EasyCharger Torrent

Iniciado por CR123, Enero 15, 2021, 09:37:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josef

Tremendo error poner mangueras de sólo 200 A. Por mucho que aumenten la potencia de los cargadores a 120 o 150 kW, nunca van a poder dar más de 80 kW a 400 V. Sólo los vehículos que carguen a 800 V podrán cargar a más de esos 80 kW.

rodenas

Cita de: DANI_EV en Marzo 29, 2021, 07:12:54 PM
Tremendo error poner mangueras de sólo 200 A. Por mucho que aumenten la potencia de los cargadores a 120 o 150 kW, nunca van a poder dar más de 80 kW a 400 V. Sólo los vehículos que carguen a 800 V podrán cargar a más de esos 80 kW.

La verdad es que me ha extrañado un poco lo de los 200 A. Me suena haber visto un vídeo anterior suyo en el que comentaba que tenían la opción de poner de 200 o 300 A y que iban a montar las de 300. No sé si me estoy confundiendo o han cambiado de opinión por alguna razón.

En cualquier caso, un error, teniendo en cuenta que ya empiezan a haber muchos coches que llegan a los 125 kW (a 300 A).


Josef

Cita de: rodenas en Marzo 29, 2021, 07:17:44 PM
La verdad es que me ha extrañado un poco lo de los 200 A. Me suena haber visto un vídeo anterior suyo en el que comentaba que tenían la opción de poner de 200 o 300 A y que iban a montar las de 300. No sé si me estoy confundiendo o han cambiado de opinión por alguna razón.

En cualquier caso, un error, teniendo en cuenta que ya empiezan a haber muchos coches que llegan a los 125 kW (a 300 A).

Totalmente de acuerdo. Aunque pocos, ya hay VEs que aguantan casi 400 A de manera sostenida como el Audi e-tron. Teniendo en cuenta que estos puntos de carga son inversiones a 10, 15 o 20 años vista, corres el riesgo de quedar obsoleto antes de tiempo.

juntik

Yo creo que, teniendo en cuenta que todos los operadores están poniendo tristes puntos de 50 kW (125 amperios), animarse a ser de los primeros en dar el salto a 200 amperios ya es un gran avance. En vez de criticarles por ello, habría que alegrarse de ver que va mejorando la cosa.

No nos engañemos: cuanta más potencia, más caro va a ser cargar. Parece que poner 200 amperios les ha permitido mantener el precio a 0.30 €/kWh. Honestamente: yo prefiero mil veces un cargador de 200 amperios a 0.30 que un cargador de 300 o 350 amperios por 0.45 o 0.50. No tengo tanta prisa! El que tenga tanta prisa, que se vaya a un ionity y pague lo que cuesta.

A mí lo que sí me ha parecido mal es que los dos cargadores sean CCS + CHADEMO. Creo que al menos uno de ellos debería haber sido con doble CCS. No hay tantos Nissan Leaf! Comprendo que al menos uno tiene que existir, pues Nissan colabora en todo esto. Pero poner 2...

rodenas

Cita de: juntik en Marzo 30, 2021, 10:13:48 AM
Yo creo que, teniendo en cuenta que todos los operadores están poniendo tristes puntos de 50 kW (125 amperios), animarse a ser de los primeros en dar el salto a 200 amperios ya es un gran avance. En vez de criticarles por ello, habría que alegrarse de ver que va mejorando la cosa.

No nos engañemos: cuanta más potencia, más caro va a ser cargar. Parece que poner 200 amperios les ha permitido mantener el precio a 0.30 €/kWh. Honestamente: yo prefiero mil veces un cargador de 200 amperios a 0.30 que un cargador de 300 o 350 amperios por 0.45 o 0.50. No tengo tanta prisa! El que tenga tanta prisa, que se vaya a un ionity y pague lo que cuesta.

A mí lo que sí me ha parecido mal es que los dos cargadores sean CCS + CHADEMO. Creo que al menos uno de ellos debería haber sido con doble CCS. No hay tantos Nissan Leaf! Comprendo que al menos uno tiene que existir, pues Nissan colabora en todo esto. Pero poner 2...

Bueno, yo más que criticarles, me extrañaba el cambio de opinión habiendo dicho antes (creo) que iban a poner 300 A. Está claro lo del ahorro en potencia, pero si es por ahorrar en manguera, no está muy justificado.

El problema en concreto en esta zona también es que hay cargadores gratuitos en varios pueblos alrededor. Entre parar en uno gratis en un pueblo donde tienes varios sitios para tomar algo y hacerlo en uno de pago en la autopista... pues tiene que ofrecer un buen extra. No sé yo si esos 75 A extra son suficiente razón para pagarlos, 175 A desde luego que lo son. (Respecto a Ionity, ni hay ni se le espera de momento en esta zona).

Y lo del CHAdeMO... no tiene ningún sentido. Con uno en cada estación es más que suficiente (hay un cambio de sentido a poco más de 1 km). Si ponen otros 2 en la otra estación, se les van a juntar 4 CHAdeMO que no van a estar usándose a la vez ni en los más húmedos sueños de Nissan (si alguna vez coinciden 2 ya se pueden dar por contentos).

deebass

Cita de: juntik en Marzo 30, 2021, 10:13:48 AM
Yo creo que, teniendo en cuenta que todos los operadores están poniendo tristes puntos de 50 kW (125 amperios), animarse a ser de los primeros en dar el salto a 200 amperios ya es un gran avance. En vez de criticarles por ello, habría que alegrarse de ver que va mejorando la cosa.

No nos engañemos: cuanta más potencia, más caro va a ser cargar. Parece que poner 200 amperios les ha permitido mantener el precio a 0.30 €/kWh. Honestamente: yo prefiero mil veces un cargador de 200 amperios a 0.30 que un cargador de 300 o 350 amperios por 0.45 o 0.50. No tengo tanta prisa! El que tenga tanta prisa, que se vaya a un ionity y pague lo que cuesta.

A mí lo que sí me ha parecido mal es que los dos cargadores sean CCS + CHADEMO. Creo que al menos uno de ellos debería haber sido con doble CCS. No hay tantos Nissan Leaf! Comprendo que al menos uno tiene que existir, pues Nissan colabora en todo esto. Pero poner 2...

+1 millón... 90kW a 0,30€/kWh es rompedor, aunque sea con límite 200A. Iberdrola cobra 0,40€/kWh por los cargadores de 150kW que también tienen límite 200A y esos 150kW sí que no se aprovechan por el momento, salvo que tengas un Taycan (o próximamente Ioniq 5 o EV6)

200A es el límite de Kona, eNiro. Los que tenemos PSA eCMP apenas pasamos de 200A (~240A) con SoC hasta 20-22%... si la manguera de 200A le ahorra coste en el cargador tal que le sale por poco más que los de 50kW y puede permitirse mantener el precio, yo encantado.

En cuanto a lo de Chademo, pues Dani dijo que tenía que acabar de cumplir el contrato con Nissan (estaba supeditado a X puntos de carga y aún no había llegado por poco, con lo que había calculado que las inauguraciones hasta Abril incluido aprox seguiría montando Chademo). Una vez lo cumpla, estoy seguro que, en una estación como esta, montaría sólo un punto Chademo (es decir, montaría un punto con 2 mangueras CCS: una de 300A a 0,4€/kWh y otra de 200A a 0,3€/kWh)

Una nota importante de estos cargadores es que ambas mangueras se pueden usar a la vez... así que esta estación de recarga permite 4 cargas simultáneas DC, lo cual es una evidente mejora sobre lo anterior  :)

rodenas

Cita de: deebass en Marzo 30, 2021, 11:40:19 AM
... si la manguera de 200A le ahorra coste en el cargador tal que le sale por poco más que los de 50kW y puede permitirse mantener el precio, yo encantado.

Dudo que el ahorro por la manguera sea tanto... ¿quizá esté más relacionado con el límite de 200 A en CHAdeMO y hayan decidido no "malgastar" dinero en módulos de más potencia?

deebass

#37
Cita de: rodenas en Marzo 30, 2021, 11:52:00 AM
Dudo que el ahorro por la manguera sea tanto... ¿quizá esté más relacionado con el límite de 200 A en CHAdeMO y hayan decidido no "malgastar" dinero en módulos de más potencia?

No sé... entiendo que el PdR puede suministrar 90 + 90 y están los 6 módulos internos de 30kW. Pero tal vez la configuración y/o el hardware para poder suministrar todo a una manguera, más la manguera de 300A es lo que hace que suba  ::)

EDIT: Retiro lo dicho... acabo de ver de nuevo el principio del video. Tienen 90kW a repartir entre las dos mangueras, pero subirán a 120 ó 180kW en pocas semanas

jim3cantos

Cita de: deebass en Marzo 30, 2021, 11:40:19 AM
Una nota importante de estos cargadores es que ambas mangueras se pueden usar a la vez... así que esta estación de recarga permite 4 cargas simultáneas DC, lo cual es una evidente mejora sobre lo anterior  :)
Todavía no, según comenta también "de soslayo" en el vídeo...

deebass

Cita de: jim3cantos en Marzo 30, 2021, 12:28:51 PM
Todavía no, según comenta también "de soslayo" en el vídeo...

Sí, es contradictorio, porque después dice que el cargador sí lo permite. Así que supongo que no está el split configurado al tener sólo 3 módulos, pero que en breve cuando amplíen, con sólo que pongan el 4º módulo en 2 bancadas de 60kW ya podrían funcionar las dos mangueras simultáneamente.

También es contradictorio lo que indicas del precio en el otro post... el comunicado dice una cosa y la APP otra  ::)

Josef

#40
Cita de: juntik en Marzo 30, 2021, 10:13:48 AM
Yo creo que, teniendo en cuenta que todos los operadores están poniendo tristes puntos de 50 kW (125 amperios), animarse a ser de los primeros en dar el salto a 200 amperios ya es un gran avance. En vez de criticarles por ello, habría que alegrarse de ver que va mejorando la cosa.

No nos engañemos: cuanta más potencia, más caro va a ser cargar. Parece que poner 200 amperios les ha permitido mantener el precio a 0.30 €/kWh. Honestamente: yo prefiero mil veces un cargador de 200 amperios a 0.30 que un cargador de 300 o 350 amperios por 0.45 o 0.50. No tengo tanta prisa! El que tenga tanta prisa, que se vaya a un ionity y pague lo que cuesta.

A mí lo que sí me ha parecido mal es que los dos cargadores sean CCS + CHADEMO. Creo que al menos uno de ellos debería haber sido con doble CCS. No hay tantos Nissan Leaf! Comprendo que al menos uno tiene que existir, pues Nissan colabora en todo esto. Pero poner 2...

Es evidente que Easycharger está haciendo muchísimo por la movilidad eléctrica, y yo que me alegro y les felicito pero convendremos que aún así también están sujetos a crítica, sólo faltaría. Y vuelvo a repetir que poner mangueras de 200 A es un error, aunque válidos para hoy, dentro de 5 años, con coches cargando a mayores amperajes porque dispondrán de mayores baterías, pueden quedar obsoletos o al menos en clara desventaja respecto a la competencia.

Aunque pocos en España, al margen de IONITY ya hay operadores desplegando cargadores de más de 50 kW: Wenea ya tiene operativos 2 (100 y 150 kW), Iberdrola otros 2 (150 kW) y Cargacoches 1 (175 kW). Algunos de ellos con mangueras de 200 A, otros con 300 A y otros con 500 A. En construcción se pueden ver en Electromaps varios más de estos y otros operadores. Por tanto, no, Easycharger no es el primero en esto.

Respecto al precio, parece que para estos cargadores será de 0.40 €/kWh y no de 0.30 €/kWh. Superior o igual al de la competencia para cargadores similares: Iberdrola a 0.40 €/kWh, Wenea a 0.30 €/kWh y Cargacoches a 0.55 €/kWh.

Coincido contigo en lo de CHAdeMO, pero seguramente se deba al acuerdo con Nissan.

juntik

Cita de: DANI_EV en Marzo 30, 2021, 08:28:52 PM
Es evidente que Easycharger está haciendo muchísimo por la movilidad eléctrica, y yo que me alegro y les felicito pero convendremos que aún así también están sujetos a crítica, sólo faltaría. Y vuelvo a repetir que poner mangueras de 200 A es un error, aunque válidos para hoy, dentro de 5 años, con coches cargando a mayores amperajes porque dispondrán de mayores baterías, pueden quedar obsoletos o al menos en clara desventaja respecto a la competencia.

Aunque pocos en España, al margen de IONITY ya hay operadores desplegando cargadores de más de 50 kW: Wenea ya tiene operativos 2 (100 y 150 kW), Iberdrola otros 2 (150 kW) y Cargacoches 1 (175 kW). Algunos de ellos con mangueras de 200 A, otros con 300 A y otros con 500 A. En construcción se pueden ver en Electromaps varios más de estos y otros operadores. Por tanto, no, Easycharger no es el primero en esto.

Respecto al precio, parece que para estos cargadores será de 0.40 €/kWh y no de 0.30 €/kWh. Superior o igual al de la competencia para cargadores similares: Iberdrola a 0.40 €/kWh, Wenea a 0.30 €/kWh y Cargacoches a 0.55 €/kWh.

Coincido contigo en lo de CHAdeMO, pero seguramente se deba al acuerdo con Nissan.

No soy consciente de la existencia de ningún cargador de 150kW o más que funcione en 400 voltios. Los que pone Iberdrola son de 800 voltios. ¿Podrías pasar un enlace a alguno, quizá de Wenea, que esté en 400 voltios con amperajes de 300 o hasta 500 amperios, como dices tú?

Obviamente, sin incluir los de Tesla. Hablo de PDRs generalistas.

Angel

Elhovo


juntik

Y para ello Ionity te cobra 0,79 €/kWh. ¿Quieres lo mismo en Easycharger?

¿Podrías decirme a alguien que de 300 A o más en 400 Voltios con precios contenidos? Pongamos menos de 0,50€kWh.

Angel

Elhovo

No sé si lo hay, pero has cambiado las reglas de juego. Tu pregunta fue esta: "No soy consciente de la existencia de ningún cargador de 150kW o más que funcione en 400 voltios."

No me malentiendas. No soy fan de Ionity para nada, por los precios desorbitados y el abuso de las subvenciones. Y Easycharger me cae muy bien. Pero muy bien porque son los únicos que se parecen tomar en serio la red de recarga en España. Pero resulta que hay un proveedor de PdR públicos que ofrece potencias de 200 kW con 400 voltios, cosa que por lo visto con EasyCharger será imposible.