Un poco despistado si te veo. Será el sustituto natural de todos los que compramos un kona de 64 porque no había otro con bateria más grande. Entre pagar ahora 44 mil por un kona o 50 mil por un Ioniq 5 mas moderno y mas grandote no hay color.
Obviamente el Ioniq 5 es mejor que el Kona, y la diferencia de precio no es exagerada, así que probablemente compensaría. Eso sí: si querías un coche más grande, haber optado por un e-Niro mejor

En todo caso, el mensaje original no se invalida. La idea que teníamos en la cabeza es que las marcas irían primero sacando los coches caros, para poco a poco ir sacando los baratos. Y nos sentimos un poco decepcionados de ver que, después de sacar el Kona (y el e-Niro), van y sacan un coche aún más caro (Ioniq 5 y EV6), en vez de ir ajustando precios y sacar modelos más asequibles. ¿Son mejores? Sí. Pero quizá no necesitamos coches "mejores", sino equivalentes pero más baratos.
Quizá el motivo es que estos coches están estrenando la plataforma eGMP, y son éstos los verdaderos "coches caros" iniciales de sus respectivas marcas. Quizá a lo largo de los siguientes 2 años vayan saliendo apuestas más asequibles en coches más pequeños sobre la misma plataforma.
Pero no sé, yo percibo que en ese sentido VolksWagen lo ha hecho mejor con la plataforma MEB, sacando lo primero de todo un coche razonablemente asequible como es el ID.3 para estrenar dicha plataforma.