Tarifa 2.0TD

Iniciado por CR123, Febrero 25, 2021, 11:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Yo me voy a Pepeenergy. No tengo experiencia con ellos pero mi mujer y y llevamos 9 años con Pepephone, tengo fibra con ellos y el trato al cliente es simplemente bueno. No te engañan, no te quieren vender nada y si hay algún problema (que no suele haber) te lo resuelvan rápido.

Las tarifas que he visto son algo mejores que Endesa, pero tampoco nada de otro mundo.

manlore

Cita de: Elhovo en Junio 04, 2021, 07:42:43 PM
Yo me voy a Pepeenergy.

No me quiero mover de PVPC porque el coste de potencia valle es inmejorable. Voy a probar a irme a BASER en cuanto Curenergia arregle la que ha liado y vuelva a tener mi potencia original. BASER son lentos pero al menos no han subcontratado la atención telefónica a iletrados de vete tu a saber dónde y a los que no forman adecuadamente para dar un servicio decente.


FJJR

Buenas.

Yo soy cliente de Iberdrola en el mercado libre (Plan Noche Online) y han cambiado las tarifas de consumo y potencia pero respetan los horarios, sigo teniendo 14 horas de tarifa "valle" y 10 de tarifa "punta".

Tarifas antes del 1 de junio: punta 0,134579 - valle 0,067519
Tarifas después del 1 de junio: punta 0,136675 - valle 0,095396

Potencia antes del 1 de junio: 45 €/kW año
Potencia después del 1 de junio: 37,32 €/kW año en punta y 1,73 €/kW año en valle.

He realizado cálculos con mi mismo consumo con el "Plan Vehículo Eléctrico" y, dependiendo del mes y del consumo, me puede salir mejor con un tarifa que con otra pero siendo muy pequeñas siempre las diferencias.

Prefiero mantener mis 14 horas de tarifa "valle" para tener más margen de utilización de otros consumos (piscina, lavadora, lavavajillas, por ejemplo) en horario más económico. También es que yo salgo muy pronto a trabajar (6:00am) y se me reduciría el posible horario de carga del coche en horario barato a 5 horas. Andaría muy justito para recargar los casi 120km que realizo en mi traslado habitual al trabajo.

También he sopesado pasarme al mercado regulado pero, viendo los precios marcados en las últimas semanas, no le acabo de ver el beneficio.

Salu2.

manlore

Cita de: marhermi en Junio 23, 2021, 12:20:56 PM
Yo he tenido suerte con Curenergia y de la tarifa de 3 tramos que tenia me han pasado automaticamente a los tres tramos actuales, pudiendo cargar 8 horas en periodo valle a 5.75 kW de potencia por un precio de 0.055716, impuestos incluidos. Para el resto de tramos (punta y llano) he bajado la potencia a 3.3. Cuando, excepcionalmente, necesito cargar más de las 8 horas valle, bajo la potencia del Walbox de 27 a 19 A y asunto solucionado. Los fines de semana tengo las 24 horas para cargar barato.

Pues menuda suerte. Yo lo he dejado por imposible con curenergia y me voy a otra comercializadora PVPC y pido el cambio con cambio de potencias

deebass

Cita de: FJJR en Junio 23, 2021, 10:26:23 AM
Buenas.

Yo soy cliente de Iberdrola en el mercado libre (Plan Noche Online) y han cambiado las tarifas de consumo y potencia pero respetan los horarios, sigo teniendo 14 horas de tarifa "valle" y 10 de tarifa "punta".

Tarifas antes del 1 de junio: punta 0,134579 - valle 0,067519
Tarifas después del 1 de junio: punta 0,136675 - valle 0,095396

Potencia antes del 1 de junio: 45 €/kW año
Potencia después del 1 de junio: 37,32 €/kW año en punta y 1,73 €/kW año en valle.

He realizado cálculos con mi mismo consumo con el "Plan Vehículo Eléctrico" y, dependiendo del mes y del consumo, me puede salir mejor con un tarifa que con otra pero siendo muy pequeñas siempre las diferencias.

Prefiero mantener mis 14 horas de tarifa "valle" para tener más margen de utilización de otros consumos (piscina, lavadora, lavavajillas, por ejemplo) en horario más económico. También es que yo salgo muy pronto a trabajar (6:00am) y se me reduciría el posible horario de carga del coche en horario barato a 5 horas. Andaría muy justito para recargar los casi 120km que realizo en mi traslado habitual al trabajo.

También he sopesado pasarme al mercado regulado pero, viendo los precios marcados en las últimas semanas, no le acabo de ver el beneficio.

Salu2.

Supongo que fuiste de los últimos en contratar el precio antiguo del Plan Noche Online, ¡echale un vistazo ahora y flipa!  :P
(subió justo hace 1 semana)

A mí sí me da bien para ~120kms reales de autovía de 1 a 6am con el Plan VE, pues cargo a ~5kW. Y subiendo un pelín más la potencia podría aún cargar más, pero ya me sobra porque de 1 a 7 me da para cargar ~2/3 de la batería del coche, mucho más de lo que hago en un día normal.

Eso sí, no sé lo que gasta una piscina (sospecho que será la bomba depuradora)  ::) porque el resto de cosas a mí no me suponen ni el 20% de los kWh de la factura (>80% se los lleva el coche y también meto el termo en ese horario)

FJJR

Es cierto, DeeBass.

La Tarifa noche Online la tengo desde febrero de este año, por eso me han respetado unos precios diferentes a los actuales. Ya les estuve consultando el tema antes del cambio. Y es cierto lo del las nuevas tarifas. Lo estuve comprobando con un compañero que tiene un Leaf y me quedé flipando...como que volví a llamar para cerciorarme de mis precios.

La piscina tiene un motor de 0,75cv y consume alrededor de 0,9kW/1,0kW y tiene que estar al menos entre 4/5 horas al día funcionando y clorando (clorador salino). El cargador del coche lo tengo configurado a 16A (3,6kW/3,7kW). Como verás solo la suma de ambos supera los 4,4kW que tengo contratados actualmente. Solo con sumarle los consumos del resto de aparatos habituales y stand by (0,2/0,3kW)...de ahí que juegue con las horas del valle y programaciones.

Por ejemplo cargando hoy el coche, y sin que haya nada más "importante" consumiendo electricidad, la aplicación de UFD me indicaba un consumo de 4,0kW. Por eso estoy pensando en subir la potencia en valle al máximo de mi CIE (boletín) actual, que es de 5,75kW.

Y todo esto sin contar con que a mi hijo (19 años) cualquiera le marca horarios para que se encienda el aire acondicionado o la consola de los...

Salu2.


PabloX

Es importante recordar, como ya comentaron varios en el foro, que el cambio de peajes se realizó en todos los contadores, por lo que las comercializadoras tienen que pagar los peajes según las nuevas normativas.

Estas ofertas que hacen ahora de "unificar precios" o "modificar periodos de consumo", es un acuerdo a nivel interno entre cliente - comercializadora, que aunque en principio parece que beneficia al cliente, no suele ser así.

Los saldos a final de año entre lo que la comercializadora tiene que pagar por nosotros, y lo que nosotros les pagamos a ellos acaba saliéndoles a cuenta. La mejor opción y a la larga la más económica, es intentar adaptarse a los periodos establecidos.

Algo parecido pasa con los precios fijos contra los indexados, en los meses más caros parece que sale a cuenta, pero tampoco suele ser así en el cómputo final del año

PabloX

Cita de: marhermi en Junio 25, 2021, 09:48:43 AM
Hoy por hoy lo mejor es agarrarse al PVPC. Lo de los descuentos en las tarifas libres es un cuento chino. Yo lo pude comprobar con la tarifa libre del coche electrico de iberdrola y lo que me cobran ahora en Curenergia con los 3 tramos.

El PVPC es buena opción, y la más conservadora, el único problema que tienen es que solo compran energía en el mercado diario, no hay previsiones de futuro, entonces en momentos como el de ahora que la energía tiene un coste tan alto hace que la gente dude del producto.

Es cierto también que los descuentos en la energía no existen, todo eso de meses gratis, horas gratis, etc, se compensa con un precio más alto el resto de los meses.

Hay alguna compañía de mercado libre pequeña/mediana que compra la energía a futuro con unos precios bastante buenos, pero hay que tener ganas para estar revisando todas las ofertas.

deebass

Cita de: FJJR en Junio 25, 2021, 07:43:03 AM
Es cierto, DeeBass.

La Tarifa noche Online la tengo desde febrero de este año, por eso me han respetado unos precios diferentes a los actuales. Ya les estuve consultando el tema antes del cambio. Y es cierto lo del las nuevas tarifas. Lo estuve comprobando con un compañero que tiene un Leaf y me quedé flipando...como que volví a llamar para cerciorarme de mis precios.

La piscina tiene un motor de 0,75cv y consume alrededor de 0,9kW/1,0kW y tiene que estar al menos entre 4/5 horas al día funcionando y clorando (clorador salino). El cargador del coche lo tengo configurado a 16A (3,6kW/3,7kW). Como verás solo la suma de ambos supera los 4,4kW que tengo contratados actualmente. Solo con sumarle los consumos del resto de aparatos habituales y stand by (0,2/0,3kW)...de ahí que juegue con las horas del valle y programaciones.

Por ejemplo cargando hoy el coche, y sin que haya nada más "importante" consumiendo electricidad, la aplicación de UFD me indicaba un consumo de 4,0kW. Por eso estoy pensando en subir la potencia en valle al máximo de mi CIE (boletín) actual, que es de 5,75kW.

Y todo esto sin contar con que a mi hijo (19 años) cualquiera le marca horarios para que se encienda el aire acondicionado o la consola de los...

Salu2.

Pues entonces yo lo tendría claro. Subiría la potencia en horario valle e incluso bajaría algo en punta (vale una miseria al mes el tener potencia alta en valle). Si no has tenido más de 4,4kW hasta ahora y el boletín te marca hasta 5,75kW, subir hasta ahí serán como mucho 70€ (derechos de extensión, derechos de enganche, derechos de acceso e IVA incluidos)

Eso sí, de momento no tocaría tarifa, el Plan Noche Online de Iberdrola de hasta hace 2 semanas actualmente es una buena tarifa "refugio" dado lo alto que está el PVPC. La estaban recomendando hasta en el hllo de Forocoches de "Yo pago menos de luz" y en los foros de Nergiza. Eso sí, se estima que en 3-4-6 meses la cosa vuelva a la normalidad y PVPC sea lo óptimo para el 98% de los usuarios domésticos.

Mi Plan VE de Iberdrola también es mejor que el que hay ahora disponible (se han ido ya casi a 20c€/kWh + impuestos  :o ) fuera de las 6 horas nocturnas promocionadas. No sé si me compensaría si tuviera que elegirlo ahora (y eso que el ~80% de mi consumo lo puedo hacer a esas horas)

deebass

#39
Cita de: marhermi en Junio 25, 2021, 01:30:18 PM
Lo de Nergiza vale, pero lo que digan en forocoches...jejejeje

En Forocoches hay de todo... y hay hilos con varios volúmenes en los que varios "shurs" aconsejan de manera útil, y el hilo del que hablo es este: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8626373 Yo he aprendido mucho leyendo ahí (es un hilo con solera de varios años)

deebass

Cita de: marhermi en Junio 25, 2021, 05:28:35 PM
Aqui me ha llevado tu enlace. Pura educación y cultura

Sorry!!  :( Ya está corregido: me comí un número del thread al quitar la info de página en la que estoy leyendo  :-\

Sí, el 98% del foro es así de agradable  ::), por eso yo sólo deambulo por hilos "monolíticos" como ese o el subforo de Eléctricos... ya ni en el de coches hay 1% de info útil, así que es muy complicado encontrar el grano y separarlo de la paja.


Guso

A ver si alguien me ilumina. El consumo de mi wallbox en junio fueron 342,18 kWh. Me cuadra con el consumo del coche y los kilómetros realizados en el mes. Al sacar el dato de la factura de curenergía veo que el coste de esos kWh ha sido de 2,05 €. ¿Tan sumamente barata es la carga con esta tarifa o me he dejado uno o dos ceros por el camino?

CR123

Cita de: Guso en Julio 04, 2021, 07:15:04 PM
A ver si alguien me ilumina. El consumo de mi wallbox en junio fueron 342,18 kWh. Me cuadra con el consumo del coche y los kilómetros realizados en el mes. Al sacar el dato de la factura de curenergía veo que el coste de esos kWh ha sido de 2,05 €. ¿Tan sumamente barata es la carga con esta tarifa o me he dejado uno o dos ceros por el camino?

Me da que te has dejado algo, por que ese total saldría a 0,006€/kWh aproximadamente, solo el cargo de energía es de 0,0052 €/KWh
Ahora con la 2.0TD cada tramo horario tiene 3 cargos, peaje, cargo y coste de energía.

Guso

#43
Cita de: CR123 en Julio 04, 2021, 09:14:07 PM
Me da que te has dejado algo, por que ese total saldría a 0,006€/kWh aproximadamente, solo el cargo de energía es de 0,0052 €/KWh
Ahora con la 2.0TD cada tramo horario tiene 3 cargos, peaje, cargo y coste de energía.
Entiendo que los peajes de transporte y distribución, así como el cargo de potencia, son los mismos con o sin carga de coche. La factura los refleja como "Término fijo".
La diferencia por cargar el VE está en peajes de transporte y distribución de energía y coste de la misma.

En mi factura, con todos los consumos de valle:
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P3 (valle): 479 kWh x 0,000714 €/kWh: 0,34 €
Importe por cargos energía:
P3 (valle): 479 kWh x 0,005287 €/kWh: 2,53 €

Esto es antes de impuestos, y con todos los consumos que podemos metidos en valle.
No se, no veo qué se me escapa...

Edito: Me faltaba el coste de la energía, tal y como comentabas. Lo malo es que este no viene desglosado, es imposible saber cuanto imputar a la carga del coche...

deebass

Sí puedes si te bajas el CSV de la web de tu distribuidora...

...pero si no te quieres complicar, ya te digo yo que entre 9 y 10c€/kWh ha estado típicamente el coste de la energía en PVPC en la media de Junio (tanto en valle como en el resto de horas)