Plan Moves III (2021-2022)

Iniciado por Rodri78, Enero 15, 2021, 04:00:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alillan

Alguien sabe si hay ayudas para coches de segunda mano?

alillan



jim3cantos

#17
Cita de: alillan en Abril 09, 2021, 10:28:39 PM
Y para coches con km 0?
Mírate la página 5 del documento que he subido arriba.

jim3cantos

Cita de: alillan en Abril 09, 2021, 10:16:46 PM
Entonces lo de cobrar tarde es en todas las comunidades autónomas?
En mi caso 7 meses en Madrid en el 2019. Ayuda para el vehículo.

jap1968

Cita de: alillan en Abril 09, 2021, 10:17:58 PM
Alguien sabe si hay ayudas para coches de segunda mano?
Misma pregunta, pero para una primera matriculación de un VE traído de Alemania. ¿Se puede optar a ayudas?

alillan

Cita de: jim3cantos en Abril 10, 2021, 10:42:00 AM
Mírate la página 5 del documento que he subido arriba.
Gracias

Tristán

Interesante lo veo yo. Mejora al anterior en cuantía y dotación, por lo demás, más de lo mismo.

Ahora a esperar que las comunidades lo traspongan. No me fio yo hasta que publiquen las comunidades sus boletines correspondientes...

Me surge una duda. En las comunidades donde sobren fondos del MOVES II, cómo lo harán... si "perderán" esa asignación y empezarán con el III, o seguirán unos meses con las condiciones del II... se supone que lo primero, pero...

Garcilito

Hola buenos dias , estoy planteandome de comprar algun coche de menos de 300€ y transferirlo a mi nombre para beneficiarme de las ayudas de achatarramiento del moves III , pensando en tenerlo a mi nombre al menos 12 meses tal y como dice el moves III , pero mi duda viene en que no encuentro por ningun sitio si es necesario tener la ITV en vigor a la hora de entregarlo . Alguien que pueda poner luz a mi duda ? . Muchas gracias por adelantado

CHEDOGUAY


Garcilito

Si gracias por tu respuesta , es logico , aunque no circule con el coche y solo lo compre para achatarrarlo tiene que estar todo en orden.
Gracias

Dakota

Cita de: Garcilito en Abril 20, 2021, 09:57:52 AM
Hola buenos dias , estoy planteandome de comprar algun coche de menos de 300€ y transferirlo a mi nombre para beneficiarme de las ayudas de achatarramiento del moves III , pensando en tenerlo a mi nombre al menos 12 meses tal y como dice el moves III , pero mi duda viene en que no encuentro por ningun sitio si es necesario tener la ITV en vigor a la hora de entregarlo . Alguien que pueda poner luz a mi duda ? . Muchas gracias por adelantado

Requisitos de Moves II

"El achatarramiento deberá justificarse mediante la presentación del correspondiente certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo y, independientemente de su categoría, el vehículo entregado en el desguace tendrá que haber tenido la ITV en vigor a fecha de solicitud de las ayudas o, en su defecto, haber caducado durante el periodo del Estado de Alarma. También, se deberá demostrar que se trataba de un vehículo en circulación, presentando el justificante del pago del último Impuesto de Circulación o como mínimo el del anterior periodo correspondiente a 2019 y el destinatario final de la ayuda tendrá que haber sido titular del vehículo achatarrado durante los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda."

o sea eso de comprar un coche, tenerlo guardado y entregarlo a las ayudas sin ITV en vigor y IVTM al dia, no cuela
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

ma4t

#26
Cita de: Dakota en Abril 20, 2021, 11:31:02 AM
Requisitos de Moves II

"El achatarramiento deberá justificarse mediante la presentación del correspondiente certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo y, independientemente de su categoría, el vehículo entregado en el desguace tendrá que haber tenido la ITV en vigor a fecha de solicitud de las ayudas o, en su defecto, haber caducado durante el periodo del Estado de Alarma. También, se deberá demostrar que se trataba de un vehículo en circulación, presentando el justificante del pago del último Impuesto de Circulación o como mínimo el del anterior periodo correspondiente a 2019 y el destinatario final de la ayuda tendrá que haber sido titular del vehículo achatarrado durante los doce meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda."

o sea eso de comprar un coche, tenerlo guardado y entregarlo a las ayudas sin ITV en vigor y IVTM al dia, no cuela

Eso es para el MOVES II, Garcilito habla del MOVES III.

La verdad es que viendo el RD (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-5869#:~:text=A%2D2021%2D5869-,Real%20Decreto%20266%2F2021%2C%20de%2013%20de%20abril%2C%20por,Recuperaci%C3%B3n%2C%20Transformaci%C3%B3n%20y%20Resiliencia%20Europeo) no parece haber ningún punto que lo impida... en el MOVES III no hace referencia a ese requisito que sí se pedia en el II. De todas formas, yo por prudencia esperaría a las correspondientes publicaciones de las CCAA para confirmarlo.

Garcilito


Tristán

Yo sospecho que las comunidades harán corta/pega de lo que tenían para el II, pero a saber. Yo me voy a esperar a ver cómo wueda la cosa antes de hacer ningún movimiento.

En cualquier caso, si es como antes, tienes que tener el coche más de un año, con ITV en vigor (lo que implica seguro). Al final, año de coche (hasta el año que viene no podrías solicitarlo, y eso sería el moves IV, que a saber), ITV, seguro, IVTM... al final yo creo que no compensa...

jim3cantos

Guía ayudas Plan MOVES III para VE e infraestructura de carga elaborada por por Miguel Zarzuela, Delegado de AUVE en Aragón y la provincia de Huesca.