Tarifa 2.0TD

Iniciado por CR123, Febrero 25, 2021, 11:06:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

#15
Cita de: Alnair en Mayo 11, 2021, 04:07:01 PM
Según la CNMC (https://www.cnmc.es/la-nueva-factura-de-la-luz#consumidor-domestico) los peajes de acceso quedarían así:
Periodo pico: 0,133118 € x kWh   :o
Periodo llano: 0,041772 € x kWh
Periodo valle: 0,006001 € x kWh

Ver https://www.cnmc.es/file/304218/download, apartado "Consumidor medio del peaje 2.0 DHS" (En el PDF confunden la 2.1 con la 2.0  :P)

Sube en todos los tramos, aunque el tramo pico es mas corto y el llano y valle se alargan.

Para el caso del coche eléctrico perjudica ya que en el periodo supervalle actual el peaje es de 0,000886 € x kWh.
A cambio tendremos algo mas de flexibilidad para cargar el coche (+ horas por la noche y fines de semana)

Pues el peaje en punta es más bajo de lo que puse unos posts más atrás (y en llano más alto) en una foto fusilada de los foros de Nergiza, pero vamos, poca diferencia con lo indicado entonces  ::)

PD: No veo eso que dices que confunden la 2.1 con la 2.0 en el PDF... supongo que ya lo habrán corregido  ::)

CR123

Ya van saliendo más tarifas, esta es de Lucera.
Los precios con impuestos están en letra pequeña.


Tristán

Menudo lío la que se avecina... yo quiero combinarlo con fotovoltáica y baterías, para cargar por la noche y sol, y de día tirar de red lo mínimo...

Valverdenyo

En punta casi el doble.

Menuda forma de mandar a los teletrabajadores de nuevo a la oficina. :-\

Elhovo

Alguien sabe si existe la posibilidad de cambiar de comercializadora antes de que vence el contrato? Me mudé hace un mes y el cambio de titular lo he hecho directamente con Endesa. Me han puesto un contrato hace abril del 2022. Me gustaría cambiarme pero no sé si me dejarán (o si están obligados a dejarme).

KIKE_VFR

Yo hable con mi comercializadora, Repsol, y les dije que me iba a mirar otros sitios y me llamaron a los dos dias y me dijeron que me respetaban el contrato y los horarios de la Dha que tengo ahora, hasta febrero que me cumple el contrato, y ahi ya estudiaremos otras opciones, por lo que sigo igual, alomejor algun precio pago mas caro pero los horarios nuevos me matan y los de antes me van bien, me ha parecido una buena accion respetar a los clientes

deebass

#21
Cita de: KIKE_VFR en Mayo 27, 2021, 07:28:22 PM
Yo hable con mi comercializadora, Repsol, y les dije que me iba a mirar otros sitios y me llamaron a los dos dias y me dijeron que me respetaban el contrato y los horarios de la Dha que tengo ahora, hasta febrero que me cumple el contrato, y ahi ya estudiaremos otras opciones, por lo que sigo igual, alomejor algun precio pago mas caro pero los horarios nuevos me matan y los de antes me van bien, me ha parecido una buena accion respetar a los clientes

Efectivamente, Repsol ya ha publicado las nuevas tarifas de mercado libre y mantienen con ligeros retoques las antiguas con sus horarios y añadiendo nuevas con horarios 2.0TD.

Se ha filtrado un pantallazo de una hoja de cálculo de Iberdrola que parece que va a ir en la misma línea  ::)


ccastine

Cita de: Elhovo en Mayo 27, 2021, 03:43:08 PM
Alguien sabe si existe la posibilidad de cambiar de comercializadora antes de que vence el contrato? Me mudé hace un mes y el cambio de titular lo he hecho directamente con Endesa. Me han puesto un contrato hace abril del 2022. Me gustaría cambiarme pero no sé si me dejarán (o si están obligados a dejarme).

Pues depende de lo que diga el contrato, como los pimientos del Padron, los hay que tienen compromiso de permanencia y otros non.

Dakota

Cita de: ccastine en Mayo 29, 2021, 04:33:12 PM
Pues depende de lo que diga el contrato, como los pimientos del Padron, los hay que tienen compromiso de permanencia y otros non.
entiendo que los que tenemos la tarifa VE pasaremos a tener de 12 a 8 y fines de semana a 3 cts?
o como ya tenemos la tarifa pillada hemos de seguir igual de 1 a 7?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

juntik

Cita de: Dakota en Mayo 29, 2021, 10:01:25 PM
entiendo que los que tenemos la tarifa VE pasaremos a tener de 12 a 8 y fines de semana a 3 cts?
o como ya tenemos la tarifa pillada hemos de seguir igual de 1 a 7?

No lo creo. Seguirás de 1 a 7, y nada de "todo el fin de semana".

Iberdrola estará obligada a pagar esos peajes cuando te venda la energía, pero es libre de repecurtir esos peajea a tu contrato o no hacerlo. Mientras no te digan nada, tu contrato sigue siendo el mismo, y el cambio sólo provoca un cambio en los costes que tu factura le suponen a Iberdrola, pero no en lo que Iberdrola ingresa de tí.

deebass

Cita de: Dakota en Mayo 29, 2021, 10:01:25 PM
entiendo que los que tenemos la tarifa VE pasaremos a tener de 12 a 8 y fines de semana a 3 cts?
o como ya tenemos la tarifa pillada hemos de seguir igual de 1 a 7?

Justo encima del mensaje que citas tienes la nueva tarifa...  ;)

(sí, seguiremos con el mismo horario, pero al menos sí podremos coger dos potencias)

De momento, hasta que se aclare/estabilice el panorama y las ofertas, yo únicamente modificaré potencia  ::)

Dakota

Cita de: Leafyou en Mayo 30, 2021, 10:09:54 PM
El tema está en que lo del  valle en fin de semana es tarifa regulada y si tenéis la del ve de Iberdrola, es tarifa libre. Ya estaría bien tener todo el finde a 0,03€/kWh.
Te he corregido la unidad de potencia, no vaya a ser que asesinemos algún gatito ;D.

ups! buen despiste lo de las unidades, es lo que pasa cuando uno esta agotado del dia
Lo de las tarifas veremos, si se puede cambiar a la nueva VE lo haria, me interesa por tener mas horas, y los fines de semana que salgo bastante poder cargar al 100% a 3 cts el kWh haria que ya no me preocupara de ir al cargador rapido de mi zona para cargar la bateria si esta baja
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

acorres73

Volvemos a insistir, porque parece que hay confusión, estas tarifas son para el mercado regulado, no afecta para nada al mercado libre y la tarifa de Iberdrola a 0,3 cm kWh es mercado libre

deebass

#28
Afecta a todos... Porque en mercado libre casi todos tienen un parrafito como este de Iberdrola... Y por eso el nuevo tarifario filtrado q puse más arriba

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk


ccastine

Cita de: acorres73 en Mayo 31, 2021, 03:33:20 PM
Volvemos a insistir, porque parece que hay confusión, estas tarifas son para el mercado regulado, no afecta para nada al mercado libre y la tarifa de Iberdrola a 0,3 cm kWh es mercado libre

Los contratos de mercado libre tal como demuestra el compañero anterior, tienen previsto no respetar los precios si los peajes cambian. Y con esto no quiero decir que los precios vayan a cambiar como cambian los de mercado regulado, digo que PUEDEN cambiar.

Mercado libre, libre es. Y si a la comercializadora de mercado libre le va de culo el libre mercado, pues ahí está Fenie cuando no respetó los precios ni a los clientes que llevaban menos de un año. Y llévales al juzgado a exigir tus precios si no te gusta.