Compra de Zoe

Iniciado por pakosan, Enero 22, 2021, 07:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pakosan

 Hola a todos, este es mi primer mensaje, como muchos me estoy planteando comprar un zoe usado, estoy mirando varios, y me convence uno que hay con bateria en propiedad, me dicen que esta al 83%, del 2016 con 15 mil km. Lo veo buena opcion en el tramo entre 10 y 12 mil €.
Lo voy a usar a diario en ciudad y voy a mirar de cargarlo en las plazas publicas que hay repartidas por la ciudad de Barcelona. Algun consejo?  Seguramente sera un r240, me comentan que da una autonomia ahora de entre 150 y 180 km., tampoco necesito mucho, hago menos de 20 al dia....

Se agradecen sugerencias a los que ya teneis mas experiencia con este modelo.
Un saludo a todos

DlasEV

Cita de: pakosan en Enero 22, 2021, 07:07:19 PM
Lo voy a usar a diario en ciudad y voy a mirar de cargarlo en las plazas publicas que hay repartidas por la ciudad de Barcelona. Algun consejo?
Intenta conseguir una plaza de aparcamiento con punto de recarga. Estar pendiente de cargar en la calle no es lo más cómodo ni lo más barato.


pakosan

Vaya, pues no tengo opcion en casa.... si que al lado de mi trabajo hay un punto de carga, pero es en la calle, me da cosa quiza por que alguien quite el cable, pasa mucho esto?

Leafyou

Por muy poco más podrías encontrar alguno de 40 kWh y entonces sí que podrías cargarlo una vez cada 2 semanas, lo veo mucho más recomendable al no tener plaza vinculada. Y de paso podrías viajar con el.

pakosan

#4
ok, los modelos de 40kWh son todos los demas modelos que hay, no? el R240 es el unico de 22kWh?

Leafyou


Leafyou


DlasEV

Cita de: pakosan en Enero 22, 2021, 08:06:44 PM
Vaya, pues no tengo opcion en casa.... si que al lado de mi trabajo hay un punto de carga, pero es en la calle, me da cosa quiza por que alguien quite el cable, pasa mucho esto?
No, el cable queda bloqueado por el coche, tendrían que cortarlo. Alguna vez ha pasado pero no es muy habitual.

Limerente

Con 15 mil kilometros está al 83%? Algo no me cuadra, es demasiada degradación para tan pocos kilometros. Ten en cuenta que algunas baterias han sido reemplazadas por otras que ya estaban usadas, pasa sobre todo en la modalidad de alquiler de bateria, con lo que hay por ahí ZOE´s con pocos kilometros que llevan baterias con más kilometraje.

Yo no compraria ningún ZOE sin haberle hecho un chequeo con CanZE, los obds cuestan solo 15 euros y te vas a gastar muchos miles de euros en un coche.

Saludos.

mmezo

Cita de: pakosan en Enero 22, 2021, 07:07:19 PM
, y me convence uno que hay con bateria en propiedad, me dicen que esta al 83%, del 2016 con 15 mil km. Lo veo buena opcion en el tramo entre 10 y 12 mil €.

Parece bastante degradación para esa edad y kilometraje. Es possible que tenga una versión antigua del firmware de la batería/bms. Había algunas que calculaban mal la degradación. Alguna de las primeras marcaba permanentemente el 102% y otras por el contrario mostraban una degradación mucho mayor que la real.

Si la degradación es real tienen que haber tratado bastante mal la bateria, recargas al 100% y dejándolo sin utilizar y al calorcito de Ecija o algo así :)

pakosan

Pues si que es sospechoso, me enviaron la prueba de calculador bms que marcaba ese porcentaje....
Investigare sobre eso de CanZe.

Limerente

Yo tengo este modelo de obd: KONNWEI KW902 Bluetooth OBD2 OBDII y me funciona bien, me costó 12 euros.

pakosan

Y una duda que tengo mas, los puestos de carga gratuitos de centros comerciales o mercadona que son a 3'7kw, dejando una hora de carga por ejemplo, que autonomia creeis que se puede sacar? 

mmezo

Cita de: pakosan en Enero 25, 2021, 10:59:30 PM
Y una duda que tengo mas, los puestos de carga gratuitos de centros comerciales o mercadona que son a 3'7kw, dejando una hora de carga por ejemplo, que autonomia creeis que se puede sacar?

El consumo varía mucho, pero yo por ejemplo estoy entre 16 y 19kWh/100km (con el Q210 y llantas de 17 que tiene peores consumos) Suponiendo que la eficiencia de carga fuese del 100% (que es bastante menos en las cargas lentas), podrías dividir 3,7kW * 1h / ~18 kWh/100km y te salen unos 20km. Como la eficiencia de carga es muy mala en el zoe a potencias bajas, calcula que serán más bien 15 o 16km.

pakosan

Una última duda, así a grosso modo, que calculais que os cuesta en € cargar para hacer 100km?
Supongo que depende de donde se hagan y donde se cargue, pero es por tener una idea en general respecto al diésel/gasolina.