Ronda de ampliación de capital de EasyCharger

Iniciado por Ximun, Noviembre 28, 2020, 12:48:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ximun

Cita de: deebass en Noviembre 28, 2020, 12:40:28 PM
Aquí otro inversor de Easycharger (por cierto, ¿sabes si algo de la ronda de 4M€ va a ser por FF?), pero mi contestacion no tenía que ver con Easycharger... sino que estás achacando a Easycharger un texto de Nissan  ::)

Como sabes, la colaboración Nissan <-> Easycharger (más bien compromiso de Easycharger con Nissan) no ha progresado más que el acuerdo inicial que está próximo a cumplirse y que si bien ha sido uno de los principales que ha permitido que Easycharger llegue viva y sana hasta el día de hoy, creo que se verá que toman caminos divergentes a lo largo de 2021.

Por otro lado, el País Vasco es territorio Repsol, así que, si yo fuera Easycharger (que lo soy un poquito, al igual que tú  ), no me metería mucho por el momento... y creo que eso es lo que está haciendo Daniel (en el mapa hay 4 puntos; según leyenda 1 operativo, 1 próximo a abrir en Lasarte y 2 más en pañales)
4M de € por FF no creo. No se si hay proyectos de tanto dinero.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk


deebass

Cita de: Ximun en Noviembre 28, 2020, 12:48:24 PM
4M de € por FF no creo. No se si hay proyectos de tanto dinero.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Ya ya... sé que una buena parte va a ser vía prestamos ICO y tal... por eso puse "algo de la ronda de 4M€"  ;)


electrico

Cita de: Ximun en Noviembre 28, 2020, 12:48:24 PM
4M de € por FF no creo. No se si hay proyectos de tanto dinero.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Perdón, qué es eso de FF?

deebass

Cita de: electrico en Noviembre 28, 2020, 04:23:30 PM
Perdón, qué es eso de FF?

Fellow Funders https://www.fellowfunders.es/ Una plataforma de "crowd funding" (inscrita en la CNMC y tal, usandod todos los procedimientos legales, así como advertencias y consejos sobre los grados de inversión, etc)

A principios de año, Easycharger amplió capital usando FF como vehículo/mediador. De 0,5M€ era la ronda, se subscribió al 125% y creo que hemos sido 230 nuevos accionistas de Easycharger los que hemos participado en esta ronda (y supongo que algunos de los accionistas existentes también participarían)


electrico

Gracias por la explicación, Deebass.

Espero que en futuro vuelven a hacer algo similar que yo también estoy interesado en ayudar a EasyCharger, no vaya a ser que se monte en puntos de recarga el mismo oligopolio que hay con la luz.

jim3cantos

CitarPara 2021 la intención es que se construyan 25 nuevas estaciones de carga, con las que la red sumaría un total de 50. Cada estación contará con cuatro puntos de carga, cinco de estas nuevas estaciones estarán compuestas por puntos de carga rápida de 50 kW, las otras 20 estaciones tendrán puntos de carga super rápida de 180 kW e incluso en alguna estación habrá algún punto de carga ultra rápida de 350 kW.
CitarAhora mismo la empresa está acometiendo una ampliación de capital de unos cuatro millones de euros. Tenemos el apoyo de grandes compañías como Galp, que nos facilita la infraestructura para los puntos de carga en las estaciones de servicio, y Nissan

Fuente en www.diariopalentino.es.

electrico

Alguien sabe algo de esa ampliación de capital? Los particulares podemos participar?

CR123

#7
Cita de: jim3cantos en Enero 26, 2021, 10:50:06 PM
Creo que ha dicho que volverá a haber oportunidad de invertir en breve (no he llegado a esa parte del vídeo). Lo que sí ha dicho es que habrá buenas noticias este año en el corredor mediterráneo. Las obras de L'Aldea y Torrent están muy avanzadas

Ha dicho exactamente que el que quiera invertir que le envíe un mail.

Y próximamente aparecerán más puntos en la app como la que está cerca de Castellón de la Plana.

jim3cantos

Cita de: CR123 en Enero 26, 2021, 11:00:34 PM
Ha dicho exactamente que el que quiera invertir que le envíe un mail.
...
Osea, que no será a través de plataforma de crowdfunding

CR123

Cita de: jim3cantos en Enero 27, 2021, 08:14:41 AM
Osea, que no será a través de plataforma de crowdfunding

No estoy seguro, habrá que volver a verlo, pero recuerdo que dijo que para que nadie se quede fuera que le contactasen por email para poder ir ajustando. Así que igual si hay una parte de esa ampliación por crowdfunding.

CR123

Lo he buscado y sobre el minuto 42:40 dice que habrá una ronda para los pequeños inversores y por eso los que quieran entrar le envíe un email por que ya tiene una lista de los interesados.

electrico

Para quien esté interesado en participar en una ampliación de capital.

En el vídeo dijo que harán 2 ampliaciones:
Una primera pequeña para pequeños inversores que ajustarán bastante al capital que creen que los particulares quieran aportar. Por eso dijo que quien esté interesado que envíe un correo a info@easycharger.es indicando que su interés y, yo creí entender que, también lo que quiere invertir para que ellos hagan sus cuentas.
Y luego una mayor para inversores ya más grandes.

jim3cantos

Te he movido el mensaje al hilo sobre la ampliación. Efectivamente Daniel dió a entender en el vídeo que seguramente habría otra ronda con Fellow Funders para pequeños inversores. Supongo que estará "sondeando" para estimar el volumen de la ronda.

jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Febrero 01, 2021, 10:10:11 PM
Te he movido el mensaje al hilo sobre la ampliación. Efectivamente Daniel dió a entender en el vídeo que seguramente habría otra ronda con Fellow Funders para pequeños inversores. Supongo que estará "sondeando" para estimar el volumen de la ronda.
Confirmado en el vídeo de ayer. Será de nuevo con Fellow Funders. Nuevo vídeo en breve con toda la información.

deebass

Como entraron los fondos, pues al final aquella no se hizo.

Pero ahora nos han convocado a los socios para otra ampliacion de capital ordinaria de aprox un 25%, para cubrir un total de 2M€ (lo que implícitamente supone valorar la compañía en 8M€ antes de la ampliación).

Yo ya he manifestado mi intención de acudir a dicha ampliación con mis derechos  :)