ITC-BT-52 Electrificación vivienda

Iniciado por JMelilla, Enero 27, 2021, 11:47:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JMelilla

Buenos días.
Me surge una gran duda que no he encontrado por el foro, si hay algún hilo relacionado redirigirme a él por favor.
Me comentan que al instalar en una vivienda un Punto de recarga el grado de electrificación pasa a elevada con todo lo que esto supone, cambio de IGA redimensionado de la línea contador-cuadro general, etc... A la hora de legalizar la instalación en industria son necesarios realizar todos estos cambios?
Gracias un saludo.

ccastine

#1
Cita de: JMelilla en Enero 27, 2021, 11:47:10 AM
Me comentan que al instalar en una vivienda un Punto de recarga el grado de electrificación pasa a elevada con todo lo que esto supone, cambio de IGA redimensionado de la línea contador-cuadro general, etc... A la hora de legalizar la instalación en industria son necesarios realizar todos estos cambios?

No, no es necesariamente así.

A grado de electrificación elevado se obliga para dimensionar la instalación cuando va a tener ciertas características de alto consumo, como tener calefacción eléctrica, contratar más de 5,7 kW de potencia, tener más de 30 puntos de alumbrado, etc. Pero el hecho de instalar un punto de recarga no es un factor por si mismo que obligue a convertir en electificación elevada, salvo por supuesto que quieras tener más de 5,7 kW de potencia para la casa y el coche.

Yo tengo 2,3 kW de potencia y cargo en casa, pero por supuesto la potencia adecuada la determina cada uno en función de la velocidad a la que quiera recargar en el domicilio.