Plan Moves III (2021-2022)

Iniciado por Rodri78, Enero 15, 2021, 04:00:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rodri78

Hola. Han anunciado ayudas Moves 2021. Me quedé sin ayuda en Cataluña por pocos días. Alguien sabe si tendré que solicitar de nuevo la ayuda? Tendré preferencia ante los nuevos solicitantes? Gracias

Nota Admin:

jim3cantos

Cita de: Rodri78 en Enero 15, 2021, 04:00:18 PM
Hola. Han anunciado ayudas Moves 2021. Me quedé sin ayuda en Cataluña por pocos días. Alguien sabe si tendré que solicitar de nuevo la ayuda? Tendré preferencia ante los nuevos solicitantes? Gracias
Con un 99,9% de probabilidades te diría que sí y no.


GonzaloGM


Piringolum

Cita de: Rodri78 en Enero 15, 2021, 04:00:18 PM
Hola. Han anunciado ayudas Moves 2021. Me quedé sin ayuda en Cataluña por pocos días. Alguien sabe si tendré que solicitar de nuevo la ayuda? Tendré preferencia ante los nuevos solicitantes? Gracias
Rodri, yo estuve directamente en el ICAEN (me atendio una funcionaria competente) gestinando la ayuda, y me comentaron que aun con fondos agotados, seguian recibiendo peticiones, porque muchas solicitudes son desestimadas por no cumplir los requisitos o desistir. Tambien los fonfos no gastados en otras CCAA son reasignados a las que los agotaron.
Asi que espero que la tramitases dentro del año 2020, porque si es asi, posiblemente la cobres.
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

isuriv

#4
Cita de: Piringolum en Enero 16, 2021, 01:37:23 PM
Rodri, yo estuve directamente en el ICAEN (me atendio una funcionaria competente) gestinando la ayuda, y me comentaron que aun con fondos agotados, seguian recibiendo peticiones, porque muchas solicitudes son desestimadas por no cumplir los requisitos o desistir. Tambien los fonfos no gastados en otras CCAA son reasignados a las que los agotaron.
Asi que espero que la tramitases dentro del año 2020, porque si es asi, posiblemente la cobres.

Tengo entendido que esos fondos van destinados... ¿Entonces si no los gastan se lo transfieren a los que se los han gastado?

Lo de los trámites los siguen aceptando justamente lo que hacen porque hay comunidades que pueden adelantarlo  en forma de crédito y luego cuando lo activen lo reingresan , como son gestiones internas por eso se agotan a veces tan rápido porque a veces son solicitudes antiguas, pero eso en algunas comunidades no en todas.


Hay una duda, sobre los requisitos, se ha publicado en https://forococheselectricos.com/2021/01/se-anuncia-el-plan-moves-2021-de-ayudas-a-la-compra-de-coches-electricos-con-400-millones-de-euros-de-presupuesto.html

En la noticia se comenta que los PHEV de 90 km, entiendo mas de 90 km pueden acceder a la misma ayuda que un BEV o 100% eléctrico. ¿Es correcto?

No es porque me guste o no los PHEV, pero me parece una cosa curiosa porque justamente en el mercado no hay muchos coches PHEV , me es curioso porque es una apuesta por los BEV que nunca he visto, lo que también me da pena es que justamente este año no hay mucho sino dentro de un año o dos, veremos si se adelantan algunos modelos.

Otra duda, ¿el próximo año también contaremos con la misma cantidad o directamente bajará a 100 millones?

Y una visión que me parece : Para el año 2023 parece que van a sacar modelos muchas marcas del segmento B con baterías 35 kWh lo que bajará notablemente la autonomía frente a los actuales modelos del segmento B pero aumentando la potencia de carga, si vais a optar hacerlo pronto porque parece que quieren cambiar las cosas

Rodri78

Cita de: Piringolum en Enero 16, 2021, 01:37:23 PM
Rodri, yo estuve directamente en el ICAEN (me atendio una funcionaria competente) gestinando la ayuda, y me comentaron que aun con fondos agotados, seguian recibiendo peticiones, porque muchas solicitudes son desestimadas por no cumplir los requisitos o desistir. Tambien los fonfos no gastados en otras CCAA son reasignados a las que los agotaron.
Asi que espero que la tramitases dentro del año 2020, porque si es asi, posiblemente la cobres.

Muchas gracias! Esperaré entonces

rayco83@gmail.com

Hola, acabo de adquirir un phev de km 0 en febrero de 2021 en Canarias. Por lo que me han dicho en el concesionario el plan moves 2020 ya ha finalizado pero se está a la espera del inicio del Moves 2021.

Mi duda es si al haber adquirido el vehículo en 2021 voy a poder presentar la documentación cuando se inicie el plan o solo es válido para vehículos comprados a partir de cuando empieze el plan?

Gracias, un saludo.

Tristán

Depende de lo que se diga cuando se publique, pero normalmente no suelen aceptar compras a la publicación en el BOE, aunque hay varias excepciones...


jim3cantos


blimo86

El esperado Plan Moves III ya ha sido presentado.

Destacar que este año el importe total es mayor, pudiendo obtener 7.000 euros de ayuda si achatarras un coche de más de 7 años y te compras un coche eléctrico. Si no achatarras se quedan en 4.500 euros.

Fuente: https://somoselectricos.com/plan-moves-iii-ayuda-compra-coche-electrico-hibrido-enchufable-espana/

jim3cantos

#11
Luces y sombras. Mas cuantía en las ayudas que parece que además durarán en el tiempo pero se mantiene tener que declarar en el IRPF y la gestión de las CCAA con sus "yincanas" correspondientes.

Adjunto un documento sobre la transición Moves II - Moves III:
CitarPara ayudar al ciudadano a resolver sus dudas sobre el nuevo MOVES III y, especialmente, sobre a qué ayudas acogerse en el periodo de vigencia de ambas líneas, o sobre la documentación necesaria para ser beneficiario del nuevo programa, la web del MITECO publicará un documento elaborado junto con el el sector que dará respuesta a las preguntas y respuestas más frecuentes.
Fuente

Nota Admin: 07-06-2021: Adjunto documentos adicionales que se pueden descargar en esta página del Moves III del Idae.

Timmy

Aún estoy esperando a la del plan anterior. Coche comprado en diciembre, llame hace poco a la Xunta y me indican que el único plazo que hay son 6 meses para responder si está todo bien o no. Luego ya se verá si pagan. Este tercer plan igual se cobra en 2022, si se cobra.

KIKE_VFR

Luego viene el tito hacienda con las rebajas

alillan

Entonces lo de cobrar tarde es en todas las comunidades autónomas?