de las baterías LiFePo4 a ver ventajas, desventajas y si vale la pena.

fran_pascualin

Que fiera vas resolviendo los problemas ,espero que no sea nada lo otro.
El plomo sigue siendo mucho más barato.